Autor Tema: Emilio Butragueño ¡Fútbol!  (Leído 8987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #30 en: Julio 24, 2018, 19:21:32 pm »
Kendo, eres muy grande, MUY GRANDE. :bravo2: :bravo2:

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #31 en: Julio 24, 2018, 19:37:09 pm »

UUUh parecia una parada pero la fuerza pixelada de Ignatus arrastra a Neville dentro de la porrrrrrrteriaaaaaaaaa...
« Última modificación: Julio 24, 2018, 19:40:27 pm por Kendo »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #32 en: Julio 24, 2018, 20:20:26 pm »
Aunque tuve uno, tampoco me considero una autoridad en el mundo del CPC, así que no me importa que Ignatus discrepe cuanto quiera.

(Y menos mal que esa parada de más arriba no es de verdad, que me duele todo sólo de verla)

(Y ya he enviado un privado a Kendo diciendo que Ignatus ha tocado los píxeles con las manos dentro del área, por si acaso)
« Última modificación: Julio 24, 2018, 20:42:32 pm por Neville »



Desconectado Largore

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2018, 10:13:33 am
    • Ver Perfil
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #33 en: Julio 24, 2018, 20:47:00 pm »
Los 2 colores en los 8x8 tiene su por que, el señor Sir Clive Sinclair no hizo un ordenador ideado para jugar, su idea era era meter un ordenador económico en todos los lugares posibles, tanto en hogares como en empresas, por eso no se preocupó de los colores que dentro de lo malo tenia 8 colores en 2 tonalidades, un  total de 16, para su desgracia el ordenador se hizo popular por la facilidad de programar y por la cantidad de juegos que empezaron a salir, Sinclair siempre renegó de que el spectrum fuera más de uso lúdico que profesional. Y los 2 colores en 8x8 dieron paso al conocido choque de colores, algo que puede ser un fastidio pero que a los usuarios de speccy nos encanta.
Venga esa guerra de plataformas, sólo falta que aparezcan usuarios de MSX y comodore. Aunque como aparezca uno de comodore nos barre a todos.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #34 en: Julio 24, 2018, 20:54:05 pm »
En mi familia hemos sido siempre de Amstrad, después de eso, nos acogimos al PC :lol:

Edito: éramos tan fieles a Amstrad, que la minicadena era de la misma empresa B)

« Última modificación: Julio 24, 2018, 20:57:00 pm por vreyes1981 »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #35 en: Julio 24, 2018, 20:55:00 pm »
- Ya lo dijo Ignatus. Píxeles como puños y colorines o menos colores y mejor resolución, ése es el resumen. Yo me quedo con la segunda y por eso prefiero el Spectrum; habrá quién no, y por eso prefiera el Amstrad o el Commodore. Contra el MSX no puedo hacer más que reconocer que, a nivel visual, era como un 'Spectrum con colores', y por tanto le ganaba técnicamente.
- Pero otra cosa que no se tiene en cuenta es que esos ordenadores de los usted me habla costaban mucho más dineros que un Spectrum, que encima necesitaban un monitor propio y que a la mayoría de familias ochenteras les llegaba el presupuesto para el de fósforo verde (de qué sirve tanto colorín, eh?). Y no entro en el tema comercial, donde el Spectrum supo competir y resistir contra todos estos que iban saliendo, técnicamente mejores sobre el papel.
- Y para acabar, nadie me va a negar mi reconfortante sensación cuando llegaba después de estar jugando en casa de un amigo en CPC verde al Rene-tochopíxel-gade y me ponía el mio para Spectrum, en mi tele grande, y lo flipaba. No cambiaba dos Cpc por un +2 ni jartovino. Porque para tochopíxels y colorines y sprites suaves (pero artificiales) ya tenía la Atari 2600, que era lo que me recordaban a mi muchos juegos de, por ejemplo, Commodore.

Danfielding
« Última modificación: Julio 24, 2018, 21:00:58 pm por danfielding »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #36 en: Julio 24, 2018, 21:14:21 pm »
Claro, mejor no entrar en el tema comercial porque Amstrad compró Spectrum



(Y el +2 se llamaba Amstrad ZX Spectrum :lol: )
« Última modificación: Julio 24, 2018, 21:19:30 pm por Ignatus »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #37 en: Julio 24, 2018, 21:29:21 pm »
- Lo compró porque era mejor; fue la veja táctica rastrera de quien no puede competir. Luego, cuando se dio cuenta de que ni así podía acabar con el Spectrum, decidió claudicar con el Spectrum +2. Bastante penoso todo...





Danfielding
« Última modificación: Julio 24, 2018, 21:33:08 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #38 en: Julio 24, 2018, 21:54:41 pm »
Creo que podemos ponernos de acuerdo... en que ningun@ cambiaría su 8 bits de la infancia.

Lo demás, marear la perdiz.

En mi familia hemos sido siempre de Amstrad, después de eso, nos acogimos al PC :lol:

Edito: éramos tan fieles a Amstrad, que la minicadena era de la misma empresa B)



¡Ostias! ¡Un iPod antediluviano!

(Me encanta hacer sentirse vieja a la gente, je, je, je... aunque yo tenga una parecida)
« Última modificación: Julio 24, 2018, 21:56:20 pm por Neville »



Desconectado Largore

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2018, 10:13:33 am
    • Ver Perfil
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #39 en: Julio 24, 2018, 22:17:58 pm »
El tema de que amstrad absorviera spectrum tiene una fácil respuesta, la cagada de Sir clive sinclair cuando intento innovar con un vehículo eléctrico llamado C5, una cosa de 3 ruedas descapotable (lo cual es divino en tierras inglesas) y que apenas podía subir cuestas, con ese cacharro llevo sinclair a la bancarrota, con lo que se vio obligado a vender. También amstrad se llevó el sinclair QL que tenía mejores prestaciones que los pc de la época pero como amstrad estaba enfrascado en levantar su pc clónico acabo con ese formato.  También hay que reconocer que la vida comercial del spectrum se alargó por la compra de Amstrad, ya que vendía los +2  orientados solamente para jugar. Y eso de que se llamaba "Amstrad zx spectrum" vamos a dejarlo de lado que las cosas inventadas no llevan a buen puerto ya que amstrad sólo hizo 4 spectrum:
- Sinclair zx spectrum +2, de color gris y el primero en incorporar el casete junto con el teclado
- Sinclair zx spectrum +2A, el primero de color negro y completamente creado por amstrad
- Sinclair zx spectrum +2B
- Sinclair zx spectrum +3 que este añadió el diskete de 3"
Adjunto publicidad de la época del gris en la que la palabra amstrad brilla por su ausencia, por cierto el catálogo de juegos de spectrum es muy superior a las demás plataformas, ahí dejo el dato  que será peor técnicamente pero con un mayor abanico de juegos....
Y si, también pienso que amstrad tenía unos píxeles como los bloques de la gran pirámide.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 22:23:46 pm por Largore »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #40 en: Julio 24, 2018, 22:21:54 pm »
- Anda que han tenido los santos c.j.n.s de poner la foto del Kung fu master en la publicidad, una de las peores conversiones que se hayan hecho jamás en Spectrum :lol:.

Danfielding

p. s.: Yo no recuerdo que se publicitase en ninguna parte como 'Amstrad' ZX Spectrum, en ninguna de sus versiones. Eso sí, había que tragarse en el pie de página de inicio lo de (c) Amstrad, 1982 - 1986, etc.

p. p. s.: Todavía me meo con esto cuando lo veo: https://www.youtube.com/watch?v=v3yHbflNTm4

p. p. p. s.: https://www.youtube.com/watch?v=Drrhi-2jOKk
« Última modificación: Julio 24, 2018, 22:37:02 pm por danfielding »



Desconectado Largore

  • Calculadora
  • Mensajes: 12
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2018, 10:13:33 am
    • Ver Perfil
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #41 en: Julio 24, 2018, 22:28:00 pm »
Pues fíjate bien en las fotos de los juegos y verás que no son de la versión spectrum
:lol: :lol: :lol:

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #42 en: Julio 24, 2018, 22:40:05 pm »
Creo que podemos ponernos de acuerdo... en que ningun@ cambiaría su 8 bits de la infancia.

Lo demás, marear la perdiz.

¡Ostias! ¡Un iPod antediluviano!

(Me encanta hacer sentirse vieja a la gente, je, je, je... aunque yo tenga una parecida)

Pues tu no sabes lo pinitos que hacía con eso, nene! Me hacía unos mixes que ni Toni Peret y Quique Tejada en sus años buenos... :lol: :lol:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #43 en: Julio 25, 2018, 02:17:24 am »
esta discusión nunca va a ninguna parte, os poneis a ver quien la tiene mas larga, y todos sabemos que digais lo que digais, va a ganar...





...








...











Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Emilio Butragueño ¡Fútbol!
« Respuesta #44 en: Julio 25, 2018, 20:04:24 pm »
Seguro que Butragueño tiene acciones en Amstrad, porque, por mucho que digan los fanáticos del Spectrum, a partir del 86 la pasta iba para Amstrad, y seguro que les encantaba abrir la caja de su nuevo Spectrum y encontrarse ese papel felicitándote por la compra del nuevo equipo Amstrad :lol:



Y luego ya cuando lo encendías y te encuentras:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y dicen que si te comprabas un Sinclair QL ya iba Clive Sinclair y te daba una colleja que te dejaba hundido en la miseria y te robaba el poco dinero que te quedaba, porque solo le faltaba eso, menudo despropósito de ordenador... :rolleyes: