Autor Tema: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X  (Leído 44369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #150 en: Noviembre 03, 2022, 21:27:16 pm »
Entiendo,,  imagino que no pudieron hacerlo mejor en la Mini Genesis II,,, aún así quizá metiendo más trabajo por parte de Sega,, porque son ellos quienes venden su propia mini veo muy mal no sea igual o mejor que la original,, aunque claro Sega no es quien era de echo creo fue vendida hace años,,, :)

Yo uso Android principalmente para los emuladores viejunos, mi interés se centra en Android, gasto poca energía y es muy portable

Y solo veo dos opciones de núcleo en RetroArch para android

Uno es PicoDrive

Otro es Genesis plus GX

En ninguno encontré opciones relacionadas con el entrelazado o filtro scanlines, quizá soy muy tocho y no se que filtro de video usar en las opciones

Por otra parte los dos tienen colores idénticos entre si, y la verdad puedo prescindir de las scanlines, pero ya tengo mis dudas sobre las sombras o transparencias, osea no tengo ni idea si se ven igual que en una Genesis Original,, imagino habría que comprobarlo usando una, eso si no se si los juegos físicos que yo tengo tendrán muchas transparencias o cosas raras de emular,, al menos el cómic zone le tengo jeje

Lo que sí note es que estos 2 Cores hacen el escalado de forma diferente, aun activando la opción de escalar en números enteros uno de los dos lo deja más delgadito todo, los cuadrados son rectángulos más altos que anchos,,

Podría poner alguna foto pero quiero ver si RetroArch64 incluye más núcleos y opciones para Android que el que estoy probando

Lo que si va perfecto es 0 lag al conectar controles por usb como el mando de Xbox o un joystick trusmaster, una gozada jugar así,, yo con lag no puedo

Y el sonido también 0 lag, ahora si uso Bluetooth si hay un pequeño retardo

Al menos en una Tablet con 4gb de ram va perfect la jugabilidad,, tengo una más viejita con 1GB y no se si irá así sin imput lag, acabo aprender a configurar el mando siempre me perdí la opción, si va mal podría presuponer que hubieran eliminado el imput lag de la mini megadrive II metiéndole más ram que solo el medio giga que lleva para el mega CD,,  o si hubieran usado una placa de mejor calidad que imitar la raspberry pi,, pero claro, de 100 pasaría a,, 200e? Igualmente creo que con input lag en los controles en producto no debería ser vendido, desconozco si solo ocurre en el final fight de MegaCd este Lag en los controles
« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 13:46:04 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #151 en: Noviembre 03, 2022, 22:09:11 pm »
Sin la utilizacion de plugins/shaders no es posible tratar de imitar las transparencias/sombras del hardware original, sea cual fuese el emulador, se debe a como manejaba el chip grafico de la consola llamado VDP (Video Display Processor) el dithering y su interaccion con las televisiones CRT.

Solo se de un plugin que es capaz de mostrar de manera "correcta" esas transparencias/sombras y es el de "Blargg's NTSC", pero como comente la imagen final es bastante mala, no es muy nitida.

Hace poco en los foros de libretro hablaron de este inconveniente:

Código: [Seleccionar]
https://forums.libretro.com/t/custom-preset-para-blargg-ntsc-mega-drive-video-compuesto/36009
Dejo tambien un video muy interesante que habla sobre este tema:

« Última modificación: Noviembre 03, 2022, 22:13:24 pm por RodrigoH17 »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #152 en: Noviembre 04, 2022, 11:37:11 am »
Mmmm con razón no encontraba mucha info en al Red, tipo los videos e aquí el mejor emulador para génesis etc,,,

Gracias por toda la info!

Ayer hice una comparativa superposiciónando videos de la megadrive 1 y 2 corriendo el comix zone y el juego emulado en Android RetroArch y la verdad quede más que satisfecho, los colores son idénticos,,, y la sombra del personaje no es tan diferente como en la génesis II (en la 1 si es más,, gris,, no se ven tanto las rayitas, aunque recuerdo de joven si se veían si te fijaba,, mi hermano decía Claro Bobo porque es un Cómic!)

Los Colores, Los efectos de Lluvia truenos,, las zonas de reflejos del agua inundada en las alcantarillas,, todo me parece igual, tan solo compare el comix zone entre sistemas, quizá otro juego Si tenga problemas de emulación hoy día?

La única diferencia es que la sombra del personaje se ve más claro y evidente que son unas simples rayitas, pero todaaaa la imagen de todo el Juego es mucho más nítida en la emulación, Fondos Personajes todo se ve claramente con nitided,
 incluso pasándole un filtro bilineal sigue siendo más nítida que la Genesis II, la cual era más nítida que la Genesis I,, así que personalmente la prefiero emulada, y jugarla en pantalla de 10 pulgadas,, me atrevo a pensar viendo el paso de la génesis I a la II, gana nitided pero pierde esa sombra,, pues que si queremos aún más nitided se pierde aúun más el efecto de la sombra

Desconozco aún si hay algún efecto tipo superposición o transparencia que no se pueda emular (como pasaba en el zelda de SNES hace décadas no se veía la lluvia del inicio)

Si sabes de efectos que no se puedan emular aún agradeceré saberlo,,, y poder vivir con ello jajaja

Porque que queremos emular realmente? No es lo mismo si jugábamos en una TV de tubo de marca CUTRE de 14 pulgadas vía antena coaxial,, a una TV Grande de marca de CALIDAD via AV o componente,, La verdad es que mi megadrive se veía tan mal que no quisiera verla más así jajaja,, y claro, ahora pretendemos jugarla en 1080p y que siga viéndose bien,, cuando nunca tuvo a la vista esta resolucion,,  gracias al video que compartes veo o recuerdo que la salida composite es muy superior en efectos y calidad de vídeo, y la que debería usarse


Lo que me dio la paranoia es que viendo el cambio de colores en la emulacion de la Mini Megadrive respecto al MegaCd Original que vi en una review,  me pregunte si acaso mis emuladores también estaban,, tomándose sus libertades,,,, ofreciendo algo que difiere del original,,


Sega II Mini

pero veo que no! Y que el mejor trabajo posible se a echo ya,,, en los Android,, subiré el video comparativo cuando disponga de más Internet se aprecia muy bien los 3 sistemas juntos y sinceramente me quedo ahora mismo con la emulación, es mucho más nítido, y siempre preferí ver pixels a una niebla difuminada  :-\

Ojalá y mejoren esos plug in RGB - Composite algún día, si es lo único que falta,,,

Gracias de nuevo por la info me quedo tranquilo de saber que ya uso los mejores emuladores que hay para la Genesis

 :huh: :lol: ;D

Por lo que veo los emuladores reproducen la calidad Salida Video de la Genesis, pero no la Salida Video Compuesta donde tendríamos la mejor experiencia concebida para la génesis,,, con los efectos que concibieron basados en las limitaciones de color de la génesis y poder superarlas,,

Pues nada,  a revivir la génesis original y meterle una salida Composite Si queremos verla como Dios Manda,,  porque yo usaba salida antena coaxial y,,,  no parecía muuy diferente a una Nintendo NES,, chetaadaaa con esteroides eso sí jejeje

Y es que no hay que olvidar esque emulando tratamos de recrear digital mente cosas que a veces era una simple resistencia que modificaba la frecuencia para tener una u otra gama de colores,, osea tratamos de emular cosas que a veces eran puramente "físicas" las alteraciones que recibía la energía a través de interacciones con otros elementos "físicos",, y claro no debe ser fácil,,, jajaja

Aquí una muestra de los efectos según la salida de vídeo usada y como se ve en un emulador para el teléfono


 
Comparativa salidas de Vídeo Original Genesis Megadrive

 

Foto Emulador Genesis Para Android explusalpha-Md-Emu
« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 12:46:45 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #153 en: Noviembre 04, 2022, 19:09:57 pm »
Descubrí la manera de Activar los Shader Dithering en la Genesis emulada con RetroArch,, no es complicado si sabes lo que buscas claro,,,  dejo un video que lo muestra

Menú Rápido-Shaders-Dithering



Hay shaders que van mejor para cada juego

Use uno para Sonic y otro para ComixZone

Pueden apreciar la diferencia enorme en cuestión de gráficos y sin ninguna desventaja aparente si colocas el shader apropiado el Sonic las cascadas se ven perfectas y en comixZone se ve muy bien tanto la sombra como los fondos de pantalla que tienen este efecto ya no son unas rayitas sino un difuminado un gradiente de color bien hecho,,  y por más que miro no aprecio ningún cambio que resulte un defecto como un oscurecimiento o difuminado general cambio de color etc,, en el caso de cómics zone se utilizas otro shader se ve mal muy difuminado todo en general pero con el que coloqué se ve perfecto

no he probado otros títulos del catálogo imagino el earthwormjim hay que verlo en acción ya que utiliza mucho este tipo de trucos para sus animaciones según tengo entendido



No puedo compartir un vídeo más largo porque me resulta un sacrificio muy grande en Datos en todo caso pueden avanzar pausar y atrasar el vídeo para ver las diferencias y,, también lo pueden probar si van a jugar a la Megadrive es más que ideal usar uno de estos Shaders

Gracias Rodrigo por orientarme en la dirección adecuada si no no sabría que estaba buscando

Por otra parte me extrañaba en mucho que no hubieran sido capaz de hacer los humanos algo que muchos otros desean y más aún ten3r que esperar por ello,,  esto es un viejo deseo que muchos querrían haber visto desde hace mucho tiempo hecho realidad

Ahora mi querida Sega Ultra Mega Drive ha recuperado parte de la Esencia que perdió por el camino,,
Yuju!



Espero que la foto no sea muy grande si no le pongo una miniatura o algo si incómoda

SALUD2!


PD conseguí que la tablet vuelva a hacer fotos de pantalla un reinicio hace milagros,, será más fácil ver diferencias obtenidas



Sonic sin shader



Sonic con shader sgenpt-mix



Comix Zone sin Shader



Comix Zone con Shader gdapt


« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 20:21:58 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #154 en: Noviembre 04, 2022, 19:33:52 pm »
Pasa lo de siempre, la imagen deja de ser nitida y se ve un poco borrosa, pero se nota una mejora con respecto a plugins anteriores.

No suelo usar el RetroArch pero lo tendria que probar y hacer algunas pruebas con los distintos filtros/shaders, lo ideal seria usar un solo filtro para todos los juegos, no tener que usar uno diferente por cada juego.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #155 en: Noviembre 04, 2022, 19:52:54 pm »
Fíjate en las fotos acabo de poder subirlas  ^-^

En cómics zone no hay una diferencia que se pueda apreciar es exactamente igual,  de las únicas sombras que ves son las propias de combinar las rayitas un pequeño sombreado en el traje del personaje en los fondos donde antes había rayitas ahora hay una pequeña sombra en gradiente pero por lo demás sigues viendo píxeles colores y todo exactamente igual yo al menos por mucho que lo intento no veo la diferencia, cuando era súper evidente si usas otro tipo de Shader o por ejemplo el ejemplo que me habías mostrado con el plugin NTSC componente, que parecen modificar el juego entero aquí solo se ha modificado las partes que necesitaban ese sombreado pero el resto no lo tocan sigues viendo los píxeles y los colores exactamente igual sin ningún cambio aparente, puedes coger un objeto en particular como por ejemplo el cuchillo y observar en ampliación que es exactamente igual o la chica ,,  hay objetos como por ejemplo los ordenadores que el borde o dentro del teclado lo mismo donde había dos píxeles o tres han hecho una sombra pero en general el juego no se ha difuminado ni oscurecido ni ha cambiado en absoluto tan solo las zonas que debían convertirse en una sombra o transparencia, no obstante todo esto lo digo desde mi punto de vista no tengo el cable ni la consola preparada para poder ejecutar el juego vía componente a mi juicio es la única manera de saber a ciencia cierta si el shader funciona eso o confiar en alguien que lo haya comprobado

En el Sonic sí que ve una pequeña diferencia en la parte de los números donde sale el tiempo y las monedas cuando se enfrentan a la superposición se ve un poco más difuminado pero el resto del juego se ve exactamente igual lo que no sé es si es esa diferencia en los números ocurría también en la consola original,, cuando sales fuera de la zona de la transparencia o sea de la cascada vuelven a verse normal los números

Retro art te permite guardar el shader especifico para cada juego o para cada núcleo

Yo nunca lo usaba porque solo uso Android y los primeros emuladores iban mejor en rendimiento que retro Arts pero pasado el tiempo los nuevos Android ya no funcionan los viejos emuladores así que me tuve que actualizar pero me enfrenté a no saber mapear los puertos de control tantas opciones y me perdía encontraba una opción pero es cuando ya tienes mapeado un control poder cambiar la asignación de botones y claro tiene tantas opciones la única opción relacionada con los controles era así ahora he podido mapear el control de la Ness de Xbox un joystick y todo va perfecto como la seda

Para mí es el mejor emulador en el mundo Android porque lo están actualizando constantemente y es gratuito y en los teléfonos actuales el rendimiento es brutal a mí por lo menos me va perfecto y soy alguien que se da cuenta del pequeño lag o cualquier pequeña diferencia que termina haciendo la experiencia algo que olvidar o dejar escondido en el cajón

Échale un vistazo ya que tienes más experiencia estoy seguro que le puedes sacar bien de jugo al menos en el mundo Android no tienes muchos más opciones sé que en el mundo del PC hay muchos emuladores yo he probado alguno de la Nintendo NES que ibas cambiando el color la paleta y la verdad me gustó mucho poder hacerlo ponerle quitarle rayitas un tanto por ciento mayor menor la verdad es de entender que en el mundo del PC siempre habrá más opciones la versión que yo uso es un port además de la de PC y ni siquiera incluye todos los núcleos que existen aunque existen retro Arts plus que tiene muchos más que el normal funciona a 64 bits

La primera vez que busqué esto de los sadhers debía hacerlo en otra parte porque no me aparecía ninguno y ahora aparecieron más de 100 si no me hubieras indicado lo del dithering no sabría cuál usar y probándoles vi que no hacían exactamente lo mismo en los dos juegos qué probé ayer y hoy pero te aseguro que el cómics zone no tiene ninguna desventaja aparente ya me comentarás

Imagino con el tiempo pueden hacer un supersader o quizá alguno de ellos ya sea suficiente yo apenas lo he probado y he venido a comentarlo lo que me ha parecido de lo más interesante sobre todo para los que queremos emular este sistema

En el emulador puedes modificar incluso los atributos de cada shader incluso colocar varios en cadena imagino habrá uno para las scanlines en su apartado correspondiente

Creo que retro Arts está basado en un sistema de código abierto es correcto ? en ese caso la existencia de varios shaders solo responde a que pertenecen a diferentes autores imagino pero no lo sé con certeza

saludos !
« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 20:31:33 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #156 en: Noviembre 04, 2022, 21:20:23 pm »
En el Sonic se nota bastante lo borroso de la imagen, pero en el Comix Zone tengo que decir que se ve bastante bien, casi ni se nota.

Supongo que es cuestion de ir probando los diferentes shaders e ir modificandolos hasta que la imagen sea lo mas nitida posible, que se vea igual sin los shaders pero arreglando el problema de las sombras/transparencias/dithering.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #157 en: Noviembre 05, 2022, 17:07:46 pm »
Si verdad? Yo me sorprendí gratamente,,

imagino no quede mucho para que hagan algún shader aún mejor que los que hay,, al menos ya se ejecuta mejor los juegos que en una mini Sega
 jijiji

Estaba buscando 3 roms en español que parece no incluían las recopilaciónes  que tengo (como nos obvian algunos) como the story of Thor,, soleil,,  salieron para competir con los rpg de snes de la época en español,,  y me encontré con el Full Set de megadrive traducido... Más de 1.5 Gb

No es costumbre incluir aquí enlaces a roms verdad? En todo caso se encuentra en YouTube bJo el extraño nombre " todos los juegos de megadrive traducidos al castellano descarga de los roms"  esta echo por una comunidad la contraseña en la descripción,,, una jollita,,


Lo considero un material de vital importancia,


Hablamos de TODOS los JUEGOS de Megadrive Genesis en ESPAÑOL !


no veo la hora de hacerme con ella,,, tiene 2 años el enlace como mimimo  :). Ya cuando disponga de más tiempo y todo debería revisar las varias recopilaciones que tengo de sistemas y sustituirlas por full set,, odio dejarme algo por el camino,, aunque agradezco y mucho todo lo que tengo

Me aficione por ver a SpineCard en YouTube y si bien desconocía el mercado del coleccionismo,  y yo mismo desde niño me plantee que no iba poder adquirir muchos juegos con dinero,, me dado cuenta del valor de los mismos a día de hoy,,  les había valorado muy por debajo de su precio algunos, y si, se que todo se basa en la oferta y la demanda en el mundo de hoy,,,  así que no podemos meter a las roms en este saco, no en este momento de cierta libertad digital,, pero sinceramente me da igual la oferta y la demanda lo que es bueno es bueno y punto, así que,,  muchos tenemos nose cuantos millones en nuestros bolsillos o Ssd,, para mi sinceramente no tiene precio,,, ni lo vendo, como mucho podría compartirlo para otros disfrutar  ;D
« Última modificación: Noviembre 05, 2022, 17:28:59 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #158 en: Noviembre 06, 2022, 21:09:17 pm »
Ejemplos de la Utilización de Shaders Dithering en la emulación de Megadrive Genesis en RetroArch, algo que no todos conocen pero que se deberían usar a la hora de emular este sistema correctamente,,  para muchos juegos,,

Sin uso de Shaders



Con Shader


Sin Shader


Con Diferentes Shaders (gadapt creo)



Soleil sin Shaders



Soléil con Diferentes Shaders Dithering ( madapt , gadapt,, y obviando 3 que iban muy mal,, pero que fueron bien en comixzone por ejemplo )




Si observan las nube en movimiento haciendo transparencia o los fondos del Earthwormjim verán que mejora como la noche al día si hablamos de bits parece que pasamos de 8 a 16 casi en cuestión de píxeles,, pues si bien los programadores usaban estas técnicas para conseguir más colores en pantalla al mismo tiempo de los que soportaba la propia consola, cuando no utilizas esta técnica pues queda un poco mal el dibujo resultante,,un poco burdo y con píxels vacíos que no se entiende deberían sustituirse por otros entre medio con diferente color,, vamos dibujar lo que en realidad ellos no dibujaban, precisamente para ahorrarse colores en pantalla y reproducirlos a posterior con este efecto dithering si lo he entendido bien,, que va sumando y sumando y es como la hucha de los céntimos o monedas te puede dar vergüenza utilizarla pero hay un tesoro ahí dentro sobre todo en peso y tamañoO Ooigan !!

Creo que, Cuando un sadder funciona bien tan solo cambia las zonas específicas que el programador diseñó para que fueran una sombra o una mezcla de colores un gradiente, unos modifican con más intensidad esta zona y otros de diferente manera además podemos incluso modificar los atributos del shader utilizado,, y cuando va mal se nota evidente porque tras toca toda la imagen la vuelve borrosa difuminada la pantalla al completo, no solo las zonas destinadas a ser una sombra o transparencia

Sólo he probado cuatro o cinco títulos pero podríamos extrapolar a los otros 800 que su funcionamiento será similar me gustaría saber si hay alguno realmente complejo de emular para poder intentarlo, tambien seria oportuno poder comparar con una Mega Drive original los resultados


Por lo demás recomiendo ampliamente el uso de estas Shader para jugar porque es como pasar de la noche al día !,, quizá por eso la primera vez que emule el earthworm no me llamó la atención y eso que a llovido,,, décadas jaja pero artísticamente ahora le doy más credito


En retroArch tan sólo ir a menú rápido shaders-dithering y elegir alguna de las ocho que hay, después de calibrarlo bien puedes guardar la selección para cada juego individualmente y así cuando vuelvas a abrir el juego se ve bien sin tocar nada

Hay Algunos juegos que no parecen hacer uso de estos efectos como el Mickey World of ilusión,,  es un juego Muy colorido pero no supera el límite de colores al mismo tiempo en pantalla,, por lo menos a simple vista no vi mejoras usando shaders

Disculpen tanto m3nsag3m no quiero que el servidor me identifique como si hiciera un HTTP flood DDoS attack con tanto mensaje,, aunque trate de aportar lo mínimo parece demasiado verda 👍

Salud2 y Cuídense !

« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 01:19:57 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #159 en: Noviembre 16, 2022, 10:35:15 am »
No, no está terminado aún. Le faltan algunas fases y el sonido. Pero es que es Cadillacs and Dinosaurs en la Mega Drive, demonios. Si no lo pongo aquí reviento.




Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #160 en: Noviembre 16, 2022, 11:10:24 am »
La verdad es que las portadas de antes de los juegos eran una pasada.

Nada que ver con la mayoría de ahora.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #161 en: Diciembre 21, 2022, 17:24:54 pm »


Blast Process Games ha publicado Insane Pain, un juego de lucha para Sega Mega Drive / Genesis con graficos 3D prerenderizados inspirado en las primeras entregas de Mortal Kombat y Killer Instinct.

El juego incluye:

    * Neon dark future in a dystopian setting
    * 6 (normal) playable characters
    * 1 sub-boss + 1 final boss
    * 8 arenas
    * Turbo speed mode
    * Six button option
    * Combo-system
    * Widescreen option (for 16:9 screens)
    * Soundtrack by Schwefelholger

Insane Pain se puede descargar gratis o por el precio que se quiera pagar desde itch.io





Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #162 en: Diciembre 21, 2022, 17:41:42 pm »
Prefiero los sprites de toda la vida al render (o pre-render) pero no pinta mal. Al fin y al cabo hasta me he terminado aficionando a los primeros Mortal Kombat, y eso que cuando salieron no les hice ni caso.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #163 en: Diciembre 21, 2022, 18:12:55 pm »
A mi no me molestan, mientras se hagan bien.

Los graficos me hacen acordar un poco al X-Perts:




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« Respuesta #164 en: Diciembre 22, 2022, 14:16:43 pm »
UNSS BARCELONA RESPONDA

Continuan Publicando juegos para nuestra querida megadrive,,, ademas desarrollo español,,,,, larga viida al retro pixel !!! y a Hobbyconsolas !!!!!! :D ......

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: