Autor Tema: Resident Evil 2  (Leído 59784 veces)

Thircase y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #135 en: Mayo 26, 2024, 23:39:50 pm »
Pues he estado dándole una vuelta a esto y he llegado a un buen punto.
Resulta que la versión de dreamcast tiene los videos como los de sourcenext pero SIN subtitular.
Y con una IA he reescalado los videos a 1280x960 y a 60fps y la verdad es que se ven de fábula.
Lo que me ha dado por pensar que como son mp4 renombrados a bin, se podría meter los subtitulos integrados dentro del video y no como pista separada y así con la dll de gemini, se vería subtitulados..
Lo que pasa es que no tengo la fuente original de los subtitulos de Resident Evil y se queda un poco raro con otro tipo de fuente. Y mira que he buscado por internet, pero no consigo una TTF de ese tipo de fuente y así con usarla para representar los subtitulos en los vídeos.
Os dejo un ejemplo sin los subs
https://streamable.com/e/uzmik0
Además esto sería válido para RE1 y RE3
Incluso se podría recodificar con IndeoVideo para RE1.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 323
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #136 en: Mayo 29, 2024, 15:55:22 pm »
Buenas @mad_soft. En su momento, encontré un hilo en reddit donde supuestamente la habían identificado como DNP Shuei Min PR6 pero no conseguí descargarla:



Actualmente estoy terminando una mejora en la traducción existente para RE1, con su correspondiente versión en HD compatible con el proyecto SHDP. Además de los videos en HD de ese proyecto, he subtitulado los videos originales para el que quiera jugar en SD, en ambos casos de manera provisional, con la fuente que uso para el texto HD del propio juego. Los SD son los de aquí Los únicos videos con texto el Good Ending donde Chris salva solo a Rebecca (ed4.mp4), el de Jill que salva solo a Barry (ed5.mp4) y la intro (PJ.mp4). Cuando empecé, la gente de SHDP me paso un .psd con la fuente en HD donde añadí los caracteres en castellano que faltaban pero que también contiene la fuente original, te paso el archivo a ver si te sirve para apañarla en los videos. . Te lo paso a ver si te sirve de algo:

PSD con fuente SD+HD

Intro HD (La resolución original es 1280x960 y en el juego se ve mejor que en YT)



P.D.: Ahora recordé que en el editor de los documentos del juego que Gemini publicó en github, modifiqué las fuentes añadiendo los carácteres en castellano que faltaban. Haré una prueba con el video que has puesto pero también te lo dejo por aquí. Una vez escribas el texto que quieres, vas  a File -> Export y te exporta en PNG. Luego habría que mirar la forma de incrustar eso en el video. Quizá quede cutrón al ser una fuente en SD incrustada en un video HD pero bueno, por probar que no quede:

Editor Documentos RE

Edito: Si queda cutrón xD:

https://streamable.com/nnfpq3
« Última modificación: Mayo 29, 2024, 16:38:26 pm por SenhorX »



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #137 en: Mayo 29, 2024, 17:53:51 pm »
Bua,pues currazo aunque con ese PSD no se que hacer. Yo lo que buscaba era un TTF para poder usarla en cualquier aplicación.

Al final he conseguido la fuente que parece la que dices.
https://eng.m.fontke.com/font/240549934/
Además está preparada para idioma con carácteres especiales como el nuestro.

Y lo que hago es hacer los subtitulos en formato ass y ahí le digo la fuente que tiene que utilizar para los subtitulos., separación del fondo, lado etc y también si está centrada o no.
Luego con ffmpeg incrusto en el track de video los subs, para que no sean una pista separada.
Así el juego solo reproduce el video pero salen los subs.
Lo había hecho de forma manual para RE1 con Times New Roman y lo estaba haciendo con RE2 y lo iba a hacer con RE3.
Había cogido los video originales que has puesto y con Topaz Video AI que para mi da muy buenos resultados si sabes ajustarlo y les he hecho el upscale a 640x480 y luego a 1280x960, también te permite subir los fps de los originales a 29.97 para 640x480 y a 60fps para los 1280x960
Una vez tienes el mp4 como te he dicho le he puesto los subs con ffmpeg y va genial.
Y con RE2, la pega era que los videos eran de sourcenext con los subs integrados, pero con la versión de DreamCast los tienes sin subs y de ahi rescalas y les pones los audios de la version de sourcenext y luego los subs ...

Probaré con la fuente que acabo de encontrar a ver como queda.....


openSUSE Tumbleweed

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 323
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #138 en: Hoy a las 01:09:11 »
La verdad es que me gusta más como quedan los videos a 30 fps, que por otra parte, es la tasa de cuadros a la que funciona el juego (excepto en transiciones de puertas e inventario donde va a 60) Algo como esto:

https://streamable.com/jky1vl



Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 222
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #139 en: Hoy a las 01:37:30 »
Yo también opino igual, los vídeos se ven bien a 30 fps, a 60 los veo muy acelerados.



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Resident Evil 2
« Respuesta #140 en: Hoy a las 14:02:42 »
Otro por aquí que los prefiere a 30 FPS. Seguiré atento a vuestras novedades con respecto a incrustar subtitulos en la versión sourcenext. :ph34r: