Autor Tema: Pack Opera 25 (1994)  (Leído 6352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M4CGYV3R

  • Webmasters
  • Apple II
  • *****
  • Mensajes: 56
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 21, 2010, 05:01:23 am
  • M4C
    • Ver Perfil
    • La Cueva de los Clásicos
    • Email
Pack Opera 25 (1994)
« en: Enero 14, 2016, 10:48:39 am »

Pack Opera 25 es una recopilación de juegos en CD-ROM publicada en el año 1994 por Digital Dreams Multimedia. Incluye todos los títulos de la mítica desarrolladora española Opera Soft, publicados en PC.
A pesar de su nombre, el total de juegos incluidos es de 26, todos ellos clásicos exponentes de la "Edad de oro del software español".


La Abadía del Crimen (1987)


"No sigáis varias y extrañas doctrinas sofísticas que esparcen pestífera semilla", escribía el mismísimo Clemente VI en el año 1346 a los maestros y alumnos de la Universidad de París. El Pontífice se refería en aquella carta a las doctrinas de un ilustre monje franciscano de origen inglés llamado Guillermo de Occam, huido varios años antes de las cárceles de Avignon acusado de herejía. Durante cuatro años había estado retenido, hasta que logró fugarse y pedir asilo en la corte del Emperador Luis de Baviera, por entonces enemistado con el Papa Juan XXII. Muerto el Emperador, Guillermo quiso volver a la misión con su orden y con la Iglesia, motivo por el que viajó a Italia acompañado de su joven novicio para entrevistarse con Bernardo Güi, entonces máximo responsable de la Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Pontífice.
No consta, sin embargo, con certeza si Guillermo consiguió su objetivo. Tan solo el testimonio dejado por su discípulo muchos años más tarde en una colección de pergaminos, donde se relatan los hechos asombrosos y terribles que acontecieron durante la semana que permanecieron en la Abadía en la que debía celebrarse aquella entrevista.
El testimonio de la historia que ahora vas a revivir...

controles
Cursor arriba o A Avanzar
Cursor izquierda o L Giro izquierda
Cursor derecha o K Giro derecha
Cursor abajo o Z Selecciona a Adzo
Espacio Soltar objeto
Del Pausa


Angel Nieto Pole 500 (1990)


Pole 500 es un simulador del campeonato mundial de motociclismo de 500 c.c. que reproduce fielmente los 16 circuitos en los que se disputa, así como las motos y pilotos que corren. Encontrarás opciones para entrenar, poner a punto tu motor o correr con otro jugador simultáneamente en pantalla. Con este juego podrás participar en todos los grandes premios de la temporada. Tomarás parte en las carreras y puntuarás tal como lo harán el resto de los pilotos. El juego hará un seguimiento de tu mundial y te dirá en qué puesto estás en cada momento. Esto, a nivel mundial, pero en cada carrera también se te dirá tanto el lugar que ocupas en la carrera que disputas como el tiempo de la última vuelta.
En el marcador tendrás la posibilidad de ver la velocidad que llevas, la marcha engranada y las revoluciones del motor. En el circuito se encuentran los comisarios que te avisarán de los peligros que puedas encontrar, como accidentes o manchas de aceite.
Antes comprueba las condiciones meteorológicas para poder elegir entre los tres tipos de neumáticos que harán falta.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Acelerar
A Frenar
Espacio Cambio manual
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


La Colmena (1992)
(versiones 16 y 256 colores)



La colmena ha sido diseñada y desarrollada para ser jugada en grupo, (aunque se puede jugar en solitario) con el único afán de entretener a través de la simulación de un juego de tablero cuyo premio son unos estimulantes dibujos con la pretensión de que paséis un rato divertido.
La realización o no de las pruebas que os proponemos es cosa vuestra, los límites los marcáis vosotros y en ningún caso, repetimos, la intención no es otra que la consecución de un rato divertido. Nuestro consejo es que si no sois un grupo suficientemente deshinibido, juguéis sin tomar al pie de la letra las pruebas, sino buscando la forma de esquivarlas.

controles
F7 Guardar / Cargar un juego (solo sobre el tablero)
Espacio Pausa
Alt+Ctrl Volver al sistema operativo
F8 Activar / Desactivar la música
F9 Ocultar el juego colocando una hoja de cálculo
Enter Pasar pantalla / Respuesta afirmativa
Esc Respuesta negativa
F1 Apostar 25 $
F2 Apostar 50 $
F3 Apostar 100 $
F4 Apostar 250 $
F5 Apostar 500 $
F6 Apostar 1000 $
F7 Apostar 5000 $
F10 Sobornar a la banca


Corsarios (1989)


Golpes, salto a la derecha, esquive, abajo, estocada ¡salta! Estás en el temido QUEEN OPERA rodeado por cientos de piratas malcarados y rufianes de la peor calaña. ¡Al abordaje! Una bella prisionera te espera en la tabla del suplicio, apresúrate...

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Abajo
Espacio Golpear / Espada
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Golden Basket (1990)


Este videojuego es un simulador deportivo de baloncesto que te dará la posibilidad de competir desde el nivel amateur hasta el nivel máximo, como es la N.B.A.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Abajo
Espacio Lanzamiento / Interceptar pelota
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Gonzzalezz (1989)


Cuando el calor del verano aprieta, sobre todo después de comer, nada hay mejor que una buena siesta, ¿verdad? Pues bien, eso es justamente lo que nuestro amigo González desea: dormir.
Las pesadillas se ciernen sobre sus dulces sueños y en ellas el malvado despertador suena sin cesar tratando de despertarle. Ayúdale a alcanzarlo para que pueda terminar su siesta. Si lo consigues, González terminará feliz sus sueños. Pero al día siguiente volverán as ganas de dormir y se encuentra muy lejos de su querida hamaca. Para llegar hasta ella, ha de atravesar el desierto, esquivar a los aguerridos pieles rojas y sortear innumerables dificultades, incluidos músicos callejeros que tocan sin cesar esperando una buena propina.
Seguro que con tu ayuda González consigue llegar a la hamaca y echarse una buena siesta.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Saltar
A Agacharse / Entrar
Espacio Saltar / Disparar / Usar
1, 2, 3, 4 Cambia de bolsillo
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Goody (1987)


Juan Nelson Brainner Stravinsky, alias "Goody", es descendiente de una noble estirpe y, solo por accidentales avatares de la vida, se ve en la penosa obligación de dedicarse al no menos noble "arte" de la sustracción de bienes ajenos. Goody es continuamente perseguido por el implacable oficial de policía Rodriguez, quien trata, incansablemente, de colocarlo entre rejas.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Salto / Subir escalera
A Agacharse / Bajar escalera / Interruptor del ascensor
Espacio Fuerza
Enter Activar y desactivar escalera
R Pausa
Break Volver al menú
D Demo


Jai Alai (1991)


Este videojuego es un simulador deportivo de cesta punta.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Abajo
Espacio Disparo
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


The Last Mission (1987)


Hace siglos, muchos siglos, la tierra fue víctima de su propia automatización. El ser humano no cejó en su empeño de crear robots cada vez más inteligentes y poderosos, hasta que llegó el día en que su grado de perfección fue tal, que el hombre fue presa de su propio progreso.
Las máquinas más inteligentes iniciaron lo que en su época se denominó "La revolución de las máquinas". Levantaron contra la humanidad a los restantes autómatas, consiguiendo apoderarse de la tierra, terminando así con la supremacía del hombre y destruyendo la naturaleza, hicieron desaparecer de la faz de planeta todo vestigio de vida, construyeron una gigantesca central, base energética de su poderío.
La única esperanza de los supervivientes humanos, que consiguieron asentarse en el planeta NOVA a la revolución, está en su última creación, el robot OR-CABE-3.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Subir
A Bajar
Espacio Disparo
S Inicio de juego
Enter Pausa
Break Volver al menú
D Demo


Livingstone Supongo (1986)


David Livingstone, famoso misionero y explorador inglés, marchó en 1841 a África con una misión sanitaria, trabajando durante varios años en Bechualandia. Tras su regreso a Inglaterra en 1866 vuelve a África para aclarar las relaciones entre las cuencas de los ríos Zambeze y Nilo con el deseo de hallar las fuentes de este río.
En 1871, tras varios años sin noticias de Livingstone, el diario New York Herald envía a Henry Morton Stanley en su búsqueda. Para lo cual desembarca en Bagamoyo, en la costa oriental de África junto a Zanzíbar, desde donde habrá de remontar el río Zambeze hasta el poblado de los Ujiji, donde se supone que debe encontrarlo.
Stanley, conocedor del África sabe que va a enfrentarse con múltiples peligros (animales salvajes, obstáculos naturales, tribus caníbales), y ha de atravesar el poblado de los Ujiji al que habrá de llevar las cinco piedras sagradas de la tribu, por lo que en su equipaje ha incluido un machete, un bumerán, granadas y su inseparable pértiga.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Salto
A Agacharse
Espacio Fuerza y disparo
1 Selecciona bumerán
2 Selecciona cuchillo
3 Selecciona granada
4 Selecciona pértiga
Enter Pausa
Break Volver al menú
D Demo


Livingstone Supongo II (1989)


Tres años después de la primera expedición en busca del doctor Livingstone, y después de recuperar fuerzas, Henry Morton Stanley decidió seguir una nueva pista para encontrar al famoso explorador. Todo apuntaba esta vez a que Livingstone estaba prisionero en el poblado de los Ujiji a unas 750 millas de la llanura del Zambeze.

controles
O / Cursor izquierdo Izquierda
P / Cursor derecho Derecha
Q / Cursor arriba Salto
A / Cursor abajo Agacharse
Espacio Fuerza y disparo
Enter / Tab Cambio de dirección
1 / F1 Selecciona bumerán
2 / F2 Selecciona látigo
3 / F3 Selecciona bombas
4 / F4 Selecciona pértiga
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Mot (1989)


Mot salió de la televisión y se metió en mi vida, lo que no deja de ser mala suerte, porque puestos a salir, podía haberme salido la cantante esa que todos sabemos. Pero no. Me salió un monstruo gordo, enorme y gamberro que puso mi casa patas arriba, consiguió que mis padres me enviaran a un reputado psicoanalista argentino (que era orientalista y en vez de diván tenía una tabla con pinchos) y me embarcó en las aventuras más increíbles. Aventuras como las de este juego.
Para empezar nos encontramos con un Mot hambriento y destrozón (como él diría "estos materiales modernos son una porquería"). Sacarlo de allí sin que lo vieran mis padres no fue en absoluto cosa fácil. Y todo para, al conseguirlo, encontrarme con que una puerta espacio-temporal nos había trasladado a la impenetrable jungla de un universo paralelo, lleno de plantas carnívoras, feroces dragones, guerreros sanguinarios y una tribu de monstruosos caníbales dispuestos a toda costa en convertirme en hamburguesa con gafas. Claro que si lo comparo con lo que vino después, aquello no fue más que un paseo sencillo por el campo.
Nos habíamos adentrado en los dominios de Iripza, una poderosa computadora loca que, fuera de control, pretendía acabar con nosotros enfrentándonos a sus crueles esbirros robóticos.
Poco más os puedo decir. Jugad y veréis. Es muy posible que pronto os acabéis repitiendo la misma frase que yo murmuraba a cada momento: "Demonios, si lo sé no vengo".

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba / Subir escaleras
A Abajo / Bajar escaleras
Espacio Agarrar y dejar llave / Golpear
Break Pausa
Retroceso Volver al menú
Espacio+Arriba Puñetazo arriba
Espacio+Arriba+Derecha Puñetazo arriba derecha
Espacio+Derecha Puñetazo derecha
Espacio+Abajo+Derecha Coletazo derecha
Espacio+Abajo Coletazo abajo
Espacio+Abajo+Izquierda Coletazo izquierda
Espacio+Izquierda Puñetazo izquierda
Espacio+Arriba+Izquierda Puñetazo arriba izquierda


Mundial de Fútbol (1990)


Este videojuego es un simulador de fútbol que está desarrollado siguiendo el campeonato mundial de fútbol 1990, respetando las selecciones participantes, así como el calendario.

controles
Break Pausa
Retroceso Volver al menú
Enter Cambio primer jugador
Tab Cambio segundo jugador


Mutan Zone (1988)


Energías cósmicas desatadas por una supernova, han alterado los genes de los habitantes del planeta Scorpio. El resultado es una especie de mutaciones que hacen peligrar el ecosistema del planeta. La tierra envió un equipo de científicos para tratar de mejorar las condiciones de estos seres, afectados por las mutaciones, y si fuera posible, hacer desaparecer la mutación. Pero la radiación también ha afectado su comportamiento, antes pacíficos y ahora enconados enemigos de los terrícolas.
Han demostrado su hostilidad secuestrando al equipo científico, y les están obligando a desarrollar un arma para destruir la Tierra. La tierra a reaccionado enviando a su mejor Rainbow-Command, mortífero guerrero espacial, con la misión de rescatar al equipo científico y destruir las instalaciones ofensivas que se están construyendo en Scorpio.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba / Saltar / Escalar
A Cuerpo a tierra / Bombas
Espacio Fuego
Enter o Tab Maza
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Mythos (1990)


Nuestro protagonista es Ahyzar, un fiel sirviente del dios Krosar, y encargado de cuidar sus tesoros. Entre los valiosos tesoros se encontraban las siete monedas de Hissanto, que siempre habían sido lo más preciado de Krosar, su amo y señor. Pero Ahyzar jamás las había visto, pues estaban encerradas en un arca, y su amo le advirtió que jamás, bajo ningún pretexto, abriera dicha arca. Sin embargo, Ahyzar tenía un gran defecto; Era tremendamente curioso; Y cierto día, no resistió las ganas de abrir el arca y lo hizo entusiasmado. Pero tal torpeza le produjo el entusiasmo y el nerviosismo, que tumbó el arca y las monedas se esparcieron por las tierras del Olimpo.
Krosar, al enterarse del desastre, pensó en expulsarlo del Olimpo, pero como Ahyzar había sido su fiel tesorero durante más de 2000 años, le dio una segunda oportunidad. Le comunicó que le perdonaría si recuperaba de nuevo las monedas.
Ahyzar se asustó. Pues no era nada fácil recorrer las tierras del Olimpo, con todos los problemas que esto acarreaba. Krosar, para facilitarle la misión, le dotó con la fuerza del caballo y la inteligencia del hombre, convirtiéndole en Mythos, un poderoso centauro, y le armó con arco y flechas. Y Mythos se dispuso a cumplir su misión.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Puñetazo
Espacio Dispara flecha
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Olympic Games 92 (1992)


¡Bienvenido a los juegos olímpicos de Barcelona 92! Con este juego podrás vivir las emociones y participar en varias de las pruebas de atletismo que se celebran en los juegos olímpicos. Habrá muchos factores que deberás tener en cuenta; La velocidad del viento y su dirección, tu velocidad, el doping, la temperatura, etc.
El objetivo del juego es ir superando las marcas que se te impondrán (QUALIFY), las cuales se irán incrementando según el nivel de dificultad. Cada vez que iguales o superes la marca pasarás a la siguiente prueba y los jugadores que no lo consigan quedarán automáticamente eliminados de la competición.


Poli Díaz (1990)


Este videojuego es un simulador deportivo de boxeo cuya finalidad, manejando al boxeador, será llegar a disputar el campeonato del mundo de boxeo, y ganarlo.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Abajo
Espacio Puñetazo
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Poogaboo: La Pulga 2 (1991)


Mi abuela Boogaboo, cansada de vivir en el viejo lomo del perro de Tío Cipriano, decidió abandonarle para conocer mundo y buscar nuevo hogar. Pero la mala suerte hizo que cayera por una caverna, y como ya se sabe, las pulgas lejos delos hombres, perros, cabras y demás, no se encuentran en su hábitat adecuado, y aquel horrible lugar lleno de amenazantes bichos acabaría con su vida.
Por una apuesta con mi prima Taagaboo, yo me encuentro en la misma situación que mi antepasada. Boogaboo y me juego algo más que mi casa, la dulce espalda de la hija del alcalde de Pulgada la Nueva. Mi vida está en peligro... ¡Lo siento! ¡No puedo seguir contando la historia! Vienen por mí, y no quisiera terminar en el estómago de alguno de esos bichos... ¡SALVAME!

controles
Cursor izquierdo Izquierda
Cursor derecho Derecha
Cursor arriba Arriba
Cursor abajo Abajo
Espacio Disparo
Alt+Cursor Ampliar visibilidad
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Rescate en el Golfo (1990)


Diciembre de 1990. La situación en el golfo se ha hecho insostenible. Las tropas de Estados Unidos están a punto de encontrar en acción para liberar Kuwait. Aunque Irak ha liberado gran parte de los rehenes, aun sigue manteniendo prisioneros a un gran número de ciudadanos extranjeros.
La ONU decidió como última tentativa, enviar un comité de diplomáticos a tratar con el líder irakí, para que intenten convencerle que libere a todos los rehenes.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Abajo
Espacio Puñetazo normal
Espacio+Abajo Puñetazo agachado (primera fase)
Espacio+Arriba Patada en el aire (segunda fase)
Espacio+Abajo Patada abajo (segunda fase)
Espacio+Atrás Codazo (segunda fase)


Sirwood (1990)


En la tercera era de los grandes magos, el gran maestro Tarok fundió un escudo dorado de los restos de un meteoro solar e hizo inscribir en él la siguiente leyenda:
"Quinto día del quinto mes de la quinta era"
Poco después el gran mago murió y el escudo quedó custodiado en el templo sagrado de su aldea natal.
Desde entonces, según cuenta la leyenda, el escudo dorado protege a los habitantes de Nargoort de todos los maleficios y las fuerzas del mal.
Pero el cuarto mes de la quinta era, el mago Amargol, amo y señor del castillo de los bosques, robó el escudo del templo porque había descubierto el significado de la inscripción, y sabía que en la fecha indicada el escudo se destruiría, pero no antes de reflejar el primer rayo de sol, y aquel que lo recibiera sería el sucesor del gran maestro Tarok, pasando a él todos sus poderes y los de sus antepasados.
Desde entonces en Nargoort las cosas iban de mal en peor, las cosechas se perdían, los animales enfermaban y el hambre y la miseria se iba apoderando del pueblo.
Fue el primer día del quinto mes cuando Arn Sirwood, el pastor de Nargoort, decidió ir en busca del escudo a través del bosque de Amargol.
El resto de la historia ya la conocerás, porque depende de ti...

controles
O / Cursor izquierdo Izquierda
P / Cursor derecho Derecha
Q / Cursor arriba Arriba
A / Cursor abajo Abajo
Espacio Disparo
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Sol Negro (1988)


Un hechizo milenario, transmitido de padres a hijos, convertirá al musculoso Bully en pez, y a la indomable Mónica en halcón. Cada plenilunio uno de ellos se transformará y el otro recuperará su forma normal, lo que les impide estar juntos.
Solo un fenómeno extraordinario puede romper el hechizo, algo tan extraordinario como un eclipse de sol... El SOL NEGRO.
Para romper el hechizo, primero Bully debe liberar a Mónica (el halcón) de su jaula para luego, convertido él en pez, llegar a tiempo juntos al sagrado templo submarino del sol, una gruta situada más allá de los confines de la ciudad sumergida de Hidrionis, justo en el instante en que la luna se abrace al sol, y la sombra se cierne sobre el planeta.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Abajo / Agacharse
Espacio Disparo
Break Pausa
Esc Volver al menú


Soviet (1990)


La crisis provocada por los movimientos independentistas en la Unión Soviética ha llegado a un punto crítico; Rebeldes de diversas repúblicas han entablado una guerra abierta con el centralismo ruso.
Las tropas subversivas, además de contar con el apoyo de la población, han conseguido acercarse con numeroso armamento del ejército soviético. En estas zonas sublevadas se ha desatado así mismo una fuerte agresividad hacia las minorías étnicas, que son masacradas brutalmente.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba
A Abajo
Espacio Disparo
M Bomba
Break Pausa
Retroceso Volver al menú


Ulises (1989)


En uno de sus múltiples viajes, Ulises, rey de Itaca, naufraga perdiendo su barco y la tripulación. Ulises consigue llegar a nado a una isla desconocida. Allí sus habitantes le encomiendan la misión de rescatar a doce doncellas que han sido raptadas por Circe, perversa hechicera que tiene atemorizada a toda la isla. Circe cuenta con la ayuda de minotauros, espíritus, centauros y un peligrosísimo cíclope.
Ulises debe rescatarlas antes de que sean sacrificadas, y así contar con la ayuda de los isleños para regresar a Itaca.

controles
O Izquierda
P Derecha
Q Arriba / Salto
A Abajo / Agacharse
Espacio Lanzar maza
Enter Pausa
Break Volver al menú


Guillermo Tell (1989)
(requiere Gun Stick)


Guillermo Tell, el popular héroe suizo caminaba por las montañas desarmado, iba a rescatar a Brunegilda su bella amada que acababa de ser raptada por el malvado y astuto Rudy Von Badek, el señor feudal de horca y cuchillo que mantenía a toda Suiza bajo su tiránica bota. ¿Podrá Guillermo rescatar a la bella Brunegilda?
Tú, su ángel de la guarda, con una ballesta, un montón de dardos y tu astucia, podrás ayudarle.
Miles de peligros acechan al pobre Guillermo en el camino. Tus reflejos en tensión, la puntería certera, todo está preparado para una divertida aventura. Coge tu ballesta, ya sabes que Guillermo Tell cuenta contigo.

controles
Enter Pausa
Retroceso Volver al menú

Trigger (1989)
(requiere Gun Stick)


Aquel Domingo, cansado de ver el video y la televisión, se me ocurrió la no tan genial idea de dar un paseo por Crazy Park, próximo a mi apartamento, ya me habían advertido: Es un sitio peligroso, que si esto, que si lo otro; Pero siempre pensaba en que eran simples habladurías. Nunca podrá olvidar el estado en que llegué a casa, sin tres muelas y ocho dientes, sin mi anillo de compromiso, sin mi chupa de cuero, por supuesto sin mi dinero y gracias al bocadillo de mortadela que llevaba en el bolsillo de la camisa, que fue donde milagrosamente se alojó la bala de alguien que no había visto en mi vida.
No esperé más tiempo, me apunté al día siguiente a un cursillo de tirador de élite por correspondencia, y tres meses después me dirigí a la tienda de un amigo a comprar una pistola, que gracias a nuestra amistad me hace el 15% de descuento. Así, hoy día, me siento más seguro paseando por Crazy Park.
Este es mi caso, yo que tu me pensaría dar una vuelta o pasear al perro por semejante lugar sin una pistola automática, pero ya se sabe, cada uno que haga lo que quiera.

controles
Enter Pausa
Retroceso Volver al menú

Solo (1989)
(requiere Gun Stick)


Ocho y media de la mañana. Carlitos comienza su dura jornada: desayunar, lavarse las orejas, ir al colegio... Pero esto no es lo peor. El camino al colegio está plagado de peligros, ratas gigantescas y voraces, macarras, chorizos y toda una fauna de seres urbanos acechan a los niños camino del colegio ¡qué dura que es la vida! Cabizbajo, temeroso, Carlitos camina por las oscuras calles del barrio en una mañana glacial.
Cualquier sombra le asusta, inesperadamente se encuentra rodeado de enemigos. ¡Pobre Carlitos! ¡¡NO!! Carlitos saca de su cartera su Gun Stick...

controles
Enter Pausa
Retroceso Volver al menú


requisitos
Mínimos
+ IBM PC XT / AT 286 o compatible con 640 K de memoria RAM
+ Tarjeta gráfica VGA
+ Lector de CD-ROM
+ Disco rígido

Recomendados
+ IBM PC 386 o compatible


notas
+ Muchos juegos no tienen opción para volver al sistema operativo. Es necesario reiniciar la PC / emulación.
+ Guillermo Tell, Solo y Trigger necesitan el dispositivo óptico "Gun Stick" para funcionar.


descargas
Directa desde La Cueva o vía 1drv, acá abajo.

Código: [Seleccionar]
1drv.ms/f/s!An8UdhZaQNTJexFBkHmrahNA8f8
pack-opera-25.7z (5.5 MB) ISO con los 26 juegos.

pack-opera-25-gunstick.7z (1 MB) DOSBox con soporte Gun Stick más Guillermo Tell, Solo y Trigger. Además, el Cosmic Sheriff de Dinamic, modificado para usar con la pistola.

PD: Está bárbaro este CD. Anda muy bien en hardware real o emulación.

¡Saludos!
« Última modificación: Junio 23, 2016, 06:26:44 am por M4CGYV3R »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 15:57:13 pm »
Todos clasicos, muy buenos juegos.



Desconectado arbel

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 23, 2014, 08:49:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 16:19:55 pm »
Gracias!!!!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 16:50:32 pm »
- Faltan algunos, pero mola!

Danfielding



Desconectado M4CGYV3R

  • Webmasters
  • Apple II
  • *****
  • Mensajes: 56
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 21, 2010, 05:01:23 am
  • M4C
    • Ver Perfil
    • La Cueva de los Clásicos
    • Email
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2016, 10:00:35 am »
¡De nada, buenísimo que guste!
Está muy bueno y pesa solo 5.5 MB comprimido.
Viene con menú y descripción de todos los juegos. De ahí saqué la info de cada uno. En algunos casos es apenas diferente de la que venía en las cajas de PC o las cintas de Amstrad, no se porque. Al final, preferí mantener el texto del menú PC.

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2016, 02:22:15 am »
Hola, Mac... gracias por los juegos, pero, ¿podrías subir una imagen sin alterar? Tengo desde hace algunos años otra versión que habías subido (Game Arena), también con modificaciones.

Los usuarios reconocen y agradecen los aportes de cada uno, y creo que si preparas un paquete con DosBox como anunciabas, es justo que te atribuyas y obtengas el crédito por ello. Personalmente, no le veo sentido a alterar una imagen sin necesidad, sólo por figurar. La internet está plagada de imágenes con pequeñas diferencias que aumentan el trabajo para localizar una copia fiel.

Espero no tomes a mal mis opiniones, que son sólo eso. Y gracias por el anunciado libro de pistas :) Abrazo.

Desconectado M4CGYV3R

  • Webmasters
  • Apple II
  • *****
  • Mensajes: 56
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 21, 2010, 05:01:23 am
  • M4C
    • Ver Perfil
    • La Cueva de los Clásicos
    • Email
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2016, 20:21:48 pm »
Hola, Diestro... de nada, por supuesto. Que bueno que tengas la otra versión de hace algunos años. Yo no se donde la metí. :lol:

No tomo a mal tus opiniones, al contrario. Me hubiera gustado que preguntaras el motivo, te hubiera contado. El solo por figurar no hacía falta, no suma y suena hostil. A no ser que lo hayas dicho por el que usa el 24 del 12 de 1996 a las 20 y 32 para firmar. A ese hay que sacudirlo. :P Mentira. Aunque un correctivo se merece por el daño que hizo.

Hace tiempo espero que alguien salte por dos temas. Uno es este. :asisehace:
¿Qué encontraste en la última versión?

En el enlace de descarga agregué la versión del DOSBox con soporte Gun Stick más los tres juegos de Opera que hacen uso del periférico: Guillermo Tell, Solo y Trigger.
Además, el Cosmic Sheriff de Dinamic, modificado para usarlo con la pistola.
La imagen del Pack Opera está actualizada.

El libro de trucos está lindo. No conseguí escáner todavía. Hasta entonces dejo unas fotos muy mal sacadas. :P


¡Otro, saludos!

Desconectado Diestro

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2016, 16:05:01 pm »
Hola, Mac. Antes que nada, te pido disculpas si mi comentario sonó hostil. No es la idea. Quizás fue la exasperación tras una larga sesión frente a la pantalla. En cuanto a la imagen en cuestión, tiene tu firma en alguno de los campos del encabezado del cd, y eso alteró las fechas del mismo (o algo así, ya no recuerdo exactamente). :angry: Sé que entendés el valor de las fuentes intactas (todos nos topamos, parece, con la colección del 24/12/96) y el trabajo que suma identificar cambios y ver si se trata de versiones alternativas, cracks, saludos, o qué. Abrazo.

Desconectado M4CGYV3R

  • Webmasters
  • Apple II
  • *****
  • Mensajes: 56
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 21, 2010, 05:01:23 am
  • M4C
    • Ver Perfil
    • La Cueva de los Clásicos
    • Email
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2016, 07:15:38 am »
Hola, Diestro. Yo también me disculpo, no sonó así, seguro me pasó lo mismo. ¡Ya se lo que pasó con las fechas! Cuando edité el único campo disponible del encabezado para poner la fecha de la imagen, no guardé la fecha de volumen original.... Pim, al ángulo. xD
Avisá si encontrás la otra. ;)

Así que esa fecha viene de una colección, ahora entiendo algo más. Hace bocha que vengo notando esa fecha cuando me bajo cosas para ver como y qué comparten otros sitios, y luego compararlo con lo que voy rescatando de mis CDs y disquetes viejos. Es un virus esa fecha. Está haciendo un daño enorme. ¿Alguien recuerda el origen de esa colección? Por el tiempo que hace que veo esos archivos, calculo que se pudo haber filtrado por primera vez allá por el emule.

Desconectado akronikus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2018, 17:28:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2021, 01:11:55 am »
Añado este manual que encontré del Opera Pack 25 para quien lo quiera, no lo vi en el hilo.


Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2021, 23:12:10 pm »
Gracias ^-^

Desconectado marianolloret

  • Calculadora
  • Mensajes: 23
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 27, 2020, 15:28:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2022, 22:40:31 pm »
Creo que los enlaces estan rotos, ¿alguien lo pude volver a colgar? El CD y el manual si es posible.

Gracias por vuestra atención.

Conectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2022, 10:05:04 am »
El enlace de onedrive sigue siendo válido y están los archivos


openSUSE Tumbleweed

Desconectado marianolloret

  • Calculadora
  • Mensajes: 23
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 27, 2020, 15:28:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pack Opera 25 (1994)
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2022, 10:59:56 am »
El enlace de onedrive sigue siendo válido y están los archivos

Tienes razón, estaba viendo el hilo con el navegador Firefox y no se construye bien, con Chrome sí y he podido encontrar el enlace.

Gracias por vuestra ayuda!
« Última modificación: Agosto 16, 2022, 11:08:45 am por marianolloret »