Autor Tema: ¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?  (Leído 10384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Lo digo por los Runaway mas que nada, a ver si vamos a tener algún tipo de problema en el foro.
Mejor que quede claro si lo son o no, porque actualmente se pueden comprar ambos en la FX Store.



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2018, 19:57:16 pm »
Bueno es un tema de debate. Pero...

-Al menos la versión de dinamic multimedia del runaway 1 se considera abandonware si o si.

-El juego originalmente no salio para tienda virtual, tanto el 1 como el 2, mientras lo que se ponga sean DVDs que sea imposibles de encontrar con sus instaladores. Otra cosa es que alguien se descargue la versión de steam por ejemplo , le meta el parche de traducción y un crack ... eso si sería ilegal. O que meta pirateada una versión descargada de FX.

Ahora si FX lo que vende son instaladores que son exactamente iguales o muy parecidos a los originales si opino que el juego no se debería considerar abandonware.  Es el tema que comente varias veces con algunos juegos de blizzard (warcraft 3 y diablo 2) los cuales estan en esta página, algunos me los he encontrado en alguna tienda de game hace un par de años que compre el warcraft 3 de regalo en formato fisico, y aun así si lo compras digitalmente blizzard te vende los instaladores igual que si estuviese en CD con la diferencia de estar ya actualizados...

Pero tengo entendido que FX funciona muy parecido a Steam.

« Última modificación: Abril 20, 2018, 19:59:20 pm por grtu »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2018, 20:12:08 pm »
Por cierto quien usa la tienda de fx... me parece horrible como funciona. Para hacer la prueba y ver si son descargas directas como steam o tiene instaladores he probado a instlaarme la tienda de fx (tenia algunos juegos que registre hace tiempo). Y es realmente horrible.

Lo primero resulta que el "programa" que tienen es una pagina montada en un mozilla portable. Pues si uso este programa no puedo utilizar firefox (si a día de hoy me niego a utilizar chrome y mi navegador de siempre es firefox). No solo eso, yo disfruto de una una linea de 300 megas y cuando bajo cualquier cosa por ejemplo de battlenet las descargas son muy rapidas, aqui me ponia 91 minutos un juego, he esperado 5 y lo he cerrado...

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2018, 20:38:45 pm »
No soy quien para contestar pero te puedo decir lo que yo tengo entendido. Aparte de los años y que no este a la venta (sin contar segundas manos) nada de GOG y Steam (logicamente), y nada de FX, Ubisoft o Microsoft (y creo que me dejo una, pero ahora no caigo) por puñeteras (pueden dar por c***).

Si lo que se dispone es del mismo juego que hay en gog/steam/tienda digital X, pero de una edicion de cd/dvd vieja si se puede subir, las versiones digitales de estos no (y creo que aunque no esten a la venta por parte de gog tampoco, ya que gog se va a quejar igual, supongo).

Si hay algo por el foro que es de FX, o Ubisoft, o esta a la venta y ha pasado desapercibido y los jefes no han dicho nada pues... shhhhhhhh!, calla tonto, no digas "na" :lol: :lol:

Eso es lo que yo tengo entendido, pero vamos, no me hagas mucho caso :P :P :P


Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2018, 21:13:04 pm »
Yo creo que no, porque hace poco compre juegos de Fx en formato físico sin activar y me dieron puntos para canjear juegos. Es el mismo tema que Steam o Ubisoft.



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2018, 22:06:53 pm »

Si hay algo por el foro que es de FX, o Ubisoft, o esta a la venta y ha pasado desapercibido y los jefes no han dicho nada pues... shhhhhhhh!, calla tonto, no digas "na" :lol: :lol:


Pues mira yo no estoy de acuerdo, vale que el auténtico abandonware no perjudica a nadie, pero si ponemos juegos que no lo son, y encima españoles y del género que mas nos gustan (y costando 3 euros, que es una miseria), estamos tirando piedras en nuestro propio tejado.

Lo mismo si en vez de bajarlos de aquí vamos y lo compramos podrían hacer una aplicación mas amigable, o volver a sacar versiones en físico... pero así está claro que no.

Os voy a recordar como eran las versiones físicas de FX con la del Runaway 2 ya que es de la que hablo:

Cajita normal de dvd con su portada a color:


Manual de instrucciones y... atención, el runaway 1 de regalo con el 2:



El manual a todo color:


De regalo también:




Un cómic como sistema de pistas:


Publi de otra aventura:



Así que por esto no me parece bien que haya juegos de la store de FX en este foro, por mucho que sea tal o cual edición, se puede comprar y muy barato además.
De todas formas es mi opinión, haced lo que queráis, pero esto no es abandonware por mucho que se diga.



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2018, 22:47:21 pm »
El tema Weirzod, mi pregunta (yo es que el runaway 2 lo tengo de steam ) tu cuando metes el codigo del runaway 2 en la versión digital de FX ¿que es lo que te descarga e instala? directamente el juego como hace steam, ¿o te descarga unos instaladores? si es lo segundo opino que deberia quitarse el juego, ya que la versión digital es practicamentel a misma la version física. Yo entiendo que el abandonware su objetivo es conservar un software original que ya no existe. ¿puedes al menos comprobar eso?


Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2018, 22:57:27 pm »
Lo hace como en steam, pero no creo que ese sea el tema, o yo no me he explicado.

Pero bueno haced lo que querais.

De todas formas, el instalador que hay aquí es por lo visto un "custom". O sea, que no preserva nada.



Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2018, 02:12:28 am »
Perdón que me meta pero creo que depende en quién tenga la titularidad del juego y si esa empresa o persona existe.. da igual quien lo venda o si se esté vendiendo o no en la actualidad. El titular no tiene porque ser Pendulo Studio esa es la empresa desarrolladora.
Es lo que tengo entendido igual me equivoco.
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2018, 02:29:40 am »
No se realmente como va eso, pero en teoria, el funcionamiento de FX es que ellos tienen la titularidad en españa. Es por eso que si compras un juego que ha salido en FX por steam, el juego no esta en castellano. Por ejemplo como ocurrio con los dos primeros deponia que al final se soluciono recomprando la empresa daelic los juegos.

Lo mismo ocurre con el hollywood monsters 2 o los Runaway. El juego es desarrollado por pendulo, pero en españa quien tiene los derechos en FX y en el resto de los paises dependeran de las publicadoras con las que trabaje pendulo. FX es posiblemente de las últimas empresas posiblemente la única en españa que se dedica a traducir juegos y publicarlos, por ejemplo antes habia muchas otras empresas como friendware o erbe, estas empresas compraban los derechos del juego en un pais y se dedicaban a traducirlos y doblarlos.

Era un tipo de mercado que funcionaba muy bien en los 90 por que habia numerosos estudios pequeños que no tenian capacidad para publicar fuera de su idioma, esto desaparece cuando las grandes empresas (EA, Ubisoft, Activision, etc...) empiezan a comprar las pequeñas , quedando cada menos empresas pequeñas de videojuegos. FX es la ultima de ese tipo de empresas y lo que hace es contactar con desarrolladoras nacionales como pendulo, o internacionales (generalmente alemanas y de los paises del este) para comprar esa titularidad y publicarlo en España.

Yo personalmente considero lo siguiente.

¿El juego se sigue vendiendo o es facil de comprar en formato fisico? no se puede publicar.

¿El juego salio originalmente en formato físico pero ahora se puede conseguir en digital?, si es por preservar los cds originales veo correcto publicarlo, ahora como dice Weizord si es una imagen mal montada o similar, o se trata de la versión digital parcheada deberia estar prohibido publicarse.

¿El juego salio a la vez en formato físico y digital?, esto esta ocurriendo cada vez más los ultimos años, y en este caso no se debería publicar. Por ejemplo el empire total war salio hace 10 años justamente, en teoria segun nuestra normas es un juego abandonware por que no se puede comprar físicamente, pero lo que te vendian fisicamente era el juego con una clave de steam...


Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2018, 02:33:31 am »
Luego volviendo más al tema Weizord, según tú lógica deberiamos eliminar muchisimos de los juegos, hoy en día casi cualquier juego puede conseguirse en gog, incluso steam lo estan llenando de juegos considerados abandonware...

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2018, 02:45:31 am »
Pues mira, si el juego está a la venta y en español no es abandonware y habría que borrarlo, porque alguien ha pagado por los derechos de distribución y no está abandonado (lógica). Lo demás son excusas para bajarlo gratis y puede que algún día nos cierren el foro por ese motivo y no podamos bajar abandonware auténtico de ningún sitio. ¿Por qué no le preguntais a FX directamente a ver qué dicen? Alomejor están de acuerdo y no les importa.

Es que no tiene ni pies ni cabeza, los distribuidores originales del juego lo están vendiendo en su tienda, son ellos los que pueden venderlo.



Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2018, 09:54:13 am »
Mira, esta es mi excusa para bajar los Runaways gratis...



Y estoy seguro que no soy el único de por aquí en poder hacer una foto como esta.

Y apesar de todo, cuando me apetece rejugarlos, los descargo de aquí. Porque me es más cómodo. O mejor dicho, porque la tienda FX es muy incomoda.

Los que jugamos a aventuras gráficas, a día de hoy un género no muy mayoritario, por lo general, sabemos que, si queremos seguir disfrutando de ellas, tenemos que comprarlas. Porque si no, no las hacen. Afortunadamente, el mercado en Alemania y Francia es lo suficientemente potente como para que el género no desaparezca. Pero si en España no compramos, no las traducen. Como pasó con el penúltimo capítulo de la saga Deponia. Que estuvimos un par de años sin poder disfrutar de ella.

Estoy seguro de que el que vaya a descargar Runaway es porque se los ha comprado en el pasado y quiere rejugarlos; compró el 2, y quiere jugar al 1. O compró el New York Crimes y tiene curiosidad por los juegos de Péndulo. Estos juegos no lo viene a descargar masivamente el jugador medio.

Dicho lo cual... ¿es abandonware? No

¿debería estar subido aquí? Ciñéndonos a la legalidad, seguramente no.

¿perjudica seriamente a FX? Personalmente, creo que no. El usuario responsable que quiera apoyar a FX, lo va a hacer. Y el que quisiera descargarse el juego por simple curiosidad, no va a ir a la página de FX. Más que nada, porque ya no hay publicidad.
A ver... si hace unos meses, pidieron que les enviaran fotografías de sus juegos físicos para ofrecer sus equivalentes en la tienda digital!!! Regalaron los juegos.

Por otro lado, WeirdZod, te invito a que le enviés una consulta al servicio técnico de FX. Si te responden en menos de una semana, podrás confirmar que el juego no está desatendido.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2018, 13:56:04 pm »
Mira, esta es mi excusa para bajar los Runaways gratis...

Tú lo has dicho, es una excusa.

Y apesar de todo, cuando me apetece rejugarlos, los descargo de aquí. Porque me es más cómodo. O mejor dicho, porque la tienda FX es muy incomoda.

Sigue siendo una excusa.


Estoy seguro de que el que vaya a descargar Runaway es porque se los ha comprado en el pasado y quiere rejugarlos; compró el 2, y quiere jugar al 1. O compró el New York Crimes y tiene curiosidad por los juegos de Péndulo. Estos juegos no lo viene a descargar masivamente el jugador medio.

Eso es una opinión tuya.

Dicho lo cual... ¿es abandonware? No

¿debería estar subido aquí? Ciñéndonos a la legalidad, seguramente no.

Entonces hay que borrarlo. Porque esto es un foro de abandonware, no de warez.


¿perjudica seriamente a FX? Personalmente, creo que no. El usuario responsable que quiera apoyar a FX, lo va a hacer. Y el que quisiera descargarse el juego por simple curiosidad, no va a ir a la página de FX. Más que nada, porque ya no hay publicidad.
A ver... si hace unos meses, pidieron que les enviaran fotografías de sus juegos físicos para ofrecer sus equivalentes en la tienda digital!!! Regalaron los juegos.

Se ve cómo se agradecen los detalles


Por otro lado, WeirdZod, te invito a que le enviés una consulta al servicio técnico de FX. Si te responden en menos de una semana, podrás confirmar que el juego no está desatendido.

Ahora vamos a ser los usuarios los que digamos hasta el tiempo en el que nos tienen que responder...

Pues a ver si se pronuncia un moderador, porque si se va a permitir warez en este foro yo borro todos los aportes que he hecho, que aunque no son muchos sí son abandonware de verdad, y aquí os quedais.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Los juegos de la tienda virtual de FX se consideran abandon?
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2018, 14:56:26 pm »
@Weirdzord, fue EL MODERADOR EL QUE SUBIÓ el juego, te invito a que se le preguntes a él. Todo lo demás es papel mojado...
« Última modificación: Abril 21, 2018, 14:59:11 pm por vreyes1981 »