Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Julio 24, 2014, 04:52:20
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio Foro Listado Juegos Ayuda Arcade   Wiki   Museo Buscar Usuarios Ingresar Registrarse  

The Secret of Monkey Island

De AbandonWiki

Ficha del juego
The Secret of Monkey Island - Portada.jpg
Género:
Otros títulos:
MI1
Año:
1990
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
Disquete 5.25" x8 (16 colores)
Disquete 3.5" x4 (256 colores)
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Plataformas:   Amiga Atari ST DOS FM Towns Mac SEGA CD

The Secret of Monkey Island (El Secreto de Monkey Island) es una aventura gráfica producida por LucasFilms, uno de los más populares del género. Es el comienzo de la saga Monkey Island.

Contenido

Descripción

El personaje principal Guybrush Threepwood -un aprendiz de bucanero con un enorme deseo de convertirse en un pirata- se sumergirá en las aguas del Caribe y terminará llegando a la Isla Melee. Allí, luego de vivir divertidas desventuras encontrará todo tipo de personajes, desde amistosos piratas pasando por una bella gobernadora hasta al temido LeChuck, que con su tripulación fantasma tratará de frustrar los planes de Guybrush para convertirse en pirata.

Desarrollo

Existen muchas versiones del juego, el cuál originalmente se distribuía en cuatro disketes de 3,5' en su versión de 16 colores. Luego algunas mejoras en el motor gráfico dieron lugar a la versión de 256 colores y a posteriori una versión en CD con el sonido mejorado.

El 15 de julio del 2009 salió un remake de éste juego llamado The Secret of Monkey Island Special Edition, también producido por LucasArts.

Curiosidades

  • El bar de Meleé Island se llama SCUMM Bar, debido a que el juego está programado con el sistema SCUMM.
  • Cuando empezaron a hacer bocetos para Guybrush los chicos de Lucas no le habían puesto nombre todavía y se referían a él cómo "el chico" (en ingles Guy). Los artistas trabajaban con programas de retoque de imagen que guardaban los dibujos con la terminacion ".brush". Así que cuando terminaron el dibujo definitivo de Guybrush lo guardaron cómo "Guy.brush" entonces les parecio divertido el nombre y así quedo y de ahi salen tantas gastadas al nombre de Guybrush que seria "ChicoPincel" en nuestro idioma.
  • Ron Gilbert ha reconocido que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción "Pirates of the caribbean" del parque de atracciones DisneyWorld y la novela "En costas extrañas" de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Esto explicaria el porque Ron Gilbert (el autor original del videojuego) dijo publicamente que al salir de ver la pelicula "Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto" sintio la sensacion de haber visto la pelicula de su juego, al estar las dos peliculas de "Piratas del Caribe" inspiradas en dicha atraccion.
  • Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos respirando bajo el agua. Si en la escena en la que eres arrojado desde el puente alrededor de una docena de objetos cortantes esperas ese tiempo, el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedara inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiaran a otros mas adecuados con su nueva condición (flotar, descomponerse...)
  • En la primera parte de la saga, estando en el mirador de Monkey Island, si vas a la derecha el suelo que pisa Guybrush se romperá y caerá al vacío saliendo un mensaje de que Guybrush a muerto y tres opciones, haciendo parodia a las formas de morir de las aventuras de Sierra.
  • Michael Land contó en una entrevista cómo se creó el nombre de LeChuck. En 1989, Ron Gilbert estaba diseñando The Secret of Monkey Island, el gerente general era un hombre llamado Steve Arnold. Durante años Steve le había dicho a Ron que a él realmente le gustaba el nombre de "Chuck" y le pidio que pusiese un personaje en alguno de sus juegos llamado "Chuck". Ron le concedió el deseo.
  • Ron Gilbert cortó una escena en Monkey Island 1 en la que para demostrar nuestra bravura a Meathook teníamos que hacer 3 cosas, pero según él, restaba velocidad al desarrollo de la historia y saco 2 de esas 3 cosas. Al final quedó solo la demostración de la valentía tocando al loro.
  • LucasArts hizo un homenaje a Carla Green, miembro del equipo, poniendo su nombre a la maestra de la espada.
  • El rostro de Elaine Marley en Monkey Island 1 (versión 256 colores) fue sacado de una mujer llamada Avril Harrison que trabajaba en LucasArts en aquellos tiempos.
  • En el bosque de Meleé, si miras el tronco hueco te pedia que insertes el disquette Nº 22. Esta broma solo esta disponible en la version de disquette, no en la CD. Debido a esta pequeña broma, LucasArts recibió un montón de llamadas de clientes pidiendo esos disketes. Por eso en la jungla de Monkey Island 2, si usamos la cabina telefónica, nos contesta atención al cliente de LucasArts y hace referencia a las llamadas recibidas de los disketes.
  • Pulsa "Control+Shift+W" para ganar el juego.
  • El troll del puente de Meleé Island resulta ser George Lucas disfrazado, que después de comerse el pescado, recupera su garrote mediante la "fuerza jedi".
  • Cuando los caníbales de Monkey Island te encierran en la choza, si te escapas y te vuelven a capturar repetidas veces, verás como van reforzando la puerta de la cabaña.

Personajes

Guybrush Threepwood Pirata Fantasma LeChuck Elaine Marley Sacerdotisa Voodoo Stan Herman Toothrot Carla la Maestra de Esgrima Otis Meathook Capitan Smirk Observador Comerciante Líderes_Pirata Bob Ciudadano de Mêlée Caníbales Fester Shinetop Cocinero Hermanos Fettucini Troll Piratas Piratas de Baja Catadura Moral The Secret of Monkey Island - Piratas Barco.gif

Icono Nombre Descripción
The Secret of Monkey Island - Guybrush Threepwood.png Guybrush Threepwood Personaje principal del juego. Éste joven, graciosamente torpe, se adentrará en lo profundo del Caribe para tratar de convertirse en lo que más añora, un valeroso pirata. Su única destreza es la capacidad para aguantar la respiración durante diez minutos.
The Secret of Monkey Island - Elaine Marley.png Elaine Marley Es la Gobernadora de la Isla Melee, y uno de los primeros personajes secundarios de la saga. Ha sido reelegida continuamente en su cargo ya que ninguna otra persona se ha postulado.
The Secret of Monkey Island - LeChuck.png LeChuck El pirata fantasma LeChuck es el principal enemigo de Guybrush, quien continuamente tratará de complicarle las cosas nuestro héroe, además de tratar de enamorar a Elaine.
The Secret of Monkey Island - Stan.png Stan Es un vendedor de Barcos que hará cualquier cosa por tratar de vender desde un lujoso crucero que vale más de 1000 doblones de oro, hasta un pedazo de madera flotante.
Piratas Fantasmas Parte de la tripulación fantasma de LeChuck, éste grupo de bucaneros sigue las ordenes de su capitán en sus malvados planes.
Hermanos Lingüini Éstos conversadores hermanos tienen un circo en las afueras de Melee Island, donde entretienen a su público realizando actos cómo lanzarse desde un cañón contra un blanco.

Islas

Iconos

The Secret of Monkey Island.ico.png Guybrush Threepwood Elaine Marley Guybrush Threepwood Mono de 3 Cabezas LeChuck

Instalación

ScummVM

  • Datafiles:
Atari ST, PC EGA Floppy, PC VGA Floppy or PC Demo
  • *.LEC
  • *.LFL
PC VGA CD**
  • MONKEY.000
  • MONKEY.001
Alternative PC VGA CD**
  • MONKEY1.000
  • MONKEY1.001

Imágenes

Logo Logo2 Logo3
Icono Amiga

Enlaces de interés

Serie

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!