Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 17354 veces)

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Point and Click


Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 2023
Otros nombres: Laura Bow 1 Point and Click
Desarrollador/Distribuidor: Sierra On-Line
Reprogramado por: Pakolmo y DoomLazer
Textos: :es:, Voces: -
3ª persona, 2D, Ratón, ScummVM  :scummvm:


Reprogramado por:
Pakolmo
DoomLazer

Testeos por:
Teresa
walas74
Stormspirit86
Pakolmo

Traducción actualizada por:
Joseph113

Nueva versión totalmente controlada con ratón del mítico juego de Roberta Williams de 1989, el cuál sólo utilizaba un parser de texto.

Descargas
(16/12/2023) Versión 1.0
Juego completo Point and Click Español con ScummVM (108 MB)
Parche español para aplicar sobre la versión original en inglés (790 KB) (También compatible con GOG)


Observaciones
Otros proyectos de traducción o versiones point and click de Police Quest 2 y Leisure Suit Larry 3 en Pakolmo Tradus
https://pakolmo.netlify.app/
Hilo de cómo fue el desarrollo del proyecto.
Código fuente de Colonel's Bequest Point and Click en Github
Incompatible con DosBox. Totalmente compatible con ScummVM (últimas versiones)  :scummvm:





Post original:
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« Última modificación: Diciembre 18, 2023, 02:45:51 am por pakolmo »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2023, 18:06:59 pm »
Muy interesante esta nueva aproximación, entonces lo de no usar iconos se debe al uso que hace del click derecho y no es una decisión vuestra ¿no?

Por motivos laborales puede que no tenga tanto tiempo como antes pero intentaré testear como con los otros dos proyectos :)

Ánimo y voy a seguir el proyecto muy de cerca :)

PD: Veo una errata en el título, debería ser Enhanced en lugar de Enchanced ;)

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2023, 18:11:59 pm »
Genial Pakolmo, esa es una aventura que nunca jugué porque no me gusta el parser. Cuando llegué a la aventura gráfica en los años 94 o 95 del siglo pasado comencé con las clásicas que ya eran point and click.
Ojalá algún día alguien haga un juego nuevo de Laura Bow.
Gracias por el proyecto a ti y al equipo.
Si necesitas ayuda estoy dispuesto pero no creo que les sirva de mucho en este caso.

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2023, 18:33:37 pm »
Ojalá algún día alguien haga un juego nuevo de Laura Bow.

Échale un vistazo a este proyecto, no es oficial y no sé cómo anda el tema de derechos, pero se ve bien:


Perdón por el offtopic :)

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2023, 11:07:19 am »
Me encanta leer esto, lo cierto es que creo que solo me he pasado una vez una aventura escribiendo comandos (el space quest 1). Así que me encanta esta idea. Ojala AGD interactive hubiese hecho esta aventura también.

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2023, 12:34:44 pm »
Qué buena pinta ese Laura Bow and the mechanical Codex. Ojalá salga pronto y lo podamos disfrutar.

Muy interesante esta nueva aproximación, entonces lo de no usar iconos se debe al uso que hace del click derecho y no es una decisión vuestra ¿no?

Creemos que es más fácil así por cómo está escrito el código.

---
Lamentablemente no podemos eliminar o hacer invisible el parser de texto. Es algo que necesita estar ahí. Y en algunas ocasiones aparecerá y deberemos pulsar OK en él.
Hemos habilitado el menú monóculo dentro del inventario, en caso de tener el monóculo como objeto del inventario.
Se ha reparado la función DoLook que no funcionaba.

¿Alguien que haya jugado al juego sabría con qué cosas conflictivas nos podemos topar?

Yo sólo jugué a LSL2, LSL3 y PQ2 con comandos.

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2023, 13:26:44 pm »
Hace mucho que lo jugué. Pero recuerdo algunas cosas que no sé si pueden ser un problema.

Tienes que espiar a gente y te aparecen escenas que podías saltar con S o ESC, no recuerdo, para pasar eso a ratón con este sistema no sé lo fácil que sería ¿quizás un simple botón de "skip" funcionaría?

De esto no estoy seguro, pero me suena que en un par de pasillos podrían haber problemas con los hotspot del ratón ya que hay dos cuadros, uno al norte y otro de cara al sur que están casi uno encima del otro, por los que puedes mirar por unos agujeros. Quizás, al hacer click a la zona de los cuadros puedas elegir entre mirar por uno o por el otro. Creo que el juego original detecta si estás encarado a uno u otro en el momento de escribir "look through holes" y te muestra la escena correcta.

Como creo que no me explico muy bien aquí pongo los cuadros en cuestión:


De todas maneras, no estoy 100% seguro de esto.
« Última modificación: Octubre 04, 2023, 13:29:40 pm por Stormspirit86 »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2023, 13:54:16 pm »
Justamente esta room de los 2 cuadros y otra parecida la he estado usando para hacer pruebas y mas o menos han salido bien.
Lo único malo es que no conservo esos cambios pues solo eran pruebas. Pero dependiendo hacia donde mirabas, podías usar un cuadro o el otro.

Lo de saltarse las escenas interactivas con "S". ¿Tal vez añadir un botón por pantalla de "Skip"?
Aunque creo que el cursor se nos pone en modo "pensando" y tal vez no podemos hacer click.
Habrá que pensarlo un poco.

---------

Suerte que tenemos a DoomLazer, porque yo actualmente me miro el código y me da vértigo. En verdad tengo ganas de abandonar, pero vamos a seguir...

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2023, 07:10:43 am »
DoomLazer ha añadido una ventana de "Skip Scene" y un "yes" y un "no", que funciona muy bien.
Nos hemos encontrado con un "E" de exit en una escena con una armadura. Aquí se debe usar otro sistema. Se está estudiando.

El proyecto va lento... Creo que no voy a saturar a los objetos con nuevas acciones insignificantes. Sino con acciones que avances seguro en el juego.

De momento me estoy mirando una solución y la verdad es que el juego es largo y complejo.

No sé si es una buena idea, pero creo que debemos crear un nuevo inventario con todos los personajes del juego para luego añadirlo a "TALK ABOUT" + "GENTE" o "TALK ABOUT" + "Inventario", al menú de cada personaje.
« Última modificación: Octubre 05, 2023, 07:18:21 am por pakolmo »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2023, 14:02:09 pm »
Hemos añadido una opción que creía que no se podría añadir: Hacer un LOOK ROOM cuando no estemos pulsando sobre un objeto en concreto.

Yo he notado un bug al salir de la mansión por cualquiera de las salidas. Aparece un texto que no puedo borrar, porque vuelve a salir y no nos deja mover a Laura bien.

De momento para nada me lo estoy tomando como los otros 2 proyectos. De momento vamos lentos y poco a poco.

Lo que me sabe bastante mal es que para acciones complejas, necesitamos que aparezca la ventana de texto con los comandos que le hemos pasado y pulsar el botón RETURN. No hemos encontrado una manera más directa.

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2023, 14:38:22 pm »
Yo he notado un bug al salir de la mansión por cualquiera de las salidas. Aparece un texto que no puedo borrar, porque vuelve a salir y no nos deja mover a Laura bien.

Mi github desktop y scicompanion provocaban el problema. Solucionado.

Me apunto de otro mensaje a Teresa, para futuros testeos.

A mí no me está gustando el resultado porque nos estamos conformando con cómo está escrito el código original y quizás sí sea mejor añadir un menú point and click.

Creo que es el momento de comentar y dar sugerencias.

Desconectado pakolmo

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2023, 21:11:50 pm »
Entre que DoomLazer no está en un buen momento y yo me pierdo con el mínimo cambio en el juego y nos genera ansiedad, hemos decidido cancelar el proyecto. Muerto el perro, se acabó la rabia. Todos viviremos más felices, hasta vosotros en el foro.  ^-^

Y lo siguiente que haré será pasarme el juego original.
« Última modificación: Octubre 10, 2023, 21:32:38 pm por pakolmo »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2023, 21:45:47 pm »
¡Hola traductores!

Es una pena que se cancele el proyecto, pero entiendo la frustración. Al menos lo habéis intentado. Ojalá en un futuro resurja el proyecto de sus cenizas :)

¡Saludos!



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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2023, 09:05:41 am »
Es una pena que lo canceléis, pero por los avances que publicabas parece que es un juego muy complicado técnicamente. A mí el menú point and click me parecía una buena idea, pero también mayor trabajo para vosotros.

Quizás más adelante podáis retomar el proyecto si os entran ganas de nuevo y estáis en un mejor momento, como comenta Joseph113, con energías renovadas.

Espero que disfrutes el juego cuando te lo pases, pakolmo. Un poco oscuro a veces, pero eso le da más emoción  :lol:
« Última modificación: Octubre 11, 2023, 09:20:09 am por Teresa »

Desconectado pakolmo

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2023, 15:16:31 pm »
No sé si el proyecto sigue o no. Pero yo voy haciendo algunos avances.
Gracias Teresa por tus palabras.

Me gustaría que vieseis el video y comento algunos problemas:



El juego no me está permitiendo escribir comandos.
Al final del video. Cuando abrimos la puerta de la rampa, el juego deja de reconocer los clicks en la rampa y no podemos seguir.
Usar por ejemplo la maleta con cualquier objeto del inventario no ofrece ninguna respuesta.
Mostrar objeto a personajes tampoco ofrece ninguna respuesta.
Con lo que hay que rehacer el inventario.
« Última modificación: Octubre 16, 2023, 15:32:18 pm por pakolmo »