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« en: Marzo 03, 2021, 13:55:26 pm »
estooooo.... teneis que publicar el codigo fuente. dosbox se distribuye bajo licencia GPL. El codigo fuente es publico y se permite la modificacion, pero si tu pillas un codigo GPL, lo modificas y lo publicas, tienes que compartir tambien el codigo fuente. "do ut des", y tal. https://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#GPLRequireSourcePostedPublic
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« en: Febrero 16, 2021, 23:08:14 pm »
Info:Desarrollado por: Scott Bias Genero: Arcade Sistema: PC/DOS Año: 1996 Idioma: Descripcion del juego:somos un vaquero que pelea, a puñetazos y a pistolazos, contra otros vaqueros. Y entre fase y fase, nos lloveran botellazos lanzados por los borrachos del saloon, nos picaran serpientes, y seremos aplastados por estampidas de bufalos. Pantallazos:Atencion/Instalacion:al comienzo el juego pide que pongamos una clave de registro (un serial), o bien pulsemos ESC para jugar al primer nivel. el juego consta de tres niveles y solo el primer nivel es gratuito. para que acepte cualquier serial como valido (y tambien la tecla ESC), descomprimir el crack+fix en la carpeta del juego. el juego tiene algunos problemas de velocidad en dosbox. Sprites que parpadean (maybe a WaitRetrace issue), sumado a una lentitud extrema en el menu del juego. el parpadeo se soluciona subiendo los ciclos a 50.000 Descargas:juego, cortesia de RodrigoH17 https://mega.nz/file/0FBSARKA#Kb4cwRNa02NTVHlDJyZQAZLlo5sbtrRirtSgT6S4PbAcrack+fix lentitud extrema menu https://www.mediafire.com/file/otk5seb52cff1hn/FASTGUN.7z/file Otro+ Info https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16700.msg174485#msg174485
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« en: Junio 19, 2020, 18:54:40 pm »
Desarrollado/Publicado por: MicroMagic, Inc./Strategic Simulations, Inc. Año: 1993 Idioma: Plataforma: DOS Tambien para: Macintosh Ficha en Mobygames: https://www.mobygames.com/game/unlimited-adventuresSinopsisEste juego te permite crear tu propio JDR. El motor esta basado en Gold Box Engine, usado en juegos como Pool of Radiance y Curse of the Azure Bonds. Las reglas son una variante de las reglas AD&D. Crearas juegos donde llevaras un grupo de personajes por ciudades y calabozos (presentados en primera persona), hablaras con gente, buscaras tesoros, visitaras tiendas, templos, pelearas en combates, etc. El combate es por turnos, y cuando empieza una pelea, la pantalla cambia hacia una perspectiva a vista de pajaro donde decides que hacer con cada uno de tus personajes. El elemento basico del motor es el modulo. Un modulo es un nivel o territorio del mapa donde el jugador podra moverse. Para diseñarlo puedes arrastrar elementos como muros, puertas, etc. Tambien dispones de un editor de monstruos donde defines un monton de estadisticas, puedes ajustar muy fino. Tambien escribes los textos que apareceran durante el juego, eliges fondos, etc, es bastante personalizable. El juego viene con un monton de imagenes predefinidas que puedes usar, tanto para fondos como sprites. Pero tambien puedes, si lo prefieres, importar tus propios graficos en formato PCX. Y ahora viene la parte mas importante: LOS EVENTOS. Sin esto no habria Unlimited ADVENTURES, solo un puñado de calabozos y monstruos para machacar sin ninguna historia ni objetivo de fondo. Lo interesante es la AVENTURA, es decir, la historia y objetivo/s que quieras crear. Los eventos controlan acciones con objetos, combates, mensajes de texto, NPCs que se unen/se piran de tu equipo, que pasa cuando visitas una taberna, o un templo, etc. Un punto en contra es que se necesita Unlimited Adventures para cargar los juegos creados, no pueden ejecutarse de forma independiente. Hay un remake de UA llamado Dungeon Craft -> http://uaf.sourceforge.net/DescargaPues a peticion de juasko aqui teneis el juego en castellano. El juego esta desprotegido (no por mi) y aceptara cualquier clave que introduzcamos. Se incluye el ejecutable original renombrado a CKIT.EX_ PantallazosReseña en videoBuena reseña en dos partes para hacerse una idea de las posibilidades del juego. Para quienes nos cuesta el ingles oral, activando los subtitulos se entiende bastante bien, son autogenerados pero muy decentes en este caso. En el segundo video, y en 5:55 del primero se habla de eventos con objetos. Es importante para una buena historia que para avanzar haga falta darle un objeto a un NPC, usar una llave, etc. Una Aventura Grafica sin objetos no tendria chicha, pues en un JDR tres cuartos de lo mismo. Mas Enlaceshttp://frua.rosedragon.org/index.htm UA File Archive http://ua.reonis.com/ The Unofficial FRUA/Dungeon Craft Forum for Module Designers and Players http://ua.reonis.com/index.php?topic=139.0 Un buen puñado de paginas sobre Unlimited Adventures Pues na, feliz vicio.
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« en: Noviembre 16, 2019, 20:53:04 pm »
TL;DRPALESTRA es un TSR que hace un man in the middle entre el juego y el jugador, para interceptar comandos y mensajes, y traducir comandos -> y mensajes -> Todo esto en memoria y transparente para el juego. jugador <-> TSR <-> juego es importante destacar que es un man in the middle, es decir, el parser del juego no se toca, para el juego todo sigue estando en , hay un flujo bidireccional constante, de comandos y mensajes en ingles y castellano, y el TSR traduciendo y dando cambiazos en memoria constantemente. TSR y man in the middle, es lo importante, de aqui para abajo es paja. -- video de ejemplo ( enero 2020) esos parones (se nota sobre todo en la musica) los causaba nuestro codigo, primitivo como los humanos al nacer, chupaba de la teta de la CPU que no veas ----------------------------------------- INDICE----------------------------------------- 1. sobre el juego 2. sobre la traduccion 3. nuestra estrategia 4. algunos problemas 5. % progreso 6. TODO/bugs ----------------------------------------- gracias a cireja por la inspiracion en la estructura del mensaje. 1. sobre el juegoes una vieja (1990) aventura grafica/conversacional para DOS, con una interfaz similar a las primeras aventuras de Sierra, donde los comandos se introducen por teclado, y hay un parser que los interpreta, y movemos al protagonista por la pantalla con los cursores (o el raton). + Info AbandonWiki2. sobre la traduccionbasicamente son dos partes a traducir. 1. comandos que introduce el jugador (parser) y 2. mensajes que muestra el juego, normalmente como respuesta a estos comandos. y despues tenemos casos especiales como: -tres animaciones en un formato desconocido, posiblemente ILBM o basado en ILBM. -botones de menu. -quizas otras cadenas de los menus (o de otro sitio) que se le escapen al TSR. 3. nuestra estrategia(+) para ir trabajando en la traduccion a gusto, usamos archivos .txt , que luego el TSR usara. lineas impares en , lineas pares en . (+) para el parser hemos creado tres diccionarios: Verbos.txt Nombres.txt Preposiciones.txt los tres van en memoria convencional, y para añadir sinonimos simplemente añadimos nuevas lineas. Ejemplo: toilet retrete toilet inodoro toilet letrina toilet water toilet vater (+) para los mensajes tenemos otros tres txt. Desc60_umb.txt Desc61_ems.txt Subcadena61_ems.txt umb y ems indica la zona de la memoria donde pondremos las cadenas, y el numero indica el numero de INT. El TSR cuelga una rutina traductora en INT_60 y otra en INT_61. Para que estas rutinas se activen, parcheamos el codigo del juego con llamadas a INT_60 e INT_61. + Info: de dinamitas, mechas y artificieros. ejemplo de contenido: Was that sentence missing a verb? &No le faltar[a un verbo a esa frase? The * is already open. %n ya est^ abierto. gracias a pakolmo que se ha currado las fuentes modificando los archivos DATAZ.DAT y DATAB.DAT, podemos usar tildes, ñ, ¡, ¿, ü, segun la siguiente tabla # -> ¡ & -> ¿ ^ -> á ] -> é [ -> í / -> ó { -> ú } -> ñ ~ -> ü podemos usar tambien algunos comodines en los txt. * cualquier cosa, como el * del DOS. %n un nombre %v un verbo (+) sobre las animaciones la rutina que pinta en pantalla esta localizada. El TSR podria infectarla y pintar lo que queramos. video de ejemplo pintando un bocadillo desde el debugger: lo ideal seria exportar/importar las animaciones sobre los archivos, pero tenemos una bala en la recamara. 4. algunos problemasel juego no acepta la tecla Ñ cuando se pulsa una tecla, INT_9 guarda dos bytes en un buffer. Uno es el scancode y otro el ASCII. el TSR comprueba el scancode, y si es el de la Ñ, cambia el ASCII por el ASCII del caracter ">" (el juego pintara la "ñ" que pakolmo ha dibujado sobre la fuente del juego para ">").
no hay suficiente memoria convencional para todas las cadenas del juego. && los programas .COM en DOS tienen un limite teorico de 64 KB. existe alguna tecnica curiosa, que se aprovecha de como funciona la memoria segmentada del DOS (segmentos de 64 KB que se "solapan" parcialmente), y colocando el programa ~"en medio", podemos direccionar ~128 KB. La documentacion de A86 describe un metodos parecidos. Como PoC esta bien, pero se complica, asi que dejamos el TSR en su segmentito de 64 KB y alojamos los mensajes en memoria EMS y UMB. umb: memoria alta, espacio que va desde los 640 KB hasta el primer MB de memoria, en los bloques UMB libres que el TSR es capaz de encontrar. ems: ocupamos 1 segmento de 64 KB de memoria expandida.
cada vez que cambiemos algo de la traduccion, convertir los .txt puede ser una fiesta. dos cutrescripts en bash: src/scripts/txt.sh y src/scripts/hexpos.sh
5. % progresoparser: 90 % mensajes: 90 % animaciones: 0 % 33% en PALESTRA v0.2 (muy pronto sera publica) botones: 100 % pruebas: vamos haciendo. las cadenas estan traducidas todas (o el 99%) en archivos txt el juego esta crakeado (ya existia crack) y la traduccion usara la v2.0 (la ultima que sepamos). hemos introducido algunos huevos de pascua, que aparecen si el comando introducido contiene ciertas palabras clave 6. TODO/bugs1. bug: "dejar objeto" + "mirar" -> no se traduce completo. 2. simplificar mensajes de conversaciones: definir solo "Said to %n/Hablando a %n" o similar. 3. eliminar lista de nombres de Desc60_umb.txt 4. tecla Ñ. Añadir sinonimo dream/sueno en Nombres.txt5. parser: implementar deteccion de plurales, y asi poder definir solo singular en diccionarios. Solucionaria el bug smell bernardo.jpg y similares. <-- no hay deteccion de plurales, pero ese caso concreto esta solucionado. 6. bug: bajar helmut por desague -> lower helmut about drain. <-- hecho solo para este caso concreto. 7. bug: en pantalla de elefantes, "dejar pala" sin tener la pala cuelga el juego. fixed 8. bug extraño que no entra en ningun punto anterior: ensenar bufanda.png y quizas otros. 9. eliminar rutina CHAPUZA y limpiar el codigo todo lo posible. 10. bug: deteccion y reserva segmento EMS: esta pillando el caso fallback (variable a fuego)11. INT_9: si es intro, no llamar al parser si estamos en los menus. Fixes: nombre_savegame "hola mundo que tal" se quedaba en "tal". <-- hecho en PALESTRA v0.2 12. tfc, tocar/play/touch guitarra/lagartija13. revisar Nombres.txt, Verbos.txt, preposiciones.txt y parser para que el juego en castellano sea lo mas natural posible. 14. animaciones <-- 33% (intro traducida) en PALESTRA v0.2 15. pruebas ==creditostraductores: pakolmo y danstructor fuentes de letra: pakolmo codigo: gatuno ==descargas1. Solo traducción (binarios y código fuente)2. Juego ingles v2.0 original de Archive3. Juego con traducción aplicada (v2.0 original de Archive + traduccion -binarios y codigo fuente-)Para versiones STEAM y GOG (y mirror) visitar https://pakolmo.netlify.app/LesManley.htmPreinstalado de cireja, preconfigurado con sonido MT32 Les Manley in - Search for the King - DOSBox.7z (3,19 MB) -- Desprotegido y traducción aplicadapor supuesto se incluye el codigo fuente en ensamblador, los diccionarios y un par de scripts auxiliares. Todo un poco quick&dirty aun, pero el juego ya es completable en castellano. Para jugar la opcion mas rapida es bajarse el paquete 3, y en dosbox ejecutar RUNME.BAT y a jugar. + Info en el README.TXT y en la noticia de la tradu. yo quiero dedicar la traduccion a mi gato Lino, que nos dejo el mismo dia que se subio la traduccion a internet, el 18 de abril de 2021. Al final encontre al Rey. Buen viaje y pechuga de pavo. Te queremos. el codigo que gestiona la memoria UMB es de Ciriaco Garcia de Celis. parte del codigo que gestiona la memoria EMS viene del virus Eat the Ritch, escrito por SX/NuKE. Codigo fuente en ensamblador: http://zen7.vlan7.org/file-cabinet/EATRICH.ASMde danstructor, gatuno y pakolmo para abandonsocios, que la disfruten. Viene de este hilo. @pakolmoHe hecho un TSR. No estoy seguro de que sea la solucion simple, pero por ahora es lo que se me ha ocurrido. Bajate este archivo: http://www.mediafire.com/file/20yohaampzk9a2o/PAKOLMO.COM/fileCopialo a la carpeta del juego, ejecuta PAKOLMO.COM y despues ejecuta el KING.BAT del juego. Y aceptara el verbo MIRAR a secas. Me quedarian por hacer dos cosas. 1. Que acepte verbo+nombre, por ejemplo "mirar escritorio" o como traduzcas cada cosa. 2. Añadir el resto de verbos/nombres. Pues na, si te va bien asi seguimos.
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« en: Noviembre 08, 2019, 11:02:11 am »
Otros nombres: Sensible Soccer v1.1 (o el primer Sensible Soccer para PC/DOS) Año: 1993 Plataforma: DOS Tambien para: Acorn 32-bit, Amiga, Amiga CD32, Atari ST Genero: Futbol Textos: Graficos: EGA 16 colores, VGA 16c, VGA 256c Musica: SoundBlaster, AdLib, Roland, PC Speaker Controles: Teclado, joystick Compañia: Sensible Software Perspectiva: A vista de pajaro Ficha en Mobygames: https://www.mobygames.com/game/sensible-soccer-european-champions-9293-edition TL;DR: El mejor juego de futbol de la historia. Esta edicion es una puesta a punto del Sensible Soccer original, que habia salido solo para Amiga y Atari ST en 1992. Ademas de actualizar jugadores y equipos, se añaden otras mejoras. Ahora hay tarjetas rojas y amarillas, ademas se añade el torneo clasificatorio para la copa del mundo de 1994. Incluyo en la subida la tarjeta de referencia (4 paginas) donde vienen las novedades. Puntos fuertes:-Es un juego del estilo del Kick Off, donde la pelota no se pega al jugador, hay que controlarla. El Kick Off de Dino Dini creo que fue el primer juego de futbol donde la pelota no iba siempre pegada al jugador. -Puedes lanzar el balon con efecto pulsando izq/der justo despues de chutar el balon. Creo que tambien podia haber viento en el juego. -Hay varios tipos de terreno: hierba, barro, hielo, mojado... Estas caracteristicas lo hacen un juego muy adictivo, sobre todo haciendo liguillas con amigos. Ademas la musica de la intro es un piano que suena excelente. (video y pantallazos cortesia de old-games.ru) ==Instrucciones:El juego ya esta crackeado. Ejecutar SOC.EXE y a jugar. Preconfigurado con Sound Blaster. Teclas: Cursores y Z. Se puede reconfigurar ejecutando INSTALL.EXE Funciona perfectamente en DOSBox. Probado en dosbox 0.74-3, dosbox ECE y dosbox-x. Nota: Se incluye el ejecutable original renombrado a SOC.EX_ y el ejecutable original desempaquetado (SOC.UNPACKED.EXE) sobre el que se ha hecho el crack. ==Descargas (juego ~5'5 MB comprimido 7z)
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« en: Noviembre 05, 2019, 15:39:27 pm »
Año: 1990 Plataforma: DOS Tambien para: Amiga, Apple II, Commodore 64, PC-98 Genero: Rol Textos: Graficos: CGA, EGA, Tandy Sonido: CM/S, Roland LAPC, AdLib, Tandy 1000, PC Speaker Controles: Raton, Joystick, teclado Compañia: SSI Ficha en Mobygames: https://www.mobygames.com/game/champions-of-krynn
La Guerra de la Lanza ha terminado, los ejercitos de dragones han sido derrotados. Pero el mal no ha abandonado a Krynn. En el noreste de Ansalon, las barricadas de los Caballeros de Solamnia siguen en pie. Un grupo de aventureros ha sido contratado para llevar a cabo misiones para los Caballeros. En el juego, tu eres ese grupo. En tu primera mision te topas con Draconianos, que desde hace mucho tiempo se creia que habian abandonado el area. ¿Cuales son sus planes? En tus viajes tendras que enfrentar peligros en calabozos y ciudades e incluso puedes conocer a algunos de los legendarios Heroes of the Lance. Champions of Krynn esta ambientado en el mundo AD&D de Dragonlance, con todas las caracteristicas habituales: vista en primera persona y exploracion en mazmorras y ciudades, viajes por tierra en un mapa del area y combates por turnos desde una perspectiva de arriba hacia abajo. El juego es el primero de una trilogia con dos entregas mas: Death Knights of Krynn (1991) y The Dark Queen of Krynn (1992). En la segunda y tercera entrega podras importar personajes grabados de entregas anteriores de la trilogia. Solucion: Let's Play Champions of Krynn (jugado de principio a fin en 36 capitulos): https://www.youtube.com/watch?v=t31OOPfb_X0&list=PL6305D7629D63CA0C==Instrucciones:El juego ya esta crackeado. Ejecutar RUNME.BAT y a jugar. Al ejecutar RUNME.BAT el juego nos pregunta que modo grafico, sonido y controles queremos, elegimos a nuestro gusto y a jugar. Se incluye el grupo de personajes que venia por defecto con el juego. Podemos elegir ese o, si lo preferimos, tambien podremos crear nuestro propio grupo de personajes desde el menu del juego. Funciona perfectamente en DOSBox. Probado en dosbox 0.74-3, dosbox ECE y dosbox-x. ==Descargas (juego ~560 KB comprimido 7z)Pues creo que eso es todo. Feliz vicio!!
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« en: Octubre 25, 2019, 16:00:21 pm »
Año: 1987 Plataforma: DOS Compañia: Reality Technologies Textos: Graficos: Modo Texto Ficha en Home Of The Underdogs: http://www.homeoftheunderdogs.net/game.php?id=2460
Este juego, basado en el libro del mismo nombre, es una especie de simulacion empresarial o algo asi. Contratas gente, vas a fiestas y hablas/bailas/ligas con otra peña del business, etc etc y todo ello en modo texto. Parece bastante currado y probablemente si consigues pillarle el punto tenga su aquel, pero debo confesar que yo no lo he probado mas de 5 o 10 minutos. ==Instrucciones:Ejecutar RUNME.BAT y a jugar. Funciona perfectamente en DOSBox. Probado en dosbox 0.74-3, dosbox ECE y dosbox-x. ==Descarga (~300KB comprimido 7z)La subida del juego incluye tambien el ejecutable original sin crackear renombrado a VENTMAN.EX_ Pues creo que eso es todo. Nota: Esto son notas del crack y no hay que hacer nada mas, el ejecutable ya esta crackeado. Para jugar sin claves simplemente ejecutar RUNME.BAT ----------------cut cut cut----------------
CS:02AC 9A0C008A1D call 1D8A:000C ; llamamos a rutina de comprobacion de claves CS:02B1 8BE5 mov sp,bp CS:02B3 85C0 test ax,ax ; ¿clave correcta? ¿AX=0? CS:02B5 7404 je 02BB ; CHICO_BUENO CS:02B7 33DB xor bx,bx CS:02B9 EB03 jmp short 02BE ; CHICO_MALO
Los saltos anteriores corresponden a UNA posible clave de todas las que el juego comprueba.
Para crackearlo en todas las comprobaciones que el juego hace, tenemos que modificar dentro de la rutina de comprobacion de claves. Tenemos que hacer que justo antes de la instruccion RET, el registro AX sea cero, con lo cual el "test ax,ax" se cumplira y nos iremos por el camino chico_bueno.
==rutina comprobacion de claves: (...) CS:0076 8BE5 mov sp,bp CS:0078 8B5E00 mov bx,[bp] CS:007B 2BD8 sub bx,ax ; CRACK ~ SUB BX,BX (29 DB) ; BX=0 CS:007D 8BC3 mov ax,bx ; AX = BX = 0 CS:007F 83C404 add sp,0004 CS:0082 5D pop bp CS:0083 CB retf ; retornamos con AX=0
hexedit VENTMAN.EXE y sustituir 8b e5 8b 5e 00 2b d8 8b c3 83 c4 04 5d cb por 8b e5 8b 5e 00 29 db 8b c3 83 c4 04 5d cb
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« en: Octubre 23, 2019, 16:33:03 pm »
hola a todos, voy a ir poniendo aqui algunos cracks/fixes para DOS que voy haciendo, para tenerlos todos juntos y poderlos encontrar bien. intentare hacerlo lo mas corto posible. Una lista de juegos con instrucciones para aplicar el crack/fix, una pequeña descripcion de para que se necesita y enlaces al juego/crack/fix. ---- cut cut cut ---- .: Bible Adventures (1994) [crack] :.TL;DR: El juego ya tiene el crack aplicado. Ejecutar BIBLEA.EXE y a jugar. Importante: si el juego detecta memoria expandida, habra glitches graficos en dosbox (con crack o sin el). Fix: en dosbox.conf -> ems=false Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Juego y crack: En el hilo La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS de Neville .: Breach 2 (1990) [crack] :.TL;DR: Sustituir BREACH2.EXE del juego por BREACH2.EXE del crack y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/tdo2ynzhmf7ofxn/BREACH2.EXE/fileJuego: En su hilo+ Info https://www.vlan7.org/2021/01/dos-cracking-series-ii-b-otro-cracking.html.: California Games (1987) [fix] :.TL;DR: El juego ya tiene el fix aplicado. Ejecutar CALGAMES.EXE y a jugar. Pero aqui que pasa: No se puede jugar en EGA/VGA a no ser que lo ejecutes en un DOS real y tengas un teclado de los antiguos de 84/85 teclas. En DOSBox solo se puede jugar en CGA/Tandy. El fix permite jugar con EGA/VGA tanto en DOSBox como en un DOS puro independientemente de que el teclado sea extendido o no. Juego y fix: En su hilo+ Info https://www.vlan7.org/2019/10/dandole-al-dosbox-debugger-para.html.: Champions of Krynn (1990) [crack] :.TL;DR: El juego ya esta crackeado. Ejecutar RUNME.BAT y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack y fuente: https://www.mediafire.com/file/a4blc7oauxh06ri/champions_of_krynn_crk.7z/fileJuego: En su hilo.: Empire: Wargame of the Century v2.05c (1987) [crack] :.TL;DR: Copiar el archivo EMPIRE.EXE del crack al directorio del juego. Para jugar ejecutar EMPIRE.EXE. El crack esta pensado para la version 2.05c y probablemente no funcione en otras. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/r5rtkal7um8tbct/EMPIRE_2.0.5c_crk.7z/fileJuego: En old-games.ru.: Fast Gun (1996) [crack+fix] :.TL;DR: Copiar el archivo FASTGUN.EXE del crack al directorio del juego. Para jugar ejecutar FASTGUN.EXE. Pero aqui que pasa: al comienzo el juego pide que pongamos una clave de registro (un serial), o bien pulsemos ESC para jugar al primer nivel. El juego consta de tres niveles y solo el primer nivel es gratuito. Para que acepte cualquier serial como valido (y tambien la tecla ESC), descomprimir el crack+fix en la carpeta del juego. El juego tiene algunos problemas de velocidad en dosbox. Sprites que parpadean (maybe a WaitRetrace issue), sumado a una lentitud extrema en el menu del juego. El crack es tambien un fix para el menu. Crack+fix lentitud extrema menu: https://www.mediafire.com/file/otk5seb52cff1hn/FASTGUN.7z/fileJuego: En su hilo.: Future Wars: Time Travellers (1989) [crack] :.TL;DR: Copiar el archivo FWCRK.COM del crack al directorio del juego. Para jugar ejecutar FWCRK.COM y despues DELPHINE.EXE Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack y fuente: https://www.mediafire.com/file/tcowdrihl7pjug4/FWCRK.7z/fileJuego: En su hilo.: GoGo!! Uribyeol (AKA "GoGo our star") (1993) [crack] :.TL;DR: Copiar el archivo CRACK.COM del crack en el directorio del juego. Para jugar ejecutar CRACK.COM Pero aqui que pasa: El juego pide claves al finalizar el primer nivel. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack y fuente: https://www.mediafire.com/file/joiq26p9dwdajft/gogocrk.7z/fileJuego: En su hilo+ Info https://www.vlan7.org/2019/04/haciendo-un-cargador-loader-para.html.: Guillermo Tell (1989) [fix] :. thx ripsaw8080 TL;DR: Copiar el archivo GUILLER.COM del fix al directorio del juego, ejecutar GUILLER.COM y a jugar. Pero aqui que pasa: Para jugar en dosbox hace falta una version compilada con parche gunstick. El fix permite jugar en cualquier dosbox. Fix: https://www.mediafire.com/file/saceqr5ykqjn8dq/GUILLER.COM/fileJuego: En old-games.ruHilo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12059.msg158614#msg158614.: La Colmena CGA/EGA/Hercules/VGA-16 (1992) [crack] :.TL;DR: Copiar el archivo CRACK.COM del crack en el directorio del juego. Para jugar ejecutar CRACK.COM Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack y fuente: https://www.mediafire.com/file/2oj3rbu1195rs2i/colmenacrk.7z/fileJuego: En su hilo+ Info https://www.vlan7.org/2019/02/ms-dos-cracking-programando-un-cargador.html.: Las Epidemias a Traves de la Historia (1994) [fix] :.TL;DR: Bajar el juego, montar el directorio del juego como C en dosbox, ejecutar JUGAR.BAT y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego se cuelga antes de empezar a jugar. El fix lo arregla. En SVN >= r4358 esta arreglado y no es necesario. Mas info. Fix y fuente: https://www.mediafire.com/file/wup5hdm7v0i5sy9/FIXJEPI.7z/fileJuego: En su hilo.: Les Manley in: Lost in L.A. (1992) [crack] :.TL;DR: Copiar el crack al directorio del juego y ejecutar normalmente. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack nos saltamos la pantalla de claves. Crack: https://www.mediafire.com/file/wg06wmsfaimq2dt/les2_castellano_crk.7z/fileJuego: En su hilo+ Info https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16700.msg172564#msg172564 | https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7867.msg170928#msg170928.: Les Manley in: Search for the King (1990) [fix] :.TL;DR: Copiar LESFIX.COM al directorio del juego, ejecutar LESFIX.COM y ejecutar el juego normalmente. Pero aqui que pasa: El juego tiene una habitacion, en un hotel, donde hay una cama en la que te puedes sentar. Si nos sentamos con "SIT BED" y luego nos levantamos con "GET UP", Les se sienta y se levanta. Pero si nos sentamos con SIT a secas, cuando vamos a levantarnos, Les no se levanta y no podemos continuar. Existe el mismo problema con "SIT DOWN". El fix soluciona ambos casos. Fix y fuente y juego: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=15604.msg172261#msg172261¡ojo! codigo actualizado, disponible por el momento en http://zen7.vlan7.org/file-cabinet/LESFIX.7z+Info Les Manley in: Search for the King (Traducción) [En proceso].: Mech Brigade (1987) [crack] :.TL;DR: Copiar el archivo CRACK.COM del crack en el directorio del juego. Para jugar ejecutar CRACK.COM Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/t205yszigvnv3im/mech_brigade_crk.7z/fileJuego: En old-games.ru.: MegaTraveller 2: Quest for the Ancients (1991) [crack] :.TL;DR: Sustituir el CHARGEN.DAT del juego por el CHARGEN.DAT del crack y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/x6y6al519dnegm1/mt2crk.7z/fileJuego: En su hilo+ Info https://www.vlan7.org/2019/01/crack-de-un-juego-ms-dos-usando-dosbox_19.html.: PC Futbols/Basket [cracks] :.TL;DR: Copiar el archivo del crack en el directorio del juego (sustituyendo el del juego del mismo nombre) y a jugar. Pero aqui que pasa: Los juegos piden identificar unos escudos. Con el crack aceptara cualquier escudo. PC Futbol 3.5 crack: https://www.mediafire.com/file/dcv81941gtqcafe/pcfutbol35crack.7z/filePC Basket 1.0 crack: https://www.mediafire.com/file/bk51c74hw8pvdfd/pcbasket1crack.7z/filePC Futbol Argentina 3.0: Clausura '95 crack https://www.mediafire.com/file/8xsg7y85ohy39g4/pcfargentina30crack.7z/filePC Futbol Argentina 3.7: Apertura '95 crack https://www.mediafire.com/file/8epjee52reigkz3/pcfargentina37crack.7z/file+ Info https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12059.msg151470#msg151470.: Pereda Connection (1993) [fix] :.TL;DR: Copiar los archivos CTMOUSE.EXE y RUNME.BAT del fix en el directorio del juego, ejecutar RUNME.BAT y a jugar. Pero aqui que pasa: La posicion del raton es erronea (el clic no se envia donde apunta el raton, al pasar el raton por encima de los objetos no los detecta), con lo cual es injugable. Con el fix el raton apunta donde debe. Compilado bajo dosbox con TASM (creo recordar que v5 o v4). Fix y fuente: https://www.mediafire.com/file/hzpm6sy79ls80fw/pereda_fix_raton.7z/fileJuego: En su hilo+ Info VOGONS.: PHM Pegasus (1986) [crack] :.TL;DR: Sustituir el HF.EXE del juego por el HF.EXE del crack y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/jh8cytpndkcwpu4/HF.EXE/fileJuego: En su hilo.: Railroad Empire (1989) [crack] :.TL;DR: Sustituir el RE.EXE del juego por el RE.EXE del crack y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/uzd4lqqhs0wn8kz/railroad_empire_crk.7z/fileJuego: En old-games.ru.: Sauro (1997) [fix] :.TL;DR: Sustituir el SAURO.EXE del juego por el SAURO.EXE del fix y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego no carga en DOSBox. Este fix permite cargarlo. Nota: Algo despues del fix salio la SVN r4186, que corrige el problema en dosbox. En SVN >= r4186 funcionara tanto con fix como sin el. En (0.74-3) y (SVN < r4186) sigue siendo necesario fix. Fix: https://www.mediafire.com/file/jryey2z4ip1zbeb/SAURO.EXE/fileJuego: En su hilo+ Info https://www.vlan7.org/2018/12/reversing-de-un-juego-ms-dos-antiguo.html.: Sensible Soccer: European Champions: 92/93 Edition (AKA Sensible Soccer v1.1) (1993) [crack] :.TL;DR: Sustituir el SOC.EXE del juego por el SOC.EXE del crack y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/51ggsbj9r6zpc1n/sensible_crk.7z/fileJuego: En su hilo.: SerpentHead Deluxe (1997) [serial+crack] :.TL;DR: Antes de averiguar el codigo de registro hice un crack, que comparto porque total ya esta hecho, pero lo suyo es poner el codigo de registro y ya. No hace falta crack. Pero aqui que pasa: A menos de la mitad del juego, nos piden un codigo de registro. Codigo de registro: 116979y2x3Crack: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17329.msg169120#msg169120 https://www.mediafire.com/file/h8c88vrd5c45c1r/serpent.exe/fileJuego: En su hilo.: Space Ace 2: Borf's Revenge (1991) [crack] :.TL;DR: Sustituir el SA2DISK1.DAT del juego por el SA2DISK1.DAT del crack y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/q6pb8bo5x0812ud/SA2DISK1.DAT/file.: Trigger (1989) [fix] :.TL;DR: El juego ya tiene el fix aplicado. Ejecutar TRIGGER.COM y a jugar. Pero aqui que pasa: Para jugar en dosbox hace falta una version compilada con parche gunstick. El fix permite jugar en cualquier dosbox. Juego y fix: En el hilo La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS de Neville .: Ultimate Body Blows (1994) [crack] :.TL;DR: El juego ya tiene el crack aplicado. Montar el archivo .CUE de la imagen, ejecutar ULTIMATE.EXE y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Juego con crack: https://www.mediafire.com/file/wf7qaadbxts2xfd/Ultimate_Body_Blows_%28ISO+OGG%29.7z/fileCrack: https://www.mediafire.com/file/6ne0e6u2dp3ue6c/ultbblowscrkd.7z/fileHilo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12059.msg153542#msg153542.: What They Don't Teach You At Harvard Business School (1987) [crack] :.TL;DR: El juego ya tiene el crack aplicado. Ejecutar RUNME.BAT y a jugar. Pero aqui que pasa: El juego pide claves. Con el crack aceptara cualquier clave. Crack: https://www.mediafire.com/file/f6swpefqsjac6st/success_crk.7z/fileJuego y crack: En su hiloNFO: algunos cracks son los binarios del juego en cuestion modificados.
siempre que ha sido posible, se incluye tanto el crack como el binario original renombrado a algo como GAME.EX_, pero puede que en algun caso se me haya pasado. Si detectas que falta alguno, silba.
para los cargadores/TSR se incluye siempre el codigo fuente. He usado A86 para ensamblar, para otros ensambladores (TASM, FASM, NASM, MASM, etc) es muy probable que haya que hacer algunas modificaciones para ensamblar. La documentacion de A86 tiene un apartado donde se habla precisamente de como adaptar un codigo A86 a otros ensambladores. En la documentacion oficial de NASM, el punto [url=https://www.nasm.us/doc/nasmdoc2.html#section-2.2]2.2 Quick Start for MASM Users[/url] deberia ser aplicable tambien para A86.
para mi lo mejor de A86 es que intenta ser simple, solo una caracteristica no me gusta nada, y es que algunas instrucciones se codifican por otras equivalentes. Ej: en A86 la instruccion LEA, a la que tengo mucho cariño por las demos (habia un articulo de optimizacion ASM, escrito por Future Crew, o alguno de sus programadores, cuyo titulo era THE POWER OF LEA), se codifica con los opcodes de MOV OFFSET. Quizas exista alguna opcion para elegir uno u otro comportamiento, pero bueno, siempre se pueden definir los bytes a pelo con db. para el cracking es irrelevante, pero para [url=https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16738.0]proyectos mas o menos grandes[/url], puedes organizarte tal que asi: 0START.ASM, 1DATA.ASM, 2STRING0.ASM, 2STRING1.ASM, 3PARSER.ASM, 4INTS.ASM, 9TSR.ASM. Y ensamblarlo todo con "A86 *.ASM" et voila -> TSR.COM :)
¿quieres introducirte al cracking DOS? [url=http://www.textfiles.com/piracy/CRACKING/howtocrk.txt]HOW TO CRACK, by +ORC, A TUTORIAL[/url] && [url=http://zen7.vlan7.org/file-cabinet/orcpaks.7z]pack de +gthorne con las herramientas que invoca +ORC en cada leccion. y de postre, [url=http://zen7.vlan7.org/file-cabinet/c4.txt]una missing lesson :)[/url] (si alguien tiene alguna otra... i'm listening :)). +Info http://davide.eynard.it/malawiki/HcuStory creo que es todo por ahora. Intentare mantener la lista actualizada. Gracias a todos y FeliZ Vici0!! ** correcciones, mejoras, alternativas, dudas... cualquier comentario tecnico es muy bienvenido. **
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« en: Octubre 01, 2019, 13:43:34 pm »
Año: 1987 Plataforma: DOS Tambien para: Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Apple IIgs, Atari 2600, Atari ST, Commodore 64, Genesis, J2ME, Lynx, MSX, NES, SEGA Master System, Wii, ZX Spectrum Compañia: Epyx Textos: Sonido: PC-Speaker Graficos: CGA 4-color, CGA composite, CGA 16-color, MCGA/VGA, Tandy 1000, EGA/VGA [Recomendado], Hercules monocromo Manual: Ficha en mobygames: https://www.mobygames.com/game/dos/california-gamesJuego de deportes secuela de las series Summer Games y Winter Games. El jugador/es elige un patrocinador y una modalidad: monopatin, manejo del balon, surfing, patinaje, disco volador y BMX. El objetivo es llegar a lo mas alto de la lista de puntuacion. ==Instrucciones:Ejecutar RUNME.BAT y jugar. Funciona perfecto en DOSBox. ==¿Que tiene de especial esta subida?California Games tiene un bug en la parte donde se introduce el nombre del jugador/es. El bug hace que solo se pueda introducir un nombre con un teclado de los de 84/85 teclas, si tienes un teclado extendido de 101/102 teclas el juego no detecta nada. En la practica la version EGA/VGA no funciona en DOSBox, solo CGA/Tandy. ¿Por que? Pues resulta que el juego captura la INT de teclado del DOS (INT_16) y redirige las funciones 0, 1 y 2 a su propia rutina de manejo de teclado.
CS:6D5F 0AE4 or ah,ah ; ¿nos llaman para funcion 0? CS:6D61 740B je 6D6E ; SI: Saltamos la rutina de teclado del juego para gestionar funcion 0 CS:6D63 FECC dec ah ; ¿funcion 1? CS:6D65 7438 je 6D9F ; SI: gestionarla CS:6D67 FECC dec ah ; ¿funcion 2? CS:6D69 7445 je 6DB0 ; SI: gestionarla
En la parte de introducir nombres el juego llama a INT 21/8 para leer caracteres del teclado, y el bug esta en que el juego asume que el DOS acabara llamando a INT 16/0.
Con un teclado no extendido el DOS acaba llamando a INT 16/0, y todo va bien, pero con uno extendido resulta que el DOS acaba llamando a INT 16/10h, que el juego no redirige, por lo tanto no ocurre nada, y lo que el usuario ve es que el juego parece quedarse colgado.
CS:9830 B608 mov dh,08 (...) CS:9841 92 xchg dx,ax CS:9842 CD21 int 21 ; llamar a INT 21/8
No es problema de DOSBox, el bug tambien existe en un DOS real.
En CGA y Tandy (machine=cga o machine=tandy) funcionara, ya que en estas dos dosbox emula un teclado no extendido que si soporta el juego.
Para poder jugar en dosbox con EGA/VGA, el fix que se me ocurrio fue modificar la parte de codigo donde se llama a INT 21/8 para que llame a INT 16/0.
CS:9830 30F6 xor dh,dh ; ESTA LINEA ES EL CRACK (...) CS:9841 92 xchg dx,ax CS:9842 CD16 int 16 ; llamar a INT 16/0 ; ESTA LINEA ES EL CRACK
Para aplicar el fix abririamos CALGAMES.EXE con nuestro editor hexadecimal favorito y sustituimos: b6 08 a1 5c 5e 0a e4 75 08 c7 06 5c 5e ff ff eb 05 92 cd 21 por 30 f6 a1 5c 5e 0a e4 75 08 c7 06 5c 5e ff ff eb 05 92 cd 16
En la subida el ejecutable ya tiene aplicado el fix, no es necesario hacer nada mas.Se incluye el ejecutable original renombrado a CALGAMES.EX_ ==Curiosidades:Si en el evento "disco volador" estamos sin pulsar ninguna tecla el tiempo suficiente, llega un momento en que aparece un alien que secuestra a tu compañero en el radar, en la parte superior de la pantalla. La musica de la intro es "Louie Louie" de Richard Berry sonando por PC Speaker. Este tema ha sido versioneado por bandas como The Sonics o Motorhead. ==Descarga (~200KB comprimido 7z)Pues creo que eso es todo. Have fun
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« en: Septiembre 13, 2019, 01:40:26 am »
Hola, os traigo un juego de pinball para DOS quizas un tanto desconocido... 21st Century (si, los del gran pinball dreams y mas grande aun pinball fantasies) nunca termino el desarrollo de este juego. En marzo de 1998 21st Century cerro el chiringuito y Electronic Pinball se cancelo. Sin embargo, supuestamente algun ingeniero en paro cabreado no queria que su trabajo se perdiera y filtro el juego a la gente. All power to the people!! El juego es totalmente jugable, a pesar de ser una version beta sin terminar. ==Instrucciones:Al ejecutar el juego aparece un mensaje diciendo que no se encuentra el CD y nos da a elegir entre pulsar (R)etry y (A)bort. Simplemente pulsar la tecla (A) y se nos mostraran cuatro tablas, que podremos elegir con las teclas F1/F2/F3/F4. Funciona perfectamente en DOSBox. Probado en dosbox 0.74-3, dosbox ECE y dosbox-x. ==Teclas durante el juego:MAYUS IZQ -> flipper izquierdo MAYUS DER -> flipper derecho BARRA ESPACIADORA -> tilt, falta, galletazo, gatillazo CURSOR ABAJO -> para sacar la bola al tablero F4 -> menu de opciones. Aqui podemos redefinir teclas, cambiar resolucion grafica o hacer algunos ajustes sonoros como por ejemplo el volumen. ==Descarga (~20MB comprimido 7z)Pues eso es todo. Have fun --- Descargas alternativas:Descarga, por RodrigoH17
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« en: Marzo 07, 2019, 21:27:32 pm »
Esta es mi primera ficha, he intentado guiarme por lo que veo por aqui. Titulo: GoGo!! Uribyeol (AKA "GoGo our star") Año: 1993 Sistema: floppy/DOS DescripcionUn juego coreano de naves con scroll vertical. Puedes lanzar bombas, hay varios tipos de disparos, los tipicos options que te acompañan disparando contigo, enemigos finales de fase y una fase de bonus entre fase y fase. Capturas de pantallaInstruccionesFunciona perfecto en dosbox. El juego esta protegido por el tipico chequeo de claves. Al pasar la primera fase aparece la pantalla donde se nos pregunta por una clave. Se incluye crack (y el codigo fuente para quien le interese, podeis hacer lo que querais con el), simplemente cargar el juego con CRACK.COM y aceptara cualquier clave como valida. CreditosGracias a RodrigoH17 por la diversion, es decir, por pasarme el juego para desprotegerlo. Enlacesjuego http://www.mediafire.com/file/bbnak8waayg49d6/gogo.7z/filecrack http://www.mediafire.com/file/joiq26p9dwdajft/gogocrk.7z/fileFicha en mobygames https://www.mobygames.com/game/dos/gogo-uribyeolFeliz vicio.
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