Autor Tema: Los Juegos de Hugo Televisivos  (Leído 66601 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #45 en: Enero 27, 2017, 16:08:38 pm »
UPDATE: Acabo de reemplazar la ISO de "En la Jungla" debido a que conseguí el disco original, no presenta cambio alguno pero ahora todas las imágenes de disco son de fuentes originales. El juego "El secreto de la pirámide" presenta un error muy notable de sonido al trepar lianas (cosa también presente en la anterior ISO), dado que esta presente en ambos discos (el original y el pirata) solo puedo deducir que fue por un error de producción por parte de TOP.
También conseguí hacer funcionar el juego "El secreto de la pirámide", no pregunten el porque pero solo así consigo que arranque (probado en Win7 Ultimate de 64bits): En las propiedades de "Jungle.exe" nos vamos a la pestaña de "Compatibilidad", ahí seleccionamos:
*Modo de compatibilidad para "Windows XP (Service Pack 2)" o "Windows XP (Service Pack 3)".
*Ejecutar con 256 colores.
*Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 x 480.
*Ejecutar este programa como administrador.
Ahora ejecutamos "Jungle.exe" y una vez dentro hacemos lo siguiente:
*Elejimos el juego "Hugocoptero".
*En la cinemática, cuando Hugo termine de decir la palabra "Ahora" salimos del juego con la tecla Esc.
*Elejimos "El secreto de la pirámide".
Si no funciona entonces prueben alternando entre los modos de compatibilidad de WXP ya mencionados arriba, hay que intentarlo ya que parece ser solo cosa de suerte pero logré que funcione casi todas las veces de esta forma.

Quiero agradecerlos por la buena recepción que tuvo mi aporte, me alegro de haber ayudado con algo que era muy difícil de encontrar (al menos para mis paisanos).

Excelente, me alegra que mantengas y actualizes las descargas. Estos juegos realmente como decias, son muy complicados de encontrar. Recuerdo en su epoca solamente tenia el CD 1 de Hugo que contenia el Tren, La montaña, El bosque, El Avion.

Mirando en youtube,  me tope con un usuario Argentino que subio algunos gameplays de la version "En la Jungla" 2,3,4, aunque al parecer estas entregas no fueron doblados al latino. Tambien por lo que vi hace un mes subio ese minijuego de navidad que vos mencionabas anteriormente. Habria que convencerlo a ver si los puede subir para tenerlos aca.








Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #46 en: Enero 29, 2017, 23:36:54 pm »
Excelente, me alegra que mantengas y actualizes las descargas. Estos juegos realmente como decias, son muy complicados de encontrar. Recuerdo en su epoca solamente tenia el CD 1 de Hugo que contenia el Tren, La montaña, El bosque, El Avion.

Mirando en youtube,  me tope con un usuario Argentino que subio algunos gameplays de la version "En la Jungla" 2,3,4, aunque al parecer estas entregas no fueron doblados al latino. Tambien por lo que vi hace un mes subio ese minijuego de navidad que vos mencionabas anteriormente. Habria que convencerlo a ver si los puede subir para tenerlos aca.
Me pregunto si, gracias a mi aporte, la versión Argentina dejó de ser una rareza.
Con respecto a "En la Jungla 2" solo tengo una teoría muy vaga de que la única copia en español argentino que hay radica en lo que queda del estudio de Pramer. Y ese minijuego de navidad, para mí, no sirve ya que la versión del flaco no tiene doblaje alguno, los personajes están mudos siendo que deberían hablar.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #47 en: Enero 30, 2017, 00:00:47 am »
Excelente, me alegra que mantengas y actualizes las descargas. Estos juegos realmente como decias, son muy complicados de encontrar. Recuerdo en su epoca solamente tenia el CD 1 de Hugo que contenia el Tren, La montaña, El bosque, El Avion.

Mirando en youtube,  me tope con un usuario Argentino que subio algunos gameplays de la version "En la Jungla" 2,3,4, aunque al parecer estas entregas no fueron doblados al latino. Tambien por lo que vi hace un mes subio ese minijuego de navidad que vos mencionabas anteriormente. Habria que convencerlo a ver si los puede subir para tenerlos aca.
Me pregunto si, gracias a mi aporte, la versión Argentina dejó de ser una rareza.
Con respecto a "En la Jungla 2" solo tengo una teoría muy vaga de que la única copia en español argentino que hay radica en lo que queda del estudio de Pramer. Y ese minijuego de navidad, para mí, no sirve ya que la versión del flaco no tiene doblaje alguno, los personajes están mudos siendo que deberían hablar.

El de la jungla 2 sinceramente ni idea si lo doblaron. No recuerdo si lo llegaron a pasar en el magic en su epoca. El 3 y el 4 por lo pronto te confirmo que no existen doblajes ya que no hay un solo video en youtube que lo muestre en nuestro idioma. Creo que esos 2 ultimos solo estan en Danes.

El minijuego de navidad, pude averiguar algo y pertenece a la coleccion Hugo Winter Games o juegos de invierno, aunque te digo que es imposible encontrarlo en internet. A mi tambien me llamo la atencion de que no tuviera sonido.

En cuanto a tu aporte, realmente me sorprendio, nunca pense que estuviesen todos los juegos doblados en latino. Los Hugo de MS-DOS que estaban en tu link finalmente los pude hacer funcionar, en cuanto tenga tiempo hare un repack para que puedan jugarse sin problemas.

Tambien como curiosidad, localize 2 juegos de la version Windows que contiene el minijuego de los troncos y la cueva de hielo doblados al latino y con graficos un poco mas mejorados que la version de MS-DOS. Seguramente los suba asi los adjuntamos a tu descarga.

Saludos y de nuevo gracias por tu excelente aporte, nostalgia pura ;)

Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #48 en: Enero 30, 2017, 03:02:37 am »
El de la jungla 2 sinceramente ni idea si lo doblaron. No recuerdo si lo llegaron a pasar en el magic en su epoca.
En Magic Kids pasaban solo un minijuego de "En la Jungla 2", el del volcán, que estaba doblado al argentino. De ahí sale mi teoría.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #49 en: Enero 30, 2017, 03:19:27 am »
El de la jungla 2 sinceramente ni idea si lo doblaron. No recuerdo si lo llegaron a pasar en el magic en su epoca.
En Magic Kids pasaban solo un minijuego de "En la Jungla 2", el del volcán, que estaba doblado al argentino. De ahí sale mi teoría.

Tenes razon, el minijuego del volcan estaba en la version de la jungla 2, pense que estaba en el 1. El tema de los doblajes era bastante simple, solo se doblaron aquellos juegos que iban destinado o estaban por ser destinados en la programacion de "A jugar con Hugo", y despues se pasaron a los juegos comerciales aprovechando el exito de la misma. Lamentablemente al finalizar, todo quedo en la nada, y se abandono hasta el hugo en la jungla 2. Seguramente lo han llegado a traducir en su totalidad aunque nunca se libero a la venta. Por mi parte, nunca fui muy fan de estas nuevas entregas, recuerdo que cuando habian traido estos juegos de la jungla al magic quede algo decepcionado, nunca me terminaron de convencer. Siempre tuve preferencia por los Hugos Clasicos. Saludos!!!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #50 en: Enero 30, 2017, 17:40:05 pm »
Gente, buenas, finalmente he conseguido el Juego de Hugo Navidad, que forma parte de la coleccion Hugo Winter Games para Windows. No confundir con la de Hugo Salva la Navidad, ya que son juegos totalmente diferentes. Esta version no posee audio de voces en los minijuegos, solamente conserva los sonidos de ambientacion, no es un bug ni tampoco es por que este ripeado, simplemente lo lanzaron asi a la venta :)



Les dejo info para los que no conozcan esta entrega Hugo Winter Games

Lo adjunto para descarga junto al aporte de LLG. Tambien he decidido agregar (por su poco peso) 2 juegos de Hugo, el de los troncos y la cueva de hielo completamente en español argentino. Son versiones algo raras ya que contienen un solo juego, pero lucen un poco mejor que las que estan en MS-DOS por eso he decidido añadirlas.

Todos estan en formato .ISO sin modificar. Son copias exactas de sus respectivos discos.

Probado en Windows 8 y Windows 10. Funcionan perfecto. :)

:cd: Hugo Games # 2 :cd:

Saludos y espero que los disfruten :)
« Última modificación: Octubre 31, 2018, 17:57:16 pm por xblastoise99 »

Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #51 en: Enero 31, 2017, 06:04:02 am »
Lamento decirte que le encuentro muchos problemas a tu aporte... Los 2 juegos separados presentan problemas gráficos al punto de hacerlos injugables: En el puente de troncos constantemente el fondo cambia con el sprite de un árbol izquierdo, lo cual es bastante incomodo; En la cueva de hielo, al llegar al final cuando hay que poner la secuencia de imágenes/sonidos, el fondo se superpone a el resto de opciones con un zoom bestial lo que impide completar el juego. Y el menú presenta mas bugs, como si tratara de buscar mas juegos en la lista que tiene.
Y la versión que subiste de "Hugo Winter Games" no tiene diálogos porque esta hackeada ya que las voces deberían estar, si te fijas en los otros 2 juegos de nieve que trae te vas a dar cuenta de que no solo removieron las secuencias de audio sino que también se saltan las animaciones faciales de Hugo. En el juego del trineo el único comando que se puede hacer es apretar la flecha hacia abajo porque el resto de acciones no existe, tanto en la interfaz como en la rutina de la programación.
Lo único salvable de tu aporte es poder jugar a aquel minijuego clásico exclusivo de "Hugo Winter Games", pero sin audio alguno.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #52 en: Enero 31, 2017, 11:34:55 am »
Que raro, :huh:  el juego de los troncos y la cueva me funcionan sin problemas, no tiran fallas graficas. Probaste usando el dxwnd? . Yo lo testee a ambos en Windows 8 y 10 y andan excelente.

El de Hugo Winter Games, le pregunte a un colega que me lo paso y me dijo que esta tal cual se extrajo del disco. Lo tiene original y lo compro hace tiempo por internet. A mi tambien me parecio raro que no tuviera voces, pero si te fijas bien, cuando clickeas a Papa Noel, este habla. O sea que no pareciera que le hayan ripeado el audio. Ademas mantiene los sonidos de ambientacion en todos los minijuegos. Lo voy a investigar y te confirmo si salio a la venta asi. Saludos !!!

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #53 en: Julio 27, 2017, 23:54:48 pm »

Subo repacks de Hugo 3 y Hugo 4, problemáticos duros de iniciar. Ahora Hugo 3 y 4 funcionan sin problemas y sin dificultad alguna. Son preinstalados con Dosbox, no le se quita nada.

Hugo 3

Descargar (MEGA)


Hugo 4

Descargar (MEGA)




Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #54 en: Julio 28, 2017, 03:45:57 am »

Subo repacks de Hugo 3 y Hugo 4, problemáticos duros de iniciar. Ahora Hugo 3 y 4 funcionan sin problemas y sin dificultad alguna. Son preinstalados con Dosbox, no le se quita nada.

Hugo 3

Descargar (MEGA)


Hugo 4

Descargar (MEGA)

Excelente aportazo, Dairgal, muchas gracias por subir estos repacks.

Saludos!!!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #55 en: Julio 28, 2017, 04:18:41 am »
No. El Hugo 1 y el 6 que mencionas y (que vienen con el frontend azul) pertenecen a la coleccion "moderna" de Hugo Classic de Windows. Estas versiones traen 4 juegos, similares a las versiones de MS-DOS. Tambien se lanzaron recopilaciones como la de Hugo Gold reutilizando dicho frontend e incluyen mas cantidad de juegos. Todas estas ediciones tienen diferencias graficas con respecto a la de MS-DOS y la dificultad fue reducida vaya a saber por que :P

De las versiones de MS-DOS existe el Hugo Pa Nye Eventyr 1 y 2 (Que son los juegos del Tren, Avion, Bosque y Montaña) relanzado nuevamente para MS-DOS en un solo disco denominado HUGO, y que luego fue relanzado posteriormente para Windows (con el frontend azul). Luego estan el Hugo 3, 4 hasta el 5 que fue la ultima edicion que salio para MS-DOS.

Despues y aparte de todo esto esta el juego de Amiga y Commodore que es el Hugo Laberinto (llamado originalmente Skaelmtrolden Hugo), el primer juego que salio de este personaje y que fue incluido en la recopilacion Hugo Gold con una version mejorada . En estas plataformas tambien se lanzaron los Hugo Pa Nye Eventyr.

Es decir que los que tienen el frontend azul y vienen con 4 juegos pertenecen a una coleccion mas moderna y mejorada.

Las de MS-DOS pertenecen a la coleccion antigua hasta el 5. El 6 nunca salio para MS-DOS.

Y los titulos como Hugo Gold, que comparten el frontend azul de las versiones modernas pero que son simples recopilaciones que agrupan mas juegos.

Ahi quedo todo mas claro.


« Última modificación: Julio 28, 2017, 04:55:26 am por xblastoise99 »

Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #56 en: Agosto 01, 2017, 04:38:32 am »
Subo repacks de Hugo 3 y Hugo 4, problemáticos duros de iniciar. Ahora Hugo 3 y 4 funcionan sin problemas y sin dificultad alguna. Son preinstalados con Dosbox, no le se quita nada.
Nunca pude jugar esos juegos con sonido, te agradezco muchisimo el aporte.;D

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #57 en: Noviembre 06, 2017, 18:05:23 pm »
¡Hola a todos!
Sabiendo que hay mucha gente que les cuesta conseguir los juegos debido a que están en las páginas más ocultas de la Internet (y que ya se dejaron de producir), decidí crear una página para tener una mayor accesibilidad a todos los juegos de Hugo disponibles!

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc

En sí también afilié la página con este tema en el foro, y así ayudamos a improvisarlo entre todos si es posible.
Si tienen alguna duda o sugerencia, me avisan!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #58 en: Noviembre 06, 2017, 18:11:47 pm »
Excelente Asuhara y bienvenido!!!. Te he visto en youtube con algunos gameplays de Hugo si mal no recuerdo. Es un excelente aporte el que nos traes y me parece muy bueno que tenga un sitio para la gente que busca desesperadamente estos juegos tan dificiles de conseguir.

En esta gran comunidad he colgado por si interesa los Hugo Gold y Platin, con textos traducidos al castellano. Debajo donde dice mis aportes,  podes encontrar los post con los juegos correspondientes!!

Saludos!!

« Última modificación: Noviembre 06, 2017, 19:37:38 pm por xblastoise99 »

Desconectado majam2

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2010, 11:40:55 am
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #59 en: Noviembre 18, 2017, 22:04:18 pm »
¡Hola a todos!
Sabiendo que hay mucha gente que les cuesta conseguir los juegos debido a que están en las páginas más ocultas de la Internet (y que ya se dejaron de producir), decidí crear una página para tener una mayor accesibilidad a todos los juegos de Hugo disponibles!

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc

En sí también afilié la página con este tema en el foro, y así ayudamos a improvisarlo entre todos si es posible.
Si tienen alguna duda o sugerencia, me avisan!

pues aqui tienes el XL recreando el doblaje de España de 1992.
http://www.4shared.com/rar/WG3qSEjXba/hugo_juego.html