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Mensajes - Sayan

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y poder guardar la partida en cualquier momento (lo que dió lugar a posteriores glichs, para atravezar zonas prohibidas para el jugador, pero hay que ser muy manitas)

exelente juego y banda sonora

ojalá sacasen una continuación o un nuevo vampire del rollo blood lines, pero medieval.:'(

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Juegos / Re:International Tennis Open
« en: Mayo 22, 2021, 11:53:25 am »
buenas,¿se diferencia de algo de la versión de disquetes? , es que 10 megas de instalacion a 200 de iso digo.

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edito:
lo encontré, pero pide claves para ascender :'(

por cierto es la versión de 1990

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Buenas, estoy buscando el clásico carmen sandiego de toda la vida, el de msdos, por la red me topé con algunos pero lo recuerdo con músicas, (o igual era de emuladores ahora que lo pienso) en fin , que no encuentro una versión decente, por probar me descargué esta del post, pero está en ingles.( y es mas nueva)

Un clásico abandonware como este no puede faltar, me ha extrañado no encontrarlo.
Gracias.

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Juegos / Re:Leisure Suit Larry: Love for Sail! - Aventura gráfica
« en: Noviembre 07, 2020, 02:34:17 am »
probé la versión de scummvm y va perfecta, arranca super rápido.

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Juegos / Re:The Legend of Kyrandia: Malcolm's Revenge - Aventura gráfica
« en: Noviembre 03, 2020, 03:24:45 am »
Buenas noches, lo he probado en scummvm  y no se escuchan las voces ni la música.(pero si los efectos).

¿Alguna idea?

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Juegos / Re:Space Jam (DOS)
« en: Agosto 30, 2020, 04:46:42 am »
Buenas, ¿alguien sabría donde encontrar el manual pdf de este juego en su versión pc?
me da igual el idioma

basicamente estoy buscando que teclas de control son en su totalidad, las de player 1 y 2, encontre versiones de psx, pero me he quedado igual al no saber la equivalencia.
Gracias.

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Juegos / Re:Battle Arena Toshinden 1 y 2 - Dos juegazos de lucha
« en: Julio 24, 2020, 00:44:28 am »
Muchas gracias, no veia la solución  por ningun sitio, :D

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Juegos / Re:Battle Arena Toshinden 1 y 2 - Dos juegazos de lucha
« en: Julio 23, 2020, 01:40:10 am »
Buenas

¿Sabría alguien el método de dosbox para q funcione con 3dfx?
He visto en youtube q se puede pero no explican como,  se suele decir "usa un dosbox ece y ya está", pues no. Algo falta ¿pero el qué?
gracias.

Edito: hablamos del toshiden 1

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Juegos / Re:Blood + Expansiones
« en: Junio 29, 2020, 04:35:56 am »
¿podrían resubirlo? no queda ningun enlace sano.
Gracias.

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Wow, comenta un poquito , por lo que entiendo no es un híbrido , ¿estas aplicando texto al juego, o estas aplicando las voces?, en cualquier caso un currazo:bravo2:

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Ostras lo acabo de probar, alucinante, que currazo ! versión única 100% castellano! creía que el tema se había olvidado, a ver si estos días lo juego a fondo y comento si me encuentro algun bug (aparte de los que ya trae el juego de serie XD, alguno de traducción me refiero) lo dicho ,increible. ¡¡Enhorabuena!!:ja2si:


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Peticiones de abandonware / Megarace 2
« en: Junio 13, 2020, 19:55:52 pm »
Buenas, pues eso mismo
 ¿se lo saltearon? en la lista de juegos encontré megarace 1 y megarace 3 ¿y el 2?

A ver si alguien lo tuviese en castellano, que me está costando encontrarlo. :huh:

Gracias

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Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con Dosbox
« en: Junio 13, 2020, 02:51:00 am »
Se me olvidaba, imagino que es la versión de nizcoz la que estas gastando, te aconsejo que ejecutes el setup del juego para reconfigurar el sonido ya que así a primeras a mi me dio fallo en el Fx, es decir, los disparos sonaban mal.

y el tema del montaje segun donde tengas el juego y tal

x ejemplo, una carpeta   
 c:\RETRO JUEGOS

ahí le creas otra llamada C
y otra más llamada CDROM


en la C metes todos las carpetas de tus juegos
y en la CDROM metes todas las imagenes de tus juegos, si las tuvieras (esto emulará el CD).
crea o cambía el nombre de la carpeta base de flashback a FB

dentro de FB tienes que ver esto:
DATA (carpeta)
FB.CFG
INSTALL
PLAY
README
SETUP

y le añades tu configuración de dosbox nueva para flashback

flashback.conf


ahora en la carpeta retro juegos pon un batch , por ejemplo,  Flashback.bat  hecho con un block de notas, y guardado en ese formato .bat.


ahora en ese batch pon:

@ECHO OFF
".\DOSBOX\DOSBox.exe" -conf .\C\FB\flashback.conf -noconsole


con eso debería abrir dosbox en esa configuración

ahora solo te queda montar en el flashback.conf la ruta

bajo del todo, en el apartado AUTOEXEC (debajo)
pon:

mount c .\c\fb

c:
cls
play
exit

guardalo y prueba el batch a ver si va todo ok, para montar el CD en este caso no te hace falta así que no te lo puse.






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Dudas y Problemas Técnicos / Re:Ayuda con Dosbox
« en: Junio 13, 2020, 02:19:18 am »
Es prácticamente lo mismo que tienes, este es tu archivo con descripciones en  español y como configuración lo único que vi diferente es el

output=ddraw

copia , pega y prueba a ver si te rula mejor.


#--------------------------------------------------------------

# Este es el archivo de configuración para DOSBox 0.74-3. (Por favor use la última versión de DOSBox)
# Las líneas que comienzan con un # son comentarios y son ignoradas por DOSBox.
# Son usadas para documentar (brevemente) el efecto de cada opción.


[sdl]
#       fullscreen: Iniciar DOSBox en pantalla completa. (Presionar ALT-Intro para regresar)
#       fulldouble: Usar doble búfer en pantalla completa. Puede reducir el parpadeo de la pantalla, pero también puede ralentizar a DOSBox.
#   fullresolution: Qué resolución usar para pantalla completa: original o tamaño fijo (ej: 1024x768).
#                     Usar la resolución nativa de su monitor con aspect=true puede dar los mejores resultados.
#                     Si ve una ventana chica en una pantalla grande, pruebe una salida que no sea surface.
# windowresolution: Escala la ventana a esta resolución SI el dispositivo de salida soporta escalado por hardware.
#                     (¡output=surface no lo soporta!)
#           output: Qué sistema de video usar para la salida.
#                   Posibles valores: surface, overlay, opengl, openglnb, ddraw.
#         autolock: El cursor se capturará automáticamente si hace clic en la pantalla. (Presione CTRL-F10 para liberarlo)
#      sensitivity: Sensibilidad del ratón.
#      waitonerror: Esperar antes de cerrar la consola si DOSBox tiene un error.
#         priority: Niveles de prioridad para DOSBox. La segunda entrada detrás de la coma es para cuando DOSBox no tiene foco o está minimizado.
#                     pause sólo es válido para la segunda entrada.
#                   Posibles valores: lowest, lower, normal, higher, highest, pause.
#       mapperfile: Archivo usado para cargar/guardar las asignaciones de tecla/evento. Resetmapper sólo trabaja con el valor por defecto.
#     usescancodes: Evita el uso de symkeys, puede no funcionar en todos los sistemas operativos.

fullscreen=true
fulldouble=false
fullresolution=0x0
windowresolution=original
output=ddraw
autolock=true
sensitivity=100
waitonerror=true
priority=higher,normal
mapperfile=mapper-0.74-3.map
usescancodes=true

[dosbox]
# language: Selecciona otro archivo de idioma.
#  machine: El tipo de máquina que DOSBox intenta emular.
#           Posibles valores: hercules, cga, tandy, pcjr, ega, vgaonly, svga_s3, svga_et3000, svga_et4000, svga_paradise, vesa_nolfb, vesa_oldvbe.
# captures: Directorio en el se capturan cosas como la pantalla, MIDI y wave.
#  memsize: Cantidad de memoria en megabytes que tiene DOSBox.
#             Este valor es mejor dejarlo por defecto para evitar problemas con algunos
#             juegos, aunque unos pocos pueden requerir un valor más alto.
#             Generalmente no hay mejora de velocidad al aumentar este valor.

language=
machine=svga_s3
captures=capture
memsize=16

[render]
# frameskip: Cuántos cuadros DOSBox saltea antes de dibujar uno.
#    aspect: Realizar corrección de aspecto, ¡si el método de salida no soporta escalado esto puede ralentizar las cosas!.
#    scaler: Escalador usado para ampliar o mejorar los modos de baja resolución. Si
#            'forced' es designado, el escalador será usado aún si el resultado pudiera ser
#            indeseado.
#            Posibles valores: none, normal2x, normal3x, advmame2x, advmame3x, advinterp2x, advinterp3x, hq2x, hq3x, 2xsai, super2xsai, supereagle, tv2x, tv3x, rgb2x, rgb3x, scan2x, scan3x.

frameskip=0
aspect=true
scaler=normal2x

[cpu]
#      core: Núcleo de procesador usado en la emulación. auto cambiará a dynamic si está
#            disponible y es apropiado.
#            Posibles valores: auto, dynamic, normal, simple.
#   cputype: Tipo de procesador usado en la emulación. auto es la opción más rápida.
#            Posibles valores: auto, 386, 386_slow, 486_slow, pentium_slow, 386_prefetch.
#    cycles: Cantidad de instrucciones que DOSBox intenta emular cada milisegundo.
#            Establecer este valor muy alto ocasiona retrasos en el sonido.
#            Los ciclos se pueden establecer de 3 maneras:
#              'auto'          intenta adivinar lo que necesita un juego.
#                              Generalmente funciona, pero puede fallar para ciertos juegos.
#              'fixed #number' establecerá una cantidad fija de ciclos. Generalmente esto es
#                              lo que necesita si 'auto' falla (Ejemplo: fixed 4000).
#              'max'           asignará cuantos ciclos pueda manejar su computadora.
#           
#            Posibles valores: auto, fixed, max.
#   cycleup: Cantidad de ciclos a disminuir/incrementar con las combinaciones de teclas.
#            (CTRL-F11/CTRL-F12)
# cycledown: Si es menor a 100 será un porcentaje.

core=auto
cputype=auto
cycles=auto
cycleup=1000
cycledown=1000

[mixer]
#   nosound: Habilita el modo silencioso, aunque el sonido sigue siendo emulando.
#      rate: Frecuencia de muestreo del mezclador, establecer la frecuencia de cualquier dispositivo más alta que esto probablemente reduzca su calidad de sonido.
#            Posibles valores: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
# blocksize: Tamaño de bloque del mezclador, bloques más grandes pueden ayudar a reducir el tartamudeo del sonido pero también irá más retrasado.
#            Posibles valores: 1024, 2048, 4096, 8192, 512, 256.
# prebuffer: Cuántos milisegundos de datos mantener al principio del bloque.

nosound=false
rate=44100
blocksize=1024
prebuffer=20

[midi]
#     mpu401: Tipo de MPU-401 a emular.
#             Posibles valores: intelligent, uart, none.
# mididevice: Dispositivo que recibirá los datos MIDI del MPU-401.
#             Posibles valores: default, win32, alsa, oss, coreaudio, coremidi, none.
# midiconfig: Opciones especiales de configuración para el controlador del dispositivo. Generalmente esto es el id del dispositivo que quiere usar.
#               Mire el manual para más detalles.

mpu401=intelligent
mididevice=default
midiconfig=

[sblaster]
#  sbtype: Tipo de SoundBlaster a emular. gb es GameBlaster.
#          Posibles valores: sb1, sb2, sbpro1, sbpro2, sb16, gb, none.
#  sbbase: La dirección IO de la SoundBlaster.
#          Posibles valores: 220, 240, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#     irq: El número de interrupción de la SoundBlaster.
#          Posibles valores: 7, 5, 3, 9, 10, 11, 12.
#     dma: EL número DMA de la SoundBlaster.
#          Posibles valores: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
#    hdma: El número DMA Alto de la SoundBlaster.
#          Posibles valores: 1, 5, 0, 3, 6, 7.
# sbmixer: Permitir al mezclador SoundBlaster modificar al mezclador DOSBox.
# oplmode: Tipo de emulación OPL. En 'auto' el modo es determinado según el tipo de SoundBlaster. Todos los modos OPL son compatibles con Adlib, excepto 'cms'.
#          Posibles valores: auto, cms, opl2, dualopl2, opl3, none.
#  oplemu: Proveedor de la emulación OPL. compat puede brindar mejor calidad (mire oplrate también).
#          Posibles valores: default, compat, fast.
# oplrate: Frecuencia de muestreo de la emulación de música OPL. Use 49716 para la calidad más alta (establezca la frecuencia del mezclador acorde).
#          Posibles valores: 44100, 49716, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000.

sbtype=sb16
sbbase=220
irq=7
dma=1
hdma=5
sbmixer=true
oplmode=auto
oplemu=default
oplrate=44100

[gus]
#      gus: Habilita la emulación de Gravis Ultrasound.
#  gusrate: Frecuencia de muestreo de la emulación Ultrasound.
#           Posibles valores: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
#  gusbase: La dirección base IO de la Gravis Ultrasound.
#           Posibles valores: 240, 220, 260, 280, 2a0, 2c0, 2e0, 300.
#   gusirq: El número de interrupción de la Gravis Ultrasound.
#           Posibles valores: 5, 3, 7, 9, 10, 11, 12.
#   gusdma: El canal DMA de la Gravis Ultrasound.
#           Posibles valores: 3, 0, 1, 5, 6, 7.
# ultradir: Ruta del directorio Ultrasound. En este directorio
#           debería haber un directorio MIDI que contenga
#           los archivos de parches para la reproducción GUS.
#           Los parches usados con Timidity deberían funcionar bien.

gus=false
gusrate=44100
gusbase=240
gusirq=5
gusdma=3
ultradir=C:\ULTRASND

[speaker]
# pcspeaker: Habilita la emulación de altavoz interno.
#    pcrate: Frecuencia de muestreo de la generación de sonido del altavoz interno.
#            Posibles valores: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
#     tandy: Habilita la emulación de Tandy Sound System. Para 'auto', la emulación sólo está presente cuando machine está establecido en 'tandy'.
#            Posibles valores: auto, on, off.
# tandyrate: Frecuencia de muestreo de la generación de Tandy 3-Voice.
#            Posibles valores: 44100, 48000, 32000, 22050, 16000, 11025, 8000, 49716.
#    disney: Habilita la emulación de Disney Sound Source. (compatible con Covox Voice Master y Speech Thing).

pcspeaker=true
pcrate=44100
tandy=auto
tandyrate=44100
disney=true

[joystick]
# joysticktype: Tipo de joystick a emular: auto (por defecto), none,
#               2axis (soporta dos joysticks),
#               4axis (soporta un joystick, el primer joystick es usado),
#               4axis_2 (soporta un joystick, el segundo joystick es usado),
#               fcs (Thrustmaster), ch (CH Flightstick).
#               none deshabilita la emulación de joystick.
#               auto elige la emulación dependiendo de los joystick reales.
#               (Recuerde reiniciar el archivo de asignaciones de DOSBox si lo guardó antes)
#               Posibles valores: auto, 2axis, 4axis, 4axis_2, fcs, ch, none.
#        timed: habilita intervalos temporizados para los ejes. Experimente con esta opción si su joystick se desvía.
#     autofire: dispara continuamente mientras mantenga el botón presionado.
#       swap34: intercambia el 3er y el 4to eje. puede ser útil para ciertos joysticks.
#   buttonwrap: habilita ajuste de los botones al número de botones emulado

joysticktype=auto
timed=true
autofire=false
swap34=false
buttonwrap=false

[serial]
# serial1: establece tipo de dispositivo conectado al puerto com.
#          Puede ser disabled, dummy, modem, nullmodem, directserial.
#          Parámetros adicionales deben estar en la misma línea en la forma
#          parámetro:valor. Parámetro para todos los tipos es irq (opcional).
#          para directserial: realport (requerido), rxdelay (opcional).
#                  (realport:COM1 realport:ttyS0).
#          para modem: listenport (opcional).
#          para nullmodem: server, rxdelay, txdelay, telnet, usedtr,
#                transparent, port, inhsocket (todos opcionales).
#          Ejemplo: serial1=modem listenport:5000
#          Posibles valores: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial2: vea serial1
#          Posibles valores: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial3: vea serial1
#          Posibles valores: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.
# serial4: vea serial1
#          Posibles valores: dummy, disabled, modem, nullmodem, directserial.

serial1=dummy
serial2=dummy
serial3=disabled
serial4=disabled

[dos]
#            xms: Habilita soporte para XMS.
#            ems: Habilita soporte para EMS. Por defecto (=true) provee la mejor compatibilidad
#                 pero ciertas aplicaciones pueden correr mejor con otras opciones, o requerir
#                 que el soporte para EMS esté deshabilitado (=false) para funcionar.
#            umb: Habilita soporte para UMB.
# keyboardlayout: Código de idioma de la disposición del teclado (o none).

xms=true
ems=true
umb=true
keyboardlayout=auto

[ipx]
# ipx: Enable ipx over UDP/IP emulation.

ipx=false

[autoexec]
# Las líneas en esta sección serán ejecutadas al inicio.
# Puede poner sus líneas MOUNT aquí.








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