Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 21494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #120 en: Noviembre 10, 2023, 21:47:06 pm »
Toda la tarde mirando el bug de las animaciones. Lo ha resuelto DoomLazer.

El juego comprueba que tipo de máquina tenemos. Por la razón que sea, el juego detecta que tenemos una máquina lenta y desactiva todas las animaciones.
Le hemos forzado para que sea una máquina mediana y así sí arrancan las animaciones.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #121 en: Noviembre 10, 2023, 23:11:27 pm »
Perfecto.

He visto que has acelerado la velocidad del juego, lo cual es estupendo. Eso sí las animaciones de los personajes, las conversaciones, se quedan pilladas, tardan mucho.

Por otra parte, me crashea el juego ahora cuando intento registrar a Wilbur. Sale la consola de scummv y dice send to invalid selector 0xc nsRight of object at 0127:04bc!

En el cuarto de fifi, al subir las escaleras, para ver la escena entre ella y Rudy, y en el pasillo, veo a los dos personajes en la habitación totalmente negra. Al entrar se ilumina y ya veo la habitación.tambien. cuando Rudy se va, al salir yo también de la habitación, se funde a negro de nuevo pero sigo viendo a Fifi que se tumba en la cama a dormir, y se queda así. Tengo una foto pero no sé subirla.

La armadura funciona muy, muy bien.

Ya he podido interactuar con el pozo.

El juego se ha vuelto un poco loco sin usar el debug (he pulsado esc para saltarlo). Me he encontrado a Gloria muerta en el gacebo y luego viva en la sala de billar, escuchando música. No sé muy bien que ocurre. Ahora hay como un bucle y el tiempo no avanza. Veo a Fifi y Rudy discutiendo, luego a Clarence dormir, fifi también, Ethel ida como siempre, Gloria-zombie escuchando música y nada más. Entro en la casa de muñecas y comienza el acto 6: he conseguido cargarme a Gloria otra vez. Vuelve a repetirse el acto 6, Lillian mirando armas...
« Última modificación: Noviembre 10, 2023, 23:30:46 pm por Teresa »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #122 en: Noviembre 10, 2023, 23:28:26 pm »
Ahora el cadáver de gloria-zombie no aparece ni en el gacebo ni en el pozo. Me doy una vuelta, entro en la casa de muñecas y vuelvo al acto 5. Gloria-zombie ha revivido. Creo que será mejor dejarlo  :lol:
« Última modificación: Noviembre 10, 2023, 23:50:34 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #123 en: Noviembre 10, 2023, 23:51:11 pm »
No salgo de una y me meto en otra...

Beta con lámparas y sin debug.

A ver si deduces desde dónde se ha producido el bug.
« Última modificación: Noviembre 11, 2023, 00:04:34 am por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #124 en: Noviembre 11, 2023, 09:06:40 am »
Parece que la casa de muñecas, ahí es cuando regreso al acto 5. Pero a lo mejor era el debug que tenía el juego un poco inestable aunque no lo activase. Probaré con la nueva beta
« Última modificación: Noviembre 11, 2023, 09:25:15 am por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #125 en: Noviembre 11, 2023, 14:08:52 pm »
He visto que has acelerado la velocidad del juego, lo cual es estupendo. Eso sí las animaciones de los personajes, las conversaciones, se quedan pilladas, tardan mucho.
Las velocidades al hablar las controla el propio juego.

Citar
Por otra parte, me crashea el juego ahora cuando intento registrar a Wilbur. Sale la consola de scummv y dice send to invalid selector 0xc nsRight of object at 0127:04bc!
Es una region y lo llamé objeto. Debería estar solucionado.

Citar
En el cuarto de fifi, al subir las escaleras, para ver la escena entre ella y Rudy, y en el pasillo, veo a los dos personajes en la habitación totalmente negra. Al entrar se ilumina y ya veo la habitación.tambien. cuando Rudy se va, al salir yo también de la habitación, se funde a negro de nuevo pero sigo viendo a Fifi que se tumba en la cama a dormir, y se queda así. Tengo una foto pero no sé subirla.
Ahora no debería suceder, solucionado por DoomLazer, aunque las rooms no están acabadas.

Parece que la casa de muñecas, ahí es cuando regreso al acto 5.
La casa de muñecas y sus subrooms son unas rooms que aún no habíamos tocado.
He comparado el código con el juego original y he hecho algunos cambios, aunque las rooms no están hechas.
También he revisado la sala de billar.

Veo por ejemplo que no podemos interactuar en la planta 2 con Clarence y Rudy mientras conversan. Avisame de cualquier cosa de la planta 2.

Usar esta beta.

Hay un problemilla con los iconos. Algunos tienen el puntero en la posición 0 0, que es arriba a la izquierda y otros en la posición 8 8 justo en el medio. Es algo que no podemos cambiar fácilmente. Pero qué preferís, todos los iconos centrados o en la posición izquierda arriba.

Creo que ha sido una semana movidita, ascensor, estatua del caballero, Gloria-zombie, las lamparas, menús point and click que desaparecían...
No sé si tocaré el juego este fin de semana. Pero comentad lo que queráis.
« Última modificación: Noviembre 11, 2023, 14:53:39 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #126 en: Noviembre 11, 2023, 20:07:04 pm »
El inventario no funcionaba como se esperaba. Lo he cambiado un poco.
Es más pequeño, tiene menos botones pero la misma funcionalidad.
Le he quitado el botón de elegir y de mirar, pero se podrá elegir y mirar.

Lo de las galletas que se van restando, al final de comer una galleta, fuerzo un cierre del inventario para que al volver a acceder estén actualizadas las galletas.

Revisado el crash de Wilbur. Solucionado.

Beta

Mañana espero tomarme un descanso.
« Última modificación: Noviembre 11, 2023, 23:46:21 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #127 en: Noviembre 12, 2023, 09:01:52 am »
Habéis resuelto  bastantes cosas este sábado por lo que veo!! Mañana me pondré a testear y comprobar todos los cambios. Espero que descanses hoy, pakolmo, para que no te quemes mucho.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #128 en: Noviembre 12, 2023, 11:50:37 am »
Supongo que no tengo remedio. Estoy mirando cosas.

Acabamos de resolver un bug al intentar salvar partida que al volver al juego las músicas se solapaban sonando horrible. Daba igual salvar o no salvar.
También hemos resuelto el salvar si se desea hacer desde el propio juego en vez de por scummVM.

Hoy quiero resolver cosas de la planta 2 y hacer alguna room de la planta 1 con sus subrooms.

Ayer testeé y no sé qué hay que decirle a celie para pasar a su casa.
Tampoco vi ningún zombie problema.
También vi un bug en la trampilla de la fuente, que aunque es invisible, podemos pulsar en ella.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #129 en: Noviembre 12, 2023, 11:59:15 am »
Te lo estoy diciendo de memoria, si no me equivoco para que Celie te deje pasar tienes que haberle dado previamente el collar de perlas que está en la caseta del perro, y para eso necesitas alejar al perro de la caseta usando el hueso que está en la cocina
 

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #130 en: Noviembre 12, 2023, 23:24:22 pm »
Actualizaciones:

Un pequeño cambio al iniciar el juego. Hecha la sala de Gloria y el billar con sus subrooms. También hecha la sala de las armas, pero sin subrooms aún.
Hemos arreglado la trampilla invisible en la fuente. Añadido el ascensor en la biblioteca. Muchas horas para lo poco que ha cundido.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #131 en: Noviembre 13, 2023, 17:30:26 pm »
Esta semana pretendo hacer la mansión completamente. Una room y sus subrooms al día.

Me costó muchísimo la sala de armas por culpa de 2 armarios llenos de armas. Ya están hechas las subrooms, aquí no está testeado.

Teresa, cuando no puedas hacer algo en otras rooms, dime cómo lo has hecho por comandos.

El progreso es que toda la planta 1 oeste está hecha.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #132 en: Noviembre 13, 2023, 22:59:56 pm »
Aquí va todo, aunque un poco desordenado:

1 En la biblioteca, es muy difícil coger el atizador, al final he usado comandos.  También es difícil mirar la revista y las plumas. Y en el pasadizo, el cigarrillo.Sé que se pueden hacer todas esas opciones con el point and click, pero no he podido (en otras partidas sí).

2 Me ha pasado algo curioso. En el segundo acto, he ido a ver a Gloria y Clarence a la sala de billar y los he visto hablando. Luego he intentado espiar la conversación, pero Clarence ya se había marchado y Gloria estaba sola. Me ha extrañado, lo comprobaré en futuras partidas. A lo mejor he tardado mucho en entrar en el pasadizo.

3 En la habitación de Rudy, cuando Clarence y Rudy están discutiendo, no me deja hablar con ninguno de los dos, así que lo he hecho con comandos.

4 Cuando Celie se sienta en la mecedora del porche de su casa, no puedo hablar con ella sin usar comandos.

5 Cuando veo a Jeeves o a Fifi por las habitaciones limpiando, no puedo hablar con ellos sin usar comandos.

6 En el armario de armas, al mirar y pulsar boomerang, daga, cutlass o mazo, no aparece ningún texto, Laura abre la puerta y la cierra.

7: Al comienzo del acto 6, cuando Lillian está en su cuarto mirando su diario, sentada en su cama, no puedo hablar con ella sin comandos. El problema es que en esa habitación no consigo activarlos, no me sale la consola para teclear.

8: Justo después, al entrar en el cuarto de Clarence, error de scummuv: send to invalid selector 0xc (nsRight) of object at 01f4:0a56!. Como necesito entrar a esa habitación para que el tiempo avance, no puedo continuar con el juego.



He usado comandos, en general, para coger objetos y hablar con personajes en la primera planta (coger el hueso de la nevera ("abrir nevera" y Laura lo coge automáticamente / hablar con Rudy cuando está cenando en el comedor / hablar con Celie y Lillian en la cocina...), coger la botella de aceite de carriage house (pick oilcan), sentarme en la casa de Celie, hablar con ella, levantarme, coger la zanahoria. Coger la barra de amasar (rolling pin) en el extremo suroeste, examinar la pisada con el monóculo... En general, coger objetos fuera de la mansión.

La habitación de Jeeves funciona bien.

Toda la subtrama de la familia Crouch todavía no puede hacerss al tener que acceder a rooms no hechas (el cementerio, establo, pasadizos...), así que no la he probado todavía.
« Última modificación: Noviembre 13, 2023, 23:06:59 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #133 en: Noviembre 13, 2023, 23:05:07 pm »
¿Cuál es la habitación de Clarence?

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #134 en: Noviembre 13, 2023, 23:07:22 pm »
Segunda planta abajo a la derecha,  la comparte con Rudy.