Autor Tema: Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques  (Leído 2935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« en: Marzo 12, 2019, 01:35:31 am »




Información

  • Género: Acción, Año: 2007
  • Desarrollador: AlterLab Development
  • Distribuidor: NDGames
  • API: Direct3D9
  • Protección: DRM-Free
  • Versión: 1.0
  • Textos: :fr: , Voces: :en: o Textos: :en: , Voces: :en: (No oficial)



Descripción

Skalolazka, localizado en Francia como Vera Jones: La Leyenda de las Siete Reliquias, fue el juego oficial de un mockbuster de Tomb Raider aparecido en 2007 bajo el llamativo nombre de: La Escaladora y La Última de la Séptima Cuna. Película que contaba la historia de una joven escaladora que tiene que salvar el mundo encontrando un artefacto mítico, sociedad maléfico-secreta-quizá-templaria mediante.

El título del juego y del hilo puede generar debate. Técnicamente el título original fue Skalolazka en Rusia, creado por AlterLab Development y distribuido por NDGames. Vera Jones es el nombre que se le dio a la versión francesa, aparecida en 2008, localizada y distribuida por Anuman Interactive. La versión original tenía protección StarForce 3 y la francesa es DRM-Free. También se le conoce por otros dos nombres: Vertical Mission y Climber Girl. Parece ser que también fue localizado en República Checa, sin embargo, y a pesar de los nombres en inglés, que yo sepa nunca llegó a Reino Unido o Estados Unidos. Lo cual tiene gracia porque las cinemáticas del juego, tomadas de la película, están en inglés subtituladas al francés.

¿Por qué tantas molestias por un juego mediocre? Aunque el juego es una copia barata de Tomb Raider, con pocos niveles, jugabilidad tosca y regular producción; Skalolazka tiene una mecánica muy original que influyó posteriormente en un ultra-famoso juego viral. Mientras que en Uncharted o Tomb Raider los protagonistas subían y bajaban paredes verticales de forma elegante con una simple pulsación arriba o abajo, en Skalolazka cada muro de roca es un mini-juego: Este consiste en mover, con el ratón, cada extremidad de la protagonista posicionándola convenientemente de modo que, una vez asegurada esa extremidad, podamos mover el resto y que el cuerpo de la escaladora pueda seguir avanzando. Si habéis pensado en el QWOP (2008) o GRIP (2011) de Bennett Foddy, estáis en lo cierto, básicamente es lo mismo pero peor. De igual manera también tiene un medidor de cansancio al más puro estilo Shadow of the Colossus.


Traducción

El juego almacena todo el texto en varios tipos de archivos de texto plano, todos fácilmente editables con un sencillo bloc de notas. Existe una traducción al inglés realizada por un tal SuiMachine en 2017. También tengo pensado traducirlo al español durante esta semana.

Descargas

  • DVD: DVD completo.
  • Portable: Juego pre-instalado. Tiene aplicada la traducción al inglés.
  • Traducción: La última versión de la traducción al inglés de SuiMachine.



Descarga

:cd: DVD
:zip: Portable
:zip: Traducción Inglés
« Última modificación: Marzo 12, 2019, 01:43:05 am por Gelon »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2019, 01:54:04 am »
Desconocidisimo para mi. Gracias por el aporte, Gelon.

Saludos!!! ;)

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2019, 09:05:32 am »
Pues a mí este juego me rima con...
Spoiler (click para mostrar/ocultar)



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2019, 14:42:48 pm »
Curiosísimo y lo de mover las extremidades de esa forma... no había visto eso desde el dave mirra freestyle bmx...:)

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2019, 23:56:45 pm »
Curiosísimo y lo de mover las extremidades de esa forma... no había visto eso desde el dave mirra freestyle bmx...:)
¿En qué sentido dices lo de ese juego?

Recuerdo muy poco de Dave Mirra pero hace siglos jugué a la beta del juego en Dreamcast (en Youtube está) y no me suena nada parecido. ¿Pedaleabas con ambos analógicos o cómo iba el tema?

Con QWOP el parecido de Skalolazka no es tan serio pero con GRIP vamos, si no fue un clon la casualidad fue notable.
« Última modificación: Marzo 14, 2019, 00:10:37 am por Gelon »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2019, 12:50:10 pm »
Hablando de juegos "parecidos" veo que la idea la fusilaron a base de bien después de GRIP.



Y el tema de mover las extremedades independientemente también me ha recordado al clásico Rag Doll Kung Fu. Que yo creo que podría subirse a AS, está en Steam pero es que fue el primer juego de la historia de Steam no distribuido por Valve :lol:



Aunque la referencia evidente y el juego original fue Crazy Climber. Había pensado en él pero nunca lo jugué en el arcade y, sinceramente, pensaba que tenía un control más clásico, pero mueves cada brazo de manera independiente.

« Última modificación: Marzo 14, 2019, 12:56:01 pm por Gelon »

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Vera Jones: La Légende Des Sept Reliques
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2019, 09:00:35 am »
¿En qué sentido dices lo de ese juego?

En el de PSX pulsabas los cuatro gatillos y el tio se soltaba de la bici y según como cayera las extremidades hacían movimientos muy parecidos a como en este juego cuando quieres alcanzar la siguiente piedra con una determinada extremidad.

¿Físicas?