Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 46293 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #165 en: Enero 01, 2024, 19:28:10 pm »
Añadida nueva versión de Winulator, junta lo Mejor de Various Proyectos

  :zip:  https://github.com/brunodev85/winlator/releases/tag/v3.2.0

Improved x11 Cursor
Added option to create Box86/Box64 presets
Improved Shortcut Settings
Added more DX Wrappers
Other bug fixes and improvements

La Principal ventaja es poder Configurar cada Juego Independientemente, evitando cambiar cada vez las Configuraciones Generales



Página Official

https://winlator.org/

https://github.com/brunodev85/winlator

Winlator es una aplicación de Android que le permite ejecutar aplicaciones de Windows (x86_64) con Wine y Box86/Box64.


Instalación




1  Descargue e instale el APK (Winlator_3.2.apk) desde GitHub Releases

2. Descargue el archivo OBB (main.3.com.winlator.obb) y colóquelo en el directorio /storage/emulated/0/Android/obb/com.winlator (créelo si no existe) o instálelo desde la configuración -Settings una vez Abierto el Programa

3. Inicie la aplicación y espere a que finalice el proceso de instalación.

4.  Dentro del "Windows"  Debemos pulsar con 4 dedos (o muñones) en la Pantalla para Abrir el menu de Configuracion y Activar Los Controles en Pantalla






Nota:

Winulator viene con Wine 8 instalado por Defecto, ideal para Juegos Modernos

Para Juegos Viejitos podemos instalar la Version de Wine que más nos Interese,

Por Ejemplo para Jugar a Fallout 1 Fixt , si instalamos Wine 3 , Obtendremos un Aunmento de Rendimiento Impresionante  😲

Además algunos Juegos sólo funcionan bien con Wine 3.14 o Wine 5,, 6,,,

Aquí pueden obtener las diferentes versiones de Wine e instalarlas desde el Menú de Settings de Winulator

https://github.com/Kron4ek/Wine-Builds/releases

https://mega.nz/folder/ZZUV1K7J#kIenmTQoi0if-SAcMSuAHA (x86->estable)



Salud2 !
« Última modificación: Enero 01, 2024, 22:55:48 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #166 en: Enero 06, 2024, 20:17:13 pm »
Solo por Comentar, y Charlar

Creo Hemos llegado al punto en que es posible jugar a casi Cualquier Videojuego de PC en un pequeño terminal, tipo Teléfono o Tablet de Gama Alta

Aquí GTA V corriendo en un modesto snapdragon 870 , que ni de lejos es lo más potente del mercado en cuanto procesadores de bajo consumo




El video es de Glencarl mendoza , me hace ilusión compartirlo porque con el aprendímos sobre las decenas de versiones de exagear, al inicio de este Hilo y Exploración de este Emulador, y el tipo hay sigue dándole a los testes,,,  ^-^

El emulador usado se llama Mobox windows emulator. No es el más fácil de instalar,, requiere usar una terminal (tipo linux) etc,, pero nada del otro mundo tampoco


Supongo que en un Futuro esto sea algo normal, yo desde que puse las manos en un Android me empeñe en que fuera cosa del presente,,  jugar Fallout 1 en un HTC Magic fue algo mágico,  valga la redundancia, pero jugar fallout 2 RPU en la tablet hoy día, no tiene precio,,,,

Y si, se pueden jugar Fallouts más modernos en el camino,, (y existem las deck poderosas ,, aunque la batería dure 2horas)  pero para mí estos no tienen la misma gracia ni dificultad,, (aunque tuvieron su Gracia) quizá Fallout 5 cambie la cosa?  🤷 🤔 😅

Quizá entonces se pueda jugar también a mortal kombat 1  :)

Hasta la próxima vuelta de tuerca !
« Última modificación: Enero 06, 2024, 20:37:51 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #167 en: Enero 06, 2024, 21:45:18 pm »
- Para mi gusto están yendo un poco lentos. Es decir, ya hace tiempo que van apareciendo vídeos de gente que ha hecho funcionar virguerías de juegos en su Android pero, sin embargo, siguen sin aparecer emuladores/intérpretes/etc. a un nivel de usuario general. Sí, con Winlator lo están intentando, y con la última versión han avanzado mucho, pero por ejemplo, en mi caso, siguen sin funcionarme juegos que ya hice funcionar con versiones de Exagear anteriores, se supone que peores.
- En todo caso, insisto en recomendar que probéis el último Winlator (o en su defecto el Exagear Multi Hugo) para que cada uno mismo flipe con lo que es capaz de funcionar en vuestro móvil.
- Pero visto el poco interés, por mi parte no sé ya qué más hacer para que este hilo no sea un ping pong entre Nagual y yo. Vosotros os lo perdéis.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #168 en: Enero 07, 2024, 17:02:36 pm »
Ah, Tranquilo Dan,, 34K de Lecturas podría considerarse un partido teniss 🎾  pero con buena Audiencia

Además este foro siempre fue un poco así,, no? 1 participación x cada 1k de Lecturas,,  vivimos tiempos oscuros !  ;)

Sabes sobre el experimento del Centésimo Mono ? cuando un conocimiento adquiere una determinada masa critica en una Comunidad , todos los restantes "monos" pasan a incorporar ese conocimiento de forma Automática aún estando en Islas Diferentes,, ese experimento de macacos,que comían bananas con cáscara, y se les enseña a pelarlas al más joven, y al poco todas las pelan aun sin haber contacto entre ellos,,,


Quiza esos usuarios de youtube deban darnos las gracias,,, Parecen bien Expertos Todoss EHH??  ;)  ;D

Bromas Aparte

Winulator (winlator) es Super Guay y User Frieendly

Viene con Wine 8 , el Cual es muy Pesado para mi Tablet (Samsung galaxy con 4GB ram) ya,que no tiene snapdragon

Manualmente se le pueden instalar Wine 3,5,6,, yo uso el 6

Y va como un rayo ! Las carpetas aparecen al instante y Juego a Fallout2 RPU sin Lag (esta Nueva versión del,Restoration Proyect no va con w98 sino la hubiera jugado con RetroArch + W98)

En todo caso el Driver de video VIRGL no me va, así que uso LLPIPE o software

Y el Dxwrapper uso cncDirectDraw en lugar de los Habituales WineD3D

(Que Dominio del léxico, eh?,, jjjj)

Y eske mi Tablet no da para más,,  igual ke mi primer HTC Magic con 128Mg de ram, solo daba para Fallout 1 xD 😆


Entonces,  me atrevo a 😏 🙊  Pensar ,,, será que el resto de usuarios, Abandonsocios, amantes del warez , típica solución desde hace eones para disfrutar Software sin soltar un dineral,, o con computadoras víctimas de esta acelerada sociedad ,,,,, aún no han actualizado sus terminales ( por 400e tienes móvil con snapdragon 8 Gen2 y 16 GB DE RAM ) ,,, 

O quizá es falta de Tiempo, porque gastan más en Leer 🤷 🤔 🙄  que en Experimentar?

Porque sinceramente,  falta de interés no hay, 33K de Lecturas,,,

Y como bien indicas es Flipante ! Tanto jugar Héroes & might and Magic 2 en DosboxMagic en el Vagón del Tren,, como Fallout2 en el Sofá mientras escuchas a la Mujer

La verdad, la tecnología y los Juegos Tuvieron un Precio,,, Pero la movilidad nos permite,,, Salir de la Cueva,,,, y ver que hay más allá,, a veces siento ke el PC me impide disfrutar de la Vida, encadenado a un escritorio

Si Algún día debiera formar un equipo A, de personas superpoderosas con Superpoderes, lo Haria formado de Gamers,,,, quien más a experimentado tantas posibilidades?  Tantos mundos ? Desarrollado tantas habilidades, razonamiento estrategico, lógico, out of the box,, roleado al punto de saber la Diferencia entre el bien o el mal,,,, no se, si Dios tiene un plan quizá puso a este Colectivo en el punto de mira  ;D

Bueno ke no me enrollo, o llevaré una Colleja,,,

Además comenzó en la TvGlobo la peli de los macacos,,, donde césar se hace listo (versión brasileira)

Salud2 y hasta otra !
« Última modificación: Enero 07, 2024, 17:23:39 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #169 en: Enero 07, 2024, 18:40:49 pm »
- Sí, claro, para juegos simples (en 2D) no hay demasiado problema, suelen funcionar jugables hasta en modo software Llvmpipe. El problema es con juegos 3D que, con modo software, o no van o van lentos. Y con Virgl hay que seleccionar el Wine adecuado y esas cosas, pero en muchos casos lleva sus pruebas. Por suerte, Winlator facilita mucho esas pruebas y ahí es donde le veo su virtud.
- Sobre la falta de interés... no sé, quiero pensar que a mucha gente no le gusta jugar en el móvil por el pequeño tamaño, o por los controles táctiles... pero bueno, los móviles son ya más grandes y se puede jugar también en tablet, y Winlator ya permite configurar y personalizar los controles touchscreen. Lo de no tener un móvil último modelo ya no es excusa, porque con dispositivos medianos ya pueden funcionar bastantes juegos.
- Bueno, total, que cada uno piense en su juego favorito para Windows y en si le haría gracia verlo funcionar en su móvil/tablet. Si la respuesta es afirmativa, ya sabéis. Y si no os aclaráis con tanto mensaje, haced la propuesta concreta y, entre todos, seguro que conseguimos hacerlo funcionar desde cero y paso a paso.

Danfielding

P. S.: Nagual, en Winlator, ¿sabes como crear una unidad nueva del tipo CD? En Exagear era fácil, pero en Winlator no veo la opción del tipo de unidad (¡hace falta para que el Gabriel Knight 3 no te pida CD!)



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #170 en: Enero 08, 2024, 02:41:15 am »
Yo sin snapdragon virGL apenas me funciona, de echo no consegui usar mucho exagear 5, no como a ti que te iba bastante bien,, asi que me conformo con software

No llegue a crear una unidad CD en Exagear, un compañero indico uno o 2 caminos,, en otra parte del foro creo que fue,  yo no tuve la necesidad de usarla (tire de GOG) y lo olvide esos caminos

para el GK3 lo resolvi instalando manualmente el archivo este de configuracion,,, el registro !!!!  abris regedit y lo añades seleccionando añadir y el archivo en cuestion, creo eso resolvia todo, si no fuera asi lo comento ok?

Llegue a jugarlo muy Fluido, y me motivo mucho eso de moverte con la camara como un fantasma,,, pero como aun no termine el 1 y 2,, lo tengo ay, esperando o a que cambie de Opinion


Yo lo de jugar en tablet (o en mobil emuladores) me flipa, vivir en lo alto de la montaña me hizo tener que economizar y mucho el gasto energetico,,,, ahora la cosa es diferente, dispongo de energia de sobra como para alimentar varios Ryzen bien tragones,

De Echo estoy instalando, Moonlight Game Streaming https://play.google.com/store/apps/details?id=com.limelight&pli=1

Que te permite conectar el PC, con tarjeta Nvidia, a la Tablet, via red local wiffi o internet, con esto, puedes ejecutar cualquier juego en el PC via streaming en la Tablet, imagina toda la lista de PC mas la de Nintendo Switch a max calida !

y eso que aqui tengo un lugar confortable con varias Tv gigantes 4K , para jugar tumbado o en sofa,,,

Pero tener todo ese potencial ( estoy probando Cyberpunk 2077 mientras escribo ) en las manos,,, te hace temblar,, muahaha


Supongo que para Algunos, o Muchos, que crecimos adorando la informatica, anhelando, diseñando y disfrutando este mundo, Perseguir Hitos Tecnologicos o Informaticos,, nos da mucha vida, solo puede ser eso,

mi mujer lo explica tranquilamente diciendo que estoy loco por los jueguiños

y en parte debe ser, jajajajaja,   por otra parte es de las pocas cosas que debere limpiar y purificar (o acotar) en mi persona, realmente quitan mucho tiempo, pueden llegar a absorver totalmente, y ahora que soy capaz de jugar en cualquier momento y lugar,, no tengo escapatoria jajajajaja

Pero lo dicho,

Quiza es falta de interes como comentas, o que las pantallas son muy pequeñas, o la falta de tiempo,,, quiza cuando mas de uno se jubile podra aprovechar,,,, o simplemente que no se escribe ni se comenta,

ademas seamos sinceros no era tan Facil usar Exagear jajaja, si hasta hay socios con problemas a la hora de ejecutar Dosbox !!!  y quiza los mas viejunos o sabihondos no les interese jugar a los juegos modernos, se contentan con los mas antiguos,,,,

o quiza esten tan encasillados / suele pasar / que les cueste adoptar nuevas mecanicas, pasar de la petanca al doom debe ser complicado,,, tanto como del PC a un telefono y usar Discord para navegar en las publicaciones de una comunidad,,, 

se requiere mucha energia para obrar estos cambios


En todo caso, tanto como Hito Tecnologico, como puente o pasarela entre generaciones, o como disfrute personal,, yo me doy por satisfecho, nunca pretendi otra cosa

quiza algun dia sea capaz de jugar a la spectrum o la atari por mas de 1 hora,,,,,,, aunque sinceramente, tengo unos 200k de juegos Muy Interesantes a la lista de espera,,,,,  y eso solo cuando quiero estar en este mundo, y no participar activamente de conversaciones viajes o experiencias personales en el trabajo,,,,    porque mas alla de esta realidad esperan muchas realidades que descubrir y explorar,,,,  yo algun dia desee poder tener todos los juegos del mundo en mis manos, y miralo, ya lo tengo ! Ahora a seguir soñando y cumplir sueños,,,,   en la lista todo list siempre queda salvar al mundo, salvar a las personas, y porque no lograr mantener el equilibrio galactico,,, asi que tengo cositas con las que entretenerme, aparte de esperar un fallout 5 o starcraft 3,, ya fui feliz viendo nacer un fallout 3D y tuve paciencia suficiente para el Starcraft2,,, sinceramente, no estoy tan interesado en juegos de niños,,,, pero seguire disfrutando como uno de vez en cuando !

Tengo ganas de pasarme el Fallout 4 en la Tablet (uso gamepad acoplado a los lados),,, TOTALMENTE recomendado para jugar en telefono o tablet, y barato, apenas 20e


ipega PG-9777S   ( le recorte la parte inferior de los laterales para asemejarse a otro modelo que tengo ipega PG-9023s, y poder centrar la pantalla justo entre los mandos, para mayor comodidad y ergonomia al repartir el peso de la pantalla, sino en este modelo te queda muy arriba la pantalla, si es una tablet grande

el Fallout 4 de xbox o Pc lo tuve siempre sin terminar, Ninguno de los 3 caminos,,, Siempre a punto de caramelo de decantarme por un u otro bando si realizo otra accion,,,, Odio terminar Juegos ! ,, a no ser que tenga una continuación claro :P

Eso si, Fallout 2 lo estoy disfrutando como un niño, sin duda,,,, tiene mejores textos y situaciones rockambolescas que la mayoria de juegos modernos  ;D ,, lo juego, con calma, disfrutando cada robo, y algun dia llegare al final, de echo lo estoy transmitiendo por youtuve, seguro superara las 200 horas como poco,,, pase mas de 1 hora dandole dinero a una puta que me engaña para descubrir que se lo gastara en JET,, jaj,,, en fin,,, en su epoca lo termine a la carrera como casi todo,, disfrutando, pero como loco por llegar al final  ^-^

Un Saludo compañero de camino, si no nos vemos a menudo x aqui que sepas que disfrute enormemente el partido,, y disculpa de antemano que tanta letra no quepa en un epitafio   :wacko:

Y No te des por vencido !!!!!  :rolleyes:   :lol:   si alguien alguna vez acude buscando respuestas, seguro que las obtendrá, y con certeza diversión sin par

Salud2 !

PD. hay 3 visitantes en Linea,,, si uno eres tu, y otro yo,, quien es el Otro ?

In Lak'ech
« Última modificación: Enero 08, 2024, 03:11:42 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Jate

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2017, 16:39:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #171 en: Enero 12, 2024, 20:10:23 pm »
¡Vaya! Si que hace tiempo que probé el Exagear... estoy leyendo los mensajes no leidos del último mes (no entro mucho) y he descubierto este hilo y el tema del winulator.

Me parece muy interesante, a ver si saco ratos para leer todo el hilo.

Hace años probé el Exagear porque quería jugar al Street of Rage Remake de Bomberlink en mi consola android, pero no conseguí mapear los botones (creo recordar).
También por la misma razón estuve siguiendo el port del Bennugd a android por si alguien hacía funcionar este juego en android, pero tampoco me acuerdo cómo quedó el tema. El juego ya tiene sus años y mira que le tengo ganas, pero aún no lo he jugado en serio (los de mega y el 1 de master me los pasé varias veces)

No sé si SplitterGU es usuario de este foro, pero el trabajo que ha hecho con el BennuGD es admirable. Yo conocí este lenguaje cuando aún era el div2 y me enganchó la idea (incluso hice algún juego de práctica)

Perdón el offtopic, he empezado con el tema del hilo y ya me iba por las ramas, jeje.

Lo dicho, a ver si leo todo el hilo que me parece muy interesante.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #172 en: Enero 12, 2024, 22:12:17 pm »
- Pues con la última versión de Winlator (3.2) he probado el Streets of rage remake y a mí me ha funcionado sin problema (tal vez algo lento, pero eso depende del dispositivo). Eso sí, tendrás que tunearte los controles (Winlator te permite personalizar bastante).
- Ya dirás si lo has probado y qué tal te ha funcionado!

Danfielding



Desconectado Jate

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2017, 16:39:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #173 en: Enero 13, 2024, 15:02:36 pm »
Gracias!
Cuando pueda, pruebo y comento lo que vea. 😉

Desconectado Jate

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2017, 16:39:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« Respuesta #174 en: Febrero 20, 2024, 15:33:25 pm »
Al final he probado el winulator, que ya va por la versión 5.0.

Primero lo probé en mi tablet Samsung Galaxy Tab A (2016) y al ejecutar el container no carga windows y vuelve al emulador. He probado cambiando configuraciones por simes cosa de la GPU como comentan en el github del emulador pero no hay forma. Tampoco me deja instalar ninguna otra versión de wine.

Luego  he probado con mi móvil, un Poco X3 Pro y me ha funcionado a la primera sin tocar nada.
En las novedades de la versión 5.0 dicen que ahora hay opción de crear shotcut para ejecutar directamente cada juego con su configuración, pero no he averiguado como se hace.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« Respuesta #175 en: Febrero 20, 2024, 22:11:50 pm »
- En la tablet no te va a ir por... todo (gpu, ram, etc.). Me alegro que te funcione en el móvil. A parte del SoRR, ¿has probado más juegos?
- Si es como en las otras versiones, para hacer accesos directos sólo tienes que hacerlos como los harías en el escritorio de Windows (o sea, botón derecho y Create shortcut). Luego ya te aparecerán en el menú de Winlator y podrás personalizar ciertas opciones.

Danfielding

P. S.: Ten cuidado con las versiones de Winlator/Winulator; hay algunos que se quieren apropiar y van creando versiones que no son más que variantes mínimas.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« Respuesta #176 en: Febrero 21, 2024, 00:00:51 am »
Ya vamos por la 5 =? me quede en la 3 jejeje,, asi como exagear venia y va, no me atrevi a desinstalar este winulator,, juraria que es porque tengo el Fallout 2 Restoration Project Update rulando con el ! :)

esa opcion que comentas venia ya en esta version

esta es la pagina oficial

winlator.org

https://github.com/brunodev85/winlator/releases

Efectivamente la tablet Samsumg A se queda un poco corta,,, pero cualquier actual ya debería ir genial ,, es importante, asi como en el mobil , el uso de chip snapdragon , asi podras usar las opciones de Driver Grafico con aceleracion por hardware (Turnip + Zink) , (virgl es la que se suele usar si tienes gpu mali)

es una pasada poder jugar juegos tipicos tipicos de windows que no tienen otra posibilidad de emulacion, o hacerlo de una manera mas facil,, tipo warcraft II etc,,, ni que decir de títulos mas modernos

como comenta Dan la forma de hacer un acceso directo es esa,, yo lo intente en la 3,0 y no se si funcionaba al completo, ,parece que puedes modificar todo menos el Wine  ("el tipo de windows")  con el que instalaste el juego  ya comentaras !

Así aparece después de crear un acceso, todos estos estan con wine 8



Winulator por defecto viene con wine 8, es como por hacer un simil un windows lo mas moderno y pesado posible, pero si le quieres puedes meter un windows mas ligero, y antiguo, como wine 3, esto en la tablet te dara mas soltura para starcraft o juegos viejitos,, pero lo dicho, se necesita un minimo de potencia,, ya la tipica de dispositivos modernos !

Salud2 !!!!!
« Última modificación: Febrero 21, 2024, 00:10:54 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: