Autor Tema: Tutorial MAME  (Leído 196476 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial MAME
« Respuesta #300 en: Julio 26, 2026, 10:50:11 am »
Parece que fue exclusivo de recreativa. Además, al contrario que los otros no fue cosa de Dinamic.

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #301 en: Julio 26, 2026, 15:59:15 pm »
Una lastima, lo jugaremos en el MAME entonces.  ;)

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: Julio 27, 2026, 16:00:33 pm »
Oye, no sabrás por casualidad el nombre de los ZIPs para estos juegos de Inder / Dinamic? Me ha entrado el gusanillo y no tengo un set completo.
« Última modificación: Julio 27, 2026, 20:44:09 pm por Neville »

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #303 en: Julio 27, 2026, 20:38:53 pm »
Para el "Hammer Boy": hamboy.zip
Para el "Mega Phoenix": megaphx.zip
Para el "Little Robin / YoYo Spell": littlerb.zip / yoyospel.zip

El Hammer Boy y el Mega Phoenix usan el hardware de Commodore Amiga, el Little Robin / YoYo Spell usan un hardware distinto.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: Julio 27, 2026, 20:44:33 pm »
Muchas gracias.

Desconectado Stormspirit86

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: Julio 30, 2026, 13:59:14 pm »
Hola, no sé si aquí me podréis ayudar, pero os expongo mi duda:

Me he bajado este romhack del Art of Fighting 1 que te permite luchar con todos los personajes en el modo arcade:

El hack parece no funcionar en MAME. El autor dice en los comentarios que el hack funciona en Final Burn Neo. Pero no he sido capaz de cargarlo...
Tengo estos dos archivos que vienen en el ZIP del romhack:
aofbh.zip
neogeo.zip

¿Alguna idea o ayuda? ¡Gracias!

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: Julio 30, 2026, 14:03:57 pm »
Justo lo que te iba adecir, MAME no acepta hacks. Aunque creo que hay variantes que sí, la versión oficial es sólo para juegos sin modificaciones.

Si te han dicho que el hack funciona con FB Neo, lo más problable es que necesites una de las betas que salen casi a diario.

Desconectado Stormspirit86

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: Julio 30, 2026, 14:10:37 pm »
Justo lo que te iba adecir, MAME no acepta hacks. Aunque creo que hay variantes que sí, la versión oficial es sólo para juegos sin modificaciones.

Si te han dicho que el hack funciona con FB Neo, lo más problable es que necesites una de las betas que salen casi a diario.

Gracias Neville ¡qué rápido!  :) Creo que lo descargué desde la página oficial y no sé si no me aclaraba yo con los menos o qué, pero probare lo que dices.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: Julio 31, 2026, 13:16:08 pm »
MAME v0.289 en la calle:

After two long months, MAME 0.289 is ready, and it’s an undeniably massive update! But before we talk about emulation, there are a few more mundane things to mention. Our Windows binary releases now include the SDL sound output and joystick input modules. The sdljoy joystick input module now supports game controllers with up to 128 buttons. The Win32 debugger module handles dynamic UI scaling changes. Finally, outputs have been overhauled, improving performance and fixing issues, but you may need to update your configuration if you’ve got external programs hooked up, and some artwork files may need updating.

You’ll notice a number of systems and coprocessor cards based around NS32000 family CPUs are now working. If you aren’t familiar with it, the NS32000 architecture was one of the first single-chip CPU families with a 32-bit ALU. It used a highly orthogonal instruction set with clear influences from Digital Equipment Corporation’s earlier work. In retrospect, it didn’t have enough registers, the instruction encoding was too complex, it took them too long to overtake Motorola’s 68k family’s performance, and bugs in the initial implementation hurt early adopters. But now you can relive its glory days in MAME, running contemporary 32-bit System V UNIX! David Rand, the mastermind behind these NS32000 emulation advances, has also turned his attention in other directions. He’s brought the Xerox 820 and Big Board families up to working status, emulated Toshiba CP/M systems, and added the hard disk controller to the Kaypro 10, and more!

If you’re a fan of Sega arcade games, you’ll have lots to enjoy. For the groundbreaking Model 1 platform, there are numerous fixes for graphical issues, better collision detection in Virtua Fighter, and the bad bits in the DSP program that were breaking Wing War have been identified and patched. Even NetMerc is in better shape. The very unconventional Flash Beats game is now playable. It has basic internal artwork, but someone sufficiently motivated could have it looking spectacular by creating suitable external artwork. There are also some fixes for games that use the SCSP sound chip.

MAME has emulated the EACA Colour Genie EG2000 for quite some time now, but this release adds support for the EACA Genie III, which was released in the same year. There are lots of fixes for issues with the widely-used PowerPC and 68k CPU families, which will benefit a wide range of emulated systems. In particular, more versions of classic MacOS are now running happily on MAME’s emulated PowerMacs, and A/UX (Apple’s early attempt at merging MacOS and UNIX) boots and runs. Numerous games using NES-like SoCs from V.R. Technology have been promoted to working, including several from Lexibook’s Compact Cyber Arcade line. NEC’s PC-6001 family have had numerous issues fixed, as well as receiving a substantial update to their software lists. The steady progress on emulating electronic musical instruments hasn’t stopped, either.

Las descargas, como siempre, en su página oficial.

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: Julio 31, 2026, 20:23:56 pm »
But now you can relive its glory days in MAME, running contemporary 32-bit System V UNIX!
[...]
more versions of classic MacOS are now running happily on MAME’s emulated PowerMacs, and A/UX (Apple’s early attempt at merging MacOS and UNIX) boots and runs.

Ya lo dije, pero es que yo no lo entiendo, una cosa es llamarte Multiple Arcade Machine Emulator y otra emular prácticamente ordenadores.

Eso ya de arcade ya no tiene nada de nada. Se les va la pinza.

Nada, cada día veo con menos ganas dejar mis versiones viejas, que emulan sólo los arcades de mi infancia, y me basta, y ya.

No veo lo de usar emuladores de decenas de megas, casi enshitificados.
« Última modificación: Julio 31, 2026, 20:26:16 pm por qualarinder »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: Julio 31, 2026, 20:31:22 pm »
Es que hasta hace unos años MAME (emulador de recreativas) y MESS (emulador de sistemas domésticos) eran proyectos separados. Lo que pasa es que era muy redundante, porque todas esas máquinas a menudo usan los mismos componentes, y emular unos ayudaba a emular los otros.

Así que desde hace unos años los dos proyectos se desarrollan juntos.

¿Que no quieres trastos en tu colección de recreativas? Pues por lo visto no eres el único. Puedes usar ARCADE64, una variante de MAME que excluye todo lo que no sean recreativas. De hecho, deja fuera incluso los juegos que todavía no son jugables.

Desconectado JimRaynor

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #311 en: Hoy a las 00:08:50 »
tengo entendido que los principales programadores de mame eran los mismos que los de mess, así que se verían duplicando trabajo jejeje

Yo nunca emule nada que no fuera recreativa con mame, aver si un día trato de cargar una rom de Nintendo jeje

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: Hoy a las 00:33:50 »
Los sistemas de 8 y 16 bits deberían ir bien. No esperes que su NES te cargue los juegos más extraños, pero quitando eso...

Desconectado JimRaynor

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #313 en: Hoy a las 00:53:14 »
Bueno pues Con que me cargue la intro del MegaMan 3 me doy por satisfecho, menudo temazo xD

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: Hoy a las 01:07:29 »
Lo de MESS y MAME ya lo dije yo por aquí, que alguno no lo sabía (aunque no lo encuentro, pero no creo que fuera en otro foro (aquí está, no sé por qué no salía en el buscador :-?)), y sólo comentaba el tema de que dar soporte a sistemas *nix y MacOS (lo citado) ya es que es absurdo, en mi opinión.

Agradezco esa mención de ARCADE64, y habrá que mirar de que palo van :)

Lo de NES, pues fijaros hasta qué punto voy, que uso Nester (el original, aunque ahora flirteo con NesterJ, por el tema de algunas ROMs que he visto que se llevan mejor cuando son PAL o NTSC, al poder elegir velocidad). Cosa más simple y funcional, pocas.

Estas cosas ya tan sobrecargadas, no las veo lógicas.
« Última modificación: Hoy a las 01:12:59 por qualarinder »