Abandonsocios > AbandonWiki

AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...

(1/4) > >>

cireja:
Consejos generales a la hora de preparar las imágenes para subir a la wiki:

* La idea es que los archivos de imágenes ocupen lo menos posible, siempre que mantengan un mínimo de calidad. Como norma general, es recomendable que los archivos pesen menos de 100 kb.

* El formato que menos pesa y no tiene por ello porqué perder demasiada calidad es el .jpg. Un buen truco, si pillas imágenes en .jpg de otros sitios, es abrir la imagen en paint y simplemente la vuelves a guardar, al perder información extra de la imagen a veces el tamaño se reduce, y muchas veces la diferencia es muy considerable. Siempre puedes probar, haces una copia de tus jpg y haces la prueba.

* La imagen se va a ajustar a un tamaño en la wiki, si reduces la imagen original a ese tamaño, pesa menos que si la wiki reduce una enorme.

* Mucho ojo cuando subáis imágenes en .png. Si son de baja resolución no pasa nada, ya que no suelen sobrepasar los 100 kb casi nunca. Pero si son de alta resolución, pueden sobrepasar los 500 kb rápidamente, y aparte de sobrecargar el servidor que aloja las imágenes, las páginas cargan más lentas. Para imágenes png que pesen demasiado, por favor, convertirlas a jpg con el Paint.

* No subáis imágenes con marcas de agua y logos de otras páginas.

* En la medida de lo posible, si la captura tiene el marco del DOSBox o del ScummVM, es de agradecer que se recorte ese marco y se deje sólo la imagen del juego.

----
Mensaje antiguo:
----
Id cumpliendo esto todo lo posible, y subid las que os parezcan de momento
vaya currado te has pegado con el Ascendancy, muy chulo. te he puesto una sugerencia en la pagina de discusion

Hago un aviso antes de que esto se desmadre, ya que veo que se están subiendo muchas imágenes para acompañar los artículos usando nombres cortos y poco descriptivos.
Si se van a subir imágenes para un juego, en el nombre del archivo debe ir primero el nombre del juego, seguido de la descripción de la imagen.

Por ejemplo, se habían subido 10 imágenes de armas para el Duke Nukem 3D, y se llamaban pistola.gif, bomba.gif, etc... Si se sigue haciendo así será un completo caos. Las imágenes deben llamarse Duke Nukem 3D - Pistola.gif, etc...

El artículo del Duke Nukem 3D ya está corregido, pero espero que toméis ejemplo, de lo contrario se llenará todo de imágenes con nombres que no se saben de que son y tarde o temprano se repetirían los nombres.

 ;)

bows-ska:
Ok, lo tendre en cuenta.

MenganitoFZ:
Por si queréis cambiar el texto que hay en la subida de imágenes para ponerlo allí, aunque luego la gente se lo pase por el forro..., se encuentra en:

https://www.abandonsocios.org/wiki/MediaWiki:Uploadtext

Obviamente solo es editable por la gente con el flag administrador en la wiki.

PS: ¿En la versión de la wiki no está implementado ya la posibilidad de trasladar las imágenes por parte de los admin? (Anteriormente, había que hacer lo que ha hecho cireja de bajarla y resubirla; pero luego añadieron esa posibilidad y creo que era a partir de la 1.15)

PS2: Desde la 1.10, "borrar" una imagen ya no es borrarla del servidor y los admin la pueden recuperar (esto, es más que nada por si acaso el espacio es un problema)

Esto, es si no se ha cambiado nada en la configuración de la wiki... si se ha hecho olvidad lo que he dicho :P

cireja:
Pues creo que ahí falta algo, porque sólo puedo ver esto. Lo suyo sería que se pudiesen renombrar los ficheros.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)MediaWiki:Uploadtext

Utilize el siguiente formulario para subir archivos. Para ver o buscar archivos subidos con anterioridad, ve a la lista de archivos subidos. Los archivos subidos quedarán registrado además en el registro de archivos subidos y los borrados en el registro de borrados.

Para incluir un archivo en una página, use un enlace como los que siguen

    * [[Archivo:File.jpg]] para usar el fichero en tamaño completo
    * [[Archivo:File.png|200px|thumb|left|texto descriptivo]] para una versión de 200 pixeles de ancho en una caja en el margen izquierdo con 'texto descriptivo' como descripción
    * [[Media:File.ogg]] para enlazar directamente al fichero sin mostrarlo.

MenganitoFZ:
A ver, ese texto es el que aparece en https://www.abandonsocios.org/wiki/Especial:SubirArchivo

Y se puede editar en la página que he dicho, exactamente solo es el de arriba, porque los de abajo se editan en otra página (que si quieres te busco pero se comparte con las demás cuando se edita)

Y lo que quiero decir es que podéis poner el aviso para que aparezca cuando se suba una imagen que pongan un nombre descriptivo o según las normas que queráis.

Para "renombrar" archivos, me refiero a que aquí en teoría a los administradores les aparece "mover" (equivalente a "trasladar" en cualquier otra página), lo que ya no sé si los renombra una vez subidos (es decir al fichero físico en sí), pero sí que lo hace para cuando se añade una imagen mediante  [[file:Duke_Nukem_3D_-_Congeladora.gif]]

Cuando se sube una imagen, si en tu HD se llama dkash.gif, en la página de subida se puede cambiar el nombre en ese momento en el campo "Nombre del archivo de destino:"

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa