Autor Tema: Las consolas desapareceran en 2020  (Leído 9319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Las consolas desapareceran en 2020
« en: Abril 26, 2017, 16:05:57 pm »
Leido en Meristation (leer al completo)

Citar
Michael Pachter y la bola de cristal

“El software de consolas terminará con las propias videoconsolas”, asegura Michael Pachter en el último programa de Pachter Factor sobre el futuro de la industria del ocio electrónico. Una vez más, el conocido analista ha pronosticado el futuro inmediato de las consolas y videojuegos, asegurando que entre el año 2019 y 2020 las consolas desaparecerán debido a los propios juegos.

“En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón; en los próximos diez años podrás hacerlo incluso desde tu teléfono para jugarlo en una televisión”, continuaba diciendo, dejando claro que Sony y Microsoft no tendrán más remedio que adaptarse a ese nuevo escenario.

Recalco: "En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón".

He tenido que mirar varias veces la fecha del articulo asi como la mi pc, al final me he quedado sin entender nada, no se si este señor usa la misma bola que Alaska en La Bola de Cristal, la de Sandro Rey o la de Rapel (que no se si usaba, usaba?, creo que si), o si se la ha fabricado a medida pero..., vaya tela, y se supone que es un experto analista de videojuegos (experto que aun no ha descubierto la salida hdmi de su pc :lol:) y que sabe de lo que habla (se ve que tampoco conoce webs como gog, steam y demas, donde se descargan juegos directamente al pc :rolleyes:), ya hace años (y estoy seguro que somos muchos) que descargo todos mis juegos en mi pc, y mas años hace que los juego en el televisor del salon (aun en vga, sin hdmi, ya tenia un cacharrito para sacar la imagen a la tv :lol:).

Esto es en serio?, no entiendo la noticia, articulo, vaticinio o profecia inversa, lo que sea esto, donde hay que apuntarse para hacer el trabajo de este señor? alguien lo sabe? :lol: :lol: 

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2017, 16:32:56 pm »
Este guru no me fio mucho, 2020 es demasiado pronto, pero si que creo que puede llegar a pasar algo con las consolas de sobremesa. Tenemos los siguientes puntos:


1.- Salvo nintendo Switch, el resto de consolas son pcs camuflados, así de simple. Tanto Ps4, como xbox one son igual que un ordenador de sobremesa.

2.- Xbox ya se esta adelantando a esto y sus exclusivos proximamente van a poder disfrutarse tambien en PC. Sony ha creado un sistema de videojuegos streaming que se podra jugar en pc los juegos de ps3 (requiere un mando de ps4 oficial).

3.- Las consolas apenas generan el beneficio de antes, Sony en ps3 tenia que perder dinero por la consola fisica (lo recuperaba por otros servicios), si no recuerdo mal la ps3 tendrian que haberla vendido a 500 € para sacarle beneficio y se vendia 400 €. Ganan el dinero por otros servicios y la ps4 creo que la venden a precio de coste practicamente. Eso significa que puede pasar el caso SEGA, abandonar consolas para invertir en estudios y vender sus sagas en otros sistemas.

4.- Esta desapareciendo el formato físico de los videojuegos (todavia existe pero esta muy mal cuidado), en cambio se esta potenciando el formato online, esto ocurre tanto en consolas como en pc, pero pc lleva años de Ventaja.

5.- Sistemas como steam ya han sacado formatos como el steam link (y existen otros aparatos similares), en el que puedes jugar a tu sistema steam en el salón. Yo lo tengo y va perfecto (y no lo tengo conectado por cable como se recomienda, va todo por wifi).

¿Que es lo que salva a las consolas?

Directamente los fanboys, digamos para quien no conozca un poco la guerra, existen 4 clases de fanboys:

-los seguidores de xbox (no se que nombre tienen) que tuvieron mucha fuerza con xbox360 pero se desinflaron con ONE, ya que kineckt fue un fracaso, su esperanza es scorpio.
-Sonyers. Sony tiene una unica ventaja grande, y es que tiene un apoyo muy pero muy fuerte por parte de la presa de los videojuegos. Sony se nota sus fracasos ultimamente, le salva tener muchas sagas a su servicio pero tenemos casos como las playstation vr, un aparato de 400 € para un par de juegos...
-Nintenderos: Los nintenderos tienen la ventaja en que nintendo siempre ofrece algo diferente a los demas, por ejemplo con switch lo han conseguido, por eso creo que es la unica que puede sobrevivir a la guerra de formatos.
-PC Gaming Race: Los consoleros suelen llamar a los peceros la PC Gaming Race, Hasta 2007 era dificil qeu un ordenador medio pudiese competir con una videoconsola y los ordenadores solo aspiraban a juegos diferentes (estrategia mmorpg, etc...), la pirateria hacia mucho daño a este sistema, pero desde 2009 con sistemas como steam que ha bajado los precios (la pirateria ha bajado muchisimo), y que los ordenadores ahora van mucho más por delante que una consola (cualquier ordenador economico esta casi a la par que una consola), y además que ahora se venden juegos antes exclusivos de consola en PC ( quien se iba a imaginar el metal gear 5 en PC hace unos años, juegos de peleas como los de naruto y dragon ball, etc...). Ha llevado que los PCs sean ahora imparables.


Para mi siento decirlo pero una consola siempre me ha parecido un aparato para dos usos, uno que es cuando llegan amigos a casa y juegas pachanguillas en red local (algo que en pc antes no se podia hacer mucho, pero ahora compras un mando con usb y listo), y para relajarte en tu salón o en la cama mientras ves la tele. Esto esta cambiando pues las consolas han dejado de ser un aparato de multijugador local (Nintendo Switch esta buscando recuperar esto con dos mandos), tu compras cualqueir consola y solo viene con un juego, y el mando te cuesta una pasta, en cambio en pc comprar un mando usb es economico. Además hay algo que va a matar mucho a las consolas y es el online de pago, Sinceramente yo no me compre una ps4 por que no iba a pagar 15 € extras al mes apra el online, ya bastante pago con mi factura de internet.


Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2017, 17:03:43 pm »
Leido en Meristation (leer al completo)

Citar
Michael Pachter y la bola de cristal

“El software de consolas terminará con las propias videoconsolas”, asegura Michael Pachter en el último programa de Pachter Factor sobre el futuro de la industria del ocio electrónico. Una vez más, el conocido analista ha pronosticado el futuro inmediato de las consolas y videojuegos, asegurando que entre el año 2019 y 2020 las consolas desaparecerán debido a los propios juegos.

“En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón; en los próximos diez años podrás hacerlo incluso desde tu teléfono para jugarlo en una televisión”, continuaba diciendo, dejando claro que Sony y Microsoft no tendrán más remedio que adaptarse a ese nuevo escenario.

Recalco: "En los próximos dos o tres años tendremos la oportunidad de descargar todos nuestros juegos en un PC y jugarlos directamente en el televisor del salón".

He tenido que mirar varias veces la fecha del articulo asi como la mi pc, al final me he quedado sin entender nada, no se si este señor usa la misma bola que Alaska en La Bola de Cristal, la de Sandro Rey o la de Rapel (que no se si usaba, usaba?, creo que si), o si se la ha fabricado a medida pero..., vaya tela, y se supone que es un experto analista de videojuegos (experto que aun no ha descubierto la salida hdmi de su pc :lol:) y que sabe de lo que habla (se ve que tampoco conoce webs como gog, steam y demas, donde se descargan juegos directamente al pc :rolleyes:), ya hace años (y estoy seguro que somos muchos) que descargo todos mis juegos en mi pc, y mas años hace que los juego en el televisor del salon (aun en vga, sin hdmi, ya tenia un cacharrito para sacar la imagen a la tv :lol:).

Esto es en serio?, no entiendo la noticia, articulo, vaticinio o profecia inversa, lo que sea esto, donde hay que apuntarse para hacer el trabajo de este señor? alguien lo sabe? :lol: :lol:

Estaria genial que las pc desplazen a las consolas, pero creo que no será así, las consolas tienen más cantidad de catálogo ,facilidad para jugar en multijugador, y sobre todas las cosas hasta un animal doméstico puede configurarlas (punto que creo será la causa de que sigan las consolas). :lol:

Citar
Hasta 2007 era dificil qeu un ordenador medio pudiese competir con una videoconsola y los ordenadores solo aspiraban a juegos diferentes (estrategia mmorpg, etc...)

Como como como? :huh: , existían juegos que eran exclusivos del PC, como Far Cry y Crysis, que captaban a mucha gente.
 



Desconectado Bulldog1980

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 28, 2016, 09:44:38 am
    • Ver Perfil
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2017, 17:16:32 pm »
No se sí desaparecerán las consolas, pero una cosa tengo clara, el online de pago que se lo metan por el ...

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2017, 18:06:07 pm »
Citar


Como como como? :huh: , existían juegos que eran exclusivos del PC, como Far Cry y Crysis, que captaban a mucha gente.

Por supuesto que el pc ha tenido grandes exclusivos. Pero en los años de PS2, y PS3, las consolas estaban tecnologicamente superior a los pcs. Además habia generos que eran casi totalmente exclusivos del pc, y otros que eran casi totalmente exclusivos de consolas. Por lo que por ejemplo alguien quien le gustase la estrategia en tiempo real o los mmorpg no se interesaban en consolas, pero alguien interesado en juegos de lucha no estaban en el PC. Hace poco lei que actualmente es imposible que ninguna consola supere a PC (hablo de un pc medio, en 2001 una consola se podia comparar a un pc de gama alta, actualmente una consola solo se puede comparar a un pc de gama media-baja).



Por ejemplo algo curioso que he visto, es que los juegos de mayor venta en PS4 no son exclusivos de PS4, creo que de los 10 primeros exclusivos de consola estaban los uncharted y poco más, es decir que los dos juegos más vendidos eran el Fifa y el Call of duty, juegos que son multiplataformas, y eso es un indicativo de que las consolas se estan muriendo. Si se mejora los sistemas para que puedas hacer streaming desde tu pc a tu salón las consolas moriran pronto. No creo que sea en 2020 es decir este caso solo ocurrira si project scorpio y una nueva ps5 fracasasen, en este caso podemos decir que las consolas habran muerto.


Tenemos otros factores que hemos olvidado, por ejemplo, la vida media de una consola se suele diseñar para 6 años por ejemplo

linea psx: psx en 1994, ps2 en 2000 , ps3 en 2006, ps4 2013. Y nos encontramos en 2016 que sacan una remasterización de ps4, que es la ps4 pro...
Linea nintendo: nes 1984- supenes 1990, nintendo 64 1996, gamecube 2002, Wii (excepcion por fracaso de gamecube) 2006, wii u 2013 , switch 2017 (Excepcion por fracaso wii u).
Linea Xbox: xbox- 2002, xbox 360 en 2006 y xbox one 2013, project scorpio para 2018-2019.

Pero en algo que estamos viendo es que estan sacando remasterizaciones de sobremesa (esto ya existia en las portatiles como la las lineas gameboy y nintendo ds). Que estan acelerando los tiempos de 6 a 3-4 años, y es algo que va a dañar mucho al sector de las consolas. 



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2017, 18:07:49 pm »
Yo creo que habra una transformacion, mas que una desaparicion en si. Las compañias que fabrican consolas saben que con la PC tienen muchas desventaja, ya que el hardware de una PS4 por ejemplo se estanca por varios años haciendo que la PC le gane la delantera siempre. La unica opcion que tienen para dejar de rodillas a este ultimo son los exclusivos y con eso monopolizan dichos videojuegos a costa de que compres sus aparatos. No me extrañaria que en un futuro veamos computadoras con el logo de Sony o Nintendo :lol:

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2017, 18:09:46 pm »
No se sí desaparecerán las consolas, pero una cosa tengo clara, el online de pago que se lo metan por el ...

Hombre en el pc teniamos cosas parecidas, cuando la moda de los mmorpg, de esa moda el único juego que ha sobrevivido con online de pago es el world of warcraft. Bueno hay varios mas pero ninguno famoso (como un videojuego español del año 2000, la prisión que lleva desde ese año con online de pago y creo que todavia seguia en servicio).

El problema es que no se... mira si es un juego individual, pues si no quieres pagar no juegas y ya esta. El problema que veo es una plataforma que te exija online para todo, desde para descargar los juegos en formato digital, hasta para jugar online. Y si es cierto que creo que han puesto juegos gratuitos para compensar, pero no se cada vez veo más pcs camuflados, capados que consolas propias.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2017, 18:33:18 pm »
Yo creo que un posible futuro acabara siendo la realidad virtual, pero no lo que hay ahora, creo que ps4 se ha lanzado demasiado pronto con una tecnologia aun muy primitiva y cara. Yo creo que es posible que en 10 años haya consolas exclusivas de realidad virtual .

De todas formas es dificil profetizar, yo recuerdo por el año 2001, 2002 que decian que para el 2020-30 los telefonos moviles habrian desaparecido y llevariamos nanomáquinas en oido , y nos comunicariamos mediante esa forma (hablaban del principio de los ciborgs) y que cada vez los moviles serian más pequeños. Con los Smartphones ha desaparecido la tendencia de moviles pequeños y dudo mucho que lo de llevar nanomáquinas pueda hoy en diá ser siquiera algo interesante (excepto que se usen para reparar problemas auditivos).
« Última modificación: Abril 26, 2017, 18:35:31 pm por grtu »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2017, 19:08:11 pm »
Yo lo único que sé es que los niños rata que decían que la playstation 3 era enormemente superior al pc e imposible de emular en ella han tenido su merecido :lol:
https://rpcs3.net/



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2017, 19:22:29 pm »
PC RULES, BITCHES!!! :lol: :lol:


Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2017, 20:30:40 pm »
Yo lo único que sé es que los niños rata que decían que la playstation 3 era enormemente superior al pc e imposible de emular en ella han tenido su merecido :lol:
https://rpcs3.net/

A ver los niños ratas no saben... para emular algo generalmente necesitas un ordenador varias veces más potente, así de simple. Es como si creases un emulador de xbox360 dentro de la ps3... seria incapaz de moverlo por que ambas consolas tienen la misma potencia, la emulación generalmente requiere de un pc 10 veces más potentes ya que lo que haces emular...

Otra cosa es que hagas un port de un juego, el mismo juego se saque en varios sistemas, estuve viendo un video que explicaban como se hacia, y por ejemplo muchas compañias sacan juegos bastante capados ¿por que?,

Imaginad que sacan el videojuego de skyrim, este juego salio en 2011 en multiplataforma. Imaginad que hubiese salido en 2011 con los gráficos de la versión remasterizada, (yo tengo mi pc desde 2011 y me funciona al a perfección tanto la versión remasterizada como la normal).

Bien las consolas no tenian potencia en 2011 para mover la versión remasterizada, ahora pongamos que yo saco el videojuego con capacidad de potencia a tope para pc, pero no para consolas... tenemos un problema... la gente posiblemente no compraria la versión consola. El video recuerdo que explicaba cosas de esas de que muchos videojuegos tendrian capacidad para salir con muchos mejores gráficos para pc, pero los tienen que sacar un poco más capados para que se igualen a las consolas.

El unico caso raro es el batman arkham knight, pero este es un juego que se hizo para consolas, pero se hizo un port muy malo para pc... pero eso es ya otro problema.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2017, 21:05:34 pm »
Para mi las consolas murieron con la muerte de la retrocompatibilidad (yo lo entendi asi con la X360), tengo juegos de mas de 20 años que aun puedo jugar en mi pc :bravo:, en cambio los de consola o los pierdes con la siguiente generacion, o los tienes que repagar una y otra vez :cabreo: (eso si tienes suerte y reeditan ese juego que tanto te gusta en formato de descarga digital para la consola de turno).

En cuanto a jugar online mediante streaming o lo que co** se inventen, pues ya no lo veo ni medio normal, o sea..., es que..., vamos que..., que MIERDA ES ESA?¿?¿, no solo me quitan la retrocompatibilidad en las consolas normales, si no que ya no me dan ni el juego (te venderan un codigo, o medio juego fisico o digital, o algo asi y hala!, a jugar por streaming, y si no tienes internet te jo***), o sea que el dia que se les antoje cierran el chiringito, la nube, el matojo, o donde narices tengan los juegos, y yo ya no puedo jugar ni aunque consiga una vieja consola de segunda mano porque les he vendido mi alma, no me han dado ni siquiera el juego completo por ella, y encima dependo totalmente del diablo, quiero decir, de esa "nube".

Lo que hacen en realidad es venderte una especie de permiso o algo asi no?, mientras a mi (la compañia) me de la gana tu tendras el juego disponible (pagando claro), cuando me canse, se me antoje o cambie de generacion, borron y cuenta nueva (en el banco digo para seguir pagando por el nuevo servicio :lol:)

No se, yo cada vez lo veo peor :leer:, quizas deba cambiar las gafas :lol: :lol: :lol:

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2017, 21:35:02 pm »
Para mi las consolas murieron con la muerte de la retrocompatibilidad (yo lo entendi asi con la X360), tengo juegos de mas de 20 años que aun puedo jugar en mi pc :bravo:, en cambio los de consola o los pierdes con la siguiente generacion, o los tienes que repagar una y otra vez :cabreo: (eso si tienes suerte y reeditan ese juego que tanto te gusta en formato de descarga digital para la consola de turno).

En cuanto a jugar online mediante streaming o lo que co** se inventen, pues ya no lo veo ni medio normal, o sea..., es que..., vamos que..., que MIERDA ES ESA?¿?¿, no solo me quitan la retrocompatibilidad en las consolas normales, si no que ya no me dan ni el juego (te venderan un codigo, o medio juego fisico o digital, o algo asi y hala!, a jugar por streaming, y si no tienes internet te jo***), o sea que el dia que se les antoje cierran el chiringito, la nube, el matojo, o donde narices tengan los juegos, y yo ya no puedo jugar ni aunque consiga una vieja consola de segunda mano porque les he vendido mi alma, no me han dado ni siquiera el juego completo por ella, y encima dependo totalmente del diablo, quiero decir, de esa "nube".

Lo que hacen en realidad es venderte una especie de permiso o algo asi no?, mientras a mi (la compañia) me de la gana tu tendras el juego disponible (pagando claro), cuando me canse, se me antoje o cambie de generacion, borron y cuenta nueva (en el banco digo para seguir pagando por el nuevo servicio :lol:)

No se, yo cada vez lo veo peor :leer:, quizas deba cambiar las gafas :lol: :lol: :lol:

Hago una aclaracion: La PS4 tiene retrocompatibilidad con juegos antiguos. El problema aca es que las compañias como Sony y Nintendo tienen que enfrentar a un rival mucho mayor que es la PC. Un rival que tiene todas las de ganar a la hora de querer jugar algo. En PC si quiero jugar a X titulo me lo bajo y listo o de ultima lo compro. Pero en las consolas tenes que conformarte con lo que hay y muchos titulos realmente son costosos sin otra posiblidad mas que de comprarlos. Lamentablemente y mientras exista la PC, las compañias que fabrican consolas van a estar siempre con los huevos apretados.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2017, 22:04:25 pm »
Citar
Hago una aclaracion: La PS4 tiene retrocompatibilidad con juegos antiguos.

No se como andara el tema de la retrocompatibilidad en la PS4, ¿de verdad los juegos de PS1/2/3 funcionan en la PS4?, ¿o hay que recomprarlos en su edicion digital?

Citar
En PC si quiero jugar a X titulo me lo bajo y listo o de ultima lo compro.

Pues como en cualquier consola, al menos de momento, los juegos de consola estan igual de disponibles que los de pc en internet, pero no me referia a eso, me referia a que hay juegos de hace 20 años que aun funcionan en pc, no a lo facil o dificil que es conseguirlo :P :P :P.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Las consolas desapareceran en 2020
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2017, 01:10:20 am »
vaya artículo para limpiarse el culete con él. Podría haberse escrito hace 10 años. Las consolas ya están muertas, la ultima novedad real fue la wii que conectó con el publico "casual" y después, morralla. Y todo lo que cuenta de novedades, más que visto.

Por lo visto ahora la prensa "especializada" no solo va dirigida a niños rata (una generación que se piensa que por ponerle la palabra "saga" detrás a un juego, mola el doble) sino que está escrita por ellos, parece que haya descubierto el pc por primera vez en su vida. Debe ser que tanto jugar a clash of clans (o cualquier otro juego de esos que hacen juntando las palabras heroes/age/clans/cities/dragon/war/empires y son todos la misma mierda) en el movil les ha privado de descubrir lo que son juegos de verdad.