Autor Tema: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos  (Leído 87063 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #345 en: Mayo 19, 2023, 21:12:33 pm »
Que buena el maniac ,,, lo alquilaba como obseso en el videoclub,,,,, ni mi hermano ni amigos entendían la inversion, de tiempo y dinero,, que atractivo podía tener ir dando vueltas y vueltas x la casa sin conseguir mucho,,, lo ke hubiera dado x tenerlo y jugar sin el estrés de tener que devolverlo,,, o la tentación de olvidar hacerlo

Sentía este juego Supervivo ! Que miedo encontrarte con Edna u otro huésped por la casa,,, o acabar enterrado,,,, fue muy injusto saber q solo hay un personaje con el que poder finalizar y satisfactorio el saber que en la versión PC si podías seguir todos tus caminos de fantasía,,  escribir un libro llamar a refuerzos grabar un disco q doblegue al meteoro ( esto kiza no! )

No se cuanto de este contenido añadido ya existía en la Demo inicial oficial, la cual no incluye la censura final,,, una pena no este en español,,

Me alegro de poder usar el ratón!  A preparar el microondas pues !  :huh:  :lol: ,,,

Quería Aportar esta versión hace poco actualizada de otro mitico,  mayo 2022,,, nueva música etc,,, no se si se incluyo ya en este estupendo hilo

Salud2 !






Juego  :zip:  https://cdromance.com/snes-rom/legend-zelda-parallel-worlds-hack/

 Audio:  :zip:  https://drive.google.com/file/d/0B3YAcoWoOm9VZllka2dnRl9uN2s/view?resourcekey=0-qNp0hcjVXi1xkhnU2HElQg

Edit:

Aquí mas Audios para incluir Diferentes Calidad CD en el Zelda Parallel Worlds ( y metroid y más juegos )

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1k0wXM4T_-7zFY-GJnAo-E7uIivyE9WYrfgtoIhxPRMg/edit?usp=sharing

y Aqui



 :zip:  https://archive.org/details/nintendo-super-famicom-msu1
« Última modificación: Julio 05, 2023, 16:29:33 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #346 en: Mayo 19, 2023, 21:35:58 pm »
Pues no creo que lo mencionáramos, porque veo en Romhacking que salió en marzo de 2017 y este hilo no nació hasta el 2020.

En esa web ponen muy bien el hack, pero también avisan de que es bastante difícil. Es algo que a veces ocurre con estas expansiones caseras, las hacen gente que se ha pasado el original del derecho y del revés y se creen que todos somos como ellos.
« Última modificación: Mayo 20, 2023, 00:46:10 am por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #347 en: Mayo 19, 2023, 22:02:57 pm »
Creo q la última versión es de 2022, x eso decía,,, y xq el video compartido tiene 14 años publicado en youtube,,, y xq no recuerdo entero el hilo 😆

Por otra parte recuerdo tener esta rom en mi coleccion desde q tengo uso de consciencia,,, bueno de PC,,,,,, el creador dice q esta rom vuelve loco a un cuerdo y viceversa !!

Pero si,, creo a quien le parezca fácil el original o un paseo (en lo referente a matar bichos o enemigos) este será más divertido

Lo que no entendí es que me pareció igual el audio q la versión ke tengo en mi carpeta zelda collection , y no como el ke vi  aquí!






Aver si parcheando desde https://www.romhacking.net/hacks/197/  o de otra manera se accede a esta banda sonora,, a investigar !

 ^-^

Yo este juego, zelda ,, lo jugaba en casa de un amigo y vecino,,, le hice prometer me llamara cada vez xa ir a jugarlo,,, pero me fallo y un día apareció en el Dark World

Le hice repetir el juego entero 🤣

Uno de mis juegos favoritos de todas las épocas,,, pero como dices una vez lo superas,, no hay misterio,,,,solo nostalgia,,,, Yo Este hack como otros me lo reserve hasta ahr

X eso le doy a tears of the kindow con cuentagotas,, no se valla acabar    ;)

Hay q ver como nos rebajamos xa poder disfrutar historias aún cuando no ofrecen novedades gráficamente hablando,, un zelda cada 3 años es vergonzoso   :angry:  :wacko:


EDIT:

OK Misterio Resuelto,,, el audio calidad cd es posible gracias al chip MSU-1,, hay Info en el  .Txt

1) Create a folder to hold the game files and place the patched ROM inside
    2) Extract the .pcm files from the MSU-1 audio pack into the same folder
    3) Rename the .pcm files to match the ROM file, e.g.:
        ParallelWorlds.sfc
        ParallelWorlds-1.pcm
        ParallelWorlds-2.pcm
        etc.
4) Rename the .msu file from the audio pack to match as well, e.g.:
        ParallelWorlds.msu
    5) (bsnes only) Copy the manifest.xml to the game folder and rename to match

higan:
    1) Open the higan library and select Import ROM Files
    2) Select the patched ROM file
    3) Open Settings>Configuration>Advanced and locate the Game Library
    4) Browse to the Game Library location and open the Super Famicom folder
    5) Open the folder containing the ROM you just imported
   5a) You can rename the game folder, but THE FOLDER NAME MUST END IN .sfc
    6) Copy the .pcm and .msu files from the MSU-1 audio pack into the game folder
   
  Not using a manifest file:
    7) Rename the .pcm files to track-1.pcm, track-2.pcm, etc
    8) Rename the .msu file to msu1.rom



https://www.zeldix.net/t453-enable-msu-streaming-music-for-alttp

Me Sonaba de Algo,,Creo q es el usado en hacks como zelda BS de satelliview para meterle el audio CD,,,

Habría q bajar los archivos de Audio independientemente, 

Aquí hay muchos packs para Audio CD en juegos incluido el presente mod

 :zip:   :)  https://www.zeldix.net/t1470-msu1-file-links

 https://drive.google.com/file/d/0B3YAcoWoOm9VZllka2dnRl9uN2s/view?resourcekey=0-qNp0hcjVXi1xkhnU2HElQg


Cada pack de audio de diferente Autor crearía un juego/mod diferente,, yo acabe subiendo 16 Gb en youtube con versiones de Zelda BS  ;)

Por cierto hay un segundo episodio ke se desblokea cuando termináramos el primero y cojemos todas las gemas creoO :D

Así es como queda con Audio CD








Como Dije Aquí hay muchos packs para Audio CD en juegos de Snes incluido el presente mod



 :zip:   :)  https://www.zeldix.net/t1470-msu1-file-links



« Última modificación: Mayo 20, 2023, 12:07:14 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #348 en: Junio 08, 2023, 11:46:44 am »
Hace un rato he visto este parche de colorines para el  Shadow Dancer (Genesis / Mega Drive) en Romhacking. Normalmente me gustan mucho este tipo de parches, creo que muchos juegos del sistema ganan con colores más vivos. Pero para ser sinceros esta vez no noto mucha diferencia con el original.



Información y descarga aquí.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #349 en: Junio 09, 2023, 15:12:21 pm »
Salio hace poquito un hack para el Super Mario World de Super Nintendo muy interesante, mejora los graficos del juego haciendolos mas coloridos y con mejor definicion:





Se puede descargar desde:

Código: [Seleccionar]
https://www.romhacking.net/hacks/7841



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #350 en: Junio 09, 2023, 16:20:04 pm »
Ah, sí. Hasta le eché un vistazo pero como los niveles y enemigos son los mismos lo dejé aparcado enseguida.

En mi opinión el Super Mario World tiene poco margen de mejora, aunque fuera un juego de lanzamiento. Pero ninguna pega en que los fans lo sigan intentando.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #351 en: Junio 09, 2023, 16:48:59 pm »
Claro, exacto, es lo mismo que el original pero con este hack parece como si tuviera mas colores o mas definicion.

El que no puedo parchear es el hack llamado Super Mario World Redrawn: https://www.romhacking.net/hacks/6771/

Si alguien sabe cual es la ROM correcta o si ya la tienen parcheada, me la podrian pasar?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #352 en: Junio 09, 2023, 17:02:03 pm »
Usando la ROM de Vimm's Lair, que tiene el CRC correcto, y añadiéndola una cabecera con TUSH me sale una ROM utilizable, pero al parchear me da error.



Funcionar funciona en Snes9x, pero al cargar me dice que tiene mal el checksum. Que podría ser lo esperable o no, depende de los autores del hack.

EDITO: Podría ser que especifican que tiene que ser una ROM "interleaved", que es un formato antiguo.
« Última modificación: Junio 09, 2023, 17:14:22 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #353 en: Junio 09, 2023, 18:48:36 pm »
Como te funciono en el Snes9x si no pudiste parchear la ROM?

Estoy intentando de ver si encuentro algun programa que me deje ponerle a la ROM la opcion de "interleaved" pero no encuentro nada.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #354 en: Junio 09, 2023, 19:10:40 pm »
El programa que empleo para los parches BPS es beat v01. Aunque haya errores durante el proceso te deja siempre la ROM modificada.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #355 en: Junio 09, 2023, 19:22:27 pm »
Ah, no sabia eso, yo siempre uso el Flips y si el formato es BPS y la ROM no es la correcta no te deja parchearla.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #356 en: Junio 09, 2023, 21:11:49 pm »
Podrían compartir la rom del SMW Redrawn 2022 ? Uso Unipatcher en la Tablet y aunque uses la rom correcta no deja parchear

Tengo Curiosidad por saber que mejoras tiene

Súper Mario World es de los pocos juegos, junto al Mario3 que me cuesta hackearlos,,, ni fui capaz de "disfrutar" las versiones con audio orquesta SMU-1 ,,,  prefiero jugar el original, son títulos muy arraigados y perfectos ,, si han de mejorarse hay q implicarse y esforzarse muucho ,,, X otra parte desconozco la totalidad de los hacks xa ellos sólo probé unos pocos

He Probado el Super MariomWorld Redone recomendado x Rodrigo y está muy bien ! Me sorprendió cuando yoshi lanza las bolas de fuego

Lo instale con la versión de Luigi como personaje,  para no crearme un conflicto interno de intereses,,, como diciendo, venga Luigi, después de 30 Años,, está es Tu Oportunidad,,,

Lo único me parece q tarda más tiempo  en ponerse a correr, es cosa mía?
« Última modificación: Junio 09, 2023, 21:26:58 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #357 en: Junio 09, 2023, 22:58:08 pm »
Aca te dejo el Super Mario World Redrawn:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/jmfwpmo6qka25t6/Super_Mario_World_Redrawn.zip/file



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #358 en: Junio 09, 2023, 23:33:44 pm »
Gracias !

Hay algunos Sprite q hicieron un gran trabajo  :)   lo único creo se pasaron con el de mini Mario,, supongo es cosa de acostumbrarse,,  parecen juegos diseñados para una consola más avanzada  😀   ^-^
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« Respuesta #359 en: Junio 17, 2023, 10:59:36 am »
Este hack para el Contra Spirits de NES promete corregir la ortografía de la pantalla final y cambiar el orden de las fases.



El juego no forma parte de la saga oficial, es un juego aparte sin licencia.

Información y descarga aquí.
« Última modificación: Junio 21, 2023, 18:42:43 pm por Neville »