Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 81268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #75 en: Febrero 22, 2017, 16:44:53 pm »
No recordas si el juego tenia algun logo o algo introductorio, como para mas o menos ver que compañia lo hizo.? Eso ayudaria a filtrar mas la busqueda. Estuve leyendo el hilo anterior y este y pareciera ser una aventura grafica de ciencia ficcion orientado a lo educativo, de ahi que solo estuviese instalado en ciertas maquinas.


Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #76 en: Febrero 22, 2017, 17:38:45 pm »
Bueno no se si será (no he visto en los pocos videos pistas salvo que la personaje es femenina y parece viajar en el tiempo), aparte parece demasiado moderno pero para ir eliminando posibilidades. Time paradox de 1996.

https://www.youtube.com/watch?v=EhEhvf6zq-Q

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #77 en: Febrero 22, 2017, 19:08:07 pm »
Educativas hay unas 600, por si alguien quiere distraerse. Yo ya hace mucho que no le presto atención a esto. Me huele raro.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #78 en: Febrero 22, 2017, 20:58:32 pm »
Educativas hay unas 600, por si alguien quiere distraerse. Yo ya hace mucho que no le presto atención a esto. Me huele raro.

Yo creo que si existe esa aventura aunque el problema esta en que no se han aportados datos precisos, mas alla de la descripcion, que al parecer hubo varios que coincidieron. O sea que no creo que no exista. El problema esta en que sin un dato certero como el año o la plataforma para la que fue lanzada es como buscar una aguja en un pajar.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #79 en: Febrero 24, 2017, 11:53:14 am »
Bueno no se si será (no he visto en los pocos videos pistas salvo que la personaje es femenina y parece viajar en el tiempo), aparte parece demasiado moderno pero para ir eliminando posibilidades. Time paradox de 1996.

https://www.youtube.com/watch?v=EhEhvf6zq-Q

Uf, como bien has dicho es demasiado moderno en el apartado visual... y demasiado subido de tono también xD. No es ese juego, no estaba basado en la prehistoria sino en un presente más cercano, pero ese juego que mencinas tiene algunos elementos como la estética de los escenarios y el panel de acciones o inventario que quizás si que se puedan parecer bastante al juego que buscamos, lo cierto es que no soy capaz de recordar esos detalles del juego a estas alturas de la vida.

Este juego que estoy buscando, lo jugabamos chavales con 9-11 años de edad en una clase de informática, algo educativo, junto a programas de mecanografía de estos que te enseñan a teclear rápido. La tia protagonista no iba medio en pelotas :lol:.

Un dato curioso y quizás irrelevante pero... recuerdo que en esa clase de informática yo me llevé unos disquetes con juegos e instalé la versión shareware de Vinyl goddess from Mars (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13903), y la profesora no nos dejaba jugar precisamente por que la tia iba provocando con la ropa de látex :rolleyes: (aunque sean unos miserables píxeles en 2D), así que solo por ese detalle te puedo asegurar que la protagonista de este juego que buscamos debe ir bien tapadita... aunque no recuerdo en absoluto nada del aspecto que tenía la chica.



El problema esta en que sin un dato certero como el año o la plataforma para la que fue lanzada es como buscar una aguja en un pajar.

La plataforma ya se especificó, ¡para MS-DOS! (al menos para ese sistema operativo). Dudo mucho que este juego se haya publicado para otras plataformas que no sea PC, ni que se haya distribuido más allá del disquette.



Educativas hay unas 600, por si alguien quiere distraerse. Yo ya hace mucho que no le presto atención a esto. Me huele raro.

Muchas gracias, me los miraré.

Llevo poco tiempo en el foro pero por lo que siempre he visto creo que debes ser una especie de gurú del conocimiento de títulos de aventuras gráficas. Me desanima bastante saber que alguien con tu experiencia no conoce (o no recuerda) este juego en concreto, y a mi también me huele raro por eso, pero no en el sentido que insinuas, sino en el sentido de que a lo mejor pudiese ser una compañia que lanzó pocos juegos y quebrase al tiempo, o que a lo mejor solo distribuyese juegos a entidades escolares (por decir algo).



A mi una vez se me ocurrió hacer una copia de la wiki con un programa para bajar webs enteras, a mitad de copia me banearon de por vida, bloquearon mi ip publica, y solo podía entrar por proxy. Tal y como te lo cuento :lol:

Me lo creo, por que el problema que tienen esas aplicaciones que copian webs enteras (si no lo configuras bien) es que envian múltiples solicitudes al mismo tiempo (o dicho de otra forma, se ponen a descargar varios archivos al mismo tiempo), y lo que ocurre es que en ciertos servidores (como parece ser abandonsocios por lo que has descrito) pueden detectar un exceso de solicitudes en poco tiempo, interpretarlo como que se trata de un ataque DDOS y banear la IP atacante por ese motivo.

Mi consejo, si vuelves a utilizar un programa de esos para un sitio web con cierta reputación o nivel de seguridad, debes configurar las opciones para que solo descargue archivos de 1 en 1 y con un intervalo de 3 a 10 segundos entre cada solicitud http/descarga de archivo, de lo contrario pueden saltar ciertos semáforos para que el sistema de seguridad del server se piense que eres un atacante malicioso y acabar baneado.

¡Saludos!
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 18:40:35 pm por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #80 en: Febrero 25, 2017, 13:38:40 pm »
Por si sirve de algo, para tratar de buscar conexiones/relaciones entre juegos y compañias de software, mencionaré los juegos de DOS a los que yo jugué en esa clase de informática (en la que solo estuve asistiendo 1 o 2 años) donde estaba instalada la aventura gráfica cuyo nombre no recuerdo :(.

Por orden de antiguedad, estos son algunos juegos que la profesra tenia instalado en todos los PCs:

Stunts
Año: 1990, Compañia: Distinctive Software, Inc.
https://en.wikipedia.org/wiki/Stunts_%28video_game%29

The Lost Vikings
Año: 1992, Compañia: Silicon & Synapse.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Lost_Vikings

Zool
Año: 1992, Compañia: Gremlin Graphics.
https://en.wikipedia.org/wiki/Zool

Yo nací en 1986, y a esa clase asistí sobre los 8 o 10 años, osea en 1994 o 1996, pero los juegos que habia instalados por defecto eran mas antiguos como podeis comprobar...

Podemos ver que el margen de los juegos que habia instalados por defecto en esos PCs va del año 1990 al 1992, aunque sé que 3 juegos son pocos para estimar una fecha en concreto, podrían ser juegos antiguos que se instalaron ya hace tiempo y quizás haber otros juegos más nuevos en los PCs al mismo tiempo, lo cierto es que no lo sé, no recuerdo más títulos, lo siento.

Y estos son algunos juegos que yo me lleve en disquettes a la clase y los instalé por mi cuenta en un PC:

Risky Woods
Año: 1992, Compañia: Dinamic Software.
https://en.wikipedia.org/wiki/Risky_Woods

Blake Stone: Aliens of Gold
Año: 1993, Compañia: 3D Realms.
https://en.wikipedia.org/wiki/Blake_Stone:_Aliens_of_Gold

Vinyl Goddess from Mars
Año: 1995, Compañia: Six Pound Sledge Studios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vinyl_Goddess_from_Mars

Esto creo que nos puede servir para automaticamente poder descartar cualquier aventura gráfica que sea más reciente del año 1995 o como mucho 1996, por que el juego más reciente que yo instale en esa clase es del año 1995, y el juego lo obtuve el mismo año que salió (o al menos eso creo recordar. Fue en su versión shareware).
(recuerdo más juegos que yo instalé, como por ejemplo el Doom, pero con mencionar 3 aquí si que es suficiente, ya que ninguno de los demás supera el año 1995)

¡Saludos!
« Última modificación: Febrero 25, 2017, 14:00:25 pm por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #81 en: Agosto 03, 2017, 11:23:37 am »
¿Nada?, ¿nadie sigue sin saber o recordar algo?. :(

...¿y que pasó con ese otro usuario que también buscaba este juego antes que yo?, y ya no hablemos del otro tio ese argentino que dijo que tenía el juego pero no podía instalarlo en su PC blah blah blah... al final ese fue un troll como yo predije, en fin.

Juego de ciencia ficción orientado a lo educativo, en Español, no pueden haber muchos :(... pero imagino que será toda una rareza de juego poco conocido (¿tal vez si supongamos que haya sido desarrollado solamente en y para España?), pf. Me desespero.

Un saludo, y gracias a todos los que nos aportaron su ayuda para descartar títulos de otros juegos!.
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 11:25:12 am por pitoloko »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #82 en: Agosto 03, 2017, 11:39:22 am »
me chirría mucho lo de que sea una aventura tan complicada, en castellano, y que la única referencia al título sea que a alguien le suena "State of Decay", que está en inglés...

saber si es una aventura española o extranjera sería la primera clave para encontrarlo.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #83 en: Agosto 03, 2017, 14:25:42 pm »
saber si es una aventura española o extranjera sería la primera clave para encontrarlo.

Tiene que ser española por narices, al menos así lo veo yo por la dificultad tan evidente, me refiero, si fuese de una desarrolladora internacional entonces ya habrían salido más pistas... o el juego.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #84 en: Febrero 25, 2018, 03:30:23 am »
Up!.

gente, ¿todavía nadie recuerda nada?. es una lástima que la cosa no avance con esta búsqueda, ya son años y años...

hace poco recibí un email por correo de una persona que también está buscando el juego para preguntarme si ya lo habia encontrado, es evidente que no lo encuentro :(. ya somos 4 al menos en total quienes buscamos este jeugo desde hace años y años.

cualquier información o intento de ayudarnos es de agradecer. por favor, no os olvideos de esta petición y este juego.

saludos!

Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #85 en: Febrero 25, 2018, 19:41:20 pm »
A mí lo de la universitaria y la máquina del tiempo y Egipto y tal me suena a Amón Ra.

https://www.abandonsocios.org/wiki/Amon_Ra_(1997,_Conada_Soft)

¿Alguien lo había sugerido ya?
« Última modificación: Febrero 25, 2018, 19:44:44 pm por Chyron »



Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #86 en: Febrero 25, 2018, 23:16:09 pm »
Hombre coincide en muchas cosas, salvo que el protagonista tiene barba jaja. A ver si los que lo sugirieron aparecen y lo confirman.

Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #87 en: Febrero 25, 2018, 23:20:27 pm »
Hombre coincide en muchas cosas, salvo que el protagonista tiene barba jaja. A ver si los que lo sugirieron aparecen y lo confirman.

¡Pues es verdad! :lol: :lol: :lol:
Yo le he visto la coletilla y ya he presupuesto... Si es que soy un prejuicioso. Mañana sin falta me apunto a "Hazte Oír".



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #88 en: Febrero 26, 2018, 15:26:13 pm »
Yo no la he olvidado, pitoloko y desde que vi esta peticion me ha dejado pensando bastante. Desde ya es mas que obvio que existe ya que cuatro personas no pueden sostener lo mismo con tanta coincidencia.

En el catalogo de aventuras graficas no creo que esta se encuentre puesto que no debe estar catalogada como tal. Segun señalas, era de tipo educativo y si la desarrolladora era española es probable que sea una no tan conocida y que simplemente lanzaron esto para que los niños se entretengan, bahh el tipico juego didactico. Tambien podria ser algun hack de otra aventura grafica hecho para este fin. Quien sabe.

No creo que sea mala suerte que hasta ahora no haya aparecido. O estamos hablando de algo muy especifico no obtenible de manera comercial o algo que como dije lanzo una compañia desconocida para un fin y desaparecio asi como aparecio.

Lo unico que se me ocurre (En el caso de que no sea la que menciono Chyron) es que intentes contactar con alguno de los profesores que instalaron esto en la salas de informaticas. Por ahi alguno debe conservar algun disquete con la copia del juego.

Preguntar en foros de habla inglesa no creo que tenga sentido ya que si es algo local, no van a ser de mucha ayuda y seguramente tiren opciones que no tengan nada que ver.

Saludos!!! y ojala aparezca. A no perder las esperanzas!!!





Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #89 en: Marzo 02, 2018, 03:41:43 am »
Hombre coincide en muchas cosas, salvo que el protagonista tiene barba jaja. A ver si los que lo sugirieron aparecen y lo confirman.

Exacto...

De todas formas gracias por la muestra de ayuda @Chyron.

En el catalogo de aventuras graficas no creo que esta se encuentre puesto que no debe estar catalogada como tal. Segun señalas, era de tipo educativo y si la desarrolladora era española es probable que sea una no tan conocida y que simplemente lanzaron esto para que los niños se entretengan, bahh el tipico juego didactico. Tambien podria ser algun hack de otra aventura grafica hecho para este fin. Quien sabe.

Yo albergo la esperanza de que el juego si que debe estar catalogado en la base de datos de abandonsocios por que he llegado a ver títulos rarísimos que no los conoce ni su pu... como un juego que fue desarrollado por un profesor de BUP para su instituto de Madrid creo recordar, y ahí está (aunque no recuerdo el nombre). Creo que la BD de abandonsocios es mucho mayor que la de mobygames (que por cierto ya la analicé de arriba a abjo en un par de ocasiones con filtros de búsqueda específicos), así que tengo mis esperanzas, el problema es que hay demasiados títulos en esa BD y si no fuese por que soy un miserable mortal entonces podría tirarme la vida entera analizando título por título (o mejor dicho las imágenes de cada título, por que yo el título del juego no lo recuerdo, vaya).

Segun señalas, era de tipo educativo y si la desarrolladora era española es probable que sea una no tan conocida y que simplemente lanzaron esto para que los niños se entretengan, bahh el tipico juego didactico.

Cuando digo juego educativo me refiero a juego infantil, y por infantil me refiero a que debe estar orientado para ser jugado por niños de enre 6-12 años, pero es una aventura gráfica point-and-click como tal, no es el típico juego que vas por el mundo descubriendo cosas y te enseñan a sumar y multiplicar o te empiezan a contar la historia de los egipcios y tal... pero si, yo lo podría catalogar dentro de lo que es un juego infantil y tirando a didáctico por las cosas relacionadas con la medicina y los efectos de enfermedades como la lepra (creo recordar) que aparecian en el juego.

Lo que intento decir es que el juego te enseñaba cosas, pero de forma pasiva, no de forma intrusiva como lo suele hacer el típico juego didáctico para niños. No se si me explico, aprendias cosas pero de forma pasiva, por el argumento de la historia, los diálogos con los personajes y las zonas a las que tenías que viajar para buscar la medicina esa.

Tambien podria ser algun hack de otra aventura grafica hecho para este fin. Quien sabe.

No no no no, eso si que pongo la mano en el fuego de que no es así, este juego es demasiado peculiar o característico como para tratarse de un hack/modificación de algún juego famoso. El juego tenía una historia muy específica centrada en la protagonista y la historia es la que es ambientada en la temática original del juego al igual que los gráficos/mapas del juego. Es imposible que sea un hack, al principio del juego aparecía la protagonista, una chica en una biblioteca de universidad futurista y que por cualquier motivo que no recuerdo tiene que ir con una máquina del tiempo o algo raro al pasado para buscar una cura contra la lepra o alguna enfermedad, por que en el presente osea en su futuro ya no podían hacer nada para curar a la gente de esa enfermedad y entonces tiene que viajar...

Además no teniamos "hacks" de juegos de PC por aquél entonces... o al menos no al alcance de la mano como hoy en Internet, como mucho había clones de juegos, pero hacks no, aunque en consolas como la NES si, habia hacks y clones de todo tipo jeje.

No creo que sea mala suerte que hasta ahora no haya aparecido. O estamos hablando de algo muy especifico no obtenible de manera comercial o algo que como dije lanzo una compañia desconocida para un fin y desaparecio asi como aparecio.

Eso mismo pienso yo, a estas alturas si en una comunidad de expertos y veteranos como abandonsocios y @cireja no ha salido el nombre del juego... es que tiene que ser un juego muy especifico, comercializado solo en España eso como mínimo, de una compañía poco conocida. O peor, no obtenible de manera comercial... pero espero que no sea el caso.

Pero si tenemos en cuenta que yo soy de Valencia (al igual que el aula de informática al que fui), y las demás personas son de otras ciudades pues... creo que eso aumenta las posibilidades de que quizás pueda ser un juego comercial. Eso quiero pensar (de otro modo encontrar este juego ya sería más que imposible).

Lo unico que se me ocurre (En el caso de que no sea la que menciono Chyron) es que intentes contactar con alguno de los profesores que instalaron esto en la salas de informaticas. Por ahi alguno debe conservar algun disquete con la copia del juego.

No puedo hablar en boca de los demás que que buscan este juego, pero en mi caso en particular me resulta inviable por dos razones:
 
1. como ya expliqué en este thread (o creo que ya lo expliqué) no estoy 100% seguro de si el juego lo trajo la profesora de informática en el aula, o quizás era el disquette/juego que trajo algún compañero (ya que nos permitian traer disquettes e instalar juegos). Lo que si se a ciencia cierta es que ese disquette estuvo por allí, en el aula, el disquette del juego lo metimos en varios PC, y ojalá recordase el nombre que ponia en el disquette... pero no. Lo que si recuerdo es que no habia nada comercial en la pegatina del disquete, era la típica pegatina con un nombre escrito con bolígrafo o rotulador.

2. esa persona según tengo entendido ya no ejerce en el mismo sitio, y aunque me la encontrase cara a cara no sabría ni como empezar a explicarle a esa persona que fui alumno suya hace más de 20 años y que estoy buscando un juego de ese año y que ella es mi única esperanza para encontrarlo, creo que no tendría tiempo para estas cosas, es que no creo ni que ella pudiese hacer memoria ni tampoco que alguien hoy en día conserve disquettes. pero por supuesto si pudiese encontrar a esa persona, intentaría ver si recuerda algo. pero no puedo.

Saludos!!! y ojala aparezca. A no perder las esperanzas!!!

Ojalá. Gracias por tus comentarios y análisis objetivos.

Saludos!
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 03:53:48 am por pitoloko »