Autor Tema: Divinity II: Ego Draconis [PC-DVD] [2009] [Castellano]  (Leído 3446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1759
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Divinity II: Ego Draconis [PC-DVD] [2009] [Castellano]
« en: Abril 27, 2025, 09:23:15 am »

Año= 2009
Desarrollado por= Larian Studios NV
Idioma=Textos y Voces Castellano
Género= Rol de acción
Formato almacenamiento= DVD
Nombres juego=  Divinity II: Ego Draconis
Requisitos  :
 
Sistema operativo:    Windows XP/Vista
Procesador:                 Dual Core a 1,8 GHz
Memoria:                    1 GB de memoria RAM (XP)/2 GB de memoria RAM (Vista)
Vídeo:                         256 MB compatible con Direct X 9.0c y con Shader Model 3.0 (NVIDIA 7600 Series/ATI 1600 o superior)
Disco Duro:                9 GB de espacio libre




Testeado en=   Windows 10 64bits


Descripción:

Divinity II: Ego Draconis es un juego de rol de acción y la primera entrega en 3D de la serie Divinity. El jugador asume el papel de un cazador de dragones desde una perspectiva en tercera persona.






Descarga

Código: [Seleccionar]

https://pixeldrain.com/l/SUr5DZDL



Notas:

- Montar la imagen de DVD con Daemon tools lite o similar
- Instalar el juego
- Se instalará PhysX 9.09.0428 , necesario para su funcionamiento
- Instalar la actualización 1.03
- Copiar el nocd 1.03 en "\Divinity II - Ego Draconis\Bin"
- Directx junio 2010

Código: [Seleccionar]
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=8109



Desconectado Juzza

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 08, 2022, 11:52:19 am
    • Ver Perfil
Re: Divinity II: Ego Draconis [PC-DVD] [2009] [Castellano]
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2025, 17:03:30 pm »
Muchísimas gracias lo estaba esperando ;D

Desconectado pitoloko

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 413
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Divinity II: Ego Draconis [PC-DVD] [2009] [Castellano]
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2025, 09:53:44 am »
Gracias por el aporte.

El juego en un PC moderno (AMD Ryzen 7 1700X) con Windows 10 x64 sufre de stuttering, al mover el personaje todo el terreno y los objetos van a trompicones. Se vuelve injugable. Curiosamente no afecta al personaje, solo al terreno. Estoy usando la versión 1.03 parcheada según las instrucciones.

¿Alguien conoce una solución?. Por supuesto he probado el modo de compatibilidad en el executable, y con las opciones gráficas reducidas, las más altas y las "single-core optimized", también usando el parche de 4GB (Large-Address Aware) pero el problema persiste...

O en su defecto alguna solución para poner las voces en español en la versión de GOG (Divinity II - Director's Cut) ya que tras intentarlo no lo he logrado.

Lamentablemente en PCGW no hay ficha de este juego para conocer bugfixes y demás. Solo hay ficha para la versión de GOG.

EDITO:

Usando dgVoodoo2 no encontré ninguna configuración que solucione el problema. Usando DXWind tampoco.

Usando ddrawcompat (https://github.com/narzoul/DDrawCompat) y poniendo las opciones gráficas en modo "single-core optimized", se consigue mitigar bastante el stuttering, pero no del todo.

Cabe mencionar que este wrapper de la librería ddraw.dll nos permite crear un archivo DDrawCompat.ini en el mismo directorio donde hayamos colocado la librería (en este caso junto al executable Divinity2.exe), en el que podemos configurar las siguientes opciones:

  - https://github.com/narzoul/DDrawCompat/wiki/Configuration

Si alguien encuentra alguna configuración con ddrawcompat que definitivamente haga que el juego funcione mejor sin ese micro-stuttering en el terreno, y a ser posible que nos permita jugar con las opciones gráficas en perfil Alto o en Extremo, sería de agradecer.

Yo me puse a probar a usar distintos parámetros a ciegas, en concreto estos:

DDrawCompat.ini
Código: [Seleccionar]
DisplayRefreshRate=app
EnableDDrawCompat=on
ForceD3D9On12=on
FpsLimiter=flipstart(30)
VSync=on
VertexFixup=cpu
VertexBufferMemoryType=sysmem
TerminateHotKey=k
SurfacePatches=top:2
SpriteTexCoord=clamp
SpriteFilter=bilinear
SpriteDetection=point
SpriteAltPixelCenter=on
PresentDelay=on(5)

Pero no solucionan nada.
« Última modificación: Mayo 03, 2025, 11:36:35 am por pitoloko »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1759
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Divinity II: Ego Draconis [PC-DVD] [2009] [Castellano]
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2025, 11:10:17 am »
Usa el FPS_Limiter-34-V1-01 lo descomprimes y copias en "\Divinity II - Ego Draconis\Bin" y lo ajustas , viene por defecto a 30 fps:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/BeQ3Xnsd
(Para que funcione tiene que estar instalado)
- Directx junio 2010
Código: [Seleccionar]
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=8109
y

crear un archivo de texto y escribe:


start /affinity 1 Divinity2.exe

guardar como nombre_del_juego.bat

después ejecutar ese .bat dentro de la carpeta del juego "\Divinity II - Ego Draconis\Bin" para correrlo.


o

start /affinity 2 Divinity2.exe


Para dos núcleos





« Última modificación: Mayo 03, 2025, 12:58:59 pm por Cait Sith »



Desconectado pitoloko

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 413
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Divinity II: Ego Draconis [PC-DVD] [2009] [Castellano]
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2025, 12:11:31 pm »
Usa el FPS_Limiter-34-V1-01 lo descomprimes y copias en "\Divinity II - Ego Draconis\Bin" y lo ajustas

Te lo agradezco pero con ese wrapper de d3d9.dll directamente el executable Divinity2.exe ni se inicia (se cierra automáticamente de forma instantánea). Y de todas formas no es un problema de frames por segundo (el contador de FPS no disminuye. Será un problema más interno del juego en torno a la optimización del uso de la API de gráficos DirectX o algo similar).

EDITO:

start /affinity 1 Divinity2.exe

Disculpa, eso no lo había leído. Quizás por eso el executable no arrancase.

Yo también pienso que puede ser un problema de afinidad de núcleos o de administración muilti-hilo del executable, el juego no parece estar optimizado en ese sentido y más cuando en las opciones gráficas nos aparece un perfil "Single-core optimized" dedicado al uso de un único núcleo, perfil que yo no recuerdo haber visto en otro juego, es curioso por no decir raro.



He encontrado una solución definitiva, la comparto con ustedes:

La solución manual consiste en utilizar el programa Special K (https://www.special-k.info) para instalar el wrapper correspondiente de Direct-X en el directorio del juego.

Si están usando la versión más reciente (25.4.30 al momento de escribir esto) el programa instalará el wrapper de la librería d3d9.dll, pero si están utilizando una versión más antigua de Special K, se instalará el wrapper de la librería dxgi.dll. Yo he probado los dos wrappers y aparentemente no hay diferencia en los resultados.

El micro-stuttering en el terreno al desplazar a nuestro personaje se reduce cerca de un 95%, no es totalmente imperceptible pero casi se reduce en su totalidad. Se puede jugar de maravilla, y con las opciones gráficas usando el perfil 'Extremo'.



Para quien tenga pereza para instalar Special K:

He preparado estos dos paquetes comprimidos en formato zip. Uno contiene el wrapper de la librería dxgi.dll donde utilicé Special K v24.6.20.2, y el otro contiene el wrapper de la librería d3d9.dll donde utilicé Special K v25.4.30. Como ya digo no debería haber diferencia, pero por si acaso a alguno no le sirve un wrapper, ahí tiene otro como alternativa.

Divinity II - Wrapper d3d9.dll Special K:
  - https://www.mediafire.com/file/41inv8gbhj089cs/Divinity_II_-_wrapper_d3d9_Special_K.zip/file

Divinity II - Wrapper dxgi.dll Special K:
  - https://www.mediafire.com/file/ks0xacalj65osk7/Divinity_II_-_wrapper_dxgi_Special_K.zip/file

Tan solo hay copiar los archivos contenidos en el paquete zip, al directorio donde tengas el archivo executable Divinity2.exe, por ejemplo: C:\Divinity II - Ego Draconis\Bin

Con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+BACKSPACE podemos acceder al menú "in-game" de Special K para configurarlo, y ahí podremos encontrar una opción que nos permite ocultar el banner inicial la próxima vez que iniciemos el juego.

Nota: No he realizado ninguna modificación de parámetros en los archivos de configuración de los wrappers (dxgi.ini y d3d9.ini)

¡Un saludo y gracias de nuevo por este aportazo doblado al español!
« Última modificación: Mayo 03, 2025, 12:30:52 pm por pitoloko »