Usa el FPS_Limiter-34-V1-01 lo descomprimes y copias en "\Divinity II - Ego Draconis\Bin" y lo ajustas
Te lo agradezco pero con ese wrapper de
d3d9.dll directamente el executable
Divinity2.exe ni se inicia (se cierra automáticamente de forma instantánea). Y de todas formas no es un problema de frames por segundo (el contador de FPS no disminuye. Será un problema más interno del juego en torno a la optimización del uso de la API de gráficos DirectX o algo similar).
EDITO:start /affinity 1 Divinity2.exe
Disculpa, eso no lo había leído. Quizás por eso el executable no arrancase.
Yo también pienso que puede ser un problema de afinidad de núcleos o de administración muilti-hilo del executable, el juego no parece estar optimizado en ese sentido y más cuando en las opciones gráficas nos aparece un perfil "Single-core optimized" dedicado al uso de un único núcleo, perfil que yo no recuerdo haber visto en otro juego, es curioso por no decir raro.
He encontrado una solución definitiva, la comparto con ustedes:
La solución manual consiste en utilizar el programa
Special K (
https://www.special-k.info) para instalar el wrapper correspondiente de Direct-X en el directorio del juego.
Si están usando la versión más reciente (25.4.30 al momento de escribir esto) el programa instalará el wrapper de la librería
d3d9.dll, pero si están utilizando una versión más antigua de
Special K, se instalará el wrapper de la librería
dxgi.dll. Yo he probado los dos wrappers y aparentemente no hay diferencia en los resultados.
El micro-stuttering en el terreno al desplazar a nuestro personaje se reduce cerca de un 95%, no es totalmente imperceptible pero casi se reduce en su totalidad. Se puede jugar de maravilla, y con las opciones gráficas usando el perfil 'Extremo'.
Para quien tenga pereza para instalar Special K:
He preparado estos dos paquetes comprimidos en formato zip. Uno contiene el wrapper de la librería
dxgi.dll donde utilicé
Special K v24.6.20.2, y el otro contiene el wrapper de la librería
d3d9.dll donde utilicé
Special K v25.4.30. Como ya digo no debería haber diferencia, pero por si acaso a alguno no le sirve un wrapper, ahí tiene otro como alternativa.
Divinity II - Wrapper d3d9.dll Special K:
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https://www.mediafire.com/file/41inv8gbhj089cs/Divinity_II_-_wrapper_d3d9_Special_K.zip/fileDivinity II - Wrapper dxgi.dll Special K:
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https://www.mediafire.com/file/ks0xacalj65osk7/Divinity_II_-_wrapper_dxgi_Special_K.zip/fileTan solo hay copiar los archivos contenidos en el paquete zip, al directorio donde tengas el archivo executable
Divinity2.exe, por ejemplo:
C:\Divinity II - Ego Draconis\Bin Con la combinación de teclas
CTRL+SHIFT+BACKSPACE podemos acceder al menú "in-game" de
Special K para configurarlo, y ahí podremos encontrar una opción que nos permite ocultar el banner inicial la próxima vez que iniciemos el juego.
Nota: No he realizado ninguna modificación de parámetros en los archivos de configuración de los wrappers (dxgi.ini y d3d9.ini)
¡Un saludo y gracias de nuevo por este aportazo doblado al español!