Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 117485 veces)

Desconectado nagual

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« Respuesta #195 en: Julio 13, 2025, 15:02:08 pm »
Si consiguieras hacer funcionar el Battlefield 2142 te pongo una medalla,,, (de esas que ganas en el juego)

pero tiene que ser la version actual multyplayer en el servidor Battlefield Reclamation eh !!! ;D

https://battlefield2142.co/

Llevo un Tiempo recibiendo un aluvion de propagan de la nueva tablet 9 pulgadas redmagic astra, me parece perfecta para jugar, de echo la tablet que tengo 10 pulgadas ya me parece grande y pesada para agarrarla bien

https://eu.redmagic.gg/pages/redmagic-astra-gaming-tablet-launch

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Por otra parte pronto me voy de viaje y estoy considerarme no llevarme ni el Portatil, capaz de ejecutar sin despeinarse los juegos de mas de 40 decadas incluida la actual,,,

me llevare el telefono, una sencilla tablet, y la Switch litle (por los metal gear 1,2y3,, y nuevos zelda),  para jugar los juegos de la epoca dorada (para mi) de la informatica,, un poco de Play station,, consolas viejunas,, quiero terminar el Mario 2, todos los Megaman, Battletoads !  terminar el monkey island, 1,2,3,4 el return, todos ! y los Zelda claro ! creo que un año sera poco para disfrutar todo, quizá no deba volver  :)

no se, siento que en una epoca masificada por la informacion, a veces lo mejor es cortarse las alas, limitarse a poco y poder asi disfrutar tranquilamente de lo que uno considera lo mejor,, la verdadera experiencia de estar vivo,,,,   ya estoy releyendo La Torre Oscura de S.K. y aunque sea un poco lenta y pesada me alegra hacerlo, me siento mas libre,,, es por ello que considere no comprarme tablet ninguna y abandonar el PC por lo menos el añito que andare dando vueltas,,, como mucho me llevare un Dron fpv  :lol:

Pero me Quito el Sombrero de ver donde a llegado la Tecnología, y retro compatibilidad de la misma gracias al trabajo básicamente desinteresado de las personas que forman la comunidad gaming,, Dosbox, ScummVM, Retroarch, Winlator,,,, hace posible cosas apenas soñadas hace tiempo, en serio, Flipo en Colores  ;D

Bueno basta de Chachara,, me voy a jugar un rato a Starcraft 2,,, mmmmmmmmmm,,,,,,,,,, vale es posible que si me lleve el Portatil  :rolleyes:   ;) 
« Última modificación: Julio 13, 2025, 15:13:44 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #196 en: Julio 16, 2025, 19:26:27 pm »
- Bueno, pues hace una semana que salió la versión 10.1 de Winlator y... tacháaan, ya incluye MIDI y una unidad para CD virtual. Todavía no lo he probado pero, si funciona más o menos bien, cubre una de las importantes lagunas que tenía Winlator hasta ahora. Os dejo el enlace para que las masas impacientes podáis probarlo:

https://github.com/brunodev85/winlator/releases

Danfielding

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Julio 16, 2025, 19:36:01 pm »
gran avance si señor  :bravo2:  :elmejor:

a este paso,, windows va terminar siendo absorbido en los mobiles y tablets o consolas tipo ROG ALLY  por winlator jajaja

otra mejora interesante parece ser

Added dgVoodoo in DX Wrappers

yo hay juegos que para jugarlos, los emulaba a traves de retroarch, emulando windows 98 bajo Dosbox Pure,,, como Mundo Disco 4 3 o Master of Dimension

seguro ahora seria mas facil jugarlo en la tablet :)

Quien sabe y por fin se pueda jugar a Battlezone, ese para mi es el unico que siempre se escapo a la emulacion "perfecta"

« Última modificación: Julio 16, 2025, 19:54:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Julio 18, 2025, 21:37:04 pm »
@Danfielding

Has conseguido instalar las Microsoft Encarta ? Intente con la 2009 y 2006 aprovechando que se podian cargar CD/DVD pero no hubo manera,,,   tratándose de Microsoft debe tener algún espía que no consigue ejecutar en forma de proceso o quizá es algo relacionado con el HTML me da que las encarta se programan sobre esta base ,, tenía mucha ilusión de poder tener una enciclopedia offline en la Tablet

Te lo pregunto porque eres el máximo testero de este sistema que conozco  ;D

Experimente la emulacion CD y aunque tarde en darme cuenta como y porque Funciona puedo decir que:

La emulación de Cd y DVD funciona muy bien, estable y sin fallos de lectura, ✅️  pero tiene alguna que otra particularidad

La imagen ISO no puede tener espacios, cuando cargas una iso (con el botón derecho del ratón como si fuera Damon tools) el sistema la descomprime a una carpeta y le asigna un volumen de acceso CD Rom , operación que tarda un poquito

Aprovechando esta forma de emular cd rom, veo que podemos tener en la SD Card una carpeta con nuestras ISOS descomprimidas por nosotros previamente, y desde la configuración del Container-Devices  podemos añadir varias unidades de CD,  simplemente añadiendo una nueva unidad , y eligiendo la carpeta de la ISO que deseamos emular como la carpeta de origen de la nueva unidad (en mi caso debo escribir manualmente la ruta de destino)

Después,  ya con wine abierto, entramos en la configuración wine (donde se elige el tipo de windows emulado, win 95, win11 etc), aqui vamos opción devices, opciones avanzadas, y seleccionamos la nueva unidad que hemos creado, y le añadimos CDROM como "tipo de unidad" (puede ser Disquete, unidad de Red, automático etc)

De esta forma podemos cargar tantas isos como queramos sin tardar ni 1sg , yo aproveche para cargar varias ISO añadiendolas como unidades de almacenamiento extra y lo mejor, pude añadir mi Tarjeta SD como si fuera el Disco duro F:

También podemos añadir con este método unidades de almacenamiento externo, pendrives discos duro USB,, y seguramente unidades de Red privada tipo Samba, tan solo necesitamos saber el nombre interno que Android Asigna a estas Unidades,  si se usa algún programa tipo Magic Dosbox o RetroArch se ven los nombres internos de las tarjetas SD así que es fácil saberlo o con cualquier explorador de archivos avanzado  (mi tarjeta sd está en la ruta /storage/5004-6618/) 

Y esque el segundo gran problema de winlator era no poder manejar adecuadamente discos externos , tarjetas sd, etc y yo tenía la memoria interna llena, mi tablet apenas tiene 64Gb , ahora ya puedo tener starcraft fallout y muchos más activos al mismo tiempo en una Sd Card de 512GB,

En concreto pude jugar a este :

Por cierto el nuevo modo Driver gráfico Vortex con el DX wraper DXVK (el modo por defecto cuando instalas winlator) va como un tiro ! Tengo unos 500fps en el test dirrct 3D frente a los 150 usando el driver virgl

Así que pude jugar a este monkey en una modesta tablet de 4GB dd Ram que antes iba tan lento que ni iba el sonido , una pasada !

« Última modificación: Julio 18, 2025, 22:28:08 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #199 en: Julio 18, 2025, 23:40:50 pm »
Muy interesante el.video y muy bien explicado tanto en letra como en video.

Me guardo el mini tuto por si algún día me ánimo.

Gracias.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Julio 19, 2025, 00:24:45 am »
Iba subir un tuto en video, pero ayer se me cortaron 5 veces que lo intente,, jugando al PC Futbol 5 edición oro, iba mostrando como se crean las unidades y demás, 

Pero como tengo pendiente ponerlo en el hilo de pc fútbol pues ya lo haré, en este video apenas mostré nada a velocidad luz, pero decidí escribir con letra lo que aprendi después de darme de mamporros para poder cargar las iso ,, no había manera,,, ejecutar el pc fútbol requirió un archivo adicional, un wraper, pero cuando conseguí hacerlo funcionar a todo color la emoción fue suprema,,, recordé porque me gusta tanto trastear con exagear es hacer posibles cosas impensables hace tiempo,,, Windows no es la madre de las compatibilidades,  sino al contrario,,, asi que jugar y tener juegos win en el telefono o tablet es una pasada xD

La verdad el winulator Hoy día es un "out of the box" esta todo Preconfigurado no hay que hacer prácticamente nada así que es fácil de usar , animate un día con tiempo seguro lo cojes rápido, y sino aquí se resuelven las dudas fácilmente solo preguntar como en cualquier sección del foro,,

Además esta lleno de opciones creo están haciendo un trabajo maravilloso 👏 😁 😉
Temet Nosce

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #201 en: Julio 19, 2025, 14:43:07 pm »
- Gracias por probar lo del Cd. Me alegro que funcione, aunque todavía haya que hacer esa finta de asignar una carpeta y luego poner que es Cd (ya irá mejorando).
- No, no he probado Encarta, en principio sólo estoy probando juegos. Pero no descarto empezar a probar algunos programas que podría ser útil tener en el móvil/tablet (en mi caso, editores de partituras y de audio, pero también Acrobat pro, Office, etc.).
- Con el Winlator 10.1 tengo el problema de que ya no incluye versiones más antiguas de Box64 y otros drivers, los cuales son necesarios para hacer funcionar algunos juegos. Ya iremos viendo.
- Corre por ahí una versión alternativa de Winlator llamada Bionic que parece que va mejor para Mali y otros no Snapdragon pero, desde que tengo Snapdragon, ya no pruebo.

Danfielding
« Última modificación: Julio 19, 2025, 14:45:58 pm por Danfielding »

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Julio 19, 2025, 16:22:13 pm »
aver si le echo un ojo un dia a la bionic entonces,, desde que decidi no actualizarme el hardware dependo de la optimizacion que se haga a las GPU Mali,,, al menos consigo jugar los "oldies" como starcraft y fallout  de manera estable y a full speed asi que solo por eso estoy satisfecho

emular el CD no tiene ningun rollo especial, tan solo click derecho y "cargar iso" ,,, la explicacion que hice es para hacerlo de manera manual y persistente, seria mas facil un video que escribir el metodo pero me fallo 5 veces las grabaciones, si solo explicara el metodo no me fallaria, de echo nunca lo habia echo hasta ahora, pero me lio a cargar juegos y juegos seguidos en la misma sesion y finalmente se buggea la grabadora de pantalla ,, esque poder tener acceso a la SD Card Externa me dejo Libre para Experimentar ! :D
« Última modificación: Julio 19, 2025, 16:56:10 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #203 en: Julio 19, 2025, 18:10:53 pm »
- Qué envidia; mi móvil es de los 'modernos' y ya no lleva posibilidad de tarjeta SD; probando juegos tengo siempre a tope los 512Gb de interna que tiene...

Danfielding

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Julio 19, 2025, 19:20:28 pm »
si verdad? debe ser por las altas transferencias de velocidad, o preprogramar la obsolescencia anticipada el que se abandone el soporte de SD,,, o quiza justificar los diferentes modelos normal/pro de cada marca,,, que suelen incluir mas RAM y 1TB de almacenamiento etc,,,  por ello suelo inclinarme por marcas chinescas cuando pienso en actualizar algun terminal,, porque es una injusticia total, yo ya me plantee usar una red domestica tipo Samba

aun asi, mas tienes, mas vas a ocupar jajaja
« Última modificación: Julio 19, 2025, 19:24:55 pm por nagual »
Temet Nosce