Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Juanmacabral

Páginas: [1]
1
Como andan?

Me anda pasando algo curioso. Hace tiempo que ando buscando algun "programa" para escuchar sobre aventuras graficas (lore, analisis, curiosidades, lo que venga) en español, y realmente encuentro muy muy poco.

Dentro de Spotify, un canal llamado Point 'n click, u otro llamado modo historia (muy bueno, pero no se dedica full a aventuras graficas).

En fin, algo de material audiovisual (mas audio que visual jaja) para recomendar? preferentemente, en español.

Gracias!

2
General Abandonsocios / Base de datos
« en: Marzo 25, 2023, 17:11:20 pm »
Buenos dias.

Ante todo pido disculpas en caso de que mi pedido resulte inapropiado.
Quisiera saber si AS cuenta con algun dataset, como para poder descargar y hacer las queries resultantes con programas como SQL.
Entiendo que hay una Wiki (muy interesante), pero me gustaria poder ver la informacion mediante una tabla, normalizada o no (en tal caso lo podria hacer yo).
En fin, existe esa informacion? Y en caso de que si, es posible compartirla?
Entiendo que tal vez no lo sea, y por eso mis primeras disculpas.

En caso de que no, alguien sabe de algo semejante? Alguna base de datos de videojuegos, pero con especial enfasis en las aventuras graficas.

Muchas gracias!

3
¿Cuál era el nombre del juego? / Juego plataformas vikingo
« en: Febrero 01, 2023, 11:36:28 am »
Buenas!

Le cuento unos recuerdos que tengo de la infancia, alrededor del año 1995 (yo tenia 5 años), con la primera computadora que tuvimos en casa, una 386.

Bueno, tenia un juego, que sus siglas creo que eran pvc (o al menos el nombre de la carpeta contenedora de los archivos en el DOS)

Me acuerdo que trataba de una especie de joven vikingo, que se movia con un cuchillo corto para atacar a los enemigos que se iba cruzando. Creo que cada vez que terminabas un nivel, ibas a parar derecho a un comercio donde podrias comprar vidas, armas arrojadizas y algunas pocioes (creo que una te hacia invisible). Respecto de las armas arrojadizas, tengo el recuerdo de que podias tirar una cadena que tenia dos bolas (como de cañon) en sus extremos.

Respecto de los niveles, nunca llegue a pasar mas de 4, pero me acuerdo que el primer nivel era en una aldea, y estoy seguro de que otro nivel transcurria en un castillo, donde al final del mismo habia un jefe.

Alguna idea? lo vengo recordando hace dias, y no lo puedo sacar el nombre.

gracias!

4
Buen dia compañeros abandoneros.

Estoy hace varias semanas tratando de recordar el nombre de un juego, que jugue entre 2003-2005.

Era bastante sencillo, paso a dejar las cosas que me acuerdo:

- La vista era como la de los primero GTA, desde arriba.
- Lo unico que recuerdo que se veia, era un auto en una autopista, que avanza esquivando al resto de los vehiculos. A nuestro auto lo persiguen otros vehiculos para destruirlo. Nosotros contamos con algun arma, que usamos para sacarnos estos autos de encima.
- Recuerdo que cuando llevamos algo de tiempo en juego, aparecian unos autos (creo que de color violeta) que no los podemos destruir con nuestra arma normal, y hay que buscarle la vuelta para sacarnoslos de encima.

Realmente no me acuerdo mucho mas. No hay historia, ni nada. Creo que solamente es eso, y hacer el puntaje mas alto posible.

Tengo la sensacion de que es un juego conocido, y que, para mi desgracia, existen varias versiones...

Alguna idea?

Gracias!

5
General Abandonsocios / Recomendacion aventuras de texto
« en: Octubre 05, 2022, 12:46:11 pm »
Buenos días.

Escuchando un podcast sobre historia de los videojuegos en general (y en muchos casos aventuras gráficas en particular),  me encontré con una serie de capítulos sobre Lovecraft, y su influencia en los videojuegos.

Al parecer, uno de los primeros juegos inspirados en Lovecraft era una aventura de texto. Lo cual me llevo a pensar que nunca en mi vida jugué a una. Generacionalmente no llegue a cruzarmelas, pero calculo que deben haber algunas dando vuelta, tal vez no tan antiguas, y que valgan la pena jugar.

Tienen algo para recomendar? No hace falta que sea abandon, mientras sea de calidad. Creo que tampoco me importa la temática.. Fantasía, Western, o hasta la vida diaria de un oficinista podría convertirse en una buena aventura de texto.

Muchas gracias.

Páginas: [1]