Autor Tema: Los Juegos de Hugo Televisivos  (Leído 66586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #60 en: Noviembre 18, 2017, 23:57:22 pm »
Gente como andan!! Aqui les dejo uno de las entregas de Hugo mas raras que existen, se trata del Skaermtrolden Hugo o mas conocido como Hugo Laberinto en su version para MS-DOS.



Esta version se trata del mitico juego del laberinto de Hugo que salio originalmente para las plataformas Commodore 64 y Amiga. Fue el primer juego que aparecio de este querido personaje y que vio la luz en el programa de Eleva2ren.

Por esos tiempos tambien se lanzo este port para MS-DOS aunque no es tan conocido como los anteriores...

La version de MS-DOS como tal no cuenta con un doblaje de voz y solo tiene sonidos de forma sintetizada, muy tipicos en esa epoca. Curiosamente los textos estan doblados en ingles :huh:
Algo tambien llamativo de este juego, es que no tenemos una escena final como el de la Soga o las Llaves por mencionar algunos, sino que el objetivo es obtener la maxima puntuacion, algo que podemos duplicar si acertamos en la escena de las puertas al final del mismo..

Si mal no recuerdo, este juego  se incluyo unicamente en la recopilacion Hugo Gold aunque la ultima cuenta con un defecto en ciertos sprites.

Lo he preparado en forma portable para que solo tengan que bajarlo y ejecutarlo sin mas. Que lo disfruten!!

:zip: Hugo Maze :zip:

Edito: Dejo tambien de forma portable las 2 primeras entregas denominadas PÅ NYE EVENTYR para MS-DOS. Esta coleccion incluye las 4 pruebas: Tren, Avion, Bosque y Montaña. :)





:zip: HUGO PÅ NYE EVENTYR :zip:

Saludos!!!
« Última modificación: Noviembre 20, 2017, 17:20:00 pm por xblastoise99 »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #61 en: Noviembre 19, 2017, 13:41:56 pm »
Aquí tenéis en vídeo las versiones clásicas (MS-DOS y Windows) de las primeras entregas:







¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #62 en: Noviembre 19, 2017, 16:55:13 pm »
Excelentes gameplays, Guardian!!!. Es curioso ver como las primeras entregas incluyendo los PA NYE EVENTYR empezaron con pocos sprites y efectos de sonidos basicos, para ir mejorando y puliendose en nuevas ediciones como las de Windows.

Un dato curioso para añadir es que existe solo un juego de Hugo que nunca se porto para consolas o PC. Se trata del Hugo "Luciernagas" o en aleman "Glühwürmchen"

El objetivo era justamente ir saltando calabazas e ir atrapando luciernagas para que Hugo pueda alumbrar la lampara y seguir leyendo un libro... En el trayecto debia evitar las ardillas y otros enemigos.

El por que nunca se porto a las plataformas jugables es un misterio. Supongo que fue un descuido u olvido de Ite Media, ya que no hay razon para que no se incluyera este juego.


En el min 0:47:28 aproximadamente lo pueden apreciar para los que no lo conozcan. Por lo que se ve era un minijuego o escena final como el de la Soga o las Llaves.

Saludos!!!
« Última modificación: Noviembre 20, 2017, 17:29:18 pm por xblastoise99 »

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #63 en: Diciembre 28, 2017, 19:37:09 pm »
Excelente Asuhara y bienvenido!!!. Te he visto en youtube con algunos gameplays de Hugo si mal no recuerdo. Es un excelente aporte el que nos traes y me parece muy bueno que tenga un sitio para la gente que busca desesperadamente estos juegos tan dificiles de conseguir.

En esta gran comunidad he colgado por si interesa los Hugo Gold y Platin, con textos traducidos al castellano. Debajo donde dice mis aportes,  podes encontrar los post con los juegos correspondientes!!

Saludos!!

Gracias! Después estaré agregando los demás juegos externos faltantes en otra sección.

Por cierto, hice un breve descubrimiento que podría interesarles:
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/extras/todos-los-di%C3%A1logos-de-hugo


Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #64 en: Diciembre 28, 2017, 20:06:44 pm »
Me viene al pelo loco :huh: . Estuve contactando con un colega que me señalo que puede volver a incrustar los audios en la versiones Gold y Platin. Andaba buscando audios limpios asi para poder introducirlos en esas versiones. Si me entero de algo mas, te aviso!!!

Saludos y gracias por tu aporte Asuhara!!

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #65 en: Enero 01, 2018, 03:33:16 am »
¡Qué bueno que saber que te servirá! ;D

Aviso también que agregué la primer tanda de juegos externos que no se doblaron en Argentina, para aquellos que quieran estar informados acerca de la franquicia:
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/otros-juegos-externos

Y... es todo por ahora. ¡Qué tengan un feliz año nuevo!

Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #66 en: Enero 05, 2018, 13:04:54 pm »
¡De 10! Excelente aporte AsuharaMoon.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #67 en: Enero 05, 2018, 16:07:20 pm »
Impecable la pagina :asisehace: :asisehace:

En cuanto a los audios se los pase a mi colega y le vienen perfecto. Me conto que hizo un par de pruebas con el Hugo Gold y Platin y efectivamente se pueden reinsertar los audios, aunque hay un problemita...

Me dijo que el juego posee unos archivos llamados .OSS. Esos archivos son basicamente los llamados Lips Movement. Que es esto, diras?

Esos ficheros sincronizan los movimientos de la boca de Hugo y deben ser modificados aparte teniendo como base el audio que se le introduzca al juego. Es decir que si uno agrega un audio que diga "Hola" los lips movement deben ajustarse aparte para lograr que parezca que diga eso.
Si no se modifica, y si el audio anterior era muy largo, Hugo va a parecer que sigue hablando.

Esto de alguna manera desvela algo. Los lips movements no se sincronizan con el audio como se creia,  si no que son archivos totalmente independientes y que los desarrolladores tuvieron que modificar aparte para conseguir dicho efecto. Realmente tremendo laburo el que se mandaron :huh:

De igual manera tampoco es grave, ya que me conto que ocurre solo un par de veces. Me dijo que si lo finalizaba me los iba a pasar para que pudiera postearlo!!

Saludos!!

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #68 en: Enero 08, 2018, 01:04:55 am »
Lamento decirte que no dispongo ningún conocimiento respecto a cómo funciona el resto de los compilados, debido a que yo solamente extraje todos los audios desde Audacity con un formato específico.

En cuanto a esto, un tal Nacho García en Youtube me envió 3 juegos para agregarlas a la página, y una de esas es la versión exclusiva para Kioscos del minijuego "El Buceo":

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/hugo-3

Es más, ya logré reemplazar los audios de la versión MS-DOS por este set de mejor calidad. Enviaselo a la persona que está trabajando con el Hugo Gold:

https://drive.google.com/drive/folders/1ykccmKAen085AtiPid2HNoYEcSbPWQyk


[Off-Topic] Los otros dos son "El viaje mágico" (con la hija de Hugo), y "Cannon Cruise" en su doblaje para España y Portugal (tal como lo vendieron aquí en Argentina).

https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/el-viaje-m%C3%A1gico
https://sites.google.com/view/ajugarconhugopc/juegos/hugo-cannon-cruise


Ah, y por cierto. Olvidé comentarles que hay varios cutscenes y diálogos sin usar en "Hugo en la Jungla". Probablemente vaya a subir todo acerca de eso en otro momento.

Saludos!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #69 en: Enero 08, 2018, 02:04:52 am »
Excelente!!! Le viene barbaro ;) . La version de Windows de Buceo tiene los lips positions arreglados asi que los va a poder extraer sin problemas y reinsertarlos en la compilacion Hugo Gold.

Me conto que el minijuego de "El Laberinto" tuvo que reutilizar audios de otros minijuegos ya que nunca fue doblado, lamentablemente.

El que me dejo sorprendido es el Cannon Cruise. No sabia que existia una version en español.

Realmente te agradezco enormemente por estos aportes!!! Y de nuevo felicitarte por la espectacular pagina que has creado. ;D

Fijate, por si queres añadirlos, que habia colgado tambien  los Hugo Pa Nye Eventyr y el Hugo Maze, tambien conocido como Skaermtrolden Hugo, ambos de MS-DOS. El Hugo Maze en particular es una version muy complicada de encontrar. Ni siquiera figura en algunos registros, puesto que es un port que quedo bastante oculto.

Se trata ni mas ni menos que de la version del laberinto pero este tiene una particularidad. Esta version no posee voces y tampoco tiene el bug de los huecos en el puente colgante que si ocurre en las versiones de Windows. Por ahi para el que quiera disfrutar de ese juego en todo su esplendor, puede hacerlo finalmente con esa version que es unica. No contiene minijuegos, salvo la escena de las puertas que es parte del juego, en si.!

Los Pa Nye Eventyr son basicamente las 4 pruebas que salieron tambien para MS-DOS en versiones separadas y juntas. Contiene los juegos de el Tren, Montaña, Avion y el Bosque. Estas versiones tienen sonidos sintetizados, por los que algunas voces suenan algo extrañas, pero  de igual manera esta en Aleman. Tambien posee un bug de cuelgue si chocamos en el juego de el tren. Estas versiones son mucho mas dificiles  y complejas que las versiones de Windows.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10734.msg136857#msg136857

Ambos los hice portables, asi que es solo bajar y jugar. No hay que configurarle nada extra. :)

Guardian, puso debajo algunos gameplays hechos por el, por si queres verlos con mas detalle.

Saludos!!!


« Última modificación: Enero 08, 2018, 03:20:12 am por xblastoise99 »

Desconectado AsuharaMoon

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 05, 2017, 23:17:10 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #70 en: Enero 12, 2018, 21:30:49 pm »
Listo, ya los agregué en Juegos Externos (para los curiosos), y de paso también subí el Hugo en la Jungla 3 (Titan) y 4 que tanto costaban encontrarlos.

También queria contarles que ya conseguimos todos los juegos generales lanzados en el territorio Argentino! (según las extintas páginas oficiales de jugandoconhugo.com.ar y librosycdroms.com):

El mismo Nacho colaboró nuevamente enviando "El diamante negro", y "El espejo malvado" en sus respectivas versiones Españolas.

Y los únicos que faltarían actualmente son los 5 juegos restantes de los 8 Reviposters:
« Última modificación: Enero 13, 2018, 02:14:45 am por AsuharaMoon »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #71 en: Enero 12, 2018, 22:02:32 pm »
Excelente Asuhara!!!! ;) Quedo impecable!!! Se nota el cariño que le pusiste para que quedara asi de bien!!! y tambien gracias a Nacho por conseguir las versiones dobladas que son bastante complicadas de encontrar :)

Acabo de añadir finalmente el Hugo Gold completamente doblado, con voces y textos en Español Argentino. El Hugo Platin va a tardar un tiempo mas ya que hay que acomodar algunas cosas y ajustar ciertos audios, pero va a quedar tambien completamente traducido, no te preocupes.



Link del post:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14628.0

Edito: Asuhara! Si quieres añadirlo al sitio y darlo a conocer por mas personas, adelante.!!!

Saludos y que lo disfruten!!!

« Última modificación: Enero 15, 2018, 15:20:16 pm por xblastoise99 »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #72 en: Enero 12, 2018, 23:47:10 pm »
Cual es la diferencia con los otros Hugo? Tiene un modo historia este ?



Desconectado LLG

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 04, 2016, 20:01:21 pm
    • Ver Perfil
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #73 en: Enero 15, 2018, 01:55:11 am »
Y los únicos que faltarían actualmente son los 5 juegos restantes de los 8 Reviposters:

Haberlo dicho antes, tengo el de la montaña (El poster se me hizo bolsa en el 2009 :'( ).
Mañana lo subo a mi carpeta de mega.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Juegos de Hugo Televisivos
« Respuesta #74 en: Enero 15, 2018, 05:27:54 am »
Ahora que lo veo y pienso, me resulta bastante extraño la razón del por que sacaron esas versiones individuales...  o sea cual era el propósito de modificar las versiones originales para venderte un solo juego? Hacer una especie de demo?

Hubiese estado mejor que te vendiesen por revista las versiones classics de 4 juegos que conocemos todos, y que al menos justificaba gastarse 14 pesos en esa época. :rolleyes:  y por lo que se ve tampoco eran todos, sino que se basaron en el Hugo Classic 1-2 y el 3.

Si, me parece genial que viniera con un póster, info y todo, pero creo que al final fue una avivada por parte de la revista hacer algo así. Ademas tampoco traía las escenas finales o sea, que caraj... le estaban vendiendo al publico??? :lol:

De igual manera me parece perfecto añadirlos como curiosidad ya que fuera de todo eso, jamas habia oido de la revista y eso que en mis tiempos de niño andaba metido en todos lados fisgoneando revistas y demas :lol:

Ademas si tenemos en cuenta las versiones oficiales, solo los 4 primeros de arriba: Del Skate a la Cueva de Hielo son las unicas versiones de Windows que he visto dobladas. La version de 4 juegos conocida como Hugo Classic 3 de Windows jamas la encontre doblada como a esas versiones, lo cual me resulta aun mas extraño. :huh:

Saludos!!
























« Última modificación: Enero 15, 2018, 05:33:42 am por xblastoise99 »