Autor Tema: Los Juegos de Hugo Televisivos  (Leído 66606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2013, 08:23:15 am »
De manera independiente se desarrollaron para MS-DOS dos juegos que contenían las 4 primeras pruebas del concurso (bosque, montaña, tren y avioneta). La primera de ellas (tren y montaña) se puede encontrar fácilmente por la red, pero no así la segunda, cuyo nombre es "Hugo Pä Nye Eventyr Del 2". ¿Alguien tiene idea de dónde poder obtenerla?

Por otro lado, tengo todos los recopilatorios que reciben el nombre de "Hugo Classic" a expcepción del primero de ellos. Así que si alguien pudiera facilitármelo para unos vídeos que he de subir a YouTube, le estaría muy agradecido.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2013, 13:15:10 pm »
Pues si , es realmente dificil encotrarlos para pc... Otra cosa ya es para Amiga que segun he visto es mucho más facil encontrar tanto el 1 como el 2. En cuanto al Hugo classic 1 , segun he leido, todos los juegos que vienen en ese volumen están incluidos en Hugo Gold 1.


Espero que te sirva la informacion ;)

¡Saludos!



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2013, 14:52:07 pm »
Pues según lo que he leido en la wiki, el supuesto "Hugo: På Nye Eventyr Del 2" no salió para pc como tal. Para Amiga tienes el  Hugo: På Nye Eventyr Del 1 (tren y montaña) y  Hugo: På Nye Eventyr Del 2 (Bosque y avioneta). En 1994 se lanzó la unión de ambas llamada simplemente "Hugo" y que fue portada para pc en 1995-1996.
Aparte de Hugo Gold tienes: (screentroll) Skærmtrolden Hugo, Hugo 3, Hugo 4, Hugo 5, Hugo 6, Hugo classic 1,2,3,4,5,6 Hugo salva la navidad y Hugo Rio salvaje.
« Última modificación: Enero 31, 2013, 16:09:23 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2013, 20:22:40 pm »
Pues si , es realmente dificil encotrarlos para pc... Otra cosa ya es para Amiga que segun he visto es mucho más facil encontrar tanto el 1 como el 2. En cuanto al Hugo classic 1 , segun he leido, todos los juegos que vienen en ese volumen están incluidos en Hugo Gold 1.


Espero que te sirva la informacion ;)

¡Saludos!

Sí, si la información la tenía clara, pero lo que necesito son las descargas para subir las partidas al canal de YouTube :lol: De ahí que esté buscando las versiones de MS-DOS y no de amiga, ya que mi canal se centra en el primero de los sistemas.

En el caso de que para PC sea imposible encontrar el "Hugo: På Nye Eventyr Del 2", sí me interesaría al menos el "Hugo Classic 1", ya que funciona en MS-DOS al igual que la segunda entrega de esa serie clásica y contiene las 4 primeras fases (avioneta, bosque, tren y montaña).



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2013, 23:23:01 pm »
Buenas,

En cuanto a las diferentes ediciones, esto es lo que he podido encontrar (me da pereza traducirlo, si alguien lo necesita que lo comente):

«The first Hugo computer game was Skærmtrolden Hugo, released in 1991 for the Amiga and Commodore 64. The game featured only one scenario, the "Labyrinth" (also known as "Goldmine"). It was created by SilverRock Productions (later ITE Media) as their first game since Super OsWALD in 1989. The first "real" games were the 1992 Amiga games Hugo - På Nye Eventyr (the "Train and Mountain" levels) and its sequel Hugo - På Nye Eventyr Del 2 (the "Forest and Plane" levels). These two were later rereleased as a 1994 compilation titled simply Hugo and then ported to the PC in 1995-1996. The other PC releases included Hugo 2 (1996), Hugo 3, Hugo 4, Hugo 5 (1997), and Hugo 6; gradually providing new minigames based on the expanding television show. These were later visually upgraded in the compilations Hugo Gold (1998), Hugo Platin (1999), and Hugo XL (1999); as well as the first four titles in the Hugo Classic Collection compilation series in 2000.»


Por otro lado,tengo localizada esta edición (una compilación ad-hoc de varios usuarios) via torrent en Underground-Gamer:

HUGO the Troll - Classic Collection PC, una recopilación con todas las ediciones de Hugo en formato ISO y comprimidas con 7-Zip. Eso sí, se trata de los originales finlandeses, y por tanto en idioma vikingo. Lo que contiene:

· Hugo 1: Train, Forest, Mountain, Plane
· Hugo 2: Snowboard, Motorcycle, Underground, Balloon
· Hugo 3: Parachute, Sled, Climb, Canyon
· Hugo 4: Mines, River, Rollingstones, Moorland
· Hugo 5: Jungle Island
· Hugo 6: Jungle island II
+ Extras

Funciona (según dice el autor del torrent) en Windows (todas las ediciones, desde 95 hasta Windows 7), y testado (también según él) en Windows Vista 32 bits Home Edition.

Si ves que puede valerte, me lo dices y te la dejo en descarga directa en cuestión de minutos.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 00:57:20 am por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2013, 23:53:33 pm »
Eso es, me sirve tanto el recopilatorio para PC que salió a mediados de los 90 llamado "Hugo" únicamente como la colección que comentas, ya que ésa contiene todos los "Hugo Classic", de los cuales me falta la primera entrega que es la que necesito. Por el idioma no te preocupes, porque me es indiferente.

Así que si pudieras facilitarme la descarga, te estaría muy agradecido, la verdad  :)



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2013, 00:43:31 am »
Marchando... (nota: se trata de la versión finlandesa de los títulos, por gentileza de TCBTAS en Underground-Gamer)


· (editado)


Breves indicaciones:

PELI -----------> Comenzar juego
PELAAJAT ------> Jugadores
VALINNAT ------> Opciones
ENNÄTIKSET ----> Mejores marcas
POISTU --------> Salir del juego

Descomprimir los 7-Zip, montar la imagen ISO, configurar los ejecutables para compatibilidad con Windows 95, y llegado el caso a 640x480px de resolución e incluso 256 colores... y a jugar (Pelaa) (previa instalación si fuera necesario, aunque los que he probado yo son jugables directamente desde la imagen, sin instalar).

Un saludo.

« Última modificación: Marzo 24, 2013, 16:32:23 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2013, 02:15:29 am »
¡Muchas gracias, Deschamps! Los he estado probando y me sirven ;)

Quiero hacer una puntualización sobre el juego "Hugo 98". Éste da un problema en "DOSBox" al intentar ejecutarlo, mostrándose el siguiente mensaje:

Stub exec failed: dos4gw.exe. No such file or directory.

Para solucionarlo, lo que tenéis que hacer es copiar el contenido del juego en una carpeta de vuestro disco duro y, a continuación, descargar el siguiente archivo e introducirlo en la misma una vez que lo hayáis descomprimido:

http://www.3drealms.com/stuff/dos4gw.zip

De esa manera no os saltará la alerta que os enunciaba arriba y podréis jugar sin problemas.

Eso sí, de momento me ha resultado imposible jugar con sonido a esa versión, ya que los archivos de configuración no presentan estructura de ejecutable. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2013, 02:54:46 am »
¡Solucionado! He copiado el archivo SNDSETUP.EXE de otro de los juegos de Hugo y lo he pegado dentro de la carpeta, pudiendo configurar el sonido ahora a mi gusto. Es decir, el juego "Hugo 98" precisa los dos archivos que os he comentado para su correcto funcionamiento, tanto el dos4gw.exe como el sndsetup.exe.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Nachyy García

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Agosto 15, 2013, 18:33:13 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #24 en: Agosto 15, 2013, 18:37:15 pm »
PUEDEN RE-RESUBIR EL HUGO VERSIÓN PLATA POR FAVOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2014, 02:26:38 am »
¡Vuelvo a la carga con Hugo! :lol: Tras hacer funcionar correctamente los 4 primeros títulos de la saga me encuentro buscando desesperadamente los dos últimos ("Hugo 5" y "Hugo 6"), los cuales fueron distribuidos a finales de los 90 tanto para MS-DOS como para Windows. Es decir, no me refiero a los que fueron incluidos en las colecciones clásicas años después, sino a los que vendieron de manera independiente.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis los títulos a los que me refiero:

http://www.hugoswelt.de/games/klassik/index.html

Lamentablemente, los enlaces que pululan por internet contienen en la práctica totalidad de los casos las colecciones clásicas debidamente remasterizadas, pero no las entregas en cuya búsqueda me hallo. Por ello, y tras haber rastreado la red durante estos últimos meses sin éxito, os estaría muy agradecido si me pudierais indicar la manera de conseguirlos.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2015, 00:23:22 am »
Citar
sin carmen sevilla estos juegos pierden mucho la gracia :D

Perdonen, pero no me puedo contener, vaya mi homenaje a Beatriz Rico   :ph34r:


--------------------

Desconectado wirpool

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 25, 2015, 17:50:47 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2015, 17:16:47 pm »
podes resubir la version plata?

Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2016, 20:11:50 pm »
Hola, hace poco descubrí este post y después de leerlo junto con todas sus respuestas, vengo con un anuncio importante:
Tengo TODOS los juegos que aparecieron en la televisión en CD ORIGINALES (y también en unos piratas) y quisiera subirlos para que duren en Internet. Debido a mi nacionalidad, están en el idioma de Español LATINO. Y para empezar con el proceso de pasarlos a imagen de disco y subirlos, solo necesito que me respondan esta pregunta: ¿Estos juegos tienen algún sistema anti piratería que podría afectar los discos o a las propias imágenes?
Si me pueden aclarar esa duda, entonces con MUCHÍSIMO gusto los subo a Internet.

Saludos desde Argentina.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2016, 20:30:49 pm »
En principio, no. En su día llegué a probar todas y cada una de las versiones originales (del "Hugo 1" al "Hugo 6") y ninguna de ellas me presentó los posibles problemas que mencionas. Creo recordar que la segunda entrega tan sólo podía ejecutarse a partir de una SVN de "DOSBox", pero por lo demás funcionaba a la perfección.

¡Muchas gracias por el ofrecimiento, compañero! ;)



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!