Autor Tema: Introducción a RetroArch  (Leído 18031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Introducción a RetroArch
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2019, 17:12:06 pm »
Sí, recuerdo que nos lo dijiste en su día. Aún así me daba algo de reparo usarlo, eso de que estuviera tan escondido... :rolleyes:



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Introducción a RetroArch
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2019, 19:20:14 pm »
Ha salido el port no-oficial de RetroArch a Playstation 4, por si alguien le interesa.

https://gbatemp.net/threads/release-ps4-retroarch-port-unofficial.555028/

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Introducción a RetroArch
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2020, 16:03:16 pm »
Enga, quarantine edition:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Descargas aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Introducción a RetroArch
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2021, 11:19:50 am »
Veo que hoy ha salido la v1.9.2, con las siguientes novedades:

Citar

PlayStation Vita users will be happy to learn that the issues with gpSP (Game Boy Advance emulator) are now resolved, and it should work as reliably as it did before 1.9.1 (and perhaps even better now thanks to increased performance). We hope you get a lot of mileage out of this core as a lot of work and effort went into it to really optimize the performance of this core over the past few months!

Text To Speech support is now enabled for the macOS Universal build. You can access this by going to Settings -> Accessibility and enabling ‘Accessibility Enable’.

Some nice changes under the hood that are more technical in nature: config file loading performance has been improved immeasurably which should help out with initial startup times of RetroArch, loading config files as well as loading shader presets. Core info file loading itself has also seen many performance improvements. We are aware that despite all this, loading all the assets in the more feature-rich menus like MaterialUI/XMB/Ozone can still take a long time on systems encumbered by slow disk I/O, but we have some special things in store for future versions that should increase asset loading performance significantly.

There is now multi soft-patching file support. We will explain this in more detail below.


Descargas aquí.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Introducción a RetroArch
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2022, 12:43:34 pm »
No, no he vuelto a probar RetroArch, tranquilos. es solamente que el otro día me encontré con una web donde tienen todas las BIOS para el emulador, así que he pensado en dejárosla por aquí.

Código: [Seleccionar]
https://github.com/Abdess/retroarch_system



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #20 en: Agosto 15, 2022, 15:00:46 pm »
¿Cómo? ¿Que RetroArch os parece demasiado pesado y lleno de opciones? Pues resulta que existe al menos otra interfaz más ligera para los emuladores en formato libretro, se llama Ludo y tiene versiones para Linux, Windows y OSX.





Descarga aquí.

El paquete ya viene con los "cores" más usuales, el resto se pueden descargar manualmente desde aquí, buscad el archivo RetroArch_cores.7z dentro de la carpeta correspondiente.
« Última modificación: Noviembre 24, 2022, 13:09:44 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2022, 20:32:52 pm »
gracias por las bios para retroarch,

 :zip:
https://github.com/Abdess/retroarch_system/releases/tag/v20220308

yoo uso en el telefono o tablet a traves de DIG, un estupendo lanzador y bilioteca de juegos,,, y claro si no va bien es porque alguna bios falta a veces, gracias de nuevo perfecto para animarme a ponerlo en la tablet,,, que perezaa dan estas cosas cuando no te sobra tiempo jajaja,,

https://github.com/Abdess/retroarch_system/

si bien retro arch me dio problemas alguna vez con algun aparato o mando en concreto,, es una de las mejores maneras para usar varios core de la misma consola y probar paletas de colores y sonido diferentes en los androides,, todo sea por replicar, o mejorar a veces el original,,, ademas la traduccion online es una pasada en algunos juegos japoñeses 🤯🤭
« Última modificación: Febrero 24, 2024, 02:48:50 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2022, 13:45:07 pm »
RetroArch 1.11.0

Nueva versión de RA. Muchos cambios en el sistema de red, mejoras en XBOX One/Series (UWP) y versión oficial de Playstation 4 (que todavía no está en el repositorio).

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2022, 14:43:41 pm »
 :asuservicio:



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2022, 19:48:24 pm »
Pack de BIOS para RetroArch 28/06/2022,  one click download 393Mb

https://archive.org/download/retroarchbiospack1.0312020/Retroarch%20BIOS%20Pack%20%2806-28-2022%29.zip

https://archive.org/details/retroarchbiospack1.0312020

Copiar y pegar en carpeta RetroArch/system

La última vez que fui a bajarlas una a una se me quedó alguna por el camino,, y es que son muchas ( y lo único que el propio emulador no puede incluir, como pasa con cualquier otro emulador)

Hasta hace unos días RetroArch me daba problemas para configurar mis controles USB,, pero descubrí donde se hace,,, y es que una de las desventajas es que tiene un millón de opciones jejeje,, osea hay que aprender a usarlo un poquito al menos,,  yo hubiera puesto más fácil lo de mapear los puertos 🤔😅

Quién lo quiera usar va de vicio hoy día en Androides actuales 😇
« Última modificación: Noviembre 06, 2022, 19:55:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2023, 00:13:57 am »
Si Desean usar retroarch en Android Descargarlo Directamente de la Web , La Última Versión 1.14,, en la Google Play hace 2 años está la 1.09

Con esta Podrán Acceder a Juegos en la Tarjeta Sd Externa o carpeta de red incluso en Android13 y decenas de Núcleos Extra,,,

Retroarch, Un Emulador para Controlar a Casi Todos los Sistemas Existentes,,


Además es Cross Platform, así que Puedes Jugar Online Junto o Contra Personas jugando desde Windows,, Android,, Linux,,Raspberry,, Play2,,3,,,Xbox,, Switch,,  y echarte unas partidas a los títulos más míticos en Multiplayer ( Abrir o Elegir la Opción Juego en Red - Actualizar lista de Servidores de Juego en Red ) Si la Conexion les da Algun Problema entren En la Opcion Servidor - Activar Servidor Intermediario NAT UpNp

Tan Solo Necesitan Tener el mismo juego que el Anunciado para entrar en una partida abierta, o abrir la suya propia !




https://www.retroarch.com/index.php?page=platforms

32bits

https://buildbot.libretro.com/stable/1.14.0/android/RetroArch_ra32.apk

64bits

https://buildbot.libretro.com/stable/1.14.0/android/RetroArch_aarch64.apk





Screenshot-20230209-235559-Retro-Arch-AArch64" border="0

Quien se Anima a un Double Dragón de la nes o un Street Gangs de la TurboGrafx CD ?

Yo ya cargue mis listas de reproducción por primera vez para jugar siempre en línea jejeje
« Última modificación: Febrero 10, 2023, 00:03:39 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2023, 01:12:01 am »
https://retroachievements.org/

Una de las cosas que más nos gustan a la hora de Jugar es la Superación,,  bien personal o para medirnos con los demás,,,

https://retroachievements.org nos ofrece una opción ideal para jugar juegos viejitos como si fuera una xbox o Play moderna,, Desbloqueando logros planteando desafíos y organizando un ranking mundial de HightScores

Solo hay que registrarse en la web y meter en Retroarch nuestro nombre de usuario y password, y se activara en todos los emuladores o cores compatibles (casi todos) facilisimo !

Puedes dejar activado el modo hardcore en retroarch, nada de save states nada de ralentizar o marcha atrás,,, a desarrollar reflejos memoria y sudar tinta (o adrenalina) como antaño ! 😆,,,,

Los Desafíos son interesantes en Mario World tienes el modo pacifista,,, completar el juego sin dañar a un solo "enemigo" !












Aprovecho para decir que hoy día Retroarch es con mucho el mejor Emulador para Android,, tardo en Calar y más en ser comprendido,,, muchos emuladores muchas opciones pueden hacer q te pete la cabeza ! Pero hay Videos que explican al igual que este post como iniciarse,,, una bomba en todos los sentidos


Multiplayer juego en Red, multisistema tienes Casi Todos los q existen,, y multi configurable, cada Núcleo es un Emulador, adaptado de los muchos q existen,, con la ventaja de poder establecer una configuración Global para todos nuestros sistemas,,, mapea genial todos los controles del mercado (ir a opciones, entrada, controles puerto1 👉 hasta los chinacos total ) y tiene una gran cantidad de Shaders para Configurar el video de la manera que más nos guste

Por Ejemplo podemos emular la pantalla de las consolas portátiles,  gamegear, gameboy,  gameboy pocket, gameboy advance,,, quizá la consola con mayor retrocompatibilidad jejeje,,, o el efecto dithering en la Megadrive Genesis consiguiendo sombras y más colores en pantalla,,,

Muchas personas conocen los juegos retro gracias a la Emulación, pero esta fue muy diferente a la experiencia original desde el día 1,,, no eran píxeles individuales lo que veíamos en nuestras pequeñas tv de tubo gigante mas bien lineas enteras eran generadas,,, y si bien a veces se disfruta una imagen limpia o nítida también apetece volver a los orígenes de vez en cuando,, como en las portatiles donde eran evidente como el Dot Matrix de Gameboy,, y en eso retroarch se lleva la palma,

Yo tuve emuladores desde el primer android, y es solo hoy que conservaré algunos solo x nostalgia,, xq para jugar ya tengo uno ,, y gratuito,,,



Aquí unas capturas de Shaders Diferentes xa Gameboy, por si os animáis a echar unas partidas retro  😉 

















Supongo es una Preferencia personal usar Shaders o no ( tanto para emular retro mas fielmente como para mejorar el 3D y antialising en Play station ) pero tener la opción y poder experimentar es la caña

Yo la Gameboy pokect retro iluminada es la que más me llama la atención,, y la original claro
« Última modificación: Febrero 13, 2023, 19:24:25 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2023, 17:31:09 pm »
Algún día me animaré a instalar RetroArch en mi móvil con Android. Algún día.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2023, 17:53:37 pm »
En Windows no lo uso, donde si lo uso y va perfecto es en la Vita, en una consola china portatil (no recuerdo el nombre) y en la PS2 (en la PS2 solo va bien NES y Genesis/Mega Drive).

Me olvide de preguntar una cosa: Como hago para poner en el RetroArch screenshots a las ROMs que tengo? Hay un lugar donde se puedan descargar paquetes con las screenshots listas para usar?
« Última modificación: Febrero 14, 2023, 19:33:10 pm por RodrigoH17 »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2023, 20:15:17 pm »
Es fácil si tus rom corresponden con los nombres y hash crc32 de la base de datos de libretro (la fuente sabiduria donde bebe retroarch)

Vas a Actualizador Online



Y te las baja en un periquete

Si alguno te falla comprueba su CRC32 o baja un Rom Set que reconozca retroarch

https://db.libretro.com/Nintendo%20-%20Super%20Nintendo%20Entertainment%20System/index-0.html

( Yo tengo un multi región de ghostware en archive.org y va bien 3.000 jueguitos ; )

Hay una forma antigua de bajar imágenes dice el programa xo nunca probe

Ya Añadir imágenes Manualmente no se como hacer ojalá pongan esa opción,, porque sino rom custom o traducciones no 😔 tienen cara 😗🫢😅


Algún día me animaré a instalar RetroArch en mi móvil con Android. Algún día.

O Nocheee,,, es cua do mejor meter cosillas xD

« Última modificación: Febrero 14, 2023, 20:29:37 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: