Autor Tema: Dune II: Battle for Arrakis  (Leído 11772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado k0venant

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: aq
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2022, 22:55:08 pm
  • "Behold! The Technology of Peace!"
    • Ver Perfil
Re: Dune II: Battle for Arrakis
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2022, 01:24:05 am »

El sonido de este juego siempre me pareció muy bueno en Adlib y flojillo en Roland, sin embargo en Gravis suena espectacular  :)

Estoy probando algunos parches en otros juegos, los que sean interesantes los voy compartiendo

Gracias por el interés

Saludos!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Dune II: Battle for Arrakis
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2022, 10:28:15 am »
Pues precisamente me picaste la curiosidad con lo del sonido Tandy (que tampoco tenías que esforzarte mucho, porque ya lo investigué un poco en su día) y tengo un par de enlaces que te podrían interesar:

Lista de PC Booters con gráficos o sonido exclusivos Tandy.

Lista de juegos DOS con gráficos o sonido exclusivos Tandy.

La columna T/S dice si tienen sonido exclusivo Tandy.

Las dos bases de datos son cosa del blog Nerdy Pleasures, que va muy bien para estas cosas. El autor también tiene esto que decir sobre el sonido Tandy:

Citar

While any list of games with "good" Tandy music that support sound cards is inherently subjective, let me mention a few DOS games with outstanding Tandy music that all supported Adlib and some supported MT-32: Zeliard, Lemmings 2, Utopia and Planet X3.




Desconectado k0venant

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: aq
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2022, 22:55:08 pm
  • "Behold! The Technology of Peace!"
    • Ver Perfil
Re: Dune II: Battle for Arrakis
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2022, 20:12:30 pm »

Gracias por los links  :)

Estoy de acuerdo, el tema Tandy no merece mucho la pena si el juego tiene soporte adlib, que suele ser bastante habitual. Los que solo sacan sonido de speaker son los más interesantes.

Y tampoco veo necesario subir simplemente los juegos soportados, es muy trivial activar la compatibilidad con Tandy en Dosbox.

En el caso del Outrun es interesante por ejemplo ya que no venia soportado originalmente, y algunas versiones que circulan por ahí que si aparece soportado pero no funcionan.

Así como el caso de los juegos con soporte de Gravis, el Dune II requiere parchearlo para que funcione y puede ser un poco engorroso para quien no quiera dedicarle 5 mins.

Para estos casos concretos está bien tener un portable para un vistazo rápido  ;D

Saludos!


Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Dune II: Battle for Arrakis
« Respuesta #33 en: Junio 23, 2022, 21:05:17 pm »
Me has devuelto un poco el interés por el tema Tandy y estoy probando algunos juegos de las listas que he enlazado más arriba. Aún así la cosa no va muy bien, a veces cuesta localizar las versiones correctas de los juegos.

Un caso especialmente puñetero es el del Sim City, porque las primeras versiones sólo soportan altavoz interno y la Covox Sound Master, que no está emulada.

Pues me he descargado una versión posterior de una web abandonware y efectivamente, soporta muchas más tarjetas. Pero no lo puedo poner en otro modo que no sea EGA/VGA porque faltan los gráficos de todos los demás modos :'( Hasta he intentado copiarlos desde las imágenes de disquete del juego original y las expansiones, pero nada.

También tengo pendientes de probar los modos Tandy del Gunship y el Kings of the Beach, porque según las listas tienen sonido digital en modo Tandy y no lo sabía.



Desconectado k0venant

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: aq
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 03, 2022, 22:55:08 pm
  • "Behold! The Technology of Peace!"
    • Ver Perfil
Re: Dune II: Battle for Arrakis
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2022, 01:42:43 am »

Todo lo que sea sacarse de delante los ruidos del speaker, bienvenido sea  :)

En algunos juegos parece que no acaba de cuajar el modo Tandy, estuve media tarde peleandome con el Battle Chess, en la versión VGA se escucha la música pero el juego no muestra nada. La EGA directamente vuelve a la ventana de DOS  y en modo pcjr se queda colgado :'(

Mañana le doy otro intento

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Dune II: Battle for Arrakis
« Respuesta #35 en: Junio 26, 2022, 10:27:11 am »
A veces los juegos con soporte Tandy tenían versión específica y cuesta de encontrar. Por no hablar de los juegos a los que los crackers de turno les quitaron los modos menos usados, por eso de ahorrarse unos Kbs.