Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 76181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando el Amstrad CPC
« Respuesta #195 en: Octubre 17, 2019, 17:02:27 pm »
Más clásicos, más...

After the War (Dinamic, 1989)



Creo que todos estamos al tanto de la querencia de Dinamic por los juegos de doble carga, y también por hacerlos pasar por superproducciones fuera como fuera. Este en concreto promete ni más ni menos que "FX Doble Carga", "FX Machine Gun" y "FX Giant Sprites". Por no hablar de enemigos como "IP-2433 Atomic Mines", "Kangaroo Fighter" o "Mega-Kangaroo Destroyer" con blindaje "Uranium P-24".

Hoy día estas cosas sólo sirven para echarnos unas risas. Bueno, excepto lo de "FX Doble Carga", que eso sí es verdad. Pero lo que queda es uno de los mejores juegos de la compañía, con ambientación a lo ciencia-ficción italiana (¿Alguien recuerda clásicos como "Los guerreros del Bronx" o "Tras la caída de Nueva York"? Yo sí.) y cargadito de acción en sus dos partes.



La primera mola lo suyo... en las versiones Atari ST / Amiga, donde va fluido de verdad y tiene unos graficazos. En CPC es un beat 'em up normalillo, aunque más jugable por ejemplo que el "Lorna" de Topo. Lo mejor, además de los peazo sprites, es poder pegar puñetazos y patadas con dos botones distintos, como si de una recreativa se tratara.



Pero lo que mola de verdad es la segunda parte, donde hay que abrirse paso por el subsuelo de Nueva York con la ayuda de una ametralladora de munición ilimitada. Aquí hacen su aparición también los susodichos enemigos mecánicos, grandes y divertidos de liquidar.

Demasiado a menudo los juegos españoles acompañaban buenas ideas con jugabilidad decepcionante. "Navy Moves" por ejemplo te hablaba de cargarte a un submarino nuclear enterito para luego ponerte a saltar sobre minas en una Zodiac. Pues aquí no. Ya fuera porque Dinamic jugara más sobre seguro o porque su máquina de programar arcades ya estaba más pulida, acertaron de pleno.



Y de regalo, un "Kangaroo Fighter". De los de armadura de "Uranium P-24", ojo.



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #196 en: Noviembre 02, 2019, 02:38:56 am »
Estan haciendo una remake/conversion del primer Sonic (parece que se estan basando en la version de "Master System") para la Amstrad GX-4000 / Amstrad Plus, muy interesante:





Código: [Seleccionar]
http://norecess.cpcscene.net/
« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 02:41:31 am por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #197 en: Noviembre 02, 2019, 15:10:02 pm »
Qué pasote... ojalá lo terminen.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #198 en: Noviembre 02, 2019, 16:07:22 pm »
no puedo con los sonics ni en amstrad. menudo peñazo.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #199 en: Noviembre 02, 2019, 16:15:50 pm »
¡Hereje! :huh:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #200 en: Noviembre 02, 2019, 16:43:32 pm »
jazz (the jackrabbit) le da mil vueltas a sonic.
« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 16:53:53 pm por Kendo »

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #201 en: Noviembre 02, 2019, 16:47:54 pm »
No!
Vamos Sonic!!, pero los de SEGA Genesis/CD (los originales), les habre ganado cientos de veces.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #202 en: Noviembre 02, 2019, 16:53:26 pm »
alex kidd le da dos mil vueltas a sonic.

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #203 en: Noviembre 02, 2019, 17:07:06 pm »
Bueno, Alex Kidd no tiene mucho que ver con Sonic (aunque era la mascota no oficial antes de Sonic)

A que se debe el odio al pobre de Sonic, te pico o pincho alguna vez un erizo y le tomaste bronca?



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #204 en: Noviembre 02, 2019, 18:07:09 pm »
De "Alex Kidd" sólo me gusta el "Miracle World" que venía en memoria con algunas Master System II.



Era mucho más tranquilo que los "Sonic" (que también me gustan) y se parecía más al Super Mario que cualquier otro imitador.

El resto me parecen muy flojos para una mascota, excepto el "Shinobi World".

« Última modificación: Diciembre 13, 2022, 12:07:53 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #205 en: Noviembre 02, 2019, 21:18:38 pm »
no hay odio rodri. Simplemente me parece que todos los sonic son iguales... que igual hay un nivel que puedes pasarte en diez segundos pegando a correr y dando un salto en un loop, sin ver ni a los enemigos... como de pronto un nivel submarino chungo que te cagas contrareloj que te deja sin vidas. Y que lo de los anillitos en vez de vida siempre me ha parecido una memez, si tienes un anillo ya no te matan, si no tienes muerto... no se, no me gusta, simplemente. no me gusta nada de sonic. me parece una chorrada de juego, no puedes ni disparar, y te haces bola, te cargas a medio mundo hecho bola, pero luego hay un malo que te hace daño, y no puedes hacer nada para frenar excepto saberte el nivel. Creo que auna lo peor de los arcades y no aporta nada nuevo o interesante.

Lo único que me gustaba de los sonic eran los malos a final de nivel, eso si. Robotnik era lo único que merecía la pena, el auténtico genio carismático de la serie. Luego llegó tails en el sonic 2 y al menos ofrecía algo de interés, por lo de volar con las colas. Chas! Necesitó sólo un segundo para ser el mejor protagonista de la saga, y puso un poco de cordura en el continuo correr-loop-salto-rebote-rebote-correr-maloconpinchos-muerte que habia sido la saga hasta entonces.

Es como un pinball disfrazado de arcade, con el mismo componente de caos y azar. Es el mario de los que se hacen maratones de Fast & furios de la 1 a la 8. De los que llevan un forfiesta de los 90 con neones en los bajos. sonic es una mascota para mascachapas. Ale ya lo he dicho :lol:

Pero ya ves que, como te digo, no hay odio rodri.



Cuando hablo de Alex Kidd me refiero al Miracle world, claro. Los otros los obvio. Pero puesto que todos los sonic son iguales, podemos hacer una comparativa juego-juego y alex gana. :lol:
« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 21:22:19 pm por Kendo »

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #206 en: Noviembre 02, 2019, 21:38:08 pm »
Si, te entiendo, igual lo decia en broma, esta perfecto que no te guste.

Yo creci jugando a los Sonic, tengo todavia los cartuchos del Sonic 1, 2, 3 , Sonic & Knuckles y 3D Blast para la Genesis guardados en un cajon y me siguen pareciendo una genialidad y super divertidos, despues SEGA no supo bien como seguir con la saga en las consolas que le siguieron a la Genesis (y peor cuando ya no hicieron mas consolas).

El que recomiendo de los ultimos que salieron y que si me gusto es el "Sonic Mania", ese si es un juegazo identico a los primeros.

Tambien creci jugando a los Mario (los tenia pirata para la NES) y Nintendo si supo adaptarlo a las nuevas tecnologias, todos los Mario tienen algo especial, son muy buenos casi todos los que son de plataformas.

Y que decir de los "Alex Kidd", recien les pude jugar cuando pude emularlos (hace ya unos 20 años aprox.), los dos mejores son el "Miracle World" para la Master System y el ultimo que salio llamado "in the Enchanted Castle" para la Genesis.
Tambien esta el "Alex Kidd: The Lost Stars" que salio tanto para Arcade y para la Master System, tambien lo recomiendo, aunque los otros dos que mencione antes son un poco mejores.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2842
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #207 en: Noviembre 02, 2019, 23:26:56 pm »
Estoy con Rodri. Sonic era Sonic. Un erizo azulino que podía moverse a velocidades infrahumanas, acompañada de su atrapante musica y que seguro hizo transpirar a mas de una consola en aquella época debido a la rapidez con la que debían dibujarse los sprites. Cuando fue llevado al 3D acertaron totalmente hasta que paso lo de siempre: Exprimieron la saga hasta que la volvieron algo repetitiva.

Puede que fuera un pinball camuflado como dice Kendo pero el personaje era muy carismático.

Alex Kidd la verdad es que yo personalmente lo veo muy genérico. No es algo que no se haya visto antes ni despues y sinceramente no atrae en apariencia. Pero llegue a jugar algunos titulos de Alex Kidd y me gustaron.

¡¡Saludos!!!

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #208 en: Noviembre 03, 2019, 05:46:25 am »
- Por meterme... yo defiendo a Sonic ya que, por lo que fuera (mi hermana pequeña), tuve Master system II y Megadrive en casa y, por tanto, fueron juegos de cabecera. Lo que dice Kendo de Sonic como si fuese malo es su gracia: trepidante, velocidad antes no vista, rebotando por ahí hecho una bola, personaje carismático, música chula... una alternativa a lo clásico/rancio de Mario. Al principio el personaje podía parecer algo artificial, pero acabó por ser aceptado y ponerse a la altura de Mario como rival, cosa dificilísima; o sea, que el valor (y el poder de los de marketing de Sega) no se le puede negar. Lo de los anillos no lo veo tan mal (en Mario pasa algo parecido con las setas, bueno, y en muchísimos otros juegos de plataformas). Y sobre las continuaciones... pues en general mantienen el nivel, e intentan aportar cosillas y personajes que también tuvieron su gracia y su éxito.
- La Master system II que tuve venía con el Alex Kidd, como decía Neville, pero no pasaba de ser un personaje más genérico como se ha dicho antes. Sega también tenía a Wonder boy, pero estaba ya un poco viejete como para ser ídolo de los nuevos consoleros.
- Y sí, vale, es cierto que hay muuuchos juegos de plataformas que incluso superan a Mario o a Sonic, pero ninguno ha llegado a trascender como ellos.

Danfielding



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #209 en: Noviembre 04, 2019, 20:49:28 pm »
He añadido una sección pequeñita al tutorial hablando de los clones del Amstrad CPC. Que aunque no tuvo tantos como los Spectrum, los tuvo, y alguno además muy curioso.