Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gordon81

Páginas: [1] 2 3 ... 10 Siguiente
1
Juegos / Re: Dungeon Hack (Español)
« en: Enero 08, 2026, 09:24:58 am »
Pues muchas gracias a todos por compartir este título en castellano, recuerdo tenerlo en un cd de finales de los 90 en perfecto castellano y luego lo perdí, no era capaz de encontrarlo y viendo este post arriba me animé a verlo. Buenos recuerdos de este título y su magistral introducción, buenas partidas me he echado estas navidades, que a lo tonto con partidas rápidas al final te lías y haces varias mazmorras.

Un gran juego.

2
Juegos / Re: Dark Messiah: Might and Magic - by Danfielding
« en: Diciembre 01, 2025, 08:53:46 am »
Buenas, mil gracias por compartir este mod, una pregunta ¿cómo se instala? al descargar sólo aparece la opción del "código de fuente" del mod.

3
Juegos / Re: Indiana Jones and the Fate of Atlantis - Aventura gráfica
« en: Noviembre 29, 2025, 14:31:31 pm »
No se si a alguien más le habrá pasado, pero este juego, al menos en su versión talkie si se ejecuta bajo scummvm tiene bastante bugs, como por ejemplo cuando indiana jones "habla consigo mismo", o el más común que está reportado en los foros de steam, el puzzle del suelo de lava en atlantis, por el cual Indi mágicamente consigue caminar sobre lava líquida y que evidentemente cuando Sofía debe seguirle, rompe el juego al quedarse en un bucle infinito.

Me pasó ya hace muchos años que tuve problemas con el puzzle del tractor excavadora para acceder al tercer cículo de la atlantida, el cual también entraba en un bucle infinito.

Es una pena, pero bueno, se disfruta mejor bajo dosbox y el soporte roland cm32l completo que en scummvm sólo te deja elegir mt32 a secas o general midi.

4
Gracias Neville por el minitutorial, lo he empezado en beginer y ayer conseguí mi primer despliegue... pero madre mía, de repente sin ver a ningún alienígena, me empezaron a dar por todos los lados, es decir, me lanzaban bombas y láser a mis tropas pero no conseguía ver al enemigo y tuve que dejarlo porque se cargaron a cinco miembros de la tropa, como digo, sólo vi la nave estrellada pero no a los alienígenas que me empezaron a dar pal pelo ¿qué estoy haciendo mal?

5
Mira que siempre me ha llamado la atención este juego por su magnífico píxelart, simplemente me encanta, pero ¿CÓMO SE JUEGA?, nunca he sido capaz de pasar del globo terráqueo, hablo de la versión de msdos, no de openxcom ni nada de eso.

He buscado tutoriales pero es que están todos en inglés y me encanta la estrategia, pero con xcom siempre me ha pasado que llego al globo y como mucho he llegado a derribar una nave pero no he pasado de ahí.

alguien me puede ayudar pofa?

6
Juegos / Re: Death Gate - Aventura gráfica
« en: Octubre 18, 2025, 11:26:11 am »
Buenas, de este juego ¿existe alguna traducción?

7
Simplemente venía a dar las gracias al creador de la traducción y a todos aquellos que la han apoyado.

Este, es uno de esos juegos que se nos escaparon a muchos en los años noventa entre joyas como Rex Nebular, The Phamtom y F1 Grand Prix.

Es de esos juegos que cuesta entrar por su dificultad, pero creo que una vez le coges el tranquilo es cuando lo disfrutas de verdad, tanto que incluso me animé a comprar el juego original en su caja grande, la cual me parece junto a la del ultima underworld una joya atemporal.

Un juego no lineal y con esa ambientación tan genial, el lore, muy rollo Veil of Darkness, se nota que son de la misma época.

Ayer me lo pasé con el personaje "fácil", de los juegos que más he disfrutado junto a Lands of lore 1.

Gracias por todo y por el detalle de traducir el manual que es algo que se agradece porque en aquellos años estos manuales siempre incluían más lore o una expansión de la historia en forma de relatos narrados.

Un abrazo!

8
Juegos / Re: Ecstatica
« en: Septiembre 08, 2025, 13:45:36 pm »
Pues ojalá alguien se animase a traducir la versión de win95, creo que usa el motor del 2, el caso es que me choca que nadie haya parado a ver lo superior que es la versión de win95, uno de esos "remasters" olvidados.

9
Juegos / Re: The Lost Vikings -- 4d Sports: Driving (stunts)
« en: Septiembre 08, 2025, 13:43:49 pm »
Me pasa igual, yo creo que lo vi en español pero ya hasta dudo, no se si algún alma caritativa podría traducirlo, este y el 2.

10
Juegos / Re: Vampire: The Masquerade - Bloodlines [PC][2004]
« en: Julio 27, 2025, 16:47:18 pm »
Muchas gracias Laz@r0 por actualizar la traducción del parche no oficial, del que muchos no sabían la cantidad de años que ha estado en desarrollo dicho parche, casi tantos como el tiempo que lleva el juego entre nosotros, una labor titánica para arreglar un maravilloso simulador inmersivo del que por desgracia muchas mecánicas fallaban (sigilo, robo, hackeo), o directamente no dejaban terminar el juego, un título largo, muy largo, sombrío con una ambientación sublime que pese a que muchos idolatran a Redemption (action rpg), Bloodlines es mil veces más complejo y se notó en su desarrollo. De ahí el agradecimiento personal de que hayas realizado la actualización del último Unofficial patch con la opción plus.

Lo bueno es que antes no se veían los subtítulos de algunas conversaciones en la calle y ahora sí se pueden leer en perfecto castellano, algo que le da mucha inmersión al juego.


Bloodlines 2 saldrá este año, pero lamentablemente ha tenido un desarrollo aún más accidentado que el de Bloodlines original, varios estudios, guionistas... un clústerfuck de manual que si no me equivoco, va a repercutir en el resultado final del juego, convirtiéndolo más en una experiencia puramente narrativa y olvidando la libertad de acciones, algo así como el Call of Chullu de 2018 que para mi fue una auténtica decepción, nada parecido al maravilloso Dark Corners of the Earth.

No me enrollo más, de nuevo mil gracias por actualizar la traducción.

11
Juegos / Re: The Lost Vikings -- 4d Sports: Driving (stunts)
« en: Febrero 08, 2025, 20:33:04 pm »
Este juego me parte el alma que no saliese en español. ¿sabéis si existe alguna traducción al castellano?

Esta es una misión para @pakolmo... bueno más que una misión, una súplica ;D

12
Juegos / Re: Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« en: Enero 02, 2025, 12:30:43 pm »
Buenas,

Sabiendo que este año el juego cumple 30 años, he decidido jugarlo de nuevo, pero me gustaría hacerlo con las voces en inglés y textos en castellano.

Se os ocurre alguna forma de mezclar la iso en inglés con la española para que salgan los textos en castellano?.

Muchas gracias de antemano.

13
Juegos / Re: Sega Rally 2 Championship
« en: Julio 26, 2024, 09:26:27 am »
Este juego lo tuve original en su edición "barata" de revista tipo fx. No se podía terminar, así de simple, no es como sega rally 1 de pc que sí puedes temrinarlo, en Win98, Me, XP no había forma de terminar los circuitos a partir del tercero creo. Hace muchos años que no juego a la pc.

En las últimas versiones de flycast, funciona a 60fps rocosos y en widescreen, cierto que lo juego bajo retroarch y así se lo recomiendo a todo el mundo por su brutal y genial gestión del frame pacing que trae de serie, entre otras muchas cosas.

Paso de la versión de PC, te mete mucha basura y librerías chungas que luego pueden afectar al rendimiento y compatibilidad en otros juegos.

Juego a la versión japonesa, creo que modifiqué la iso  para que funcionase a 60fps o use un código cheat, tengo que mirarlo. Pero no tengo bajadas de frames bajo retroarch.

14
Juegos / Re: Sega Rally 2 Championship
« en: Junio 14, 2024, 13:15:22 pm »
Estando la versión de dreamcast emulada ya a 60fps rocosos y widescreen... me olvidaría de la de pc, más que nada, porque esta tenía un bug que impide acabar el juego.

A parte que la versión de pc es una auténtica chapuza, por un lado el cd con los datos y por otro un segundo cd con la música y encima es de esos juegos que guarrean el sistema operativo añadiendo opciones en el panel de control habilitando el modo legado de control, etc, etc, etc...

Para mi este sega rally en pc está hecho mal a conciencia.


15
Bien, le acabo de enviar un mensaje al buen amigo creador del remake de KQIV, en cuanto me envíe la traducción, me pongo a testearla.

Páginas: [1] 2 3 ... 10 Siguiente