Autor Tema: Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español  (Leído 57607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado glorer

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • Fecha de registro: Septiembre 18, 2005, 23:13:06 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2020, 14:38:20 pm »
Antes de nada, muchas gracias por la recopilación...

He comparado las versiones compartidas con las que se incluyen en la "Gruby's Adventure Collection" y he visto algunas cosas que quería comentar:
  • Monkey Island 1 - The Secret of Monkey Island (Floppy DOS EGA, Spanish): Los ficheros "disk01.lec" y "disk02.lec" solo difieren en 1 y 2 bytes de los que aparecen en la fuente confiable "Secret of Monkey Island, The (Spain)(EGA)(360k)(8 Disks)" (TheGoodOldGames y otras colecciones)
  • Urban Runner by Glorer: El fichero "CD4.ITK" difiere en tan solo 1 byte de la versión de Gruby... pero en este caso no tengo registro de ninguna fuente confiable. ¿Podrías dar más información sobre el origen de estos ficheros?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

El Monkey Island 1 lo consegui aqui en el foro hace mucho tiempo, he intentado encontrar el post pero o no me acuerdo o no existe.

El Urban Runner es de una copia que tengo yo y adquiri junto a Blade Runner hace unos años.

Sinceramente no se que diferencias habra entre las versiones :-[

Desconectado aviloria

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 06, 2017, 15:36:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2020, 14:48:55 pm »
@Glorer: muchas gracias por echarle un ojo...
¿Podrías compartir una imagen (ISO/BIN+CUE...) del "Urban Runner"?

Por si interesa, dejo un enlace a la versión verificada del juego "Secret of Monkey Island, The (Spain)(EGA)(360k)(8 Disks)"


Muchísimas gracias de antemano
« Última modificación: Abril 11, 2020, 14:53:50 pm por aviloria »

Desconectado dariwonka

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 52
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2016, 16:00:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2020, 17:40:37 pm »
Duplicado:
MEGA:scummvm: :zip: The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble by Glorer.7z   108.7 MB
MEGA:scummvm: :zip: Woodruff And The Schnibble Of Azimuth (CD, Spanish).7z   107.7 MB

También te falta:
Larry 3
KQ 3
Police Quest 5 - SWAT
The Legend of Kyrandia II - Hand of Fate
Return to Zork
Zork Nemesis - The Forbidden Lands

esos te faltan de series de juegos que tienes empezadas.

Ejemplos de tros juegos que te faltan:
Starship Titanic
Teenagent
The 7th Guest
The Big Red Adventure
Rosemary
Mortville Manor
Blue Force
....
« Última modificación: Abril 11, 2020, 17:58:30 pm por dariwonka »

Desconectado glorer

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • Fecha de registro: Septiembre 18, 2005, 23:13:06 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2020, 00:03:10 am »
@Glorer: muchas gracias por echarle un ojo...
¿Podrías compartir una imagen (ISO/BIN+CUE...) del "Urban Runner"?

Por si interesa, dejo un enlace a la versión verificada del juego "Secret of Monkey Island, The (Spain)(EGA)(360k)(8 Disks)"


Muchísimas gracias de antemano

He intentado hacer images pero los cds 2 y 4 fallan siempre, supongo que ya han muerto del todo :'(

Duplicado:
MEGA:scummvm: :zip: The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble by Glorer.7z   108.7 MB
MEGA:scummvm: :zip: Woodruff And The Schnibble Of Azimuth (CD, Spanish).7z   107.7 MB

Cough Cough ¿repetido? ¿donde? yo totalmente no lo veo :rolleyes:

* Arreglado se ha dejado solo la version con las voces en español

También te falta:
Larry 3
KQ 3
Police Quest 5 - SWAT
The Legend of Kyrandia II - Hand of Fate
Return to Zork
Zork Nemesis - The Forbidden Lands

Larry 3 aqui esta, con su traduccion en subcarpeta:
MEGA:scummvm: :zip: Leisure Suit Larry 3 - Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals!.7z   1.9 MB

King Quest 3 no tiene traduccion al español.

Police Quest 5 - SWAT no lo he econtrado en español por ninguna parte.

The Legend of Kyrandia II - Hand of Fate error de md5 al intentar añadir el juego.

Return to Zork solo en ingles, lo subire en el repack de juegos en ingles ;D

Zork Nemesis - The Forbidden Lands lo mismo que el de arriba :(

Ejemplos de tros juegos que te faltan:
Starship Titanic
Teenagent
The 7th Guest
The Big Red Adventure
Rosemary
Mortville Manor
Blue Force
....

Starship Titanic solo en ingles.

Teenagent y Blue Force me cito a mi mismo
El Blue Force traduccido da error de md5, habra que mandarlo al equipo de ScummVM para que lo añadan.

Por lo que he podido ver el parche de traduccion de Teenagent fuciona mediante el exe que scummvm no usa, por lo que el juego no se traduce, en dosbox funciona. :-[

The 7th Guest la unica traduccion existente para este juego es  para la version The 7th Guest: 25th Anniversary Edition GOG/STEAM que no creo que sea ScummVM (aunque no he probado, ... mmm)

Rosemary esta solo en ingles y scummvm solo tiene soporte WIP

Montville Manor no he encontrado ninguna version en español :(

The Big Red Adventure no tiene soporte completo, aun asi aqui lo tienes, parece que se salta la seleccion de idioma
MEGA:scummvm: :zip: The Big Red Adventure.7z   202.5 MB

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2020, 08:17:48 am »
Buenas, escribí un mensaje pero no se donde fue  a parar, lo repito:

Respecto a Phantasmagoria , no he conseguido hacerlo funciona con MT32(siempre hablamos de scummvm), ¿alguien lo ha conseguió?
Con otros juegos no he tenido problema, pero por lo que sea ,este se me resiste.


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2020, 08:33:36 am »
The 7th Guest la unica traduccion existente para este juego es  para la version The 7th Guest: 25th Anniversary Edition GOG/STEAM que no creo que sea ScummVM (aunque no he probado, ... mmm)
La 25 aniversario sí trabaja con scummVM. Esa traducción oficial es mía.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2020, 09:16:25 am »
Respecto a Phantasmagoria , no he conseguido hacerlo funciona con MT32(siempre hablamos de scummvm), ¿alguien lo ha conseguió?

Descomprime los archivos en la carpeta del juego
https://www.dropbox.com/s/hbjumr9wai31sj3/Sierra_CM32.zip?dl=0
Configura scummVM con emulación MT-32
Juega!

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2020, 17:27:04 pm »
Nada, sigue sin funcionarme , esta es mi configuración, y que conste que meti esos 2 archivos en todas las carpetas del juego, incluida la scumm para q no haya fallo de ese tipo.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

a saber que le pasa , a lo mejor el roland suena así de mal (oero me extraña bastante), como solución le agregue un banco de sonidos synth , algo es algo..

Edito: por no postear otro
Con Gabriel Knight 2 tengo un problemilla, justo cuando empieza la partida, le clickeo al a puerta de madera de la izquierda y el juego crashea, lo probé en 2 versiones de scumm distintas y me pasa lo mismo, echarle un vistazo a ver si me pasa solo a mi.
« Última modificación: Abril 14, 2020, 18:21:58 pm por Sayan »

Desconectado glorer

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • Fecha de registro: Septiembre 18, 2005, 23:13:06 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2020, 20:21:53 pm »
Nada, sigue sin funcionarme , esta es mi configuración, y que conste que meti esos 2 archivos en todas las carpetas del juego, incluida la scumm para q no haya fallo de ese tipo.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

a saber que le pasa , a lo mejor el roland suena así de mal (oero me extraña bastante), como solución le agregue un banco de sonidos synth , algo es algo..

Edito: por no postear otro
Con Gabriel Knight 2 tengo un problemilla, justo cuando empieza la partida, le clickeo al a puerta de madera de la izquierda y el juego crashea, lo probé en 2 versiones de scumm distintas y me pasa lo mismo, echarle un vistazo a ver si me pasa solo a mi.

Culpa mia aplique malamente la traduccion, borra la carpeta de la traduccion y descomprime este archivo en la carpeta tal cual

MEGA :zip: Gabriel knight 2 traduccion.7z   9.9 MB

* Resubido y arreglado Gabriel Knight 2

Desconectado astarothbcn

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2012, 12:21:07 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #24 en: Mayo 05, 2020, 18:31:14 pm »
Mil gracias por el aportazo! Yo no hace mucho me puse a conseguir todos los juegos listados en scummvm como compatibles,pero me volvia loco y al final lo dejé de lado. Con este aporte podré quiza retomarlo,mil gracias!



Desconectado astarothbcn

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 47
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2012, 12:21:07 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2020, 14:48:22 pm »
Algo debo hacer mal,porque muchos juegos no me van, o se me cierra el emu de golpe sin mensaje o me sale que ha dejado de funcionar :S



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2020, 17:59:03 pm »
Gracias !!!

Hay Forma de Compartir un enlace donde acceder a la cuenta mega y desde alli importar o descargar Tod2 los juegos ?

Hay muchos que voy a bajar pero desde el mobil se me va el dedo pulsando todos de forma indepenfiente

Gracias de nuevoO
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2020, 16:40:54 pm »
Una recopilación muy molona, he estado probando y he visto que en Inherit the Earth: Quest for the Orb en scummVM se muestran caracteres raros cuando tiene que pintar símbolos especiales en español, y para mi es injugable, creo que es mejor usar una versión con dosBox aunque nos perderemos los textos del principio de la intro.

La saga The Legend of Kyrandia, se muestran algunos textos en español y otros en ingles, también creo que es mejor usar dosbox,

En Sherlock Holmes y la rosa tatuada los caracteres especiales españoles se muestran a distinta altura y cuando pulsas salir, están tan descentrados que no se entiende nada, si se prefiere jugar solo con voces en español la versión de ScummVM está bien, pero si quieres usar textos y voces, es mejor dosbox.

Por otra parte he añadido las soluciones de todos los juegos (excepto Inherit the Earth y la saga The Legend of Kyrandia) pasadas a doc sacadas de internet. Si a alguien le interesa este es el link.

https://mega.nz/file/lR5gUCyZ#prgNL8RCm2QS_wfwaKmzjC5pOyZ2JJlvfwqGky9xViM

 



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2021, 14:32:02 pm »
Muchas gracias fácil de bajar,  mejor si pudiera acceder directo a la carpeta jjj

Thanks
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado angelgoangelgo

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2020, 23:09:29 pm
    • Ver Perfil
Re:Otra recopilacion de ScummVM 2.1.3pre375 - Solo Español
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2021, 15:40:57 pm »
Buenas, he instalado Gabriel Knight 2 y va perfectamente en español. La guia está también en español, pero la solución al puzzle de la grabadora del capítulo 1 está en inglés... ¿Alguien sabe que frase hay que poner en espeñol? He probado: "Thomas? Aquí Doctor Klingman. Puede mostrar los lobos al señor Knight." Pero no va...
« Última modificación: Febrero 07, 2021, 19:51:41 pm por angelgoangelgo »