Autor Tema: Tex Murphy: Overseer - Problemas y dudas  (Leído 5189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sput

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2009, 14:44:51 pm
    • Ver Perfil
Tex Murphy: Overseer - Problemas y dudas
« en: Septiembre 04, 2009, 15:50:31 pm »
Hola a todos.



Estoy jugando al Overseer versión DVD y queria saber si a alguien más le salen los mismo errores en el juego que a mi y si tienen algún tipo de solución.



Nada mas empezar, justo después de la carga del despacho de Tex, o cada vez que paso de FMV al motor 3D me sale un error que dice "Error: error codes does not indicate an error", le doy a "OK" y el juego funciona de todas formas.



Después de los dialogos, la pantalla se queda en negro y a un lado me salen las frases a elegir, (no cuando sale la libreta). Esto es así? O debería de verse algo? Por ejemplo, el diálogo del principio entre Tex y su novia, cada vez que tengo que elegir que contestar me sale un fondo negro. No se si me explico bien :S



Y bueno, el tercer error es que tengo cuelgues aleatorios dentro del motor 3D, el juego se congela y tengo que andar con el Administrador de tareas para cerrarlo. Supongo que esto último es cosa mia, pues lo he probado en otro PC con Vista y no se ha colgado, aunque tampoco lo he probado mucho. Los otros dos errores si que me salieron. Yo uso WinXP-SP3.



Pues eso, gracias de antemano y por la tradu claro está. XD
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 15:56:44 pm por Sput »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Tex Murphy: Overseer
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2009, 16:01:36 pm »
Si no ves bien los vídeos es que no está bien instalado. Yo te recomiendo que empieces de nuevo y siguiendo al pie de la letra las instrucciones, no puedes saltarte nada. También hay un archivo de posibles errores, quizás se comente alguno de los que comentas.



Es muy importante seguir el orden de las instrucciones. Supongo que los problemas los estarás teniendo con la versión DVD, en fin, te aseguro que poniendo el driver ese como se llame y después el DVDExpres, antes de la instalación del juego, funciona perfectamente. Pues eso, revisa el archivo de problemas frecuentes.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sput

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2009, 14:44:51 pm
    • Ver Perfil
Tex Murphy: Overseer
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2009, 18:31:27 pm »
Bueno al final era que no había configurado el bufer del RSX3D, ahora el error al entrar en el motor3D no me sale y además tengo música!!! En fin... ya me vale. XD



Los vídeos se me ven bien, lo que quiero decir es al momento de elegir frase.



Aquí por ejemplo con la jefa de policia no debería de salir algo en la pantalla?



Y bueno lo de los cuelgues esporádicos espero que también sean por lo del audio, aunque son muy pocas veces la que se cuelga.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Tex Murphy: Overseer
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2009, 18:40:16 pm »
¿Has puesto el DVDExpress y lo has configurado en el juego tal como viene en las instrucciones del lobo? No quiero parecer repetitivo, pero es que eso pasa cuando no se ha instalado o configurado bien.
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 18:58:31 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sput

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2009, 14:44:51 pm
    • Ver Perfil
Tex Murphy: Overseer
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2009, 19:44:45 pm »
Lo he desisntalado todo y vuelto a instalar, pero el error continua. He probado todos los MPEG Device y aunque con otros también se ven los vídeos, le pasa lo mismo que al DVDExpress.

Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Tex Murphy: Overseer
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2009, 20:38:51 pm »
La pantalla en negro en la versión DVD se debe a la incorrecta instalación de DVD Express, o bien a que no los tienes elegido en la casilla correspondiente en Menú>Configuración. Allí hay una sección que se llama MPEG Device. Debes elegir Mediamatics DVD Express.



Esto ya se explica en los archivos de instalación.



Si a pesar de eso te sigue saliendo el mismo problema, prueba a cambiar el parámetro Lockvideo, tal como se explica en el archivo Solución de problemas.



Otra idea sacada del foro unnoficial texmurphy:



Citar
I had a black screen (no video) with audio with the cd version that was caused by a codec and/or player (I don't know which one caused it...intel indeo 5, ffdshow, ffmpeg, ogg, vlc, or another) but I fixed it by reinstalling divx.



Dice que la pantalla negra era por culpa de algún codec de vídeo, que lo arregló reinstalando Divx.





Otra idea del forum de GOG:

Citar
ATI 4870 (dual card)...disable the Catalyst AI...You can deactivate it without opening the CCC. Right click on the ATI icon in the notification area (somewhere beside the clock) . Choose you card (generally there are two listed but you want the first one) -> 3D Settings -> Catalyst AI -> Disabled.



To do it with the Control Center, you must start the Control Center in "Advanced" mode. In the list on the left click on the + sign beside 3D, click on "Catalyst AI" below and check the box "Disable" in the right panel.



Parece que hay que deshabilitar cierta función de la tarjeta ATI.



Otra idea:

prueba a instalar el códec elecard mpeg 2 decoder



Cuenta el resultado, que siempre será útil a otra gente.



saludos
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 21:19:33 pm por lobo.rojo »


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Tex Murphy: Overseer
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2009, 21:54:51 pm »
Confirmo que seleccionando debidamente en la configuración la opción "Mediamatics DVDExpress", instalando el códec Elecard, y asegurándonos de que el splitter de Elecard es el que tiene el mérito más alto, los vídeos del juego funcionan a la perfección, olvidándonos del propio DVDExpress. Misterios de la informática XD



El error de "Error: error codes does not indicate an error" es porque no puede cargar la música en formato MIDI que tiene el juego. Esto es debido a que en los Windows 9X/Me el sonido MIDI se reproducía usando una tecnología llamada MCI (Media Control Interface). Dicha tecnología fue sustituida por WDM (Windows Driver Model) a partir de Windows 2000/NT/XP, de forma que el juego, al intentar usar esa tecnoloía MCI, no puede y da ese error. Se puede hacer que la música vaya, pero cuesta muchísimo, y requiere instalar un montón de cosas adicionales.



¡Gracias por la versión traducida del juego!



Saludos.



Desconectado Sput

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2009, 14:44:51 pm
    • Ver Perfil
Tex Murphy: Overseer
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2009, 19:29:28 pm »
Bueno, lo del archivo Tex.ini es algo que tengo que hacer sí o sí, pues si no, no me van los vídeos.



He instalado Divx y el codec Elecard y todo sigue igual. Mi gráfica es una Nvidia. :S



De todas formas repito que los vídeos me funcionan bien, solo que me sale en negro cuando hay que elegir frase, como al inicio del juego al despertar, pero no me pasa con la libreta. En fin, después de todo es un mal menor, supongo que se verá una foto como cuando usas la libreta. Lo que sigo teniendo son los cuelgues esporádicos en el motor3D, igual es por usar Hardware, probaré a jugar con Software a ver si se me pencha también.



Gracias a todos de todas formas.