Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 1207805 veces)

Desconectado nagual

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2745 en: Julio 29, 2025, 21:41:04 pm »
gran update !

sobre borrar, se puede crear un ejecutable que borre todas las carpetas que necesitas, asi se agiliza la instalacion de las updates :)

igual ya se a hablado de eso y me olvide, lo mismo hay que borrar tambien los perfiles y no pueda hacerse asi "manualmente" en cadena o batch  ;D
« Última modificación: Julio 29, 2025, 21:42:56 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2746 en: Julio 29, 2025, 22:00:48 pm »
Podría hacer un CMD, que total es un BAT con otro nombre y que fuera borrando las carpetas dentro de DOSROOT. Pero no sería 100% efectivo porque a veces termino renombrando algunas.

A lo que no le veo solución es a borrar los perfiles, porque por defecto DBGL los crea numerados y el número puede variar entre usuario y usuario. Así que podría terminar borrando el que no es.

Ah, bueno, y estos métodos también dejarían las carpetas de capturas sueltas, con lo que se irían acumulando con el tiempo. No deja de ser poco tamaño en disco duro, pero es chapucero.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2747 en: Julio 29, 2025, 22:40:36 pm »
Muchas gracias por la update,ya le tenia ganas de actualizar algo

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2748 en: Julio 30, 2025, 00:32:49 am »
Ahh si el problema son los números de perfil,,, sabía que se había hablado el tema que poca memoria

Me visto en los créditos de agradecimiento, que alegría!   Eso sí más que veo la lista de juegos no localizo cuál pude haber posteado,, quiza se trata de algo relacionado con el mt32 o la roland canvas ni idea pero da alegría igual  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2749 en: Julio 30, 2025, 00:37:59 am »
Alguna sugerencia o algún extra que aportaste en su momento.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #2750 en: Julio 30, 2025, 00:49:21 am »
Pensé podía ser el Betrayal of kondor sc-55

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14229.msg206992#msg206992

Relativo a esto, como se puede saber que juegos van bien con esta tarjeta de sonido?  Hay algún listado o web donde se vea estas opciones ?

La verdad ir mejorando el sonido de los juegos mola, como los que hiciste de King qest,, aunque no les tengo jugados aún la diferencia es brutal,,,,  es gracioso por otra parte porque en la época casi nadie les jugaba con mt32,, de echo me hizo gracia en youtube ver personas que comentaban que ni sabían que existía esta tarjeta , ya que las revistas no hablaban de ella,, no se de que país serian pero bueno

Yo por ejemplo en Indy 3 no consigo jugar en la version fmtowns prefiero el sonido más berraco y tosco original SoundBlaster  hasta con altavoz interno si me apuras,, por suerte no jugué muchos Titulos en su Época de lanzamiento así que ahora me permito jugarles más actualizados jejeje

Lo dicho  una gran actualización !!,  me hará ilusión hasta ir borrando los que toca poco a poco xD
« Última modificación: Julio 30, 2025, 00:53:15 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2751 en: Julio 30, 2025, 10:36:06 am »
No, no es por ningún juego con sonido SC-55 porque todavía no los he metido en La colección. Estoy esperando a que la emulación de este módulo sea más manejable o la use más de una variante de DOSBox.

Todo esto es porque DOSBox-Staging me está dando algo de guerra, con DBGL v0.99 me peta al iniciar y todavía no sé por qué. En otra instalación donde pruebo juegos uso una beta posterior de DBGL y ahí sí me va bien. Tal vez sea eso.

Para saber qué juegos soporta un dispositivo hay listados en internet. Está por ejemplo MobyGames, que te deja filtrar por dispositivo:

https://www.mobygames.com/attributes/attribute/35/

https://www.mobygames.com/attributes/attribute/572/

O estos otros:

https://www.vogonswiki.com/index.php/List_of_MT-32-compatible_computer_games

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_of_games_that_use_General_MIDI_audio

Desconectado Ayala

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
« Respuesta #2752 en: Julio 30, 2025, 11:10:47 am »
Una cosa que nunca he tenido clara o que nunca recuerdo con los Updates...
Si empiezas de cero, instalación nueva, ¿también hay que borrar cosas?

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2753 en: Julio 30, 2025, 11:14:17 am »
Me temo que sí.

Desconectado Tecleador

• Apple II
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2754 en: Julio 30, 2025, 12:22:23 pm »
Muchas gracias por el trabajo.

Va primando una "unificación" de todo tu trabajo, creo yo. No sé si sería posible juntar todas las actualizaciones que has ido sacando con los años junto al trabajo principal.

Por cierto, tengo dudas respecto a los enlaces. En la primera página los que he probado no parecen funcionar ya. ¿Hay que ir buceando por el hilo para encontrar los enlaces correspondientes a cada actualización y así?

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2755 en: Julio 30, 2025, 12:32:23 pm »
Eso es bastante problemático. Hoy día los enlaces de servicios gratuitos duran un suspiro. Ni siquera he borrado esta última update de mi disco duro (todavía) por si termino resubiéndola.

El caso es que ha habido foreros que se han ofrecido con el tiempo a manterner ellos los enlaces, e incluso a compartir la colección entera vía torrent, pero creo que incluso ellos han perdido la paciencia. No es una labor cómoda.

Me gustaría hacer una "resubida" general de tooooooda la colección, para la gente que quiera disfrutarla y no la tenga a estas alturas, pero nos encontramos con los problemas de siempre:

1) El tiempo y el esfuerzo para preparar los paquetes por letra, para dividirla en trozos manejables.

2) ¿Dónde la subo después? Porque estaríamos hablando de un total que debe estar ya en torno a las 100 gigas, juegos grandes aparte.

Desconectado Tecleador

• Apple II
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2756 en: Julio 30, 2025, 13:47:57 pm »
¿Cuánto ocupa el total, la base, las actualizaciones, junto a los juegos grandes? Podría comprometerme a mantener el torrent indefinidamente. La base, más las actualizaciones, más los juegos grandes. Siempre que el total no supere los 500GB. Cuando vayas sacando una nueva actualización podría ir creando un nuevo torrent con todo.

Veo que hay un enlace de Telegram. Voy a echar un vistazo a ver qué contiene.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2757 en: Julio 30, 2025, 15:42:44 pm »
Los "juegos grandes" son 130 Gb., y la cole general caculo que 100 Gb. máximo.

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2758 en: Julio 30, 2025, 15:57:32 pm »
@Neville, puedes subirlo a Archive.org. Aparte de descargas directas, si te fijas en DOWNLOAD OPTIONS verás que tienen torrent. Lo que pasa es que no siempre tiene fuentes y si andas actualizando archivos no sé si descargará una versión anterior.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2759 en: Julio 30, 2025, 18:36:50 pm »
No soy miembro de Archive.org y tampoc sé si su método de subidas es asequible para alguién torpón como yo.

Pero sí queda apuntado, la verdad es que me había pasado alguna vez por la cabeza, sobretodo desde que sé que es uno de los hosts de la colección eXoDOS.