Autor Tema: Blood Omen: Legacy of Kain (Fix WinXP) [Beta]  (Leído 2778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blood Omen: Legacy of Kain (Fix WinXP) [Beta]
« en: Abril 10, 2015, 00:23:11 am »
Parche no oficial para Blood Omen - Legacy Of Kain en XP





Autor: ***Tatapindi***
Release: Abril 2015


***Exclusivo para Abandonsocios***



Blood Omen - Legacy Of Kain con una ambientación oscura y bastante tétrica, nos mantendrá pegados a la pantalla de nuestro ordenador con una historia increíblemente cuidada.

Hace unos días, en esos momentos de ocio por los que uno pasa, se me ocurrió jugar a este increíble juego, considerado por muchos como el mas absorbente de toda la saga, pues resulta que saco el CD, y con mucha felicidad me dispongo a instalarlo en un ordenador multi-núcleo con XP, corta sería mi alegría al descubrir que el juego da muchísimos problemas, desde cuelgues y errores, a problemas con las cinemáticas. En Internet hay unos cuantos parches para tratar de solucionar esto, pero ninguno dio resultado, algunos parches instalaban utilidades para ralentizar la velocidad del CPU (cosa mala, mala) y otros proponían convertir por completo las cinemáticas del juego al formato BINK, o quitarlas completamente, restándole profundidad al juego ya que uno de los fuertes del mismo es su historia. Así que preparé un sándwich y una bebida refrescante y me puse a estudiar su código linea por linea. De eso nació este nuevo parche recién salidito del horno para que podamos jugar Blood Omen - Legacy Of Kain, como se debe, sin cosas raras, sin programas para capar el CPU y lo mejor de todo: Con todas las cinemáticas originales y unos cuantos extras más. 

Al fin, podremos acompañar a KAIN en su terrible venganza :vueltasss:


¡BETA 1 DISPONIBLE!

Descargar versión 1.1

:zip: AQUI

RESUBIDO 15/07/2016


Detalles:

Parche BLOOD OMEN: LEGACY OF KAIN para XP.

Parche realizado desde cero, no está basado en ningún otro publicado hasta el momento.


NOVEDADES PARA ESTA VERSIÓN:

-Corre directamente en XP, ya no es necesario Virtualizar Windows. (VMWare, Virtual PC, VirtualBox)
-Videos en formato original. (No es necesario convertir a Bink)
-Corre en equipos multinúcleo. (Ya no es necesario poner afinidad con 1 núcleo en el ejecutable)
-Funciona en Discos FAT32 y NTFS. (Ya no es necesario usar RAM Drives)
-Se han corregido errores de Código. (No más cuelgues en la Taberna y las Criptas)
-Se han corregido rutinas de FADE IN/OUT.
-Se eliminó la necesidad de usar CD.
-Se han corregido errores en procesadores nuevos. (Ya no es necesario usar software ralentizador de CPU. (CPU Grabber, CPU killer, MoSlo, CPUload, etc.)
-No es necesario usar la compatibilidad con WIN95/98 en el ejecutable.
-Se han corregido cuelgues aleatorios.
-Ahora es posible finalizar el juego al 100%.
-Portable. No es necesario instalar el juego.


Bugs conocidos:

-Velocidad en menús /Mapa
-Error con algunos Controladores de la marca NVIDIA. (Mínimo)
-Un pequeño delay (demora) al mirar carteles o imágenes durante el juego.

A medida que vaya estudiando el código del ejecutable iré solucionando estos problemas.


Testeado únicamente en WINDOWS XP.


MODO DE USO:

Ya no es necesario instalar el juego:

1.- Copiar TODO el contenido del CD a una carpeta del disco duro (por Ej. C:\KAIN)
2.- Quitar el atributo de "Solo lectura" incluyendo las subcarpetas de "C:\KAIN"
3.- Copiar "KainXP.exe" (Este parche) a "C:\KAIN"
4.- Ejecutar el juego haciendo doble-clic en "KainXP.exe" (C:\KAIN\KainXP.exe)

De esta manera nos quedará una especie de juego portable que podremos llevar en una
Memoria USB o pasarlo a un Ordenador diferente.

Basta con copiar la carpeta que acabamos de crear: "C:\KAIN" y ejecutar con "KAINXP.exe"


¡¡¡ATENCION!!!

Este es el trabajo de una sola persona, hacer un parche NO OFICIAL de estas características lleva mucho tiempo. Como sabrás no cuento con las fuentes originales del juego así que todas las modificaciones se hacen a nivel ensamblador.

Por favor si encuentras útil este parche, déjame un mensaje de agradecimiento en el foro :)
Eso me ayuda a seguir adelante y quemarme las pestañas estudiando líneas y líneas de aburrido código máquina ;)

Si este parche no te funciona, bueno, espera. Seguramente se actualizará pronto (y si tienes suerte) con muchos otros Bugs corregidos.



Tatapindi, Abril de 2015

¡Saludos a todos!


« Última modificación: Julio 16, 2016, 00:24:32 am por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)