Autor Tema: Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!  (Leído 8738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« en: Marzo 08, 2016, 02:45:11 am »
Introducción:

En este tutorial les enseñaré a crear copias 1:1 o también conocidas como Clones, de sus juegos originales.

La razón por la que son necesarias estas copias es porque a veces nos podemos encontrar con actualizaciones o juegos que no tienen medicina/crack para nuestra versión y no podemos hacerlos funcionar sin el juego original.

Es común encontrar a veces, ediciones Españolas a las cuales no les funcionan correctamente las medicinas para otras versiones en inglés/alemán/etc. y por eso la única forma de hacerlas funcionar es con una copia 1:1.

Con este tutorial también lograremos preservar nuestros juegos en forma digital y usarlos en el presente o futuro, tal y como si fueran los discos originales.
Así nuestros amigos o incluso nosotros mismos si llegamos a perder nuestros discos o si se estropean de alguna forma, podremos jugar nuestros juegos nuevamente sin la necesidad del disco original.



Programas necesarios para nuestra tarea:

• Sistema operativo con Microsoft Windows (XP/7/8/10)
Protection ID
• Alcohol 120% (Trial)
• Daemon Tools Ultra

¡DESCARGA AQUÍ LAS HERRAMIENTAS!



Fase Nº1 - Comprobar y verificar la protección anti-copia de nuestro juego:

En esta primera etapa, usaremos el programa Protection ID para detectar correctamente la protección que tiene nuestro CD/DVD.

1. Insertar nuestro disco original en la bandeja de la unidad de CD.
2. Abrir el programa Protection ID como Administrador.
3. Click en el botón "Log Window" para ver la información que va recabando el programa.
4. Click en el botón "Scan", seleccionar CD/DVD Drive (sector) y elegir la unidad donde tenemos nuestro disco original.
4a. También podemos usar la opción CD/DVD Drive (file) para escanear carpetas o archivos en busca de protecciones anti-copia.

En este ejemplo he insertado un disco protegido con SecuRom 7:



Una vez detectada la protección, pasaremos a la siguiente fase.



Fase Nº2 - Configuración de Alcohol 120% para crear nuestra copia 1:1:

En este tutorial usaremos la versión Trial de Alcohol 120%, ya que las medicinas que hay para la última versión del programa no funcionan de manera correcta y se producen varios errores.

1. Abrir el programa Alcohol 120% como Administrador.
2. Clickeamos en "Asistente de Creación de Imagen"
3. En "Dispositivo CD/DVD" comprobamos que está seleccionada la unidad donde se encuentra el disco de nuestro juego original.
4. En "Tipo de Datos" seleccionamos el perfil que se adecue a la protección que hemos encontrado con Protection ID.
5. Pulsamos Iniciar y luego Aceptar si nos aparece una ventana para elegir la velocidad de medición para la función DPM.

En este ejemplo se ha seleccionado el perfil SecuRom.



Una vez que se haya procesado la creación de imagen de disco, podremos pasar a la fase de pruebas para verificar que hemos creado correctamente nuestra copia 1:1.



Fase Nº3 - Instalar Daemon Tools Ultra de manera correcta:

Antes de empezar con las pruebas, los guiaré en la instalación de Daemon Tools Ultra para que no tengan problemas.

1. Para la correcta emulación de SafeDisc/Securom/StarForce necesitaremos instalar la última versión del controlador SPTD. DESCARGA AQUÍ
(Hay dos versiones diferentes. La versión 2.12 está hecha sólo para Windows 10, si no tienes Windows 10, instalar la versión 1.90).
2. Luego de haber instalado el controlador SPTD, reiniciamos nuestro Windows.
3. Ya podemos comenzar con la instalación de Daemon Tools Ultra.



Al termina la instalación, aplicamos la medicina y ejecutamos Daemon Tools Ultra como Administrador.
Es recomendable bloquear los ejecutables del programa con nuestro Firewall para que no caduque.



Fase Nº4 - Montar nuestra copia 1:1 de forma avanzada con Daemon Tools Ultra:



Una vez que hemos montado la imagen de CD en una unidad IDE, instalamos el juego y lo ejecutamos.
Antes de ejecutar el juego, verificar que nuestro CD original no se encuentra dentro de la unidad de CD, para que sólo nuestra copia 1:1 sea probada.

Si el juego funciona, ya puedes compartir las imágenes de CD que has creado! :P



Protecciones anti-copia antiguas y Windows 10:

Como último punto, les recomiendo leer este artículo que explica el porqué algunos juegos no funcionarán en Windows 10, ya que sus protecciones anti-copia han sido deshabilitadas y el juego no puede funcionar sin ellas.

Microsoft desactiva los DRM Securom y Safedisc en Windows 10.

Las versiones de StarForce antiguas tampoco funcionarán en Windows 10.



Ojalá les sirva este tutorial que he creado para ustedes.
Si falta algo, o tienen dudas, sólo dejen su comentario aquí abajo. :lol:

« Última modificación: Diciembre 01, 2018, 00:58:44 am por Thircase »




Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 19:47:45 pm »
Yo recomendaría usar Alcohol 52% Free Edition en lugar de una versión de demostración (o crackeada) de Alcohol 120%

Es de los mismos autores, y es una versión completa, totalmente funcional, gratuita y sin restricciones. Las únicas diferencias están en que la edición gratuita (52%) no permite grabar físicamente los discos y tampoco permite crear un número elevado de unidades virtuales. Pero para crear imágenes y montarlas en una unidad virtual es mi preferida desde hace años.

Y por otro lado, ¿por qué montar las imágenes creadas con Alcohol desde otro programa (Daemon) en lugar de usar el propio Alcohol?
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2016, 02:42:11 am »
Yo recomendaría usar Alcohol 52% Free Edition en lugar de una versión de demostración (o crackeada) de Alcohol 120%

Es de los mismos autores, y es una versión completa, totalmente funcional, gratuita y sin restricciones. Las únicas diferencias están en que la edición gratuita (52%) no permite grabar físicamente los discos y tampoco permite crear un número elevado de unidades virtuales. Pero para crear imágenes y montarlas en una unidad virtual es mi preferida desde hace años.

Y por otro lado, ¿por qué montar las imágenes creadas con Alcohol desde otro programa (Daemon) en lugar de usar el propio Alcohol?

Yo para Montar Unidades Virtuales, uso WinCDEmu, funciona en todas las versiones de Windows, hasta en XP, hasta en Win98 creo...

Antes usaba Daemon Tools, pero se fue actualizando y se transformo en un programa pesado y con funciones de pago que hasta entonces eran gratutitas... menudo lavado de cara para mal.

Y para copias siempre UltraISO o IMGBurn

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2016, 05:42:40 am »
Cuidado con el "WinCDEmu" ya que lo probe hace un tiempo y tuve problemas en montar un par de imagenes (creo que eran hechas con el alcohol).
Yo con el daemon no tengo problemas, por lo menos la version lite no es pesada y es gratuita, me gusta mucho la version 5 que salio el año pasado y es la que uso siempre.



Desconectado speedy

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Marzo 24, 2018, 18:57:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2018, 20:46:03 pm »
Hola gente soy nuev@ en este foro lo he encontrado por causalidad. Tengo juegos viejunos que puede esten ya por aquí pero lo comprobaré  y si no están los subiré gustosa.
Este manual me va a ir muy bien, no sabia de la existencia  del programa Protection ID.

Hace tiempo que no hago copias de cd, pero recuerdo haber utilizado clonecd...

Me vendrá muy bien gracias por publicar este tutorial.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2018, 23:14:22 pm »
Gran tutorial para las protecciones!, pocos juegos necesitan por suerte.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2018, 23:44:31 pm »
bienvenid@, hay un foro de presentación donde tu saludo será más visible, te invito a pasar por allí.
« Última modificación: Marzo 30, 2018, 09:23:52 am por Kendo »

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprende a crear copias 1:1 de tus juegos originales!
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2019, 03:00:51 am »
Muchas gracias Thircase por el turorial, he podido hacer varias copias funcionales siguiendolo