Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 81069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #90 en: Mayo 05, 2018, 02:09:50 am »
Bueno, supongo que sigue todo igual por aquí...

Yo no he perdido la esperanza y de vez en cuando busco recopilaciones de juegos point-and-click para ver si encuentro el juego, o alguna cosa que me ayude a recordar...

Encontré un juego que se llama EcoQuest 2, la siguiente imagen de dicho juego me trae vagos "flashes" del juego que yo ando buscando...



...por que recuerdo que en el juego habia un mapa parecido, no recuerdo cuan parecido, pero algo similar, un mapa como con niños africanos de tribu, enfermos (de lepra). Como ya sabeis me aferro a eso, al tema de los niños africanos leprosos y la chica protagonista que tenía que encontrar una cura en la tierra... pero no encuentro absolutamente ningún juego que trate ese tema.

con respecto al nivel de detalle gráfico, el juego que yo busco creo que tiene peores gráficos.

Bueno, sigo aquí. Un saludo...
« Última modificación: Mayo 05, 2018, 02:14:36 am por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #91 en: Septiembre 16, 2018, 05:43:41 am »
Hola.

Este tema lo escribo en relación a este otro tema:

Para quien no haya leido ese tema, se lo resumiré: estoy buscando un juego point-and-click de los años 90 para DOS, que una profesorá instaló en el aula de informática, y por el momento nadie ha conseguido averiguar el nombre del juego.

Pues bien, he recordado un dato que no se si será muy importante o no para intentar encontrar ese juego, pero al menos lo quiero intentar...

El caso es que recuerdo que la profesora también instaló un juego de "Las Tres Mellizas" (o "Les Tres Bessones" en Catalán, o "The Triplets" en Inglés), y creo que esto podría ser una pista muy buena, quizás incluso definitiva para intentar relacionar cosas y de una vez por todas averiguar el nombre de ese juego que estoy buscando.

Me ha costado recordarlo, pero ahora recuerdo perfectamente que una de las niñas de clase tenía el juego en sus manos, aunque no recuerdo si era en formato disquette o en CD, yo diría que en CD, y solo de verlo me dió mucho asco. De pequeño siempre he odiado la serie de Las Tres Mellizas por que siempre se me quedaba la maldita canción grabada en la cabeza cuando lo emitían a la hora de comer, y por eso ahora al ponerme a darle vueltas he recordado este detalle de la niña que tenía un disquette o cd con un juego de Las Tres Mellizas...

Ah, y por aclararlo, nunca llegué a jugar al juego, programa o lo que fuese de "Las Tres Mellizas" por que como ya he comentado de pequeño yo lo odiaba con todas mis fuerzas, así que no puedo recordar nada al respecto.



Por si alguien lo desconoce o le falla la memoria, "Las Tres Mellizas" fue una serie de animación que se emitió fuera de España (en muchos paises según Wikipedia) y en España en la TV3 y en TVE (no recuerdo si en TVE1 o TVE2) durante los años 90...






En fin, mi petición es doble, por un lado me gustaría que me dijeran nombres de compañias desarrolladoras que hayan publicado juegos educativos de Las Tres Mellizas en España durante los años 90 en formato disquette o CD-ROM, y por otro lado simplemente preguntarles si a raíz de esto ustedes son capaces de encontrar relación entre alguna de esas compañías desarrolladoras (o el año de publicación de los juegos) y el juego que busco en el otro post.

Pero, por favor consideren también darme enlaces donde poder buscar juegos de esas compañías desarrolladoras... más que simplemente mencionar los nombres de desarrolladoras, por que lo que cuesta de verdad es 1. encontrar un listado con los juegos que han creado y distribuido, y 2. encontrar imágenes de esos juegos ...tan antiguos y poco populares.

Muchísimas gracias con antelación.
« Última modificación: Septiembre 16, 2018, 06:01:22 am por pitoloko »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #92 en: Septiembre 16, 2018, 12:39:11 pm »
pitoloko, en breve voy a fusionar, dado que todo esto viene a ser un "spin-off" (o quiza sea una precuela si se instaló este antes...) del otro hilo y se trata de la misma búsqueda.

Si el año que viene no ha aparecido te dejo abrir el hilo del "remake".

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #93 en: Septiembre 16, 2018, 12:57:01 pm »
Si el "juego perdido" es contemporáneo a las tres mellizas es más nuevo de lo que pensáis, por lo menos a partir el 97, que es cuando empezó la emisión de las tres mellizas, y en tal caso lo más posible es que fuese ya un juego para Windows 95. Aunque siendo un juego español nunca hay que descartar el desfase tecnológico, así que no se puede descartar lo de ser un juego para DOS. En cualquier caso, si se toma como referencia temporal ya digo que las 3 mellizas lo sitúan a partir del 97.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #94 en: Septiembre 16, 2018, 13:07:36 pm »
ademas salieron juegos de las 3 mellizas en varias colecciones, no se si diferentes o el mismo. Danone, el club super 3, Planeta... a ver si identificas el que viste y algo avanzas.

Personalmente, no creo que encontrar esto nos de ninguna pista para encontrar lo otro, pero por seguiros el rollo...







A continuacion, esto que he encontrado en un blog, al aparecer abajo lo de 2001 Cromosoma podría llevarnos a alguna compañía.
O a nada.



Mi conclusión: hay tantos juegos de las tres mellizas como clones de super mario.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #95 en: Septiembre 16, 2018, 18:53:02 pm »
En el foro Guardiola creo un hilo para juegos de las 3 mellizas, por cierto: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14959.0



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #96 en: Septiembre 17, 2018, 03:02:05 am »
Lamentablemente no puedo identificarlo por una imagen ya que no era un juego original, a ver como lo explico... yo no recuerdo bien si era un disquette o un CD, pero en cualquiera de los dos casos si que recuerdo que la etiqueta del disquette o la parte frontal del CD estaba escrito el nombre de las tres mellizas con bolígrafo, vamos, que era un juego (o programa infantil) pirata. Y aparte de esto, como ya expliqué, nunca llegué a jugarlo, vamos que solo sé que era un disquette o CD con algo de las tres mellizas, y nada más,pero creo que el dato puede ser suficiente para encontrar alguna pista del otro juego que realmente estoy buscando, o eso quiero pensar... :(

Ese juego de las tres mellizas quizás sea en formato CD, pero el juego que yo busco, es decir, la aventura gráfica point-and-click de la chica del futuro que viaja al pasado y va a regiones del planeta buscando una cura o medicina, es un juego para DOS, de eso estoy seguro. Pero ambos juegos estaban en el aula de informática, entre otros que ya mencioné en alguno de mis otros pots, como el juego "Zoom" "Zool" (en formato disquette), y el "Stunts" (también en disquette), estos juegos son bastante anteriores al año 97, pero es normal, era un aula de informática y los juegos estaban instalados como pasatiempos, no era un cibercafé con los últimos juegos de moda instalados para jugar en LAN xD. Yo nací en 1986 y fui a esas clases de informática por el 1996, o 1998 o así, no recuerdo exactamente pero más o menos tendría 10 o 12 años, y habían juegos así de antiguos en el aula y los alumnos teniamos acceso a dichos disquettes de la profesora ...los cuales eran todos pirata por lo que yo recuerdo, y también podíamos traer disquettes de casa para instalar nuestros propios juegos.

En fin, les agradezco mucho su paciencia con este tema, y las imágenes que me han mostrado con nombres de CDs de las tres mellizas y el thread de @Guardiola, lo revisaré todo con tiempo a ver si de milagro encuentro algo, pero no creo que sea capaz sin vuestra ayuda (que sois los expertos en títulos antiguos).

Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 04:41:42 am por pitoloko »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #97 en: Septiembre 17, 2018, 03:49:26 am »
Propongo algo y puede que suene tonto pero al menos hay que intentarlo.

Pitoloko. En base a detalles precisos que has dado del juego, intuyo que debes tener una imagen de como es el juego en tu mente ¿verdad?. Mas o menos podrías dibujarlo o hacer un boceto a lápiz y papel y escanearlo para tener aunque sea una aproximación  de como era el juego. Si suena loco lo que digo, pero puede que eso ayude a los que saben mas de aventuras gráficas, a acercarse aun mas a esto y poder encontrar este titulo. ^-^

Lo otro es algo que me dejo rebotando. Dijiste que había enfermedades y que -@Basic-64 menciono que el nombre podía ser State of Decay. Ahora bien, ¿no sera "State of Disease"? (Enfermedad es Disease). Lo he buscado y no aparecen resultados pero por ahí en algún sitio de aventuras gráficas salgo algo relacionado a ese nombre.

Saludos!!!








Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #98 en: Septiembre 17, 2018, 12:54:07 pm »
Esto de las tres mellizas no es un hilo del que se pueda tirar para llegar al otro juego. Por fecha no tiene nada que ver porque entre el Stunts y los juegos de las 3 mellizas hay casi una década, y si el "juego perdido" es de DOS debe estar más cercano temporalmente al Stunts que a las mellizas, que por cierto, son juegos que salieron sólo en CD. Y en cuanto a la compañía, Cromosoma es la productora de la serie de dibujos y dado que solo se han dedicado a explotar la marca de las 3 mellizas no va a llevar a otros juegos educativos, así que la presencia de un juego de las tres mellizas es tan relevante como la presencia del Stunts o Zool es ese aula, bueno, incluso menos relevante porque no es un juego de la época de la aventura gráfica que estás buscando.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #99 en: Septiembre 17, 2018, 17:30:37 pm »
fuuuusion.

xblastoise pon enlaces de lo que hayas encontrado sobre ese titulo, asi concretamos y descartamos para evitar seguir pistas que no lleven a nada.

sigo pensando que faltan muchos detalles visuales por dar sobre el juego, que ayudarian mucho mas que todo esto. Por ejemplo una comparativa grafica con varios juegos , en plan "eran tipo este".No es lo mismo motherbgoose que indy4 que laura bow que... pero bueno los recuerdos son traicioneros.

pitoloko quiza mas informacion sobre el vontexto ayude, por ejemplo si en la misma clase estaban las mellizas, eso revienta todo el tema de los años. Es importante que calcules por la clase en que año jugabas.Y si dices el colegio, igual hasta puedo averiguar algo más.

Pues eso. fusion
« Última modificación: Septiembre 17, 2018, 17:35:35 pm por Kendo »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #100 en: Septiembre 17, 2018, 17:51:43 pm »
Kendo, el tema es que de este juego se ha aportado mucha información pero es todo confuso. Si al menos tuviéramos una pista certera con el nombre... o el año. Solo son aproximaciones.
Lamentablemente de los que se me vienen a la cabeza ya fueron encontrados así que tampoco puedo aportar mucho mas. Ni siquiera haciendo una búsqueda de las frases citadas como "Mycobacterium..." arrojan un posible resultado. No creo que haya muchas aventuras gráficas educativas point and click que hablen sobre enfermedades y viajes en el tiempo...

Lo de los gráficos, ya lo había mencionado @pitoloko en el hilo anterior.

Como dije antes, esto es muy especifico y sigo sosteniendo lo que dije antes:

"No creo que sea mala suerte que hasta ahora no haya aparecido. O estamos hablando de algo muy especifico no obtenible de manera comercial o algo que como dije lanzo una compañia desconocida para un fin y desaparecio asi como aparecio."

La única opción que veo es la que mencione antes, de que @pitoloko haga un boceto de lo que recuerde o que aparezca alguien y ofrezca mas pista hasta que se pueda dar con el juego... pero hay que precisar datos. Es la única forma de resolver este stringulis.

Saludos!!!

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #101 en: Septiembre 18, 2018, 05:32:17 am »
El foro ya no me permite citar comentarios, ¿será que la fusión de los threads ha roto la funcionalidad de citar?. :(

Bueno, pues responderé según vea...



@Ignatus

Primero de todo, no es por contradecir a quienes me intentan ayudar, pero debo aclarar esto para no quedar como un mentiroso: el Stunts lo jugué en disquette por que me acuerdo perfectamente que tuve el disquette en las manos y lo instalé en algún PC del aula de informática, y aquí está la prueba (sacada de Google, yo no guardo juegos en disquette):



Probablemente te confundiste. No soy mentiroso.

EDITO: he estado buscando más información y parece ser que esos disquettes son para un PC específico IBM/Tandy 1000 o Tandy 2000 (y PCs que sean 100% compatibles?). No recuerdo bien que tipo de PCs utilizabamos en el aula, pero por si sirve de algo yo juraría que el sistema operativo instalado era Windows 3.1, de lo contrario pues por lógica sería Windows 95 (no puede ser otro más reciente por el año en el que yo fui al aula), pero vamos, era Windows, eso lo se, y yo creo que era un Windows desfasado a la época (Windows 3.1), no el Windows 95, pero quien sabe, quizás me equivoco... no lo recuerdo del todo bien.



@Kendo

- "sigo pensando que faltan muchos detalles visuales por dar sobre el juego, que ayudarian mucho mas que todo esto. Por ejemplo una comparativa grafica con varios juegos , en plan "eran tipo este"."

Pero eso ya lo hice en varios ocasiones (dos si no recuerdo mal), puse imágenes comparativas de juegos que me recordaban, vagamente, en gráficos, al juego que yo busco.

En este mismo post puse dos imágenes comparativas:


Por poner un nuevo ejemplo comparativo, a ver... estoy casi convencido de que los gráficos del jeugo que busco eran algo mejor de lo que son "Monkey Island" y no tan básicos como los gráficos de "The Black Cauldron", pero algo peor de las imágenes comparativas que publiqué en ese otro post.

- "Es importante que calcules por la clase en que año jugabas."

Si yo nací en 1986, jugué aproximadamente en el año 1996 o 1998, a partir de los 10 o 12 años de edad, y antes de los 14.

Solo recuerdo que en la clase estaba el juego "Zool", "Stunts", programas de ofimática para aprender a teclear (no recuerdo si en disquette o CD, ni el nombre), el juego de las tres mellizas, y el juego que ando buscando...

Probablemente habían más juegos propiedad de la profesora, pero solo me alcanza la memoria a recordar esos pocos juegos.

- "Y si dices el colegio, igual hasta puedo averiguar algo más."

El colegio se llamaba (y se sigue llamando) "Martí Sorolla II", en Valencia. El aula de informática (que ya no existe) no estaba dentro del colegio, pero era del colegio, era un recinto aparte ubicado cerca del colegio. Mejor te lo indico en la siguiente imagen:





@xblastoise99

- "La única opción que veo es la que mencione antes, de que @pitoloko haga un boceto de lo que recuerde o que aparezca alguien y ofrezca mas pista hasta que se pueda dar con el juego... pero hay que precisar datos. Es la única forma de resolver este stringulis."

¿Realmente consideras que eso podría ayudar, en vez de crear más confusión?.

Por mi no hay problema en intentarlo, pero...

1. Se me da FATAL usar paint y dibujar sobre un papel también, así que el resultado será penoso, un dibujo de un niño de 4 años será mejor que lo que yo haga, estais avisados. xD

2. Ya sabemos como es la memoria, podemos tener falsos recuerdos y "plasmarlos" en el dibujo, algo que creemos recordar pero que quizás no sea como recordamos. Y eso es lo que me da miedo a generar más confusión.
Por poner un ejemplo, yo no sabría decir exactamente si la parte donde seleccionas los items estaba arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha, pero si hago un dibujo tendré que decidir entre todas esas posibilidades, la que yo creo recordar.

Bueno, pues teniendo en cuenta que mis dotes artísticas son nulas, y que mi memoria no es la mejor, aquí va mi obra maestra:



...un detalle importante antes de continuar hablando: a la imagen hay que cambiarle el fondo negro por un blanco, por que el paisaje del escenario era de día.

En fin. Ese es el escenario que "mejor" recuerdo de todo el juego, era en una zona africana, no sabría decir si típica zona de tribu africana o quizás algo más civilizado o moderno no tan tercer mundista, pero era un ambiente africano. En el escenario habian niños africanos y había uno que tenía lepra. Al leproso lo he dibujado tumbado pero creo recordar que estaba de pie.

Ese dibujo, hecho sobre papel probablemente me habría salido incluso peor... aunque yo le pusiera todas mis ganas y fuese capaz de hacer un dibujo decente, de poco serviría por que solo recuerdo eso, un escenario africano con niños africanos.

También recuerdo muuuuy vagamente el primer escenario del juego, que era una especie de librería en una universidad del futuro, con muebles futurísticos. Pero como para ponerme a dibujar algo así... xD

Ah, y mencionar que la protagonista podía viajar entre los escenarios en cualquier momento, vamos, que no era un juego lineal, tú tenias que ir buscando información entre las regiones accesibles del planeta, en el orden que quisieras, ir a una y volver a otra región, etc, todo esto para ir avanzando en el progreso de recopilación de información sobre la cura de tal enfermedad.
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 06:14:52 am por pitoloko »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #102 en: Septiembre 18, 2018, 11:04:06 am »
El botón de citar se eliminó por el mal uso que se hacía de él. En casos como este, con respuestas a varios usuarios, puedes parecer necesario, pero se entiende bastante bien a quien te estas refiriendo.

Y en lo que se refiere a mí creo que no me has entendido bien, y debe ser por esta frase que puse "debe estar más cercano temporalmente al Stunts que a las mellizas, que por cierto, son juegos que salieron sólo en CD", que ciertamente conduce al equívoco así que lo voy a aclarar. Cuando digo que son juegos que salieron sólo en CD me estoy refiriendo a todos los juegos de las 3 mellizas, no al Stunts, y lo he dicho porque dudabas si tu compañera de clase tenía el juego de las 3 mellizas en CD o disquetes; así que si los juegos de las 3 mellizas salieron solo en CD la niña debió tener un CD copiado en la mano. El Stunts es un juego del 90 y todos sabemos que salió en disquetes, incluso yo lo he tenido en disquetes. Y en ningún momento he usado la palabra mentiroso así que no sé por qué la utilizas.

En cualquier caso insisto que mencionar los juegos de las 3 mellizas no aportan nada a la búsqueda porque sólo quiere decir que en aula de informática había juegos de principios de los 90 (como el Zool y el Stunts) y de la época en la que estuviste en clase, así que no sirve como ayuda. Eso sí, puede servir para afinar con el tema del sistema operativo, porque si todos funcionaban con el mismo sistema operativo y en esos ordenadores se instaló ese juego de las 3 mellizas tendría que ser Windows 95; pero saber esto tampoco sirve de nada porque Stunts y Zool son juegos de MS-DOS.

Y otro motivo para no perder el tiempo con  los juegos de las 3 mellizas es que salieron bajo el sello de Cromosoma, que era la productora de la serie, y, puesto que sólo se han dedicado a explotar la marca de las 3 mellizas, no es una pista que vaya a llevar a otros juegos educativos.
« Última modificación: Septiembre 18, 2018, 11:36:43 am por Ignatus »



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #103 en: Septiembre 18, 2018, 13:01:11 pm »
@Ignatus

Buf... este es un foro estupendo, no cabe duda, pero no me te lo tomes mal como mod. global si digo que un foro sin botón de citar pierde demasiada versatilidad, fluidez, o como se le quiera llamar. Es una lástima, ya que las conversaciones entre usuarios (los posts) no volverán a ser como eran hasta que se decidió quitar el botón de citar.

Con respecto al Stunts, disculpa, ha quedado claro que te mal interpreté. Lo de llamarme mentiroso, ya se que no lo mencionaste y tampoco lo insinuaste, solo quise aclararlo, por que, aparte de que interpreté mal tus palabras pensando que te referías tanto a las tres mellizas como a Stunts, también por que recuerdo que en el thread algún usuario manifestó sus dudas sobre si esta aventura gráfica realmente existe o no, así que quise demostrar que no estaba mintiendo.

Por cierto, no quería hacer esta afirmación para no causar confusión, pero yo estaba al 90% convencido de que la niña tenía un CD, no un disquette, y con lo que me has dicho (que ya dijiste primero en otro post anterior) se eliminan todas mis dudas al respecto, es decir, la niña tenía un CD pirata de las tres mellizas, y eso me da un poco más de confianza en mi memoria de aquella época xD.

Yo por mi parte seguiré tu consejo y no seguiré investigando sobre desarrolladora y distribuidoras de juegos de Las Tres Mellizas puesto que dices que es malgastar el tiempo, vamos, que no lleva a ninguna pista de utilidad.

No se si volveré a postear un comentario en este thread, más que para responder a aquellos que hagan alguna pregunta al respecto, pero para otra cosa lo dudo, por que ya he dado toda la información que puedo recordar, y con ello se agotan mis esperanzas por encontrar este juego. :(

Un saludo!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #104 en: Septiembre 18, 2018, 17:25:03 pm »
Puedes seguir citando, pitoloko, tanto en modo manual como desde la pantalla de respuesta, con el icono que hay en cada post (justo por abajo hasta cierto límite)

Sabemos que es más cómodo el boton de citar, pero también era más cómodo que la mayoria de usuarios nuevos leyesen los botones antes de pulsar, y no funcionaba, al final todo eran citas, recitas, y citas dentro de recitas, porque leer es muy cansado. :lol:
Lo ideal sería poner el botón de responder bien grande donde estaba el de citar para que hasta un mono pudiese encontrarlo, pero era algo que monthy no podía hacer (yo no se para que le no-pagamos si luego no arregla na :P  )

En el hilo de propuestas del foro y demás está todo mejor explicado y creo que hay hasta ejemplo de como citar manualmente, por si no tienes claro como se hace.

Ánimo que algun dia encontraremos el juego de marras!