Ossuarium
(2023)
No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.
Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)Avanzamos a la derecha, usamos la puerta y entramos. Tras hablar con Jakub, salimos andando hacia la izquierda.
Vamos a la izquierda del puente y hacemos que Marie pise el estiércol. Luego nos lavamos en el arroyo y conseguimos una
SANGUIJUELA. Volvemos a la casa.
Miramos la rosa. Cerramos la puerta y cogemos la
JARRA. Abrimos la puerta y salimos.
Usamos la jarra en el arroyo y volvemos a la casa. Vemos las escenas y cambiamos de época.
Avanzamos por el camino y nos quedamos mirando una rosa. Avanzamos hacia la izquierda y nos adentramos en la oscuridad del bosque. Cogemos la
ROCA del suelo. Miramos la cabeza colgada. Avanzamos hacia lo rosa pero vuelve a escaparse. Avanzamos hacia la izquierda hacia la claridad ya hablamos con una niña.
Cogemos la
DAGA y la
TELA. De la fogata cogemos un trozo de
CARBÓN. Usamos el carbón en la tela para hacer un
DIBUJO. Damos el dibujo a la niña pero le falta que la rosa sea roja. Usamos la roca en la daga para afilarla. Usamos la daga y nos hacemos un corte. Usamos la
DAGA ENSANGRENTADA con el dibujo. Damos el dibujo a la niña.
Ahora somos la niña huérfana. Cogemos la
DAGA y el
DIBUJO. Usamos la daga y damos un corte. Izquierda y entramos en la cueva.
Cogemos los
ZAPATOS y la
MUÑECA del suelo. Miramos los dibujos de las paredes. Miramos el pentagrama y el libro (que tiene las pistas para resolver el puzle del pentagrama).
Volvemos al pentagrama y colocamos los objetos empezando por el vértice de arriba y en sentido de las agujas del reloj: daga, pañuelo, muñeca, zapatos y dibujo. Con ello haremos aparecer al demonio de turno.