Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 1194003 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #2835 en: Agosto 18, 2025, 01:00:40 am »
Ah, pues genial. Y muchas gracias por mantenerlo todo online este tiempo. Mañana añadiré tu enlace al primer mensaje del hilo.

Cambiar cosas... de momento no. Creo que el único cambio relevante que les hice a los "juegos grandes" reciente fue un paquete con las versiones completas de todos los C&C para DOS, si no lo tienes mañana te lo subo. También miraré si hay alguno con cambios recientes, que me parece posible.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2836 en: Agosto 18, 2025, 11:33:13 am »
Estoy revisando los "juegos grandes" que Thirdcase subió a Archive.org. De momento sólo veo estos cambios:

Command & Conquer I-II --> Sustituido por la saga completa para DOS, que estoy subiendo ahora mismo.

Shattered Steel --> Ya no es juego grande, conseguí pasarlo a ISO+OGG y está en la colección general.

Shellshock --> Ya no es juego grande, conseguí pasarlo a ISO+OGG y está en la colección general.

Star Trek TNG - A Final Unity --> Hay dos versiones, creo que con la en castellano ya nos vale.

Star Wars - TIE Fighter & X-Wing (Collector's CD-ROM) --> También está en la colección general. Antes estaban las versiones disquete, pero...

Whale's Voyage II --> Ya no es juego grande, conseguí pasarlo a ISO+OGG y está en la colección general.

También veo unos cuantos juegos en mi disco duro que modifiqué el año pasado, los subiré más tarde para que Thirdcase los pueda sustituir.

EDITO: Ya tengo subidos los Command & Conquer.

EDITO 2: Y aquí están el resto de modificados. La verdad es que no recuerdo exactamente los cambios que les hice, excepto algún caso obvio como el Rebel Assault II, que ahora tiene subs en castellano y voces en inglés.
« Última modificación: Agosto 18, 2025, 12:37:01 pm por Neville »

Desconectado Corvette

• Calculadora
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 05, 2025, 21:53:55 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #2837 en: Agosto 18, 2025, 15:48:39 pm »
una cosa neville:

El fichero torrent que hay en archive.org no esta completo.

Yo me lo he bajado uno por uno.

un saludo

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2838 en: Agosto 18, 2025, 16:12:48 pm »
Mmm... pues no sé qué puede haber fallado. ¿Tal vez las veces que falló la conexión o mi PC se reinició mientras subía archivos?

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? ¿Borrando el torrent tal vez? ¿Se generará de nuevo?

Desconectado Corvette

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #2839 en: Agosto 18, 2025, 16:37:05 pm »
Me parece que subiste el torrent si estar todas las letras... no se .... veo que el torrent tiene una fecha mas atrasada que los demas ficheros.

Tampoco lo se seguro ,pero creo que si borras el torrent y generas uno con todos los archivos otra vez funcionaria.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2840 en: Agosto 18, 2025, 18:22:35 pm »
Bueno, es que yo no he generado ningún torrent. Lo ha hecho Archive.org, creo que lo hace con todas las subidas.

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #2841 en: Agosto 18, 2025, 18:53:05 pm »
El torrent no lo genera el usuario, se genera automáticamente al subir archivos. Lo que pasa es que si se suben muchos archivos de golpe o se van subiendo en días sucesivos a veces tarda más en generarlo o no lo genera bien.

Neville, puedes comprobar en History (al lado de Edit) en Archive si hay alguna tarea pendiente. Si no hay ninguna y no está bien el torrent puedes enviar un mail a info@archive.org para pedirles que vuelvan a generar el torrent o intentar subir algún otro archivo (algún TXT de pocos KB) para ver si se vuelve a generar el torrent.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2842 en: Agosto 18, 2025, 18:59:38 pm »
Lo dejo como último recurso, porque aun estoy verde con las mecánicas de Archive.org. Aunque añado que es todo más intuitivo de lo que esperaba.

De momento he borrado el .torrent auto-generado y ando creando uno desde mi PC, aunque tardará un rato porque son muchas gigas. De pasada he subido el PDF con las instrucciones.

EDITO: Subido el torrent. No consta aún en las opciones de descarga, pero le daré unos días a ver.
« Última modificación: Agosto 18, 2025, 19:31:58 pm por Neville »

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2843 en: Agosto 18, 2025, 20:31:25 pm »
No sé si puedes generar un torrent sin apuntar a ningún tracker (o si tienes un tracker en tu ordenador), pero la gracia es que la gente se lo pueda descargar usando el tracker de Archive.org. Para eso, a no ser que sepas cómo apuntar al tracker de Archive.org y tengas permisos para hacerlo, lo tiene que generar Archive.org.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2844 en: Agosto 18, 2025, 20:40:45 pm »
No había contado con eso... ¿debería borrarlo?

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2845 en: Agosto 18, 2025, 21:01:33 pm »
Diría que sí, porque a no ser que hayas apuntado el torrent a un tracker, lo que has hecho es como generar un listado en TXT de juegos en tu disco duro y subirlo a Internet. Nadie va a poder descargar nada de ahí.

El problema de los torrent es que necesitas por lo menos una persona que comparta el torrent completo. Se supone que cuando lo genera Archive.org el propio Archive se pone a sí mismo como fuente con lo que siempre debería estar disponible.

Borra el torrent, comprueba que en History no haya tareas pendientes y, si no quieres enviar el mail a soporte, prueba a subir algún archivo pequeño para ver si vuelve a generar el torrent.

Desconectado Corvette

• Calculadora
    • Ver Perfil
« Respuesta #2846 en: Agosto 18, 2025, 22:09:19 pm »
De todas formas no es un problema. Se puede bajar archivo por archivo uno por uno o también con ayuda de un programa gestor de descarga de archivos, va más rápido aún.
Yo creo que casi todos sabemos bajar de archvie.org así que no lo veo un problema.

Desconectado Thircase

• Amstrad PCW 8512
  • País: fi
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2847 en: Agosto 19, 2025, 11:34:05 am »
@Neville

¡Gracias por los archivos! Los he agregado al archive de los juegos grandes.
También aproveché de actualizar la descripción para que sea más informativa.

Avísame si se necesitan más cambios o correcciones.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2848 en: Agosto 19, 2025, 11:40:58 am »
Pues estaba por pedirte que si puedes renombraras tu ficha en Archive.org a La Colección [Ac. Agosto 2025] - Juegos grandes o parecido, para que salgan juntos los dos hilos en el buscador. Pero queda a tu elección.

EDITO: Vaya, eres muy concienzudo. No esperaba que hasta especificaras los cambios en los archivos.

Y gracias de nuevo por subir "todo eso". Para mí los "juegos grandes" siempre han sido un tema secundario, y me has ahorrado un montón de curro.
« Última modificación: Agosto 19, 2025, 11:48:59 am por Neville »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2849 en: Agosto 19, 2025, 16:17:29 pm »
Ahora que el tema de la resubida a Archive.org está más o menos cubierto, tengo otro tema del que no sé qué hacer.

A medida que creaba nuevos perfiles MT-32 para un porrón de juegos, los iba salvando para futuras updates. Ahora pueden servir para los que no quieran / puedan descargárselo todo de nuevo. Pronto tocará compartirlos por aquí. Y me estaba planteando hacer dos paquetes, uno con los nuevos perfiles MT-32, y otro solamente con los juegos nuevos, para los que no estén tan interesados en la emulación de MT-32 y no tengan que borrar ningún juego. ¿Qué os parece la idea?