Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 794530 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1020 en: Marzo 23, 2018, 17:41:58 pm »
Muchas gracias por el curro. Y ahora que es más fácil, a toro pasado, pregunto yo... :wacko:

¿No habría sido mejor intentar correr el juego en VirtualBox o algún programa más centrado en Windows?

Bueno, pero para incluirlo en el DBGL se ha utilizado la forma más compatible e ingeniosa. Arranca ms-dos más que nada para cargar los drivers de CD, esa ha sido una buena idea. Lo único malo, el fallo de cargar un driver de ratón de ms-dos cuando windows 3.11 ya carga los suyos... 

« Última modificación: Marzo 23, 2018, 17:44:28 pm por zlagos »

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1021 en: Marzo 24, 2018, 14:43:02 pm »
Más rarezas... ya sabíamos que durante una temporada Sierra sacó sus juegos en dos versiones, VGA y EGA / Tandy 16 colores. De hecho, tenemos varios en la cole, como el "King's quest V". El asuntó terminó debido a la inevitable evolución del hardware, y si he de creer a una entrevista a un directivo de Sierra en la Micromanía, también a que detectaron que más de un usuario tacaño compraba la versión 16 colores aún teniendo VGA porque era más barata.

Lo que no sabía es que Delphine copió la estrategia de Sierra, y existe al menos una versión 16 colores del "Cruise for a Corpse":



Funciona solamente en modo Tandy (el resto de opciones parpadean que da gusto) y está solamente en inglés, pero como curiosidad tiene su aquel.
« Última modificación: Marzo 24, 2018, 17:39:21 pm por Neville »



Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1022 en: Marzo 24, 2018, 16:20:56 pm »
Yo a veces jugaba la versión EGA de Sierra mejor que la VGA y no por tacaño, sino porque la VGA tenía 16 diskettes más que la EGA... Y era un peñazo la instalación ^-^

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1023 en: Marzo 24, 2018, 17:40:51 pm »
Sería otro factor, sobretodo para los que todavía no tenían disco duro... si es que aún quedaba alguien para los primeros años 90.

¿Sabes si estas versiones 16 colores salieron también en castellano?



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1024 en: Marzo 24, 2018, 19:43:57 pm »
Puede que fuera así, han pasado casi 40 años...
A ver... yo soy de la quinta del 75... me iría a la mili en Julio del 77 o así, hice 18 meses... pues sí, podría ser sobre el 80...
Las fechas no son lo mío, ni la memoria me funciona como antes...:(

Gracias por contestar y por tu versión del Lunicus. ^-^

Voy a buscar las Pc Manía esas a partir del nº 50.


Edit: ¿Cómo funciona? Dice que no encuentra la unidad de CD...
 Uso el Yhkwong de 15 07 de 2015
« Última modificación: Marzo 24, 2018, 22:36:18 pm por FALOJR »

Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1025 en: Marzo 25, 2018, 17:36:40 pm »
Citar
Edit: ¿Cómo funciona? Dice que no encuentra la unidad de CD...
 Uso el Yhkwong de 15 07 de 2015

He subido una versión nueva, la anterior tenía un fallo.

LUNICUS
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!qxFVCJ7K!DFPuEmNMfELAJuOUEZWNs7UXSdPEE3NUyBR2-KtlVwk

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1026 en: Marzo 26, 2018, 01:07:18 am »
Citar
Edit: ¿Cómo funciona? Dice que no encuentra la unidad de CD...
 Uso el Yhkwong de 15 07 de 2015

He subido una versión nueva, la anterior tenía un fallo.

LUNICUS
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!qxFVCJ7K!DFPuEmNMfELAJuOUEZWNs7UXSdPEE3NUyBR2-KtlVwk

Ahora sí funciona, muchísimas gracias. ^-^

Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1027 en: Marzo 28, 2018, 22:22:00 pm »
Bueno, una aportación que creo que no está en la colección...

Zeek The Geek, partes 1 y 2, es un juego de puzzles, lejanamente parecido al sokoban, pero muy adictivo...

No funciona bajo Windows 7 ni Windows 10. En teoría, es para Windows 3, pero no me ha dejado instalarlo, así que lo he instalado bajo Windows 95. Ya sé que en la colección no hay nada bajo Windows 95, pero ocupa muy poquito, comprimido 26 Mb e instalado, 64MB.

Neville, tú verás si se sale de la colección. Ya te digo que ocupa poco, pero tú decides si lo añades o no. Yo por mi parte, para el que se lo quiera bajar, preparadito para el DBGL lo pongo aquí:
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!6wFmVCiY!IJJ40lWl-z3IwovJSYezw7JrJEGu9GsMvx3sK_UkCiQ

Una pantallita:



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1028 en: Marzo 29, 2018, 20:47:19 pm »
Se merece un vistazo, muchas gracias por el curro.

Por mi parte, acabo de revisar el mítico F-19 Stealth Fighter... por lo visto había una versión posterior a la que ya tenemos y que soporta Roland MT-32.



Además es un juegazo, por algo lo programó Sid Meier. Espero que MicroProse le pagara bien, porque sus siguientes F-15 Strike Eagle II y F-11A Stealth Fighter 2.0 parecen el mismo juego pero remozados.
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 21:21:25 pm por Neville »



Desconectado lalala

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Enero 09, 2007, 11:34:13 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1029 en: Marzo 29, 2018, 22:27:20 pm »
¿Alguien sabe donde conseguir el torrent completo? descargar por MEGA es un suplicio y va muy lento :S

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1030 en: Marzo 31, 2018, 01:07:33 am »
Yo solamente controlo las cuentas de Mega. Si alguien prefiere compartir los archivos por torrent no pongo ninguna pega.

Mientras... tengo especial querencia por los juegos españoles. No es que los vea mejores que el resto, pero como nostálgico les doy cierto valor extra, les veo cierta "aura", ni que sea producto de que me resulten más familiares, por verlos en su día comentados en revistas o en las tiendas de mi barrio.

Pues bien, aunque el PC es más bien el "patito feo" de los sistemas para muchas compañías, siguen apareciendo juegos españoles para DOS que se daban por perdidos. Concretamente, han llegado a manos de Computer Emuzone versiones DOS del "Drakkar" y el "Corrupt":





Próximamente los tendréis también por aquí, no hace falta decirlo.



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1031 en: Abril 01, 2018, 04:05:30 am »


Mientras... tengo especial querencia por los juegos españoles. No es que los vea mejores que el resto, pero como nostálgico les doy cierto valor extra, les veo cierta "aura", ni que sea producto de que me resulten más familiares, por verlos en su día comentados en revistas o en las tiendas de mi barrio.







Me encantaba esa paleta CGA con tonos pastel y rosa. No sé, para mí tiene un encanto especial. :lol:
Quizá porque el primer juego de coches que tuve para Pc fue el Test Drive en CGA. También recuerdo jugar en casa de un vecino al Alley Cat y al Mach 3 en 1989 con esa paleta cuando en mi casa no teníamos ordenador (hasta las navidades de 1991).

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1032 en: Abril 01, 2018, 12:59:24 pm »
Ya ves, a mí en cambio ese magenta me choca muchísimo. En cambio sí me gustan mucho los gráficos en EGA, sobretodo cuando hacen cosas como alternar pixeles blancos y negros para los sombreados, en plan tablero de ajedrez. Por ejemplo, el interior de los coches en los dos primeros "Test Drive":



En cambio, a veces la VGA me parece demasiado fría, aunque sólo en los casos más extremos. En la saga "Test Drive" por ejemplo basta comparar los dos primeros con el tercero, dónde pasaron a VGA e imágenes digitalizadas para los interiores. Anda que no pierde la cosa:



« Última modificación: Abril 01, 2018, 19:59:23 pm por Neville »



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1033 en: Abril 02, 2018, 03:48:56 am »
Puff, recuerdo cuando un vecino me "prestó" el Test Drive III yo alucinaba con esas imágenes digitalizadas, acostumbrado como estaba al CGA del primero. En esa época (1992, 93) todavía no estaba estandarizada la SVGA aunque había leído en las revistas como Micromanía de estaciones de trabajo con tarjetas XGA que ya sí manejaban unos 16000 colores a la vez (lo que viene siendo una profundidad de color 16 bit). Ademas no teníamos ni idea de lo que iba el juego. Él se inventó que manejábamos a un policía y tal. :lol:

Lástima que años después me puse a emular el Amiga (nunca conocí a nadie que lo tuviese)  y vi comparación con el IBM Pc era insostenible. Las versiones de Amiga de Test Drive o de Accolade The Cycles eran muy superiores  :huh:

Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1034 en: Abril 02, 2018, 09:42:36 am »
Yo le tenía muchísima tirria al CGA, me parecía lo más anti estético que había. No entendía porqué no usaban otra gama de colores. Aun hoy, cuando juego a alguno de aquellos juegazos (Lo que hubiese dado de si Capitán Trueno en EGA) lo hago con cierta desgana, y mira que he jugado a juegos así.


know your rights...
...all 3 of them!