Autor Tema: Tutorial MAME  (Leído 85261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado qualarinder

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 308
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #195 en: Junio 02, 2024, 03:15:06 am »
Gracias por el enlace, alguno así me encontré cuando buscaba algo sobre qué eran los mergued y no mergued. Pero no es ese, sería algo de reddit.

Y tiene pinta que el segundo enlace de archive.org que he puesto lo van actualizando, porque en el historial me ponía el título que era la 0.264 y ahora pone en la descripción la 0.265, así que tal vez luego se actualice a la 0.266.

De cualquier manera, como dices, pereza, pero es que yo voy más lejos. Primera regla de la informática: si funciona, no lo toques.

Para cuatro arcades de mi juventud tampoco me merece la pena echar más canas rompiéndome el seso para cuatro mejoras :D

Total, "Metal Slug" va a ir con los mismos tirones por nueva que sea la versión, por, palabras textuales de la gente que sabe del tema, "ser una emulación precisa"...

Sí, eso, tenemos PCs más potentes (no el mío, que es viejo) para seguir viéndolo atragantarse  :angry:. No me entra en la cabeza.

A ver si algún día pruebo la última versión de NeoRageX (que me costó encontrarla porque se supone que es compatible con Windows más modernos) a ver si juego fluido. Pero me da pereza ya... XD

Creo que fue por "Metal Slug" por lo que intenté probar nuevas versiones. Pero ya veis :S Un sinsentido.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7037
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #196 en: Junio 02, 2024, 05:57:23 am »
Te va lento el Metal Slug? Probaste con otros juegos de Neo-Geo? Tenes bien configurado el MAME?

Es raro porque esa placa arcade es una de las que menos requerimientos necesita.

A mi me encantan los juegos arcade, en todos estos años creo que habre jugado a mas de la mitad de los juegos que emula (solo de arcade).



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2485
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #197 en: Junio 02, 2024, 10:53:13 am »
(...) Total, "Metal Slug" va a ir con los mismos tirones por nueva que sea la versión, por, palabras textuales de la gente que sabe del tema, "ser una emulación precisa"...
(...)

Buenos día a todos. @Qualarinder, de esos "tirones", ¿es de forma continua, o te da de forma esporádica? Recuerda que en la máquina original también daba esos "tirones" cuando se juntaba muchos elementos en pantalla y en las explosiones, ya que explotaba de forma indiscriminada a la Motorola 68000. Y MAME lo que hace es emular de forma exacta a la máquina emulada, en este caso la NEO-GEO. Ya me contarás.  ;)



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5924
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #198 en: Junio 02, 2024, 16:22:52 pm »
Cierto,  los dos primeros "Metal Slug" tienen ralentizaciones. El "Metal Slug X" es casi el mismo que el segundo pero con el problema corregido. Cualquier emulador decente de Neo Geo emulará también esos problemas. A no ser que tenga la opción de "overclockear" la CPU o algo parecido. Y creo que con MAME se puede, pero no recuerdo cómo.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7037
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #199 en: Junio 02, 2024, 19:04:45 pm »
Ah, yo habia entendido que le iba mal la emulacion de Neo-Geo en general, pero si es solamente con el Metal Slug es cierto que los dos primeros sufrian de muchas ralentizaciones, esto ocurria tambien en el hardware original.

En el MAME se puede overclockear la CPU yendo a la parte de "Slider Controls":




Desconectado qualarinder

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 308
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #200 en: Junio 02, 2024, 20:53:29 pm »
No, si mal, no, es que era así.

El problema de MAME es, citando a reyes:
Citar
Y MAME lo que hace es emular de forma exacta a la máquina emulada

El empecinamiento de la gente de MAME a hacerlo así, al final, lleva a esas ralentizaciones absurdas. Que sí, que el original era así, pero es algo que no me entra en la cabeza.

Para mí el fin último de la emulación es poder ejecutar algo en una arquitectura/entorno diferente, pero sin limitaciones impuestas. Si acaso si un exceso de ciclos acelera el resultado de la emulación.

NeoRageX creo recordar que hacía justo eso y pasaba de emular las limitaciones del hardware.

Si ahora permiten overclock en MAME, "como DosBox" (parecido, supongo), pues genial, ya miraré en las versiones que tengo, si no, pues nada.

Digo lo que dije antes, que me da una pereza actualizar, por cuatro tonterías, enorme :D



Desconectado Duke Fuckem

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #201 en: Junio 03, 2024, 16:42:39 pm »
Si os parece que en emulador tienen ralentizaciones los Metal Slug, como probéis el MS Collection en PS4/PS5 vais a alucinar, input lag de hasta casi un segundo.

Por cierto yo para NEO GEO siempre utilizo el Neoragex, con Scanlines al 50% y suavizado de bordes, autodisparo, es maravilloso.
« Última modificación: Junio 03, 2024, 16:45:00 pm por Duke Fuckem »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5924
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #202 en: Junio 03, 2024, 17:28:49 pm »
Maravilloso si tienes los sets desencriptados, si no te importa no jugar a los juegos más nuevos ni la falta de efectos de raster en unos cuantos juegos.

Pásate a FB Neo al menos, hombre.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7037
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #203 en: Junio 03, 2024, 19:08:49 pm »
Lo mismo digo, el NeoRAGEx era muy bueno en su momento cuando no habia mucho para elegir y ademas corria bien en PCs con pocos recursos pero hoy en dia no tiene sentido seguir usandolo, ya no se actualiza y como dice Neville tiene varios bugs de emulacion.



Desconectado Duke Fuckem

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #204 en: Junio 04, 2024, 04:24:04 am »
Yo ahora tiro de Coin Ops Arcade Gold +



https://archive.org/details/coin-ops-arcade-gold

Ya se que es algo anticuado el Neoragex, pero me trae buenos recuerdos, como el Callus o Nebula, y de Genesis sigo utilizando el Kfusion de toda la vida, soy un nostálgico.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5924
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #205 en: Junio 04, 2024, 11:19:53 am »
Pues no pinta mal ese Coin Ops Arcade Gold +... supongo que así te evitas las updates mensuales de MAME.

Por otro lado, incluso ahora cuesta encontrar mejor emulador de Mega Drive que el Kega Fusion. Tal vez BlastEm, y no soporta Mega CD ni Sega 32X.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 7037
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #206 en: Junio 04, 2024, 16:36:59 pm »
Tambien tenemos el emulador Genesis Plus GX que es mas compatible y mas preciso que el Kega Fusion, ademas emula la Sega CD pero no la 32x.

Solamente esta disponible a traves del RetroArch.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5924
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #207 en: Junio 18, 2024, 12:43:45 pm »
La última actualización de RAINE me ha recordado la existencia del hack sfz3mix. Es una modificación del Street Fighter Zero 3 que le añade resolución 16/9, nuevos combos y luchas con equipos de tres personajes (de forma sucesiva, al estilo de los King of Fighters).



Si queréis probarlo, la descarga es gratuita desde su página oficial. No olvidéis descargaros también las samples.

Y por supuesto tratándose de un hack olvidaos de jugarlo con la versión oficial de MAME. Emplead la versión modificada de su página oficial o los emuladores FB Neo o RAINE.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5924
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #208 en: Julio 02, 2024, 12:28:31 pm »
MAME 0.267 en la calle.




Desconectado earthgoodjim

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: ve
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Groovy!
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #209 en: Agosto 28, 2024, 15:04:02 pm »
hola a todos, miren ya se que existe eso de el GLSL y HLSL pero no me terminan de convencer, así que, ac les presento el Reshade,
reshade es un programa para el mame y otros emuladores que nos permite aplicar mejores shaders, mi favorito es el CRT Geom Deluxe.

Pac-Man con el CRT Geom Deluxe.

aca el link de Reshade:
https://reshade.me