Autor Tema: Emulando los Amstrad CPC  (Leído 74459 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #225 en: Mayo 07, 2020, 21:32:02 pm »
Estaría bien si se puede conseguir todavía ese remake, y en qué condiciones.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #226 en: Mayo 09, 2020, 15:18:47 pm »
El Army Moves es dificil, pero sobre todo la segunda parte, hay fases de la segunda parte imposibles en la practica.

Hace unos meses me propuse pasarme la version Amiga. Armado con FS-UAE y savestates lo hice. Habia una fase en la segunda parte que tuve que salvar/cargar quizas cien veces. Una que ibas por un rio lanzando granadas. Ya sabeis, para saltar de una hoja a otra, hay que pulsar en el momento exacto, y luego retroceder 2 centimetros y medio exactos para esquivar una granada que te llueve, luego al segundo y medio derecha medio segundo, agacharte un segundo porque un avion te lanza una bomba y... pues ese tipo de movimientos milimetricos, se que unos cuantos me entendeis.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #227 en: Mayo 09, 2020, 19:13:51 pm »
En esta versión la parte de la selva es facililla. Sólo hay que moverse sin parar y darle a los pajarracos. Pero vaya, que este juego tiene secciones chungas por todos lados. Yo con el emulador me puedo pasar la fase del jeep con algo de curro. Pero la del helicóptero que viene después... :lol: :lol:

Y de la segunda carga tampoco llego muy lejos.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #228 en: Mayo 09, 2020, 19:25:17 pm »
Estaría bien si se puede conseguir todavía ese remake, y en qué condiciones.

El descargable me lo bajé en su momento, y ocupa casi un 1 Giga. Intuyo que el juego entero está ahí, pero para que arranque necesita los servers para que funcione. Si alguien sabe cómo descompilarlo para que no haga falta la conexión, puedo pasar el archivo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #229 en: Mayo 09, 2020, 19:27:48 pm »
Deduzco que haría falta un crack y puede ser muy complicado. Desde luego guarda bien lo que descargaste, puede hacer falta algún día para preservar el juego.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #230 en: Junio 12, 2020, 17:32:26 pm »
Más descubrimientos... Remake de Ghosts 'N Goblins para CPC+:



Sencillamente espectacular. Descargas aquí.





Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #231 en: Diciembre 23, 2020, 15:42:36 pm »
Acaba de salir otro juego nuevo para la CPC, se trata del "Ninja Carnage", una aventura que mezcla texto con point & click, parece bastante interesante, se encuentra traducido al español.





Mas info y descarga:

Ninja Carnage



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #232 en: Diciembre 23, 2020, 16:18:54 pm »
Tiene pintaza, sí. Me recuerda a alguna aventura parecida para el sistema, que ocurría... ¿en el patio de un castillo? No es el género que más me conozco.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #233 en: Diciembre 03, 2021, 13:06:58 pm »
Siempre hablo por aquí de juegos que me impresionaron para el sistema, pero hoy toca hablar de una de mis peores decepciones, el Hard Drivin' de Atari / Domark.



Es un juego que conocía de ver en las grandes superficies y por las menciones en las revistas del sector. Y en una época en que lo más cerca de conducir un superdeportivo eran juegos como este o Test Drive, servidor se enamoró como un crío del concepto. ¿Conducir un cochazo? Mola. ¿Gráficos 3D? Mola. ¿Portada engañabobos? Mola. ¿Pistas con acrobacias? Mola.

Tardé mucho en hacerme con el juego, porque nunca lo ví en edición baratilla. La ocasión perfecta fue la aparición del pack Ruedas de juego, junto al Power Drift, Turbo Out Run y Chase HQ.

Y claro, la decepción fue mayúscula. Mirándolo con perspectiva, es un juego que seguramente nunca habrían debido portar a 8 bits. Las versiones de 16 bits son aceptablemente rápidas y fieles a la recreativa, pero en un Amstrad CPC los gráficos más que moverse se arrastran.



Tal vez otra compañía que no fuera Domark lo podría haber hecho mejor, pero eso nunca lo sabremos. Mi tirria hacia Domark se debe a que destrozaron varias conversiones de recreativa a Amstrad CPC, como la del Street Fighter, lento de cojones y a 4 colores.

Pero vaya, es que esta vez se superaron. Se puede entender la lentitud y el monocromo, pero es que además las versiones 64k no tienen ni pizca desonido. Nada, rien, res, nothing. Los afortunados usuarios de 128k pudieron gozar de música y FX, pero solamente en la versión disco. Con cassette, lo mismo daba la cantidad de RAM del aparato.

Pero si todo esto aún se puede disculpar, no es así que Domark entregara un juego completamente injugable. En todas sus versiones Hard Drivin' emula un control parecido al volante, pero sin retorno. Si giramos, el coche se mueve hasta que enderecemos la columna de dirección. Pero entre el lag y la penosa sensibilidad de los mandos, esto es completamente imposible. Conscientes de ello, apretando la tecla ESPACIO podemos centrar el coche en cualquier momento, pero ni siquiera esto consigue que dejemos de navegar haciendo eses.

Así que por todo esto Hard Drivin' es un serio candidato a peor juego de conducción para Amstrad CPC.

EDITO: Ah, pues mira, el Street Fighter para CPC no es obra de Domark, sino de Tiertex. Pero vaya, que con este juego solamente Domark ya tiene justificada la trirria que les tengo.
« Última modificación: Diciembre 03, 2021, 13:11:47 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #234 en: Diciembre 03, 2021, 15:59:53 pm »
- Hombre, Domark también tuvo Escape from planet of robot monster, Xybots, Star wars y alguno de James Bond que no estuvo tan mal. Y bueno, yo es que era un friki de las 3D y cualquier cosa con vectores y/o polígonos ya me gustaba; el Hard drivin tampoco era una maravilla en Spectrum y lento del copón pero, oye, tenía cierta gracia.

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #235 en: Diciembre 04, 2021, 19:09:23 pm »
Pues te cambio esa versión Spectrum del Hard Drivin' por la de Amstrad 64k, a ver qué te parece.

Mientras te lo piensas, otra decepción CPCera, el Out Run de Sega nada menos:



Es otro de esos casos en que no habría que pedirle peras al olmo. Porque una cosa es una recreativa impulsada por dos CPUs Motorola 68000 y otra un ordenador de 8 bits con un Z80 a 3 y pico megahercios.

Pero también es verdad que desarrolladores como Activision o Probe hicieron maravillas con las conversiones otras recreativas de Sega como Afterburner, Golden Axe o Powerdrift.

En este caso fue U.S. Gold la culpable del desaguisado. No es una compañía por la que sienta mucho cariño, pero alguna cosa potable para el CPC sí tienen, como el 1943: The Battle of Midway. Con otros juegos como E-SWAT o Thunder Blade, ambos de Sega, no lo hicieron tan bien, pero al menos se pueden jugar.

Pero definitivamente con Out Run metieron bien la jamba. El aspecto gráfico es bastante bueno, pero ahí se termina lo positivo. La velocidad es lamentable, y los únicos FX que se escuchan son los chirridos de neumáticos y los choques, que suenan como una ventosidad. Con algunas ediciones del juego se distribuía una cinta de música con los instrumentales de arcade, pero con la mía no era así. No sé si tenerla habría mejorado en algo la "experiencia" del juego, la verdad.



Para acabar de "redondear" el truño, lo ptrimero que hacen las instrucciones es presumir del tiempo y el esfuerzo dedicados a la conversión del juego, asegurando que estamos ante una de las mejores conversiones de su tipo. ¡Pues vaya!



También tenemos un esquema de multicarga algo confuso, dada la naturaleza abierta del juego. Las pistas están grabadas de forma secuencial, pero como cada nivel termina en una intersección puede ser que nos tengamos que "comer" alguna carga de más hasta llegar a la "buena". Las inbstrucciones traían un esquema para apuntar los números de contador de cada "stage", para futura referencia. Aunque puede ser algo molesto, creo que el sistema de carga no es ni de lejos lo peor del juego, sino algo comprensible dadas las limitaciones de memoria.

Aunque en su momento las versiones de "Out Run" para 8 bits fueron bien recibidas por la prensa, con el tiempo cosecharon bastante mala fama. Está claro que los usuarios no quedaron muy contentos. Yo quedé especialmente traumatizado, y aunque he jugado a las versiones Spectrum, MSX y C64 del juego las considero hasta buenas comparadas con esta. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.




Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #236 en: Diciembre 04, 2021, 20:07:05 pm »
- El Hard drivin' algo debía tener de difícil (supongo que el partir de los curiosos hardwares arcade de Atari) que casi todas las versiones fueron más bien pobres. Y eh, también hay que decir que el arcade, visto hoy día, tampoco era para tirar cohetes; la gracia era lo realista y tal, pero a nivel gráfico y de físicas y eso era más bien digamos que 'particular'. En Spectrum la versión 128k sí tenía sonido, pero velocidad y eso igual que la CPC. Por cierto, la versión CPC era en modo alta resolución? Porque las versiones son sospechosamente clavaditas en ese sentido.
- El Out run es otra cosa. Yo creo que en aquella época yo ya estaba inmunizado a las decepciones con las conversiones, por lo que en realidad me lo tomaba como juegos 'inspirados' en los arcade sin más. En ese sentido, el Out run no me pareció del todo mal; eso sí, me esperaba el típico color rojo del coche (en Spectrum era monocromo) y algo más de, por el amor de Dios, velocidad. Pero al menos la versión 128k traía su musiquita y, como dices, además venía con la música del arcade en cinta... tal vez se dieron cuenta del posible fiasco y decidieron añadir ese goodie, no sé.

Danfielding
« Última modificación: Diciembre 04, 2021, 20:08:58 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #237 en: Diciembre 04, 2021, 20:09:29 pm »
Es que ya te digo, de todas las versiones de 8 bits la de Amstrad es con diferencia la peor. Compruébalo tú mismo:



Sencillamente infumable.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #238 en: Diciembre 04, 2021, 21:08:18 pm »
- Pues más o menos como la de Spectrum, pero al menos con color (y píxeles más tochacos :wacko:). Eso sí, la de Spectrum 128k tenía música ingame al menos (sonido el mismo, los 'derrapes' y los choques), aunque no se salvaba de lo de las cargas de niveles (al menos eran cargas cortas). Por cierto, como dato curioso personal: todavía recuerdo el sonido de las cargas de los niveles del Out run; me acuerdo porque los chirridos tenían un patrón como acelerando... qué cosas, qué neuronas más malgastadas...

Danfielding
« Última modificación: Diciembre 04, 2021, 21:10:46 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulando los Amstrad CPC
« Respuesta #239 en: Diciembre 04, 2021, 21:51:57 pm »
Yo es que juraría que la versión de Spectrum va más rápido. Igual me engaño, no lo sé.