Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
https://web.archive.org/web/20000707014215/http://www.soyousa.com/upgrade.html
La mejor manera de no joder la marrana con los discos duros es usar el programa fdisk del disco de instalación de windows 98 para crear las particiones. Y luego ya usar el commando "format c: /q". Y ya por último arrancar el programa de instalación de windows.
Y si me lo permites, yo evitaría instalar el SP3. Si la máquina la vas a usar para jugar, no te va a aportar nada. Más bien lo contrario. Windows 98 es de por sí inestable de cojones, como para añadirle ese conjunto de "mejoras".
¿qué versión de drivers de gráfica tienes pensado instalar?
Spoiler (click para mostrar/ocultar)Bueno, empiezo por los HD:Si es FAT32 (Windows 98), entonces tendrás que usar particiones de 32GB (con FDISK o como quieras). Puedes crear una partición primaria de 32 GB para el sistema operativo, y luego repartir el resto del disco como una partición extendida dividida en unidades de 32 GB. Yo lo haría así. Y formatea las particiones, que a algunos se les olvida. Si no tienes puesto el jumper, es posible que te coja el HD como un disco duro con FAT32 con el tamaño mayor de archivo (4 GB; o pon 0xffffffff - 1 en la calculadora).El SP3 no-oficial... es que aquí el nombre te lo dice todo. El de Windows XP es veneno, y eso que ése si es el original de Microsoft; éste de Windows 98 yo no lo instalaría. Aunque puede que sea un problema propio de Daemon. Prueba a desinstalar la versión que tienes e instalar una versión vieja (3.4X, no me acuerdo si la 3.44 o la 3.47).Actualizo: he leído que podría ser problema del Servicio de Disco Virtual, pero sólo lo he visto con versiones de Windows XP.Una GeForce FX5500 es lo mejor que ha fabricado NVIDIA en la historia de la Humanidad, y no lo digo por su carácter técnico, sino porque yo la tuve y no la queme... y punto.¿Estás haciendo algún vídeo youtubero de hardware viejo?
Spoiler (click para mostrar/ocultar)Si mal no recuerdo el Windows 98 S.E de fabrica soporta como maximo discos de 128 GB, despues existian drivers no oficiales que modificaban esta limitacion y se podian usar discos muchos mas grandes.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)Me suena algo. Encontré en la wikipedia que: "In addition, until Windows XP with Service Pack 1, Windows was unable to handle hard drives that are over 137 GB in size with the default drivers, because of missing 48-bit Logical Block Addressing support."... así que es posible, aunque yo intentaría lo de las particiones y eliminar de la faz del Universo ese SP3... a no ser que... dividiendo su logaritmo entre la segunda luna de Marte, invirtiendo su CRC, y shifteando unos bits... ¡¡¡HL3!!!Joder, sabía que nos ocultabas algo... bueno, realmente no.
Como ya te comenta el compañero, quita el SP3 por favor Has hecho bien en usar una FX 5500. La gama FX de Nvidia fue muy odiada en su día y aun hoy mucha gente al oir FX le dan arcadas. Sin embargo, son unas tarjetas altamente recomendables para usar en máquinas retro. Son baratas, frescas y extremadamente compatibles. Son las últimas Geforce en soportar paletas texturizadas de 8 bits y table fog. Funciones necesarias en juegos como Final Fantasy 7, Thief 2 o Shadow of the Empire.Sin embargo es una mala idea usar drivers tan nuevos (y encima experimentales). Los últimos drivers que nvidia optimizó para windows 98 fueron los 45.23. Son digamos el estándar de oro en cuanto a drivers se refiere en W98. Además, en esa gama de drivers, cuanto más viejos, más FPS. Haz la prueba si quieres. Haz un timedemo en quake 2 por ejemplo con unos y otros y verás que los 45.23 tendrás así como un 15-20% más de fps.La 5500 es ligeramente posterior a esa versión, por tanto no te la reconozerá despues de instalarlos. Tienes que forzarlos manualmente y hacer como que tienes una 5200.