Autor Tema: ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu  (Leído 33476 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #75 en: Mayo 10, 2021, 14:12:04 pm »
Emulando Master System he visto algún que otro error gráfico. Por ejemplo en choplifter no giran las aspas del helicóptero. También ralentizaciones, sobre todo en NTSC aunque eso pasa con todos los emuladores de Master System y sino me falla la memoria también en mi consola pasaban.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #76 en: Junio 27, 2021, 12:11:31 pm »
Hoy tenemos nueva versión de ares, pero como no es estable sólo está disponible el código fuente :rolleyes:

Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Junio 27, 2021, 12:16:36 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #77 en: Junio 27, 2021, 12:36:16 pm »
https://twitter.com/near_koukai/status/1408986856830558216

Qué mal rollo. Near está pensando en el suicidio :huh:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #78 en: Junio 27, 2021, 12:55:42 pm »
La verdad es que ya no sé qué pensar de este hombre.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #79 en: Junio 27, 2021, 19:17:41 pm »
La comunidad ya da por hecho que se ha suicidado, en base a este tweet.

https://twitter.com/marcan42/status/1409176583433179137

No me acabo de explicar cómo gente con este nivel intelectual se deja influenciar por comunidades irrelevantes de internet. Aunque entiendo que lo que más ha pesado ha sido no haber podido conseguir el sueño japonés, de dominar el idioma y dedicarse al arte gráfico. Si bien tenía sobrado talento para haber sido contratado en empresas importantes, quizá no Nintendo (porque le da un poco igual la preservación) pero yo diría que M2 hubiera dado un dedo de la mano por tenerlo entre sus filas.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #80 en: Junio 27, 2021, 19:27:39 pm »
Jo-der.

EDITO: Me resistía a creer que algo así pudiera suceder. Leyendo el texto que ha enlazado Gelon la cosa queda más clara. Al parecer Near habís sufrido bullying desde su infancia, y el acoso al que le han sometido algunas comunidades de internet puede haberle hecho pensar que nunca se libraría del acoso. Acoso que ha sido realmente duro, se citan los ataques de doxing contra las amistades de Near e incluso mensajes "sugiriendo" el suicidio a varios de ellos.

Si de verdad como tememos la cosa ha terminado así espero que la policía intente dar con los culpables, aunque deduzco que crímenes así deben ser casi imposibles de demostrar.
« Última modificación: Junio 27, 2021, 19:39:19 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #81 en: Junio 27, 2021, 20:15:19 pm »
Supongo que todo influya, porque del acoso en redes sociales y foros se había quejado siempre, diría yo.

Es difícil saberlo porque cuando desapareció, para reaparecer como Near, eliminó casi todo su rastro digital. Debe ser por eso que cambió el nombre de usuario.

Conectado pacletti

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2020, 07:49:04 am
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #82 en: Junio 27, 2021, 20:43:40 pm »
Desde hace muchos años que tengo un gran respeto y admiración por el trabajo de Byuu / Near, tanto por buscar la perfección por sus emuladores como su labor en pos de la preservación. Esta noticia me ha dejado shockeado. Esperaba que sea todo una falsa alarma pero la verdad que después de leer los tweets y demás la cosa tiene muy mala pinta. A lo largo de estos años se vio que tenia muchos vaivenes emocionales así que tampoco me toma tan por sorpresa, pero uno nunca espera que realmente vaya a tomar la decisión más drástica. De confirmarse esto, sería una noticia muy triste para el mundo de la emulación y la preservación de los videojuegos.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #83 en: Junio 27, 2021, 21:11:38 pm »
La verdad es que va a ser difícil que alguien retome el proyecto y acabe lo que empezó, si es que falta a algo por mejorar a nivel de compatibilidad.

En Ares también era seguidor de su core de Wonderswan, que quizá era la consola que menos mejoras había recibido en los últimos años, y parece ser que Near estaba haciendo un trabajo espectacular puliendo la emulación.

Para la emulación una pérdida irremplazable, sin duda. Muchos otros autores están haciendo homenajes, por ejemplo Haze, de MAME, ha cancelado sus streams.

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #84 en: Junio 28, 2021, 12:47:30 pm »
Una noticia terrible todavia me cuesta asimilar que le pasara algo asi.. se nos fue un autentico genio de la emulacion



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #85 en: Junio 28, 2021, 13:03:51 pm »
La única confirmación que existe es la carta del amigo cercano, ¿no? Mientras no exista una confirmación en firme (y espero que nunca la haya), prefiero pensar que el suicidio es de la persona digital para liberarse de toda esa mierda que ha tenido que aguantar a través de redes. Y si digo que también espero que nunca se llegue a confirmar, es porque me gustaría que se dejase en paz su vida privada, ya dijo en otras ocasiones que iba a dejar el proyecto pero acababa volviendo, por eso espero que esto ponga fin a la parte de su vida que ocurre en las redes, y que ahora pueda vivir como a él le gustaría, lejos de todo el acoso que ha sufrido.

Espero que la consecuencia de todo esto sea el inicio de una lucha en serio contra el acoso en redes, he echado un ojo a ese foro infame que se dedica a perseguir a otras personas, y no sé cómo se permite que exista algo así, eso no es libertad de expresión y se debería hacer todo lo posible por erradicarlo.



Conectado pacletti

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 34
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2020, 07:49:04 am
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #86 en: Junio 28, 2021, 18:15:18 pm »
Lo mismo pienso yo (o quiero pensar, mejor dicho), espero que sólo sea un adiós en sentido metafórico y pueda vivir su vida real en paz.

Y lo de ese foro de kiwifarms es nefasto, estuve leyendo un poco y me ha asqueado. Hasta se burlaban luego de la noticia de su aparente muerte. Estas cosas no pueden quedar impunes.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #87 en: Junio 28, 2021, 19:38:27 pm »
Pues lamento decirlo pero no creo que se lleven su merecido. Según Wikipedia no es la primera vez que empujan a alguien al suicidio.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #88 en: Junio 29, 2021, 12:50:13 pm »
En realidad lo que esperaba/deseaba es que fuesen los usuarios de esa red, en la que los acosadores se sienten tan impunes, los que se encarguen de kiwifarms. Por ahora ese foro está sufriendo ataques de denegación de servicio y supongo que las represalias continuarán boicoteando a cualquier empresa que les de soporte. Está claro que los acosadores encontrarán la manera para seguir soltando mierda, pero espero que sea en un sitio tan oscuro que nadie vuelva a saber de ellos.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ares, el nuevo emulador de Near, antes byuu
« Respuesta #89 en: Junio 29, 2021, 18:30:09 pm »
A todo esto, ¿alguien ha encontrado binarios para Windows de la última update de ares? Solamente la publicaron en forma de código.