Autor Tema: Tutorial Nintendo 64  (Leído 26950 veces)

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Desconectado Neville

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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #105 en: Noviembre 04, 2023, 20:09:27 pm »
Pues eso debería solucionarme el problema. ¡Gracias!



Desconectado GrimFandango

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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #106 en: Noviembre 05, 2023, 17:49:32 pm »
Me ha gustado muchísimo este port. Se nota que le han puesto esmero para pulir todos los detalles y poder jugarlo cómodamente en PC.

Un detalle que no quería pasar por alto es que con el nuevo binario del Perfect Dark compartido por el amigo Neville el juego puede crashear en algún punto si intentamos abrirlo en alguna computadora que tenga grafica integrada. Esto se debe a que el juego por defecto activa los efectos del framebuffer provocando que esta opción no sea compatible con todas las tarjetas. Para solucionarlo deben copiar el contenido del código en un bloc de notas y guardarlo con el nombre pd y en extensión .ini. Debe quedar como "pd.ini" sin comillas. Luego mueven este archivo a la carpeta donde extrajeron el juego y listo. Debe quedar cerca del ejecutable para que surta efecto.

Código: [Seleccionar]
[Video]
DefaultFullscreen=0
DefaultWidth=640
DefaultHeight=480
VSync=0
FramebufferEffects=0
FramerateLimit=30
MSAA=1
TextureFilter=1
TextureFilter2D=1

[Game]
MemorySize=16
CenterHUD=1
ScreenShakeIntensity=2.000000

[Game.Player1]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Game.Player2]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Game.Player3]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Game.Player4]
FovY=60.000000
FovAffectsZoom=1
MouseAimMode=0
MouseAimSpeedX=0.700000
MouseAimSpeedY=0.700000
RadialMenuSpeed=4.000000
CrosshairSway=1.000000
ClassicCrouch=1

[Input]
MouseEnabled=1
MouseDefaultLocked=0
MouseSpeedX=1.500000
MouseSpeedY=1.500000
FakeGamepads=0
FirstGamepadNum=0

[Input.Player1]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player1.Binds]
R_CBUTTONS=D, JOY1_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=A, JOY1_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=S, JOY1_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=W, JOY1_DPAD_UP
R_TRIG=MOUSE_RIGHT, Z, JOY1_LTRIGGER
L_TRIG=F, X, JOY1_RSHOULDER
X_BUTTON=R, JOY1_X
Y_BUTTON=MOUSE_WHEEL_DN, JOY1_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=MOUSE_WHEEL_UP, JOY1_B
D_JPAD=Q, MOUSE_MIDDLE, JOY1_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=RETURN, TAB, JOY1_START
Z_TRIG=MOUSE_LEFT, SPACE, JOY1_RTRIGGER
B_BUTTON=E
A_BUTTON=JOY1_A
STICK_XNEG=LEFT
STICK_XPOS=RIGHT
STICK_YNEG=DOWN
STICK_YPOS=UP
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=LEFT_CTRL
CK_4000=LEFT_SHIFT
CK_8000=JOY1_LSTICK

[Input.Player2]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player2.Binds]
R_CBUTTONS=JOY2_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=JOY2_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=JOY2_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=JOY2_DPAD_UP
R_TRIG=JOY2_LTRIGGER
L_TRIG=JOY2_RSHOULDER
X_BUTTON=JOY2_X
Y_BUTTON=JOY2_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=JOY2_B
D_JPAD=JOY2_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=JOY2_START
Z_TRIG=JOY2_RTRIGGER
B_BUTTON=NONE
A_BUTTON=JOY2_A
STICK_XNEG=NONE
STICK_XPOS=NONE
STICK_YNEG=NONE
STICK_YPOS=NONE
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=NONE
CK_4000=NONE
CK_8000=JOY2_LSTICK

[Input.Player3]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player3.Binds]
R_CBUTTONS=JOY3_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=JOY3_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=JOY3_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=JOY3_DPAD_UP
R_TRIG=JOY3_LTRIGGER
L_TRIG=JOY3_RSHOULDER
X_BUTTON=JOY3_X
Y_BUTTON=JOY3_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=JOY3_B
D_JPAD=JOY3_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=JOY3_START
Z_TRIG=JOY3_RTRIGGER
B_BUTTON=NONE
A_BUTTON=JOY3_A
STICK_XNEG=NONE
STICK_XPOS=NONE
STICK_YNEG=NONE
STICK_YPOS=NONE
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=NONE
CK_4000=NONE
CK_8000=JOY3_LSTICK

[Input.Player4]
RumbleScale=0.500000
LStickDeadzoneX=4096
LStickDeadzoneY=4096
RStickDeadzoneX=4096
RStickDeadzoneY=6144
LStickScaleX=1.000000
LStickScaleY=1.000000
RStickScaleX=1.000000
RStickScaleY=1.000000
StickCButtons=0
SwapSticks=1

[Input.Player4.Binds]
R_CBUTTONS=JOY4_DPAD_RIGHT
L_CBUTTONS=JOY4_DPAD_LEFT
D_CBUTTONS=JOY4_DPAD_DOWN
U_CBUTTONS=JOY4_DPAD_UP
R_TRIG=JOY4_LTRIGGER
L_TRIG=JOY4_RSHOULDER
X_BUTTON=JOY4_X
Y_BUTTON=JOY4_Y
R_JPAD=NONE
L_JPAD=JOY4_B
D_JPAD=JOY4_LSHOULDER
U_JPAD=NONE
START_BUTTON=JOY4_START
Z_TRIG=JOY4_RTRIGGER
B_BUTTON=NONE
A_BUTTON=JOY4_A
STICK_XNEG=NONE
STICK_XPOS=NONE
STICK_YNEG=NONE
STICK_YPOS=NONE
CK_0010=NONE
CK_0020=NONE
CK_0040=NONE
CK_0080=NONE
CK_0100=NONE
CK_0200=NONE
CK_0400=NONE
CK_0800=NONE
CK_1000=NONE
CK_2000=NONE
CK_4000=NONE
CK_8000=JOY4_LSTICK

[Audio]
BufferSize=512
QueueLimit=8192

Como verán la línea "FramebufferEffects=0" esta desactivada con el valor 0. Así debe quedar para evitar ese molesto crasheo. El resto de opciones pueden personalizarlas a gusto.

Un humilde aporte pero a muchos les va a servir. :)
« Última modificación: Noviembre 05, 2023, 17:58:53 pm por GrimFandango »

Desconectado Neville

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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #107 en: Noviembre 28, 2023, 14:41:38 pm »
Al final el problema que tenía con los controles del port del Perfect Dark se solucionaron solos. Seguramente debí darle a la rueda del ratón en algún momento, y como es de los baratiños se me quedó atascado.

Así que si alguien dejó de probarlo por mi culpa, que sepa que se pierde un gran trabajo.



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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #108 en: Diciembre 21, 2023, 00:25:39 am »
Nose zi se compartio aki,,

Zelda de n3ds en el PC



Gráficos Geniales

https://github.com/HarbourMasters/Shipwright

https://gamebanana.com/mods/477979
« Última modificación: Diciembre 21, 2023, 00:31:17 am por nagual »
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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #109 en: Diciembre 21, 2023, 00:39:00 am »
¿Es un port como los que hemos visto de juegos de N64? Pues sí que han avanzado con la emulación / descompilado de los juegos de 3DS.



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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #110 en: Diciembre 21, 2023, 01:23:49 am »
Creo ke si,, se ve genial

La 3DS  me la deje x el camino,, aunke esta más o menos baratita,,,en la epoca tan solo la keria x el zelda link between Worlds Claro 👍

Hace medio año le pregunté en media mediamart al mozo ke en que estantería las tenían,,, y me miró con cara de donde vienes tu,, jajaja 😂 🤷  esta descatalogada creo k dijo xD

A veces olvido en ke año estoy jajaj 🙈

El team va ahr x el majora mask  ;)
« Última modificación: Diciembre 21, 2023, 01:53:38 am por nagual »
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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #111 en: Diciembre 21, 2023, 02:41:36 am »
En realidad es un pack de texturas (un mod) para el Ship of Harkinian.

Creo que todavia no hay ningun juego descompilado de 3DS.



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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #112 en: Diciembre 21, 2023, 04:15:56 am »
Seria un mod , más que un pack de texturas,, como el ke hicieron a SERIOUS sam para tener el Duke Nukem el primer episodio con luces y to impresionante,,,

Osea usar un motor y juego para transformar en otro no? Lo ke no es es un decompilado,  no se si se podría considerarse un port en todo caso,  imagino que si,, no?

Personalmente no lo he jugado aun

Los packs de Texturas HD para la N64 en el emulador ese tan conocido también son wapos,, pero muy pesados xa mi tablet infelizmente  ^-^
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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #113 en: Diciembre 21, 2023, 05:43:19 am »
Si leyeras la pagina que vos mismo pusiste el autor alli dice que es un pack de texturas, no se esta transformando en otro juego si no que son las texturas del "Ocarina Of Time" de la version de 3DS para poder usarlas con el Ship of Harkinian.


Pongo lo que escribio el autor:

Citar
Hey everybody! It's me, Djipi – you may remember me from the N64 emulation era where I did my 3DS and Celda texture pack. Well, I'm back with some exciting news to share!

I promised you something special, and now it's here! I am thrilled to present the Djipi 3DS Texture Pack exclusively for SOH version 8.0.0 and beyond!
« Última modificación: Diciembre 21, 2023, 05:47:46 am por RodrigoH17 »



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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #114 en: Diciembre 21, 2023, 14:38:11 pm »
Mmmm,,, me centre en ver el Video,,,  y se ven acciones sucesos,  los templos,, comparando las texturas del Zelda OOT de n64 clasico y este de 3ds ,, con una mejora abismal,, ! Aparentemente es el juego de OOT

Quizá el video muestra su anterior texture pack , ke convierte el Zelda de N64 en el de 3DS?

Ese es el ke interesa tener ! 😉

Habrá q probarlo para salir de dudas 😉 😏 😋

No obstante el mod dice q es un complete Overhaul Mod,, que transforma tu juego etc,,, sigo pensando es el juego de zelda,  aver si le echo mano al pc xa ver

Citar

Introduction
Hey everybody! It's me, Djipi – you may remember me from the N64 emulation era where I did my 3DS and Celda texture pack. Well, I'm back with some exciting news to share!

I promised you something special, and now it's here! I am thrilled to present the Djipi 3DS Texture Pack exclusively for SOH version 8.0.0 and beyond!

Djipi's 3DS Experience is now available!
But wait, there's more! I've got a couple of extra goodies for you:

Introducing the Djipi's 3DS Crescent N64 MOD (for Crescent Texture instead of 3DS)
Dive into the world of the Djipi's 3DS Animals MOD
Unleash the Djipi's 3DS Inventory MOD (for all object GI in 3DS mod)
Transform your game with the Djipi's 3DS World Object MOD (to have all objects New 3DS Style)
Don't forget the Djipi's 3DS Temple Object MOD (to have all temple objects New 3DS style)

You can download it now!

And guess what? Djipi's 3DS Enemies and Boss MOD is in the pipeline, so stay tuned for that!

Installation is a piece of cake: Simply unzip the files without renaming them into the mods folder of SOH. That's it!




« Última modificación: Diciembre 21, 2023, 14:52:36 pm por nagual »
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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #115 en: Diciembre 21, 2023, 20:45:32 pm »
Para Aclarar el asunto comparto este link

https://www.shipofharkinian.com/

Es el tercero ke ofrece el video, no lo puse porque ofrecí los links de descarga directamente 🤔

Preguntando a ChatGpt4 que es Ship of Hardakian nos dice:

Ship of Harkinian es un puerto no oficial del videojuego de Nintendo 64 de 1998, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que se ejecuta en Microsoft Windows, Linux, macOS, Wii U y Nintendo Switch¹². Se lanzó por primera vez en marzo de 2022 para Windows, cuatro meses después de que se descompilara y publicara el código fuente de Ocarina of Time². Es un proyecto de código abierto que permite a los usuarios personalizar y mejorar el juego original con nuevos gráficos, sonidos, modos de juego y más³. Puedes visitar su sitio web oficial [aquí](^1^) o su repositorio de GitHub [aquí](^2^) para obtener más información. 🎮

Origen: Conversación con Bing, 21/12/2023
(1) Ship of Harkinian. https://www.shipofharkinian.com/.
(2) GitHub - HarbourMasters/Shipwright. https://github.com/HarbourMasters/Shipwright.
(3) Ship of Harkinian - Wikiwand. https://www.wikiwand.com/en/Ship_of_Harkinian.
(4) Ship of Harkinian. https://www.shipofharkinian.com/.
(5) GitHub - HarbourMasters/Shipwright. https://github.com/HarbourMasters/Shipwright.
(6) Ship of Harkinian - Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/Ship_of_Harkinian.
(7) undefined. https://discord.com/invite/shipofharkinian.
(8) undefined. https://ship.equipment/.



Por lo cual se puede concluir que el enlace presentado es ciertamente Juego de Ocarina of time 3ds para PC, usando el codigo fuente de Zelda Oot de N64 como base

Es decir es un mod de Texturas para el zelda Ocarina of Time de PC que comentaron en su momento en el foro



Ya me estaba pensando ke el ship of harkian era un juego de piratas 😔 y no entendía la puntualizacion echa x RodrigoH17  :bravo:   



 ;)

En todo casoo La diferencia de gráficos es Abismal !  ;D  ;) 

Aver si lo portan a Android !  B)




Aunke Existir,, Existe,,,

https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android

Apk https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android/releases/download/1.1.2/soh.apk

Rom zelda Debug  https://archive.org/details/ZELOOTD

Citar
    A port of Ship of Harkinian to Android.

Original Repository: https://github.com/HarbourMasters/Shipwright


NOTE: Controller only. No touch controls yet except for in the enhancements menu.

Supported (probably): Android 4.3+ (OpenGL ES 3.0+ required)
Tested On: Android 10 and Android 13

Installation:
1. Install the apk from here: https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android/releases.
2. Open the app once. It will generate the directory for your rom. Allow all file permissions and then close and reopen the app.
3. Select "Yes" when prompted by the app if you would like to generate an OTR. Select "Yes" when it asks to look for a rom. Navigate to your "ZELOOTD.z64" and select it. The extraction should start.
4. When asked if you would like to extract another rom, select "Yes" to choose another rom or select "No" to start the game.
5. It will launch straight into the game on subsequent plays. (If you would like to get the rom selection dialog back, delete the .otr files in Android/data/com.dishii.soh/files/)

Use Back/Select/- controller button to open Enhancements menu. Use touch controls to navigate menus.     

😎

En mi Android, Tablet Samsung con 4Gb de Ram Funciona Perfecto ! 0lag !!

La Diferencia visual es una Pasada,,,




La Instalacion es Muy Sencilla

1. Instalar la Apk https://github.com/Waterdish/Shipwright-Android/releases/download/1.1.2/soh.apk

2. Descargar la rom Rom zelda Debug  https://archive.org/details/ZELOOTD

3. Descargar el pack de Texturas Djin 3DS https://gamebanana.com/mods/download/477979#FileInfo_1095310  o   https://gamebanana.com/mods/477979

4. Abrir el programa Apk Ship of Harkinian (abrir y cerrar)

5. Dar permisos de escritura - Seleccionar YES cuando pregunta si generar archivos OTR - Seleccionar nuestra Rom zelda Debug  ZELOOTD.z64 (ya descomprimido del .zip)

6. Copiar las texturas del pack , descomprimido, en la Carpeta Android/Data/com.dishii.soh/files/mods

7. Abrir el programa Apk Ship of Harkinian, pulsar la tecla - del mando y activar las siguientes opciones:

Settings to use
Enhancements -> Graphics -> Mods -> Use Alternate Assets
Enhancements -> Graphics -> Mods -> Disable Grotto Fixed Rotation
Enhancements -> Graphics -> Enable 3D dropped items / projectiles
Enhancements --> Fixes --> and be sure to have Out of Bounds Textures being UNCHECKED

Listo, a Disfrutar !!


PD. No Obstante hay varias formas de jugar este juego en el PC con gráficos alucinantes,,

En este caso usando Citra el Emulador de la 3DS y un texture pack de Henrico Magnífico



Si Conocen más formas de jugar a este , uno de los mejores y más icónicos juegos de N64 , y de la Historia,, compartanla ! Estaré encantado de saber y poder Disfrutarlo ! (Ni sabia que era el Ship of Harkinian jaj)

Como los Ramdomizados de Ocarina of time vs Majora Mask,, mezclando los 2 juegos,, y lo juega en hardware original o eso Entendi,, una locura !



El vid es un Directo de hace 6 horas , no se si se verá con el,Tiempo

O un remaster en Unreal5 ,, con demo download incluido ,,, increíble!!




En Fin,

Salud2 !
« Última modificación: Diciembre 22, 2023, 02:45:06 am por nagual »
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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #116 en: Mayo 20, 2024, 10:49:23 am »
Parece que ya se ha hecho público el port para PC del Zelda: Majora's Mask tras haberse des-compilado el código.



Las ventajas sobre emular la ROM son el acceso a mayores resoluciones y tasas de refresco, además de widescreen.

Descarga aquí.



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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #117 en: Mayo 20, 2024, 18:04:44 pm »
Gracias por la info, Neville. De igual manera por lo que entendi se trataria de una recompilacion. No es el tipico port de los que nos tenian acostumbrado donde le aplicaban ingenieria inversa y obtenian un codigo similar que podia portearse a diversas plataformas. Emplearon esta herramienta que puede ser util para los conocidos del tema donde se explica que Majora Mask fue uno de los primeros juegos donde se empleo este metodo:

https://github.com/N64Recomp/N64Recomp

Lo he probado y funciona bastante bien. Eso si, esta en ingles. La ROM europea creo que no tiene soporte todavia...

¡¡¡Saludos!!!

Conectado RodrigoH17

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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #118 en: Mayo 20, 2024, 18:25:23 pm »
Yo estoy todavia esperando que salga el del Goldeneye 007 pero parece que va lenta la cosa, lo ultimo que lei es que estaba en un 65% completado.



Desconectado Duke Fuckem

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Re: Tutorial Nintendo 64
« Respuesta #119 en: Mayo 21, 2024, 01:31:43 am »
Yo el que quiero es el Star Fox 64, Lylat Wars en españa, como lo disfruté

Hasta lo que sé, ese proyecto trabaja sobre la rom aumentando la resolución, aplicando filtros, suavizados, antialiasing, pero no aplica ingenieria inversa, es un emulador que está muy bien, pero a mi se me ralentiza.
« Última modificación: Mayo 21, 2024, 01:46:12 am por Duke Fuckem »