Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
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El Amstrad tiene muchas más posibilidades, tanto de gráficos como de memoria, y siempre resulta más cómodo hacer un programa más complicado y luego, al pasarlo a otros ordenadores, simplificarlo. Por ejemplo, es preferible diseñar las pantallas en cuatro colores, como en Amstrad, y luego dejarlas en dos para la versión de Spectrum, que hacerlas en dos y luego complicarte otra vez la vida para ya hacerlas en cuatro.
Cuando un ordenador se impone es difícil que se sustituya, aun habiendo cosas mejores; es evidente que el Amiga supera al Spectrum, pero creo que pasará mucho tiempo hasta que sea desbancado. Supongo que el Amiga y el Atari irán para arriba, pero no creo que se hagan juegos exclusivamente para el Amiga; pero sí se harán conversiones, hasta que no haya muchos no se aprovecharán las posibilidades. Aunque sí espero que se imponga el Spectrum de 128, porque el de 48 se me ha quedado pequeño.
El Amstrad CPC tiene 3 modos de gráficos a la hora de programar los juegos como no soy muy entendido en ello lo simplificare, modo gráfico malo muy pocos colores, medio con los colores de los juegos q conocemos y superior con todos los colores que el amstrad tenia, el problema con el superior es que en los juegos el scroll iba a saltos y la velocidad se ralentizaba demasiado, con el medio prácticamente se hicieron todos los juegos y no daba tantos problemas con la velocidad y el scroll y el modo simple que los juegos corrían de lujo pero apenas sin colores.
por ejemplo el one to one de comodore es considerado un grandísimo juego pero su port para spectrum es una de las mayores mierdas que hay
Como curiosidad opera tenía un software y hardware de phillips que se encargaba automáticamente de hacer los ports a los diferentes sistemas, tan sólo tenían que retocar a mano un par de cosas y versión fusilada. Y de extra os dejo este enlace a una de las personas que vivieron esa época y está contando su historia por Twitter, de los pocos que sobrevivieron a los 8 bits: https://twitter.com/isidrogilabert/status/1013518900640837633?s=09
En realidad la mayoría de juegos de Amstrad CPC se hacían en modo 0 (el que permite más colores) por eso Dan y la mayoría de jugones de Spectrum dicen lo de píxeles como puños. Si la mayoría de juegos se hubiesen hecho en modo 1 no habría discusión ya que el CPC ganaría en resolución a los 256x192 pixels del Spectrum; y en colores el Spectrum tiene la limitación de solo poder mostrar 2 colores por cada bloque de 8x8 pixels.
¡¡GOL DE BUTRAGUEÑO!!