The Curse of Monkey Island

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Género:

Argumento

Estamos a la deriva en el mar después de escaparnos del parque de diversiones Big Whoop, hasta que nos encontramos con la Isla Pollo, y allí empieza nuestra aventura… Nos encontramos que la Isla Pollo esta siendo invadida por el mismísimo pirata Lechuck y su ejército de muertos vivientes. Lechuck nos captura y nos pone bajo la custodia de Wally, el viejo cartógrafo, a partir de ese momento ya podemos jugar con Guybrush Threepwood, que hunde el barco de Lechuck y acaba con todos los muertos vivientes, antes de que el barco se hundiera Guybrush toma un anillo con un diamante para regalárselo a Elaine pero no sabe que tiene una maldición que lo hará encaminarse en miles de aventuras, y tener que lidiar otra vez con el malvado pirata Lechuck y su tripulación de muertos vivientes! ¿Podrá Guybrush deshacer la maldición y reconciliarse con Elaine?

Personajes

  • Guybrush Threepwood: Protagonista de la saga, en esta entrega aparece con un aire mas infantil, dejando de lado el aspecto adulto de Monkey Island 2. Si bien es algo tonto y desafortunado, se las ingenia para resolver los problemas que causa, y para vencer al temible pirata LeChuck.
  • Elaine Marley: La enamorada de Guybrush. En esta entrega juega un papel importante, pues en torno al maleficio que sufre gira la trama del juego.
  • LeChuck: Pirata zombie, cuentan que, pretendiendo a Elaine, pidió su mano, y al decir ella que se tirara a un pozo, LeChuck lo hizo y murió. En esta entrega planea (otra vez) vencer a Guybrush y casarse con Elaine.
  • Cuarteto de Barberos: Conformado por el trío (pues nunca encontraron al cuarto barbero adecuado) Edward Van Helgen (parodia al músico Edwir Van Halen), Haggis McMutton y Bil el Degollador, estos navegan hasta Isla Blood al mando de Guybrush.

Instalación

AbandonSocios

En AbandonSocios contamos con los siguientes contenidos relacionados con este juego.

  • Imágenes de CD (2CD) (Español)
  • Juego preparado para ScummVM (Español)
  • Banda sonora del juego (por Michael Z. Land)
  • Manual (Inglés)
  • Poster del juego (4724x6301px)

Para acceder a los contenidos generales, visita el post del juego. La banda sonora la podrás encontrar en su sección.

Enlaces de interés


Serie