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Mensajes - Gelon

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Juegos / Re:Chrome (2003) (Español)
« en: Diciembre 16, 2017, 15:21:18 pm »
Muy bueno el Chrome. Básicamente una versión temprana de Crysis, las localizaciones, estilo y especialmente el traje. El cual ya tenía protección, camuflaje y velocidad, le faltaba únicamente el modo "fuerza".

Me da a mi que se les vio un poco el plumero a Crytek :lol: Eso sí, Crysis tiene su propia identidad, es una obra maestra y sin duda la mejor demo técnica de la historia.

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General Abandonsocios / Re:nGlide 2.00
« en: Diciembre 16, 2017, 13:30:49 pm »
Me refiero a wrappers Glide. En ese API dgVoodoo no está al nivel de nGlide.

En cuanto a Direct3D 1-8 a Direct3D 11 entonces dgVoodoo es lo mejor que hay, evidentemente. Sin desmerecer a DXWnd, WineD3D y otros.

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Juegos / Re:Soldier of Fortune
« en: Diciembre 16, 2017, 13:29:21 pm »
Madre mía la versión Dreamcast lo que me costó pasármela en su día. Principalmente porque los controles apestaban, prácticamente injugable, y también porque es el juego con los tiempos de carga más largos de la historia en formato disco. 2 minutos y medio todos y cada uno de los tiempos de carga que tiene, salvo uno que dura 1 minuto y medio.

La gente se queja de Spectrum pero si quieres pasarte Soldier of Fortune en Dreamcast entero, en tiempos de carga, tienes que esperar como una hora y media.


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General Abandonsocios / nGlide 2.00
« en: Diciembre 16, 2017, 01:51:54 am »





Ha sido publicada ayer la última versión de este fantástico wrapper Glide a Direct3D9, y ahora Vulkan. De Zeus, colaborador de GOG. Sin duda el wrapper Glide más completo que existe, seguido por dgVoodoo.

Tres nuevos juegos soportados y arreglos varios, además del nuevo API Vulkan.

http://www.zeus-software.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=2044

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Juegos / Re:Xpand Rally (2004) (Español)
« en: Diciembre 14, 2017, 18:05:57 pm »
Buenísimo el Xpand Rally.

Lo que más me llamó la atención en su día es que los circuitos eran gigantescos, igual podías ir circulando por el borde de un acantilado y abajo del todo, en la distancia, se veía más tramo de circuito por el que luego acababas pasando. Nada que ver con los estrechos (en cuanto a terreno) circuitos de la saga Colin McRae Rally o Rally Championship.

Los mismos polacos que hicieron la saga Call of Juarez o Dead Island.

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Lo más probable es que sea una remasterización del juego de Playstation Portable, que ya tenía un lavado de cara importante.

El juego original se juega fantásticamente bien. Quizá el cálculo de distancias en el plataformeo (que al final del juego es bastante exigente) es la única pega, por la posición de la cámara. Pero vamos, se juega mejor que la mayoría de juegos actuales.

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Hablando de Xmas Packs, un clásico de la época, había unos cuantos míticos.

Lemmings Xmas Pack.



Jazz Jackrabbit Christmas Edition.



SkyRoads Xmas Edition.


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El mítico Snowball Fight, un clásico de internet. Que comenzó siendo una felicitación navideña de un programador pero acabó siendo viral hasta niveles insospechados, siglos antes del concepto viral. Yo diría que al nivel de Yeti Sports.

Hay mil versiones del mismo, el primero no tenía ningún final pero luego se lo añadieron. Y el propio programado lanzó el juego en iOS mucho más currado gráficamente, aunque perdiendo la esencia.

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Tutoriales / Re:Emulando el Apple II y el Apple IIGS
« en: Diciembre 09, 2017, 00:52:16 am »
Al menos Nintendo solventó el problema de la CPU de la SNES a su manera, añadiendo chips extra en los cartuchos. Es verdad que esto los encarecía mucho, pero nos dejó joyas de muchos quilates para la consola, como "Star Fox" o "Street Fighter Alpha 2", que ya quisiera la Mega Drive.
Realmente ahí estaban siguiendo la filosofía de NES. En NES siempre utilizaron chips a mayores debido a la escasa memoria de la CPU, donde solo quedaban libres 32KB de memoria para los juegos.

Prácticamente todos los juegos de NES utilizan un mapper, que en principio es un chip que mapea (trocea) las roms de los cartuchos en trozos de 16KB. Y luego ya a esos mappers les fueron añadiendo cosas, como los chips de Konami con el sonido y tal. El único juego que me suena que queda en memoria, sin necesidad de mappers, es el Super Mario Bros.

PD: Basilisk emula la Pippin de Apple/Bandai, que no era más que un MAC chutando MacOS 7.5.4 (creo) y algunas librerías a mayores. Hace siglos ejecuté algunos juegos pero lo poco que estaba dumpeado era bastante morrallero. Hace mucho que no le doy otro intento. Tengo que mirar, hay muchísimo más material online.

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Tutoriales / Re:Emulando el Apple II y el Apple IIGS
« en: Diciembre 08, 2017, 19:58:37 pm »
Probablemente la retrocompatibilidad entre el 65C816 del Apple IIGS (usado en SNES) y el 6502 del Apple II (usado en NES) fuera el motivo por el que Super Nintendo montó una CPU tan lenta y con un bus de 8bit en comparación al Motorola 68000, que ya estaba más que demostrado su buen rendimiento. Una retrocompatibilidad que, evidentemente, nunca fraguó por la falta del PPU y otros chips.

Una pena, una Super con Motorola 68000 quién sabe dónde hubiera llegado.

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Juegos / Re:Wacky Wheels - Carreras de animales con coches...
« en: Diciembre 08, 2017, 14:51:30 pm »
Bien como normalmente suelo avisar de los juegos que existen en steam hoy diré que en steam está este juego y su versión hd. Desconozco si la versión steam es un port para sistemas actuales o un emulador montado de dosbox.
Citar
@echo off
cd "Wacky Wheels\dosbox"
start dosbox -conf "..\Wacky.conf" -noconsole -c
exit
Típico repack de Dosbox cutre. Lo habitual.

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Juegos / Re:Star Wars: Starfighter
« en: Diciembre 05, 2017, 18:55:16 pm »
X-Wing y TIE Fighter son más en plan simuladores de Microprose.

Comparado con arcades, como la trilogía Rogue de Factor 5 (Rogue Squadron, Battle for Naboo y Shadows of the Empire), yo diría que este juego es bastante (bastante) mejor.

Como curiosidad comentar que el Naboo N1, básicamente el X-Wing del Episodio 1, ya salía en Rogue Squadron de Factor 5, incluso antes de que el Episodio 1 se estrenara. Lo que pasa que para evitar el spoiler se metió como un truco prácticamente imposible de sacar. Después de estrenarse el Episodio 1 Factor 5 reveló el truco, y posteriormente parchearían el cartucho de Nintendo 64 (lo que se conoce como la Rev A en la scene) y el juego de PC (versión 1.1, creo) para que el N1 apareciera directamente en el hangar, sin necesidad de trucos.

En Battle for Naboo también aparece, así como múltiples variantes (bombarderos, cazas, reconocimiento, etc). A mi siempre me gustó más que el X-Wing, de lo poco positivo que se puede sacar de esa horrible trilogía.

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Juegos / Re:Star Wars: Episode I - Insider's Guide
« en: Diciembre 05, 2017, 18:52:02 pm »
Hostias, creía que era la enciclopedia troll de Star Wars con esas pintas que llevaba Yoda. Ya veo que es otro.

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Juegos / Re:Terminator 3: War of the Machines
« en: Diciembre 04, 2017, 00:03:21 am »
La versión 1.0 no permite jugar partidas de la "campaña" o del multijugador con bots. Cuando eliges la clase no comienza la cuenta atrás para empezar la partida.

Aquí os dejo la versión 1.16 que corregía eso además de incluir algunas opciones del lanzador dentro del propio juego, corregir problemas con Gamespy y más cosas. Es la versión USA parcheada (nunca se lanzó parche para la europea) + el archivo de idiomas en español. La mayoría de los textos están en español pero quizá alguna de esas opciones nuevas esté en inglés.

No requiere ningún tipo de registro, extraer, usar el lanzador para configurar la resolución (el resto de opciones creo que ahora están ingame) y jugar. Si no os aparece la cuenta atrás directamente, volved a elegir el personaje y dadle a aceptar nuevamente, a veces puede fallar pero ahora funciona, antes no funcionaba por mucho que le dieras. _Language.cod es el archivo de idiomas original en inglés.

Este juego, al igual que Soldier of Fortune Double Helix y Vietcong, fueron de esos juegos a los que le metí mil horas en su demo/beta multijugador pero que nunca acabé por jugar la versión final.

Terminator 3 - War of the Machines 1.16

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Juegos / Re:Call of Duty
« en: Diciembre 02, 2017, 14:24:27 pm »
¿Sacaron el España en llamas a la venta en disco?

Juraría que lo tenían ayer en CEX a 50 céntimos.

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