Autor Tema: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom  (Leído 29936 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #75 en: Abril 11, 2023, 10:33:22 am »


Libera el Poder de la Bestia,,,,


Recopilación a día 04,04,2023 de fastroms de snes

 :zip:  https://cdromance.com/snes-rom/snes-fastrom-patched-games/

FastROM elimina las ralentizaciones en los juegos de SNES al aumentar la velocidad a la que la consola puede acceder a los datos del cartucho del juego, lo que le permite cargar y procesar los datos del juego más rápido y reducir la cantidad de tiempo dedicado a procesar cada cuadro del juego


Cada dia disfruto mas esta web,,, aqui un regalito para metroidmaniacos




https://cdromance.com/snes-rom/super-metroid-project-base-hack/

https://cdromance.com/romhacks/

Si buscan traducciones tienen y bastante actualizada y accesible ya pre parcheadas,, viene guay para completar muchos rom sets

https://cdromance.com/translations/?search=&language=spanish-patched

 :)
« Última modificación: Abril 11, 2023, 10:36:22 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #76 en: Abril 11, 2023, 10:37:17 am »
Gracias por los enlaces. Suelo estar bastante atento al tema de los hacks, desde hace una temporada no falla una visita diaria a Romhacking, donde suelen anunciarse muchos de ellos.

Lo de los FastROM mola bastante, aunque parece que no podrán arreglar las ralentizaciones de los Super Star Wars, una de mis sagas favoritas para la SNES. Al menos hace poco supe que tenían versiones Wiiware, y sí, ahí no tienen ralentizaciones.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #77 en: Abril 11, 2023, 12:50:40 pm »
Romhacking me gusta, pero me dificulta hacerme con Sets tener q parchear uno a uno,,, miles de juegos , CdRomance permite descargar  ya parcheados,,,

Hay romsets en archive.org como dataghost multiregion  q incluye parches y traducciones, tengo como unos 150 Mario para dar de comer aparte 😆

Me entere de las fast roms gracias a tus publicaciones anteriores, y últimamente me obsesiona jugar a max velocidad,

Por Ejemplo ek Probotector de Sega Genesis o el Contra Hard Ops, van iguales? Creo q más lento probotector pero no 😔  lo aprecio tan evidente,, kiza x eso cambiaron la mecánica de tener puntos de vida múltiples, para compensar,, pensaba q la megadriva tendría esa diferencia MUY EVIDENTE de pal o ntsc en la velocidad del juego

Respecto a las fastroms , de joven agradecía las bajadas de frame rate en mega Man 3,,, daba un descanso al ❤️

Y hoy día mantengo las limitaciones en este sistema al emularlo,, disfrutando el feeling original

Quizá libere el límite algún día,  de echo hay juegos q empobrecen muchísimooo como el espectacular súper spy Hunter, pero entonces no será una nes sino la Ultra Nes ! XD,,,,,

En la SNES Solo jugué uno de starwars en la época era guaay ,,, miraré cuales más tengo en la letra S,,, tantos juegos y jollas escondidas,,,

Son guays estos tutoriales para la gente poder recomendar los mejores !

PD.



Veo que snes9x incluye hacks xa evitar slowdowns,, kiza ayude con los starwars !

Estoy probando el de la nieve y no parece ir mal ,, les había jugado emulado hace varias décadas era muy fan del mundo jeday jejeje
« Última modificación: Abril 11, 2023, 19:28:02 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #78 en: Abril 11, 2023, 13:49:40 pm »
Sí, con algunos emuladores se puede "overclockear" la CPU de la SNES. Lo que pasa es que nunca lo he probado, por temor a que eso afectara a otras cosas del juego.

Prefiero jugar las FastROMs o iniciativas similares, como las que añaden chips a juegos que no los llevaban.
« Última modificación: Abril 11, 2023, 15:43:29 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #79 en: Abril 11, 2023, 14:45:55 pm »
Para mejorar las ralentizaciones en los Super Star Wars podemos usar el Snes9x y cambiar algunas opciones en la parte de "Hacks".

Primero deshabilitar el "Sprite Limit" y despues para los juegos Super Star Wars y Super Star Wars - Return of the Jedi poner en "Overclock" la opcion Medium/Max (recomiendo Medium):



Para el Super Star Wars - The Empire Strikes Back tenemos que dejar el "Overclock" en Low o no se va a escuchar ningun sonido.



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #80 en: Abril 11, 2023, 15:43:59 pm »
Gracias por las tips  :bravo:

EDITO: Acabo de probarlo con el primer Super Star Wars y... ¡menuda diferencia! Da gusto jugarlo así.
« Última modificación: Abril 11, 2023, 16:35:30 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #81 en: Abril 11, 2023, 16:49:03 pm »
De nada! ;)

Si, cambia bastante, es mas jugable.

Esas opciones sirven para todos los juegos, lo mas seguro es dejar el overclock en Low, en Medium/Max muchos juegos o no cargan o tienen problemas con el sonido.

Estaria genial tener una lista de los juegos que van bien con el overclock en Medium/Max y los que hay que ponerlos en Low, estuve buscando pero no encontre nada.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #82 en: Abril 11, 2023, 19:24:35 pm »
Mmmm En el snes9x de retroarch el disable sprite limit lo llaman reduce flikering  y reduce slowdown es el overcloking de cpu,,,, mejorare la foto q no se ve nada sino  :lol:

Una Suerte Saber q funcionan ! Llevo décadas queriendo emular los starfox y kiza ya vallan guay 😎
« Última modificación: Abril 11, 2023, 19:29:49 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #83 en: Mayo 07, 2023, 22:15:05 pm »


Los pequeños pero Poderosos Aliados de la SuperNes,, Chips y Modos Gráficos  :)




Y de Regalo un Juego RPG poco conocido pero muuy interesante



Tengai Makyou Zero




 :zip:  https://cdromance.com/snes-rom/far-east-of-eden-zero-english-patched/ (octava revision 2021)

 :pdf:  Manual Descargar PDF



Para Ejecutarlo Abranlo con Snes9x 3 veces, si , tres !  Después de cargar todo lo ke usa (va súper comprimido) no se lo pedirá nunca más,,,

Podría contarles de sus maravillas , música grandes Sprites de los mejores en snes ciudades vibrantes y personajes carismáticos o  tantos dialogos que tardaron 20 años en traducir ,,,

Pero kiza lo más importante es su Sistema PLGS (Personal Live Game System)



El juego posee bateria y un reloj en Tiempo Real,, convirtiendo el Tiempo del Mundo del Juego en el Tiempo de Nuestro Mundo,,,

Si apagas la consola y pasan 3 horas, habran pasado 3 horas también en el juego,,, ofreciendo una sinfinidad de Eventos Unicos y Encuentros que solo ocurriran de dia o noche o a determinadas horas,, Tiendas que habren lunes miércoles y viernes,,, ofertas únicaspor tiempo limitado,, tu cumpleaños,, fiestas en pueblos que sólo se celebran en determinado mes,,, necesitas 1 año de Tiempo Real para Asistir a Todas !!!

Lo dicho,, una jollita que hará disfrutar a los amantes del RPG  y que apunta al echo de que aun hay tesoros x descubrir en el país del Sol Naciente 🌞


(2017) Traducción de ‘Far East of Eden Zero’ culmina dos décadas después

El juego original de Super Famicom fue el RPG en 16-bit más ambicioso de su tiempo.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Mayo 07, 2023, 22:48:37 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #84 en: Mayo 08, 2023, 10:22:52 am »
Gran juego, sí. No conozco la saga, pero por su estatus de mítico le dí bastante cuando por fin sacaron la traducción al inglés. Aparte de la traducción y la compresión de los gráficos (usa el mismo chip que el Street Fighter Alpha 2) lo que les dio más guerra a los programadores de emuladores fue el famoso reloj en tiempo real para desencadenar eventos, tuvieron que poner al día sus programas porque al principio sólo funcionaba con higan.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #85 en: Mayo 08, 2023, 14:24:22 pm »
SFA2 Es un juego que estáaa a Otro Nivel,,, recuerdo jugarlo en casa de mi primo donde años atrás jugábamos al Super Street Fighter 2 y no parar de jugar embobado,,, tipo,, peroo tu has visto ke juegooo???

Algo ke me mataba era el sg o 2sg de espera antes de iniciar el combate,, con la adrenalina a mil,, no podía ser más inoportuno ! Se ve q e el buffer del Audio cargando,,,, imagino hay fast rom o hack ke lo arregla


El activado de Eventos en tiempo real me parece algo grandioso,, ir en Navidad a un pueblo etc,,, por otro lado me toca esperar un año para ke nuestros valientes compañeros de infancia me den mi regalo de cumpleaños,,,, Dan ganas de reinicie total y ke sea mañana mi cumple,, ke emoción!   ;D ,,,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #86 en: Mayo 08, 2023, 15:03:58 pm »
En la versión MSU1 se cargaron esa espera tan tonta, sí. Lo de los hacks MSU1 es algo que desconocía, y me lo descubrió el usuario gatuno en este mismo hilo.

Son unos hacks que suelen cambiar la banda sonora del juego por pistas de audio, algo muy efectivo pero que dispara el tamaño del juego. Eso sí, los Super Star Wars con música orquestral son para enmarcarlos.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #87 en: Mayo 08, 2023, 20:29:56 pm »
mmm no conocia estos hacks,,,,, nintendo podia haber echo algo para remediarlo,,, tipo cargar el sonido antes de dar la cuenta atras para el combate  :lol:

Ando descargando la Ultima (y Primera) actualizacion para el juego zelda: tears of the kingdom , lo que me ha costao encontrarla !

Es Gracioso pensar como Nintendo Publica una actualización para un juego que todavía no esta a la venta, y que a sido filtrado hace 10 dias, y que todo el mundo esta jugando o esperando a jugarlo, mas porque hay quienes ya lo están jugando,,,, me atrevo a pensar que ellos mismos filtaron el juego, la primera Play de Sony no le puso mucho freno a la Piratearía y eso la encumbro a la gloria en mas de un Pais,,,,y no por ello se hicieron pobres,, cada cual seguia comprando todo2 los juegos que podia, y los que no pues los compraba a quien tenia grabadora de CDs :P

Quiza sea simplemente una estrategia de propaganda de Nintendo para estar en boca de tod2 ,,, porque el juego es simplemente Genial,,, en todos los sentidos !!!!!!!  :D


Aqui con la intencion de construirme una torre de asedio para conquistar esta isleta llena de malos,, que me matan de un Golpe,,, y me apetece probar esta tecnica xD   (puedes fusionar objetos materiales motores armas todo a tu antojo con tu super brazo heredado de los Primeros Antiguos,,, creo este juego es una precuela de toda la saga zelda)

La foto tiene un tinte de niebla  en el Aire porque se avecina una Tormenta,,,





y Aqui mi fondo de pantalla en el PC de cuando me daba paseos por el Bosque en el Anterior Zelda Breath of the Wild,,



Se Podria pensar que estas fotos son Off Topic pero No !!!!! La Switch para mi es la Primera Super Nintendo que hay en el Mercado,,,, con poca cosa consigue cosas Alucinantes,,,,,  y sin uso de chips adicionales  !!!!!!!!!!!!!!!!   :huh:   :rolleyes:   :lol:
« Última modificación: Mayo 08, 2023, 20:59:47 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #88 en: Mayo 21, 2023, 01:28:13 am »
Al Hilo de lo Conversado en este Hilo sobre versiones MSU1 y en el de hacks xa sistemas antiguos  Quería Compartir esta versión del Juego más mítico de este sistema

Para mi no se trata de un hack ni una traducción,  sino una revisión,,,, ke llevaba tiempo mereciendo

Añadido Audio CD Orquestra , video FMV en la introduccion (tras elegir personaje) y actualización a 2021 y re hecha de 0 la ya clásica traducción by Saijan,, acercándose a las lineas argumentales del Juego Original Japones





 :zip:  480 Mg Listo para Jugar en Snes9x  https://drive.google.com/file/d/1RrkGuYiB1OCvhGWjyun_xWXVODE0YGXa/view?usp=drivesdk



Un lujo que ojalá Nintendo se hubiera dado la Responsabilidad de Hacer a lo largo del Tiempo,,,,

Es un juego ke muchos, o la mayoría habremos jugado,,, y como tal puede volver a Disfrutarse con la Nostalgia y ganas de Aventura propia de los que ya salvaron el mundo,, más de una vez,,, solo ke nadie lo recuerda,,


Si tienen ganas de oír otras aventuras,,, aqui hay varias  ^-^   ;)

Super Mario World Star Wars Illusion of Time Chrono Tigger Terranigma Final Fantasy Dracula Castlevania Kirbi Mega Man
Tortugas Ninja Gaiden Mortal Kombat killer instic,,, Apuntando ke cada banda Sonora MSU-1 Resulta tan Buena como la hizo su Creador,, Muchas son Obras Maestras  ;)


https://www.zeldix.net/t1470-msu1-file-links

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1k0wXM4T_-7zFY-GJnAo-E7uIivyE9WYrfgtoIhxPRMg/edit?usp=sharing



X cierto si alguien consigue el  :pdf:  manual pdf en español,, please share it ! (Existir se q existe en la red, hasta se venden repros)


Bueno Ke lo Disfruten ! Sean Felices x el Camino !




« Última modificación: Mayo 21, 2023, 15:37:29 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5520
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #89 en: Mayo 21, 2023, 14:33:29 pm »
¿Cinemáticas? ¿De dónde las han sacado? ¿Las han creado desde cero o quizás habrán aprovechado las de los Zelda de CD-i?  :lol:



No sé si sabes que en el foro hace tiempo que nos burlamos de los juegos para Philips CD-i con personajes de Nintendo. Son un despropósito, y encima les encargaron los vídeos a un estudio con pocos medios y experiencia.