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Mensajes - Grondoval
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« en: Abril 17, 2024, 23:48:20 pm »
Del Age of Empires III hicieron varias versiones:
Sacaron primero el III (2005) y luego aparte las dos expansiones de forma independiente (2006 y 2007). Que recuerde usaba Games for Windows.
Otra versión es la Complete Edition (2009), que la hicieron de dos formas: La de Games for Windows y la de Steam incluyen juego y las dos expansiones en un mismo paquete (pero en distintos discos), la de Games for Windows se puede jugar sin necesidad de Steam, tan solo utilizando las claves de CD y la de Steam que descarga todo, introduciendo las claves de producto cuando sean requeridas. Ambas se pueden jugar online bien por multijugador local (LAN) como haciendo uso de ESO (Plataforma multijugador dentro del Age of Empires III)
Y la última, que es la mas actual, de 2020 es la Definitive Edition, que es un Remake-Remaster con cambios en unidades, nuevos ejercitos, nuevos modos de juego, historia y mapas, gráficos mejorados...
Tanto la primera versión como la Complete Edition de Games for Windows ya no se venden en tiendas y las que puedan quedar las vende la gente de manera particular por eBay y otros sitios de compraventa por internet.
Del Empire Earth II no sé nada...
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« en: Abril 15, 2024, 23:40:49 pm »
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« en: Marzo 23, 2024, 23:00:35 pm »
Bien señalado Monthy, así está mas a la vista! "Hace mucho que ando falto de ideas para seguir aportando a Abandonsocios y muchas de las aportaciones que hice en su día, me llevará tiempo aportarlas de nuevo. Pero aquí os dejo de entrada mi granito de arena!"
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« en: Febrero 14, 2024, 13:51:23 pm »
Lo de ver cosas por las playas, me hizo descojonarme de lo lindo. Otro que tradujeron y que me partí de risa fue con el de oliver y benji de la megadrive, tecmo futbol atleti se llamaba.
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« en: Febrero 05, 2024, 17:05:38 pm »
Puede ser que tengas que copiar el contenido de la carpeta FalloutFixt a la de donde se encuentra el que funciona y sobreescribirlo. Haz copia del que se encuentra en Fallout1 por si no funcionara bien con el sobreescrito...
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« en: Enero 18, 2024, 15:42:54 pm »
Por aquí os pongo el primer Resident Evil recreado en el motor de Half-Life 2: Para jugarlo necesitareis el Source SDK 2013 Singleplayer, lo encontraréis en el buscador de Steam, lo descargais y lo ponéis en una carpeta aparte y los archivos del mod que se encuentran aquí: https://www.moddb.com/mods/resident-evil-1-rokus-cut/downloads/resident-evil-1-rokus-cutSi no consiguieráis hacerlo funcionar basta con que os bajéis el Resident Evil 2 Source (otro mod de half-life 2 y aportado también por aquí: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10673.msg200026#msg200026), ponéis los archivos del mod del 1 en la carpeta del 2 y escribid en el .bat: @echo off start hl2.exe -game RE1 (RE1 es un ejemplo de nombre de carpeta para el mod del Resident Evil 1)
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« en: Enero 01, 2024, 23:02:20 pm »
Voy a retomarlo. Que lo tengo pendiente de hace mucho.
Me he encontrado con un problema a la hora de ejecutarlo en Windows 10 de 64 bits... Para solucionarlo cread un acceso directo del ejecutable donde queráis y añadirle la siguiente linea en Destino:
"X:\Darkstone\darkstone.exe -nointro"
Donde X es la unidad donde lo tengáis instalado. Basta con añadir -nointro al final.
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« en: Diciembre 15, 2023, 20:48:23 pm »
Interesante. De los zeldas que mas me han gustado por ser de los primeros que jugué en gameboy y emulador. Las mejoras de calidad que se ven son de lo mas útiles.
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« en: Diciembre 11, 2023, 21:38:24 pm »
Salieron las versiones de octubre del DosBox-X y hace unos días del dosbox pure... Sí sí, es de retroarch... Pero llevaban mas de año y pico sin actualizarlo! - DosBox Pure: https://github.com/schellingb/dosbox-pure/releases/tag/0.9.8De este lo que han hecho ha sido implementar las correciones del proyecto SVN del original. Implementar arreglos de algunos juegos que se pueden mover con tarjeta voodoo, permitir manejar mas memoria ram para la máquina, rehecho la interfaz de mapeo de botones y soporte IPX! De DosBox-X: Así resumido de la versión X actualizaron el emulador SDL de controladores y perífericos a lo que había hasta el mes de Octubre, correcciones en algunos comandos y otros nuevos que han incluido: Add “VRD” debugger command to force redraw of the VGA screen. Add VGA debug set commands to force a video start address and another to clear all debug settings. Add “PITSYNC” option to VFRCRATE command. “VFRCRATE PITSYNC ON” directs the system timer interrupt to synchronize tick rate with vertical refresh rate of VGA emulation if the game or demo set the timer tick rate to a value close enough to vertical refresh. This is intended for games or demos that use the system timer for a vsync interrupt. IMGMAKE: Fix bug where if -bat was specified, the generated .bat file would attempt to mount the .bat file, not the disk image. IMGMAKE: If -nofs and -bat was specified, the generated .bat file will refer to “IMGMAKE 2” instead of “IMGMAKE C” DOS FAT driver: When the guest sends in a new BIOS Parameter Block, recalculate the disk locations and FAT type properly instead of assuming that FORMAT.COM is using the same format already present. DOS FAT driver: If the partition is unformatted and looks as if freshly written by FDISK, then instead of failing to mount, mount the partition instead as an unformatted partition and fail file I/O until a BPB is set and the partition formatted by FORMAT.COM. This matches MS-DOS behavior and it makes it possible to mount an image, FDISK it, restart, FORMAT.COM the unformatted partition, and end up with a working drive letter (just like MS-DOS). So far verified against MS-DOS 6.22 and Windows 98 versions of FDISK, FORMAT, SYS, and SCANDISK. DOS FAT driver: Add options -o sectoff and -o sectlen to make it possible to manually specify the start and length of a partition. Future code will use this internally as well. IMGMOUNT: Allow *: as a drive letter to mean automatically pick a drive letter. Fix debugger to use toupper(), but only for ASCII range ncurses keycodes. Timer PIT: If the guest writes the counter value while the counter gate is off, make sure the counter read back is the same value written regardless of gate status. Prior code returned the stale latched value of the counter as it was prior to shutting off the gate and writing the counter, causing timing issues. Fix restoring minimized window on TTF output (Issue #4248) (maron2000) Fix macos crash on launch when output=surface or auto (SDL2) (maron2000) Update in-tree SDL2 library to ver 2.28.2 (maron2000) Updated build tool for MinGW lowend builds required for the updated SDL2 library. As a result, MinGW lowend builds are now able to enable debugger features. (maron2000) Debugger RUN and RUNWATCH commands were broken, fix. Make sure debugger shortcut triggers execution to stop whether in RUN or RUNWATCH mode. Fix SETCOLORS command didn’t change color when output=ttf.(Issue #4503) Also fixed the values reported were wrong. (maron2000) BIOS CMOS date/time functions will now idle the CPU 4 times after reading or setting the clock to allow interrupts, CPU time, and RTC clock ticks to proceed normally. This fixes “Pizza Tycoon” and allows it to continue past the initial logo. (joncampbell123) Fix segfault when mounting hard disk images with no file extension (joncampbell123).
Acabo de remontar el Rayman portable que había por aquí con esta nueva versión X y todo muy rápido e intuitivo con esos menús a lo programa DOS. Edito: Casi se me olvidaba el motivo por el quería escribir un post aquí. Si DOSBox-X no os permite ponerlo en resolución a vuestro gusto (deformar la ventana), sobreescribid el fichero de configuración y os dejará de nuevo ver los menus de ajustes en el modo interfaz gráfica. Luego en Video cambiar Aspect Ratio 4:3 o 16:9, Force Scaler y elegir el scaler (si quereis) que mas os mole y en Output poner Source o Direct3D. No se porque cuando pongo OpenGL se empieza a ver un parpadeo molesto... Y no estoy añadiendo ningún shader GLSL, sin embargo los de shaders de Direct3D si funcionan... Por si sabéis la solución a eso... os leo!
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« en: Diciembre 10, 2023, 12:07:24 pm »
¿Recuerdas si por casualidad lo tenías en la lista de deseados de Steam?
Por la descripción no tengo ni idea de cuál es...
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« en: Noviembre 27, 2023, 19:55:27 pm »
Antes de continuar con la tablet... ¿Podrías probar usar el programa BlueStacks (Emulador de Android) en un pc con Windows, y realizar todo lo que hiciste en la tablet para ver si se puede "volver a reproducir" el que no esté todo como tu quieres? Como si se tratara de un banco de pruebas. Si vuelve a ocurrir lo mismo en dicho emulador, iba a recomendarte que usaras el programa "ES File Explorer" que hay en la tienda de Google/Android, pero para mi sorpresa o se ha cambiado de nombre o ya no existe, pero como el emulador va a ser el banco de pruebas, puedes probar cualquiera que tenga muchas "recomendaciones" y que "mas descargas" acumule para hacer mas pruebas con ese gestor de archivos, por si puedes ahondar el problema que tienes. No sé si puede ser otra solución pero por lo que comentas parece algo del gestor de archivos de Android... Otra cosa que se me ocurre que si has puesto todo lo que querías tener en la tablet y entonces actualizas el sistema, puede que Android te cambie a su antojo otra vez la estructura de los archivos y fulmine lo que habías almacenado ya en ella. Un punto a tener en cuenta a la hora de trabajar con un equipo, ya sea equipo, tablet, móvil, etc... Primero sistema -> Luego actualizas sistema -> Programas y lenguajes que pienses usar (derivados de visual C++, java, Python, 7zip/Rar/Zip,...) y entonces por último -> Archivos de usuario. Porque creo que si pones primero con lo que quieres manejar día a día y entonces actualizas puede que el sistema haga lo que había mencionado antes... No sé si será de utilidad pero probar en dos sistemas android (el sistema que manejas en la tablet y el otro de emulador) puede que te ayude ver el paso donde no es necesario darlo y ahorrarlo. ¡Ánimo y al lío!
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