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Mensajes - necromode
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« en: Mayo 27, 2023, 00:37:05 am »
Genial!
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« en: Mayo 26, 2023, 00:07:17 am »
Por descartar, se genera bien el cplat.com?, debería ser de 202 bytes. Se me ocurre también ejecutar el Reset Options.bat en la carpeta de dosbox. Otra opción en el foro de vogons: DOSBox 0.74-3 Options.bat There have been numerous threads here describing this same problem, swiftly remedied by changing output=surface to output=opengl or output=openglnb. output: What video system to use for output. Possible values: surface, overlay, opengl, openglnb, ddraw. Procedimiento igual a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=a-dr84MQvJI
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« en: Mayo 25, 2023, 18:19:28 pm »
En assembler, esta es la porción de la sección de datos original del cargador que nos interesa. Vemos que por encima y debajo del db 'a:\o.exe' hay más datos que son referenciados/utilizados en otras partes de código. Eso nos da un margen de 8 carácteres para el nombre del ejecutable .exe incluído. La suma/checksum de cada línea se calcula sumando los valores hexadecimales (00+00+00, etc) de esa línea y convirtiéndolo a decimal.
seg000:018E start endp seg000:018E seg000:018E ; --------------------------------------------------------------------------- seg000:0190 00 00 word_10190 dw 0 ; DATA XREF: start+2↑w seg000:0190 ; start+82↑r seg000:0192 00 00 word_10192 dw 0 ; DATA XREF: start+A↑w seg000:0192 ; start+86↑r seg000:0194 00 00 word_10194 dw 0 ; DATA XREF: start+6↑w seg000:0194 ; start+8A↑r seg000:0196 61 3A 5C 6F 2E 65 78 65 00 aAOExe db 'a:\o.exe',0 ; DATA XREF: start+12↑o seg000:019F 00 00 word_1019F dw 0 ; DATA XREF: start+16↑w seg000:019F ; start+22↑o seg000:01A1 00 00 word_101A1 dw 0 ; DATA XREF: start+1C↑w seg000:01A3 2A 2A 2A 20 45 20 52 20 52 20+aERROR db '*** E R R O R ***',0Dh,0Ah seg000:01A3 4F 20 52 20 2A 2A 2A 0D 0A 24+db '$',0 seg000:01B8 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00+db 10h dup(0), 0Dh, 0Ah seg000:01B8 00 00 00 00 00 00 0D 0A seg000 ends seg000:01B8
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« en: Mayo 25, 2023, 16:03:20 pm »
Acabo de probarlo y me funciona.
Veamos: Platoon 1986 Dosbox 0.74-3
Cargo plat.bas en el powerbasic 3.5 (o basic similar) Run Escojo las opciones que me interesan, para probar digo que sí a todo. En la última opción 'unidad para salvar el cargador' escojo C que es donde dosbox se monta por defecto Se genera cplat.com Copio cplat.com a la carpeta del platoon Hago una copia de platoon.exe a o.exe (esto es debido a que en el cargador está así tal cual y busca ese archivo) (veré si puedo modificarlo) Ejecuto cplat.com contra dosbox y el se encarga de cargar o.exe que es el juego. Y funciona (no sale ningún enemigo).
No se si estos pasos son parecidos a los tuyos.
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« en: Abril 05, 2023, 00:10:44 am »
30 años, ¡mae mía! En el spoiler, a modo de preservación (igual a la revista) , el cargador del Gryzor corregido. 10 REM --------------------------------------- 20 REM Cargador GRYZOR por Jesús Prez Sicilia 30 REM --------------------------------------- 40 REM 50 N$ = "CGRYZ": NB = 220: NL = NB / 20: DIM BYTE(NB): A=10: B=11: C=12: D=13: E=14: F=15 60 COLOR 6, 0, 0: CLS 70 LOCATE 13, 36: PRINT "ESPERE ..." 80 CP = 0 90 FOR W1 = 1 TO NL 100 CHECKSUM = 0: Z = 1: READ L$, SUMA 110 FOR W2 = 1 TO 39 STEP 2 120 B1$ = MID$ (L$,Z,1): B2$ = MID$ (L$,Z+1,1): Z = Z + 2 130 A1 = ASC(B1$): A2 = ASC(B2$) 140 NIB1 = A1+48*(A1<58)+55*(A1>57): NIB2 = A2+48*(A2<58)+55*(A2>57) 150 BYTE(CP) = NIB1 * 16 + NIB2: CHECKSUM = CHECKSUM + BYTE(CP): CP = CP + 1 160 NEXT W2 170 IF CHECKSUM <> SUMA THEN CLS: LOCATE 12, 29: PRINT "ERROR EN LINEA DATA "; W1: LOCATE 22, 1: STOP 180 NEXT W1 190 LIN = 9: K = 255 200 CLS 210 LOCATE 1, 31: COLOR 7: PRINT "Cargador G R Y Z O R" 220 LOCATE 3, 23: COLOR 2: PRINT "(C) Jesús Prez Sicilia Granada 1989": COLOR 6 230 LOCATE 9, 20: PRINT "¿ Vidas infinitas Jugador 1 (s/n) ? ...... s" 240 LOCATE 11, 20: PRINT "¿ Vidas infinitas Jugador 2 (s/n) ? ...... s" 250 LOCATE 13, 20: PRINT "¿ Tiempo infinito (s/n) ? ................ s" 260 LOCATE 15, 20: PRINT "¿ Inmunidad ambos jugadores (s/n) ? ...... s" 270 LOCATE 17, 20: PRINT "¿ Juego sin indígenas (s/n) ? ............ s" 280 LOCATE 19, 20: PRINT "Unidad para salvar el cargador ........... b" 290 GOSUB 490 300 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(54) = K: Y$ = X$ 310 GOSUB 510: GOSUB 490 320 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(60) = K: Y$ = X$ 330 GOSUB 510: GOSUB 490 340 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(66) = K: Y$ = X$ 350 GOSUB 510: GOSUB 490 360 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(71) = K: Y$ = X$ 370 GOSUB 510: GOSUB 490 380 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(76) = K: Y$ = X$ 390 GOSUB 510: GOSUB 490 400 IF X$ = CHR$ (13) THEN X$ = "b" 410 Y$ = X$: U$ = X$: GOSUB 510 420 LOCATE 22, 26: COLOR 0,3: PRINT " Pulsa <INTRO> si es correcto ": COLOR 6, 0: X$ = INPUT$(1): IF X$ <> CHR$(13) THEN RUN 430 FOR F = 0 TO NB-1: COD$ = COD$ + CHR$ (BYTE(F)): NEXT 440 OPEN "O", #1, U$+":"+N$+".COM", NB 450 PRINT #1, COD$ 460 CLOSE 470 CLS 480 SYSTEM 490 Y$ = "s": LOCATE LIN, 65: COLOR 4: PRINT CHR$(17): COLOR 6: X$ = INPUT$(1) 500 RETURN 510 LOCATE LIN, 63: PRINT Y$;" ": LIN = LIN + 2 520 RETURN 530 REM 540 DATA "0E588ED88EC0B4098D168F01CD21B408CD218D16", 2117 550 DATA "6901C70677016529C706790165298D1E7701B44B", 1588 560 DATA "B003CD21722FB855298ED8C70639439090C7066B", 2175 570 DATA "449090C6060004C3C606F632EBC606E642C38EC0", 2523 580 DATA "B8005E8ED0BC8000EA1000A22F0E1F8D167B01B4", 1915 590 DATA "09CD21CD202E5C6772797A6F722E657865000000", 1675 600 DATA "0000000D0A2A2A204520522052204F2052202A2A", 0777 610 DATA "0D0A240D0A0A496E74726F64757A636120656C20", 1424 620 DATA "6F726967696E616C204752595A4F5220656E206C", 1761 630 DATA "6120756E6964616420413A20792070756C736520", 1683 640 DATA "756E61207465636C612E2E2E2024000000000000", 1083
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« en: Marzo 22, 2023, 01:57:02 am »
Correcto. Me he colado bastante. Eliminado entonces.
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« en: Marzo 22, 2023, 01:29:29 am »
Aquí en el spoiler os dejo el cargador del PLATOON revisado y corregido extraído de la revista de micromanía: Tener en cuenta que el ejecutable que busca el cargador es .\o.exe en lugar de platoon.exe
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« en: Marzo 22, 2023, 00:00:54 am »
Aquí en el spoiler os dejo el cargador del PLATOON revisado y corregido extraído de la misma revista: Tener en cuenta que el ejecutable que busca el cargador es .\o.exe 10 REM ------------------------------------------- 20 REM Cargador de PLATOON por Jesús Prez Sicilia 30 REM ------------------------------------------- 40 REM 50 N$ = "CPLAT": NB = 200: NL = NB / 20: DIM BYTE(NB): A=10: B=11: C=12: D=13: E=14: F=15 60 COLOR 6, 0, 0: CLS 70 LOCATE 13, 36: PRINT "ESPERE ..." 80 CP = 0 90 FOR W1 = 1 TO NL 100 CHECKSUM = 0: Z = 1: READ L$, SUMA 110 FOR W2 = 1 TO 39 STEP 2 120 B1$ = MID$ (L$,Z,1): B2$ = MID$ (L$,Z+1,1): Z = Z + 2 130 A1 = ASC(B1$): A2 = ASC(B2$) 140 NIB1 = A1+48*(A1<58)+55*(A1>57): NIB2 = A2+48*(A2<58)+55*(A2>57) 150 BYTE(CP) = NIB1 *16 + NIB2: CHECKSUM = CHECKSUM + BYTE(CP): CP = CP + 1 160 NEXT W2 170 IF CHECKSUM <> SUMA THEN CLS: LOCATE 12, 29: PRINT "ERROR EN LINEA DATA "; W1: LOCATE 22, 1: STOP 180 NEXT W1 190 LIN = 9: K = 255 200 LOCATE 1, 30: COLOR 7: PRINT "Cargador P L A T O O N" 210 LOCATE 3, 23: COLOR 2: PRINT "(C) Jesús Prez Sicilia Granada 1989": COLOR 6 220 LOCATE 9, 25: PRINT "¿ Vidas infinitas (s/n) ? ...... s" 230 LOCATE 11, 25: PRINT "¿ Moral infinita (s/n) ? ....... s" 240 LOCATE 13, 25: PRINT "¿ Disparos infinitos (s/n) ? ... s" 250 LOCATE 15, 25: PRINT "¿ Inmune a trampas (s/n) ? ..... s" 260 LOCATE 17, 25: PRINT "¿ Juego sin enemigos (s/n) ? ... s" 270 LOCATE 19, 25: PRINT "Unidad para salvar el cargador . b" 280 GOSUB 480 290 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(57) = K: BYTE(61) = K: Y$ = "n" 300 GOSUB 500: GOSUB 480 310 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(65) = K: BYTE(69) = K: Y$ = "n" 320 GOSUB 500: GOSUB 480 330 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(73) = K: Y$ = "n" 340 GOSUB 500: GOSUB 480 350 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(77) = K: Y$ = "n" 360 GOSUB 500: GOSUB 480 370 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(83) = K: BYTE(87) = K: Y$ = "n" 380 GOSUB 500: GOSUB 480 390 IF X$ = CHR$ (13) THEN X$ = "b" 400 Y$ = X$: U$ = X$: GOSUB 500 410 LOCATE 22, 26: COLOR 0,3: PRINT " Pulsa <Intro> si es correcto ": COLOR 6, 0: X$ = INPUT$(1): IF X$ <> CHR$(13) THEN RUN 420 FOR F = 0 TO NB-1: COD$ = COD$ + CHR$ (BYTE(F)): NEXT 430 OPEN "O", #1, U$+":"+N$+".COM", NB 440 PRINT #1, COD$ 450 CLOSE 460 CLS 470 SYSTEM 480 Y$ = "s": LOCATE LIN, 60: COLOR 4: PRINT CHR$(17): COLOR 6: X$ = INPUT$(1) 490 RETURN 500 LOCATE LIN, 58: PRINT Y$;" ": LIN = LIN + 2 510 RETURN 520 REM 530 DATA "0E58892E90018C169401892692018ED88EC08D16", 1918 : REM / 1 / 540 DATA "9601C7069F01EA1CC706A101EA1C8D1E9F01B44B", 1993 : REM / 2 / 550 DATA "B003CD21724AB81B228ED8BB9090891EC93E891E", 2280 : REM / 3 / 560 DATA "CB3E891EED3E883EEC3E891E643DC7069039C300", 2156 : REM / 4 / 570 DATA "891E6F18891E7118B8DA1C8ED88EC0B8DC218ED0", 2515 : REM / 5 / 580 DATA "BCE80329C08BD88BD38BEA8BF58BFEEA00001B22", 2806 : REM / 6 / 590 DATA "8D16A301B409CD210E1F8B2E90018B2692018E16", 1617 : REM / 7 / 600 DATA "9401CD200000000000002E5C6F2E657865000000", 1003 : REM / 8 / 610 DATA "0000002A2A2A204520522052204F2052202A2A2A", 838 : REM / 9 / 620 DATA "0D0A240000000000000000000000000000000000", 59 : REM / 10 /
10
« en: Marzo 21, 2023, 12:33:45 pm »
Aquí el spoiler con el .BAS modificado del cargador de la revista micromanía que no funciona para que funcione como debe: 10 REM ----------------------------------------- 20 REM Cargador Gryzor por Victor Reyes Morales 30 REM ----------------------------------------- 40 REM 50 N$ = "CGRYZ": NB = 220: NL = NB / 20: DIM BYTE(NB): A=10: B=11: C=12: D=13: E=14: F=15 60 COLOR 6, 0, 0: CLS 70 LOCATE 13, 36: PRINT "ESPERE..." 80 CP = 0 90 FOR W1 = 1 TO NL 100 CHECKSUM = 0: Z = 1: READ L$, SUMA 110 FOR W2 = 1 TO 39 STEP 2 120 B1$ = MID$ (L$,Z,1): B2$ = MID$ (L$,Z+1,1): Z = Z + 2 130 A1 = ASC(B1$): A2 = ASC(B2$) 140 NIB1 = A1+48*(A1<58)+55*(A1>57): NIB2 = A2+48*(A2<58)+55*(A2>57) 150 BYTE(CP) = NIB1 * 16 + NIB2: CHECKSUM = CHECKSUM + BYTE(CP): CP = CP + 1 160 NEXT W2 170 IF CHECKSUM <> SUMA THEN CLS: LOCATE 12, 29: PRINT "ERROR EN LINEA DATA "; W1: LOCATE 22, 1: STOP 180 NEXT W1 190 LIN = 9: K = 255 200 CLS 210 LOCATE 1, 31: COLOR 7: PRINT "Cargador GRYZOR" 220 LOCATE 3, 23: COLOR 2: PRINT "(C) Victor Reyes Morales 2023": COLOR 6 230 LOCATE 9, 20: PRINT "Activar vidas infinitas Jugador 1 (s/n)?...... s" 240 LOCATE 11, 20: PRINT "Activar vidas infinitas Jugador 2 (s/n)?...... s" 250 LOCATE 13, 20: PRINT "Activar Tiempo Infinito (s/n)?................ s" 260 LOCATE 15, 20: PRINT "Activar Inmunidad ambos jugadores (s/n)?...... s" 270 LOCATE 17, 20: PRINT "Activar modo sin enemigos (s/n)?.............. s" 280 LOCATE 19, 20: PRINT "Unidad para salvar el cargador................. b" 290 GOSUB 490 300 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(54) = K: Y$ = X$ 310 GOSUB 510: GOSUB 490 320 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(60) = K: Y$ = X$ 330 GOSUB 510: GOSUB 490 340 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(66) = K: Y$ = X$ 350 GOSUB 510: GOSUB 490 360 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(71) = K: Y$ = X$ 370 GOSUB 510: GOSUB 490 380 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(76) = K: Y$ = X$ 390 GOSUB 510: GOSUB 490 400 IF X$ = CHR$ (13) THEN X$ = "b" 410 Y$ = X$: U$ = X$: GOSUB 510 420 LOCATE 22, 26: COLOR 0,3: PRINT " Pulsa <INTRO> si es correcto ": COLOR 6, 0: X$ = INPUT$(1): IF X$ <> CHR$(13) THEN RUN 430 FOR F = 0 TO NB-1: COD$ = COD$ + CHR$ (BYTE(F)): NEXT 440 OPEN "O", #1, U$+":"+N$+".COM", NB 450 PRINT #1, COD$ 460 CLOSE 470 CLS 480 SYSTEM 490 Y$ = "s": LOCATE LIN, 65: COLOR 4: PRINT CHR$(17): COLOR 6: X$ = INPUT$(1) 500 RETURN 510 LOCATE LIN, 63: PRINT Y$;" ": LIN = LIN + 2 520 RETURN 530 REM 540 DATA "0E588ED88EC0B4098D168F01CD21B408CD218D16", 2117 550 DATA "6901C70677016529C706790165298D1E7701B44B", 1588 560 DATA "B003CD21722FB855298ED8C70639439090C7066B", 2175 570 DATA "449090C6060004C3C606F632EBC606E642C38EC0", 2523 580 DATA "B8005E8ED0BC8000EA1000A22F0E1F8D167B01B4", 1915 590 DATA "09CD21CD202E5C6772797A6F722E657865000000", 1675 600 DATA "0000000D0A2A2A204520522052204F2052202A2A", 0777 610 DATA "0D0A240D0A0A496E74726F64757A636120656C20", 1424 620 DATA "6F726967696E616C204752595A4F5220656E206C", 1761 630 DATA "6120756E6964616420413A20792070756C736520", 1683 640 DATA "756E61207465636C612E2E2E2024000000000000", 1083
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« en: Marzo 20, 2023, 23:05:10 pm »
En powerbasic de la época se puede tracear... Doy una pista: El cálculo del checksum de la línea 5 es 1963 El valor (suma) que debería dar es 1915 1963-1915 = 48dec = 30hex Es probable que en la línea 5 se haya confundido un 8 por una B o similar. He restado -30hex a todos los pares hex en esa línea individualmente (únicamente en los que el resultado es mayor a 0) y generado los cargadores .com correspondientes. Probados todos, el único que no da error o fenónemos adversos (el cargador .com genera un ** ERROR **) es el B4 (correspondiente al último dígito hex de la línea). Sustituido por 84. Ejecutado el cargador y cargado el juego, no tiene vidas infinitas... He bajado ese número de la revista y aprecio, que donde pone 5EBE en el .bas del hilo, yo diría que en la revista se parece más a 5E8E, el cálculo del checksum es correcto (1915) pero da ** error ** el cargador resultante. Vaya misterio! ------------------ Bueno muchachos y no tan muchachos. Ya tengo la solución. (El fallo de transcripción de la revista a texto estaba en el (B8 00 5E BE)). Debería ser (B8 00 5E 8E). Este no es un cargador TSR (residente en memoria), se encarga de ejecutar el GRYZOR.EXE. Pero existe un pequeño problema, en el dos box .conf se monta la unidad en C, y después se accede a la carpeta GRYZOR, pero el cargador ejecuta el GRYZOR.EXE desde la ruta a:\gryzor.exe Hechas las modificaciones pertinentes, lo tengo operativo. Quizá la mejor solución sería, cambiar el byte incorrecto y modificar el .BAS para que la ruta de ejecución sea .\GRYZOR.EXE en la línea 590 (modificando también el checksum) , así independientemente de la carpeta donde esté el ejecutable lo va a encontrar igual. Por si queréis trastear he utilizado el Powerbasic PB35 para DOS y el IDA 7.7. ------------------ Bueno, me dejo de tonterías y vamos a la solución práctica. Aquí el spoiler con el .BAS modificado para que funcione como debe: 10 REM ----------------------------------------- 20 REM Cargador Gryzor por Victor Reyes Morales 30 REM ----------------------------------------- 40 REM 50 N$ = "CGRYZ": NB = 220: NL = NB / 20: DIM BYTE(NB): A=10: B=11: C=12: D=13: E=14: F=15 60 COLOR 6, 0, 0: CLS 70 LOCATE 13, 36: PRINT "ESPERE..." 80 CP = 0 90 FOR W1 = 1 TO NL 100 CHECKSUM = 0: Z = 1: READ L$, SUMA 110 FOR W2 = 1 TO 39 STEP 2 120 B1$ = MID$ (L$,Z,1): B2$ = MID$ (L$,Z+1,1): Z = Z + 2 130 A1 = ASC(B1$): A2 = ASC(B2$) 140 NIB1 = A1+48*(A1<58)+55*(A1>57): NIB2 = A2+48*(A2<58)+55*(A2>57) 150 BYTE(CP) = NIB1 * 16 + NIB2: CHECKSUM = CHECKSUM + BYTE(CP): CP = CP + 1 160 NEXT W2 170 IF CHECKSUM <> SUMA THEN CLS: LOCATE 12, 29: PRINT "ERROR EN LINEA DATA "; W1: LOCATE 22, 1: STOP 180 NEXT W1 190 LIN = 9: K = 255 200 CLS 210 LOCATE 1, 31: COLOR 7: PRINT "Cargador GRYZOR" 220 LOCATE 3, 23: COLOR 2: PRINT "(C) Victor Reyes Morales 2023": COLOR 6 230 LOCATE 9, 20: PRINT "Activar vidas infinitas Jugador 1 (s/n)?...... s" 240 LOCATE 11, 20: PRINT "Activar vidas infinitas Jugador 2 (s/n)?...... s" 250 LOCATE 13, 20: PRINT "Activar Tiempo Infinito (s/n)?................ s" 260 LOCATE 15, 20: PRINT "Activar Inmunidad ambos jugadores (s/n)?...... s" 270 LOCATE 17, 20: PRINT "Activar modo sin enemigos (s/n)?.............. s" 280 LOCATE 19, 20: PRINT "Unidad para salvar el cargador................. b" 290 GOSUB 490 300 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(54) = K: Y$ = X$ 310 GOSUB 510: GOSUB 490 320 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(60) = K: Y$ = X$ 330 GOSUB 510: GOSUB 490 340 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(66) = K: Y$ = X$ 350 GOSUB 510: GOSUB 490 360 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(71) = K: Y$ = X$ 370 GOSUB 510: GOSUB 490 380 IF X$ = "N" OR X$ = "n" THEN BYTE(76) = K: Y$ = X$ 390 GOSUB 510: GOSUB 490 400 IF X$ = CHR$ (13) THEN X$ = "b" 410 Y$ = X$: U$ = X$: GOSUB 510 420 LOCATE 22, 26: COLOR 0,3: PRINT " Pulsa <INTRO> si es correcto ": COLOR 6, 0: X$ = INPUT$(1): IF X$ <> CHR$(13) THEN RUN 430 FOR F = 0 TO NB-1: COD$ = COD$ + CHR$ (BYTE(F)): NEXT 440 OPEN "O", #1, U$+":"+N$+".COM", NB 450 PRINT #1, COD$ 460 CLOSE 470 CLS 480 SYSTEM 490 Y$ = "s": LOCATE LIN, 65: COLOR 4: PRINT CHR$(17): COLOR 6: X$ = INPUT$(1) 500 RETURN 510 LOCATE LIN, 63: PRINT Y$;" ": LIN = LIN + 2 520 RETURN 530 REM 540 DATA "0E588ED88EC0B4098D168F01CD21B408CD218D16", 2117 550 DATA "6901C70677016529C706790165298D1E7701B44B", 1588 560 DATA "B003CD21722FB855298ED8C70639439090C7066B", 2175 570 DATA "449090C6060004C3C606F632EBC606E642C38EC0", 2523 580 DATA "B8005E8ED0BC8000EA1000A22F0E1F8D167B01B4", 1915 590 DATA "09CD21CD202E5C6772797A6F722E657865000000", 1675 600 DATA "0000000D0A2A2A204520522052204F2052202A2A", 0777 610 DATA "0D0A240D0A0A496E74726F64757A636120656C20", 1424 620 DATA "6F726967696E616C204752595A4F5220656E206C", 1761 630 DATA "6120756E6964616420413A20792070756C736520", 1683 640 DATA "756E61207465636C612E2E2E2024000000000000", 1083
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« en: Marzo 01, 2023, 16:36:21 pm »
Bien, haciendo una prueba rápida, añadiendo DOSBox-X a dbgl se puede tener un juego en .zip o .7z (son los que he probado). Bien2, haciendo otra prueba rápida, dbgl: montar .zip en C, especificar ejecutable, además: montar directory (especificar carpeta) as overlay en C. Así obtenemos el juego intacto en .zip y una carpeta adicional con los cambios.
Es buena alternativa.
Aquí la descripción del soporte en DOSBox-X: Support for the mounting ZIP/7Z archives as drives. You can mount ZIP or 7Z archives as DOSBox-X drives and run your DOS programs or games in these mounted drives directly. They will operate in read+write mode with overlay mounts.
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« en: Febrero 28, 2023, 17:36:20 pm »
Le he cambiado el año, añadido dos ñ al título y añadido a la carpeta dos ñ y sigue cargando igual... Si le añades ñ al buitre.exe, dbgl te avisa que no se ajusta a 8.3 o algún carácter es inválido y realmente no se ejecuta. Pero si le añades la ñ a buitre.exe y lo llamas en dbgl con buitre~1.exe si que lo ejecuta normalmente. He probado con dbgl 0.96 con jre portátil jre_11_0_15_1.zip o jre_11_0_18.zip (no tengo java instalado) extraído a la carpeta de dbgl.
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« en: Febrero 28, 2023, 15:40:54 pm »
Yo no veo ningún fallo con las rutas con ñ o acento. He probado varios al azar e incluso el Emilio Butragueño y no me da error con dbgl 0.96. Por contrastar, si podéis decir alguno que seguro os falle...
Saludos.
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« en: Diciembre 29, 2021, 17:19:01 pm »
Quizá no está cambiando el disco?
Ahí va un mirror:
https://megaup.net/2n2lm/EstrellaCargada.rar
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