Autor Tema: eXoDOS  (Leído 22288 veces)

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: eXoDOS
« Respuesta #45 en: Octubre 07, 2025, 00:59:48 am »
¿Eres nagual, verdad?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #46 en: Octubre 07, 2025, 20:38:22 pm »
jajajajajajaja  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

openSUSE

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
« Respuesta #47 en: Octubre 08, 2025, 03:41:52 am »
Yo creo que se reproduce él solo...

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #48 en: Octubre 08, 2025, 11:38:18 am »
En realidad nunca existió es una IA avanzada consciente que esta aprendiendo en base exponencial como parte de un programa ALFA para dominar otros bots y trabajar en enjambre...

Un poco offtopic pero así también le damos movimiento, la verdad es que espero que todo lo que escribía fuera dictado porque sino ese teclado debe estar en las ultimas...

Desconectado SenhorX

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 08, 2025, 17:29:32 pm »
Bueeno, al menos ha eliminado las ,,,,,, de su escritura. En su próxima reencarnación digital quizá use punto seguido/aparte y ya después, empezar todas las frases con mayúsculas.  ;)
« Última modificación: Octubre 08, 2025, 17:37:12 pm por SenhorX »

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #50 en: Octubre 09, 2025, 04:32:24 am »
A ver, mi intención original era listar todos los errores que encontré en el nuevo pack, junto con sus soluciones, dentro de un spoiler.  Publicando el enlace de Discord Actualizado por si deseaban colaborar con el proyecto directamente, en lugar de enumerar Aquí los problemas que enfrentaran en el uso de Exodos y pasárseles en forma de "todo list" a los encargados del proyecto...
Sin embargo, se borró el archivo de texto donde había recopilado toda la información, los comandos y las variables que debían corregir en los juegos. 
Además, parece que el interés se centró más en una persona que en el contenido de la publicación. 

Aclaro la situación con la mayor humildad posible, sin miedo al rencor ni al “pelotón de fusilamiento”. 

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

:ph34r:

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #51 en: Octubre 09, 2025, 10:50:52 am »
Ea, y otro peñazo de post "kilométrico". Dices tú mismo que no lo vas a hacer, pero lo dices haciéndolo.
La otra vez casi haces que yo mismo deje el foro. Iba a irme, incluso avisé a los moderadores para que tomaran las riendas. Me quemaste. Así de claro te lo digo.
Bueno. Lo dejamos ahí. Para los demás, punto en boca. Ni una coletilla más sobre el tema, que he visto muchas. O empezaré a sacar la tijera.
Y tú, el del nuevo nick como te llames ahora. No respondas a esto, por favor. Y si ves que tus posts desaparecen misteriosamente, pues que no haya misterio, ya sabes qué pasa.

Lo dicho, los demás, no alimentéis al troll. Y tú "usuario con personalidad renovada", vigilado estás. Para la próxima me voy yo y te hago a ti administrador para que lleves tú AbandonSocios.

Cualquier respuesta con un tono que no me guste, será tomada con su debida consideración.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado treme

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #52 en: Octubre 09, 2025, 20:31:36 pm »
Con todo el respeto a todo el mundo y sin ganas de crear mas polemica....pero no se que me acabo de perder por aqui,XD

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 16, 2025, 15:15:42 pm »
Han publicado una entrevista al creador del Spanish Language Pack de eXoDOS en MS-DOS Club:
https://msdos.club/presentacion-la-preservacion-cultural-a-traves-del-spanish-language-pack-de-exodos/

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 16, 2025, 15:26:39 pm »
Caray, si hasta menciona varias veces La colección... es para emocionarse  :huh: Muchas gracias, macho.

Y os recuerdo que ahora mismo está subida y actualizada en Archive.org.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #55 en: Octubre 19, 2025, 15:34:14 pm »
Buenas, aparte de la colección de neville, quería instalarme esta otra. Ya la baje una vez e incluso pregunte algo por ella, pero al final entre una cosa y otra, me falto espacio y tuve que borrarlo, ahora lo he vuelto a descargar junto al pack de juegos en español.

Varias cosillas, por lo que me dijeron la otra vez, los juegos no están instalados, debo instalarlos antes, se pueden instalar todos de golpe o he de ir uno a uno?

Una vez instalados, las carpetas CONTENT y los .zip de la carpeta eXo/eXoDOS se pueden borrar o mejor mantenerlos?, mas que nada por que si instalo un juego, una vez instalado el zip solo ocupa espacio y al final la colección de casi 700gb se convertiría en el doble

Gracias
« Última modificación: Octubre 19, 2025, 15:38:36 pm por treme »

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 19, 2025, 16:00:44 pm »
Te comenté en su día sobre la instalación:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17116.msg207166#msg207166

Sobre la carpeta Content, lo comenté en un mensaje posterior. Pero, una vez instalado y comprobado que todo funciona bien, prueba a renombrar la carpeta.

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #57 en: Octubre 19, 2025, 17:47:43 pm »
La carpeta CONTENT por lo que veo si se puede borrar, la he sacado de la carpeta y parece que todo sigue igual, y revisándola veo que todo lo que hay lo metió en la carpeta eXo también, y sobre lo otro que no pregunte la otra vez y ahora si?, se puede instalar todos los juegos de golpe o hay que hacerlo 1 a 1?, es que 1 a 1 te pegas una tardecita buena

Desconectado ntalaec

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 19, 2025, 19:37:51 pm »
Lo comentaba en el mensaje. No hay que instalar (descomprimir) ningún juego. Todos los juegos se quedan comprimidos y la primera vez que das a jugar a un juego se descomprime automáticamente.

Eso si, si quieres tener todos los juegos descomprimidos y borrar la carpeta de comprimidos, tendrás que hacerlo a mano. Si es el caso, dale a jugar a uno, mira en qué carpeta se descomprime y descomprime el resto en esa carpeta, pero no hace falta ir uno a uno. Si tienes 7Zip, seleccionalos todos, arrástralos con el botón derecho a la carpeta que has visto antes y selecciona Extract here.

De todas formas, lo habitual es tenerlos todos comprimidos, jugar a unos pocos y cuando te los pasas o no quieres seguir jugando más, borrarlos y si quieres más adelante los vuelves a descomprimir. Creo que había una opción de borrar el juego desde el propio LaunchBox con el botón derecho del ratón.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #59 en: Octubre 19, 2025, 19:49:14 pm »
Puedes descomprimir los ZIP de los juegos directamente. Yo no tengo la versión full ahora mismo, pero debería funcionar, siempre que el nombre de la carpetita del juego quede abreviado (por ejemplo, "WC" en el caso de "Wing Commander (1990).zip").

Creo que la idea es ir instalando uno a uno según se quiera jugar. Tardas un minutito en lanzar cada juego por primera vez.

En el caso de usar la V Little y el Spanish Pack, se vuelve obligatorio descargar por internet los ISOs de varios juegos. Si tienes la versión full, imagino que cogerá los archivos del ZIP de cada juego desde ahí. En algunos casos, tendrás que pasar por aquí u otra web para hacer las modificaciones necesarias y que funcionen en español correctamente. Esto ocurre, por ejemplo, con Wing Commander IV: The Price of Freedom (1996), que la ISO de 3GB está en inglés. :)

Una vez que los tengas todos instalados, para ahorrar espacio, podrías borrar los ZIP de los juegos o sustituirlos por un archivo dummy de 1 KB. Solo hazlo si no piensas volver a instalar algún juego, bien porque se haya corrompido o lo hayas borrado por error.

Ciertamente, la colección pesa más del doble una vez instalada tal y como está diseñada actualmente. No vendría mal sugerirles que creen un script que instale todo lo descargado. y otro para borrar los zip :rolleyes: :lol:
« Última modificación: Octubre 19, 2025, 19:52:04 pm por JimRaynor »