Autor Tema: Trick or Treat - Aventura gráfica  (Leído 66508 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 349
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #105 en: Octubre 18, 2025, 08:30:49 am »
El juego ya esta disponible para testeo en ScummVM, implementado por un servidor:

https://www.scummvm.org/

Pruébenlo por favor



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 13185
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #106 en: Octubre 18, 2025, 11:43:42 am »
Madre mía, lo que le costó a tatapindi arreglar el problema de los bugs en DOSBox... Dónde andará...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 349
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #107 en: Octubre 18, 2025, 12:21:46 pm »
No eran Bugs, era la protección anticopia; el juego tenía la típica de manual y luego cogía el fingerprint de la bios al instalarse, si copiabas el juego en un pc con distinta bios, petaba en sitios aleatorios



Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 349
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #108 en: Octubre 18, 2025, 12:29:57 pm »
Vamos, solo funcionaba bien si lo instalabas de cero



Desconectado grtu

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #109 en: Octubre 18, 2025, 15:06:35 pm »
menos mal recuerdo todavía qu este juego lo tenía yo en un cd multi y daba problemas. Me alegro que se consiguiese las imagenes originales, uno de los creadores fue el profesor de informática de mi instituto. Recuerdo que intente contactar con él  y ya no daba clases allí.

Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #110 en: Octubre 20, 2025, 11:05:33 am »
Me pasaba por aquí para comentar lo de ScummVM y me encuentro con que es trabajo tuyo! Excelente!

He instalado el juego desde las imágenes de disco colgadas en mensajes anteriores usando DosBox-X y he usado el directorio de instalación como datos de juego para la última daily de ScummVM.

Lo que si he notado es que además de detectar tot-es, detecta unos cuantos "Unknown Level 9 game or version (v3)". ¿Es lo esperado, o hay algún archivo en mal estado?

Un saludote y gracias!

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 349
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #111 en: Octubre 20, 2025, 12:06:07 pm »
Es un problema de la deteccion heuristica de otro engine, lo tendra que corregir quien se encargue de ese engine  :)  vamos, que tu juego esta bien
« Última modificación: Octubre 20, 2025, 12:31:55 pm por kelmer »



Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 69
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #112 en: Octubre 21, 2025, 22:29:16 pm »
Bueno pues jugado y finalizado entero en la última build de ScummVM de hoy. Check tras treinta y pico años! La segunda parte es delirante y de idea feliz.

Solo he notado algunos bugs en la habitación del pasillo de la primera planta en el que se duplica el personaje en la pantalla y se queda atascado cerca de la puerta del primer dormitorio (Solo me ha pasado una vez desactivando las transiciones entre pantallas y haciendo doble click en la salida derecha que comunica con la zona de la lámpara y el yeso)

También algunos crashes de ScummVM aparentemente aleatorios. No he mirado trazas ni nada.

Muchas gracias por el trabajazo. Un día cuenta qué te llevó a ello y cómo fue el proceso, me parece la mar de interesante!

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 349
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #113 en: Octubre 22, 2025, 08:20:46 am »
Citar
Solo he notado algunos bugs en la habitación del pasillo de la primera planta en el que se duplica el personaje en la pantalla y se queda atascado cerca de la puerta del primer dormitorio (Solo me ha pasado una vez desactivando las transiciones entre pantallas y haciendo doble click en la salida derecha que comunica con la zona de la lámpara y el yeso)

El juego está en proceso de testing así que si puedes reportar exactamente como reproducir los errores se agradecería. Con los crashes lo mismo, el stack trace estaría genial.

Algunas mejoras de calidad de vida en ScummVM:

- saltarse las transiciones entre pantallas
- grabar más de 8 juegos usando el menú original
- acelerar el juego con control + R