Autor Tema: Emulando un Commodore 64  (Leído 25352 veces)

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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #60 en: Septiembre 06, 2022, 20:41:56 pm »
Pues hoy os traigo otro juego de Mr. SID que se me había pasado... recordemos que es el autor de los ports para C64 del Prince of Persia y Sonic the Hedgehog de los que ya hemos hablado en este hilo. Este otro juego / port data de 2014.





Creo que está basado en la versión Atari 2600 del juego, pero viendo los sprites nadie lo diría.

Descarga aquí.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #61 en: Noviembre 23, 2022, 15:02:24 pm »
Tenemos otro port amateur para el sistema, esta vez del mítico JDR Eye of the Beholder:



El formato elegido es el cartucho, que no es el más habitual para el C64 pero tiene sentido por el tamaño del juego (¡casi 1 Mb.!) y para evitar las lentas cargas desde disco. El disquete sigue usándose, pero solamente para guardar las partidas salvadas.

También parece que tiene soporte para algunas características del C128, en estas máquinas va más fluido y puede utilizar dos monitores, uno para el juego y el segundo para el mapa.

Más información y descargas aquí.

EDITO: Parece que tira bien en los emuladores con las opciones por defecto, aunque lo suyo es jugarlo con un ratón:


« Última modificación: Noviembre 26, 2022, 12:35:27 pm por Neville »



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #62 en: Diciembre 04, 2022, 18:07:29 pm »
Y otro port peculiar que llega al C64... esta vez se trata del Duck Hunt de NES:



Información y descarga aquí.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #63 en: Diciembre 26, 2022, 11:04:41 am »
Acaba de salir nueva versión, la v3.7, de VICE, uno de los emuladores de C64 más veteranos y completos.



Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descargas aquí.

La verdad es que lo he ido dejando de lado en favor de emuladores más ligeros como Denise, pero VICE también tiene sus ventajas, como el emular también los Commodore PET, VIC-20, Plus/4 y C128.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #64 en: Mayo 23, 2023, 13:15:53 pm »
Esto me da excusa para reflotar el hilo... y es que ha aparecido una versión del Total Recall / Desafío Total de Ocean que se creía perdida.

Citar

Un videojuego de Schwarzenegger es rescatado... ¡después de 33 años!


Luego lo pruebo (se puede descargar desde Games That Weren't) y os digo algo.

EDITO: Vale, es poquita cosa. Se puede jugar el primer nivel y poco más. Por lo que dicen en la web que lo ha recuperado es la copia de trabajo de uno de los programadores, Mike Lyons, antes de que su equipo fuera reemplazado por el que finalmente firmó la adaptación. Se puede jugar el primer nivel completo (hay que recoger los objetos del marcador y encontrar la cabina telefónica que hace de salida) y pasearse y poco más por la tercera fase. La segunda fase tenía que ser de conducción y no se llegó a programar. Es un bonito souvenir de una primera versión del juego que se creía perdida, pero también decepciona un poco, sobretodo porque David Whittaker le habría compuesto música que el programador no llegó a recibir.

« Última modificación: Mayo 23, 2023, 14:25:42 pm por Neville »



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #65 en: Mayo 23, 2023, 15:26:27 pm »
No entiendo, el Total Recall de Ocean si salio para la C64:

Código: [Seleccionar]
https://www.mobygames.com/game/55032/total-recall/screenshots/
Esta version que se encontraba perdida sera alguna version alternativa?



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #66 en: Mayo 23, 2023, 17:02:47 pm »
Es la versión de Active Minds, la compañía que inicialmente se encargó del juego. Pero cuando todavía no estaba terminado Simon Butler, un empleado de Ocean, decidió que no iba por buen camino y presionó para crear otra versión, que es la que al final se comercializó.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #67 en: Mayo 23, 2023, 17:29:42 pm »
Por cierto que debí hablaros de esto hace tiempo... hay una web llamada The C-64 Scene Database donde hay versiones "arregladas" de juegos del sistema que nunca tuvieron una versión potable.

Una entrada destacable es la relativa al "RoboCop" de Ocean. Resulta que con las prisas Ocean comercializó una versión C64 imposible de completar. Esto desgraciadamente no era raro. Lo raro, y censurable, es que se hizo con todo conocimiento. ¿Que la fase 5 está llena de bugs gráficos? Pues nada, hacemos que la fase anterior (la del retrato robot) sea imposible de completar y santas pascuas.



Esta versión es completable, deja jugar a todas las fases a partir de la cuarta y además trae un trainer la mar de útil. Se puede descargar en versiones disquete y cartucho.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #68 en: Mayo 23, 2023, 18:03:27 pm »
No conocia esa historia del Total Recall, ahora entiendo, que suerte que se pudo conservar la primera version del juego.

Tampoco sabia que la version de Robocop para la C64 no se podia completar, como van a vender una version asi? Ahora descargo la version arreglada.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #69 en: Mayo 23, 2023, 18:43:43 pm »
Parece que las demás versiones del juego estaban terminadas y se les caía encima la fecha de publicación. Desde luego, los usuarios de C64 no se merecían esto.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #70 en: Mayo 31, 2023, 12:54:44 pm »
Esto otro vídeo también va de arreglar un juego roto... parece que la versión en inglés del "Livingstone Supongo" de C64 tiene un bug que impide terminar el juego. Cosa de un solo byte, pero...



Ahora, mi reino por una versión arreglada...



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #71 en: Julio 15, 2023, 12:53:31 pm »
Un artículo sobre más juegos de C64 con problemas que impiden terminarlos. Algunos tienen versiones arregladas en la web The C-64 Scene Database.

Citar

Shattered Dreams: Broken C64 Games




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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #72 en: Octubre 01, 2023, 22:01:04 pm »
¿Estará el mundo preparado para un SNK vs. Capcom para C64? Tengo mis dudas, pero por si acaso...



Descarga del juego en Dropbox.

Descarga del manual.

El formato escogido es un cartucho, lo que vendrá bien para acelerar las cargas.



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #73 en: Diciembre 14, 2023, 17:12:38 pm »



Acaba de salir una recreacion del primer Monkey Island para la Commodore 64.

Tiene bastantes limitaciones: Guybrush no camina, no interactua con las imagenes (escenarios) y necesita acceder a una serie de menus de texto para realizar las acciones.

El juego esta hecho con el "D42 Adventure System" y no usa el sistema SCUMM.




Enlance para descargar el juego:

Código: [Seleccionar]
https://csdb.dk/release/?id=237672



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Re: Emulando un Commodore 64
« Respuesta #74 en: Diciembre 14, 2023, 17:27:26 pm »
Impresionante. Hay versiones oficiales del Maniac Mansion y el Zak MacKracken para C64, pero ya con el Monkey Island se limitaron a los 16 bits. Ni idea de si un juego del tamaño de este habría cabido en un C64, ni siquiera si se lo hubieran propuesto. ¿Tal vez en una docena de discos?

Ahora al menos sabemos cómo habría podido quedar.